Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
La cultura con respecto a los Videojuegos... EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

La cultura con respecto a los Videojuegos... Vote_lcap258%La cultura con respecto a los Videojuegos... Vote_rcap2 58% [ 49 ]
La cultura con respecto a los Videojuegos... Vote_lcap240%La cultura con respecto a los Videojuegos... Vote_rcap2 40% [ 34 ]
La cultura con respecto a los Videojuegos... Vote_lcap21%La cultura con respecto a los Videojuegos... Vote_rcap2 1% [ 1 ]
La cultura con respecto a los Videojuegos... Vote_lcap21%La cultura con respecto a los Videojuegos... Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

La cultura con respecto a los Videojuegos...

+2
Anita-chan
Legionarius Argentum
6 participantes

Ir abajo

La cultura con respecto a los Videojuegos... Empty La cultura con respecto a los Videojuegos...

Mensaje por Legionarius Argentum Lun Mayo 02, 2011 11:55 am

Abro éste post para hablar sobre... Lo que sea! lo que se les antoje y les venga en su pinche y regalada gana jajaa. Y hablar a su gusto, aqui podemos hacer hasta 10 hojas de plática... claro que le quitamos mérito al chatbox pero que mas da.

Comenzaré hablando de los juegos... bueno, resulta ser que aquí en México, la cultura de los videojuegos es muy poca, las unicas personas que juegan ese tipo de juegos son personas de 5 - 25 años. Los adultos juegan otras cosas como cartas o barajas, dominó, ajedrez, damas inglesas y chinas, palitos chinos y juegos que sean de "mesa".

Claro, se debe mucho a la cultura, aqui se tiene que los videojuegos son solo para niños y jovenes. Y dependiendo del juego se juzga a la persona....

-Un niño jugando Age of Empire... es un genio
-Un joven jugando Age of Empire... es una persona normal
-Un adulto jugando Age of Empire... es alguien que no tuvo infancia (un inmaduro)
-Un niño jugando Doom... es un niño con traumas y probelmas emocionales
-Un joven jugando Doom... es una persona normal
-Un adulto jugando Doom... es una persona que gusta de las emociones fuertes
-Un niño jugando the sims 2... es un persona normal
-Un joven jugando the sism 2... es una persona que no tuvo infancia
-Un adulto jugando the sims 2... es un pervertido, degenerado, que no tuvo infancia, no tiene vida y que es inmaduro (un friki)

Pero depende mucho de la cultura como dije. Yo no considero lo anterior, yo creo que cualquier edad es buena para jugar videojuegos.

Ahora, aqui en Mexico nos surten de juegos compañias como EA Games, Activision, Microsoft Games, Capcom, SNK, Konami, que son buenas compañias (estadounidenses y japoneses), pero tambien hay buenos juegos tales como los de FX interactive (compañia italo-española), apenas hace unos años me di cuenta que Ascaron (compañia alemana) tambien tiene buenos juegos.


Última edición por Legionarius Argentum el Sáb Jul 16, 2011 7:58 pm, editado 2 veces
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

La cultura con respecto a los Videojuegos... Empty Re: La cultura con respecto a los Videojuegos...

Mensaje por Anita-chan Lun Mayo 02, 2011 12:03 pm

Lo que has dicho de las edades no solo lo piensan en México, aquí en España también, y en general, supongo que en todos los paises... Antes, tenía un amigo (se mudó a otra ciudad) que tenía sobre 28-30 años, y le encantaban los videojuegos, los animes y todas esas cosas... Pués bién, todo el mundo decía que eso era porque el hombre tenía problemas psicológicos, o algo parecido :O La gente piensa que los videojuegos son solo para niños/adolescentes...
Ahora que has nombrado Ascaron, creo que FX distribuye juegos de esa compañía... Port Royale no es de Ascaron?
Anita-chan
Anita-chan
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 28
Localización : En casa de Sakura-chan!

Volver arriba Ir abajo

La cultura con respecto a los Videojuegos... Empty Re: La cultura con respecto a los Videojuegos...

Mensaje por Legionarius Argentum Lun Mayo 02, 2011 12:04 pm

Si... Port royale 1 y 2 son de Ascaron publicados por FX interactive.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

La cultura con respecto a los Videojuegos... Empty Re: La cultura con respecto a los Videojuegos...

Mensaje por Archaeopterix Mar Ago 16, 2011 1:06 am

Los juegos son pasatiempos para tiempos libres, para cualquier edad, pero en cierta medida evolucionaron hacia algo.

Acá en Argentina existían los Sacoas que eran unas tiendas (excesivamente grandes, a veces) llenas de máquinas de video-juegos... estamos hablando de los años 80-90 del siglo pasado (XX)...

Yo tenía unos 20 años cuando empecé a frecuentarlos, me gustaba mucho el Hat-trick, que eran partidos de fútbol, podías jugar solo o con un rival... con 2 amigos más armábamos torneos de varias horas (las fichas para echar a andar los juegos no eran excesivamente caras, con 2 pesos podías estar una hora jugando, y quizás un poco más), y llegábamos al extremo de gritar los goles y hasta dar una vuelta al trote por el local con el brazo en alto festejando que habíamos ganado un torneo... la gente a veces nos miraba con los ojos abiertos de par en par... los partidos solían ser intensos, y a veces se nos enganchaban otros grupos de por ahí... el que perdía, pagaba las fichas.

Luego, durante unos 5 años más o menos, me olvidé del tema y me concentré en mi vida y trabajo.

Un día comencé a ir a un ciber (internet acá en Argentina empezó como los Sacoa, con locales llenos de computadoras que ofrecían acceso a internet), por que mi trabajo me exigía mandar correos electrónicos, scanear dibujos... y yo no tenía todo éso en mi casa.

Uno de ésos días tenía que esperar no me acuerdo qué... como había un banco por ahí, me senté a esperar. Entonces ví a los chicos jugando al Battlefield 1942 (Santiago, El Luiggi, Pablo dueño del ciber, El Tonga, DarkLuis... de los cuales me fuí haciendo amigo luego, y aún hoy los tengo agregados en el msn y demases) yo veía cómo se divertían y recuerdo con exactitud haber pensado... "yo también quiero de éso" , XDDD.

Hoy por hoy rescato el hecho de que la mejor manera de aprender, es jugando... por éso no me parece mal que los chicos jueguen a algo... a lo que sea, no me como la película ésa que dice que ciertos juegos (como el Grand Theft Auto, por ejemplo) engendran violencia, o personalidades criminales a futuro... la violencia está engendrada por factores mucho más profundos y que se anidan en los intereses económicos de quienes manejan el destino del mundo.

Creo que:

-Un chico que juega... está aprendiendo

-Un joven que juega... pasa el rato

-Un adulto que juega... simplemente, es feliz Very Happy

un saludo.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La cultura con respecto a los Videojuegos... Empty Re: La cultura con respecto a los Videojuegos...

Mensaje por Legionarius Argentum Mar Ago 16, 2011 5:50 am

Pues es que eso, es el detalle, la gente piensa que quien juega videojuegos no es normal.

Pero vaya, el hecho de que un adulto este jugando un videojuego no quiere decir que no sea normal. Yo recuerdo cuando mi padre le compro el supernintendo a mi hermano, el jugaba horas el Mario Bros 3 y siempre fue un hombre responsable y capaz, eso si, cuando perdia no podia evitar decir obscenidades hasta reventar jajaa.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

La cultura con respecto a los Videojuegos... Empty Re: La cultura con respecto a los Videojuegos...

Mensaje por snakeblp Mar Ago 16, 2011 12:23 pm

Bueno como dice mi abuelita ay un tiempo para todo.. si tenemos tiempo para trabajar y ser responsables tambien ay tiempo para jugar es una manera sana de pasar el tiempo...

Esta demostrado jugar un video juego nuevo ayuda al cerebro, ta ace ser ingeniosa para poder terminaro y mmas cuando son de estratejia como el RTW, te dan ajilidad..

En mi caso me gustan mucho los juegos de estratejia y mas cuando tiene historia.. me acen quere leer sobre el tema y desd que juego video juegos comense a leer mas libro, de historia romana o alguntema q maneje el juego!!
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

La cultura con respecto a los Videojuegos... Empty Re: La cultura con respecto a los Videojuegos...

Mensaje por Anita-chan Mar Ago 16, 2011 12:34 pm

Se hizo un estudio, y jugar videojuegos, retraza la aparición de alzheimer y enfermedades relacionadas Very Happy
Anita-chan
Anita-chan
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 28
Localización : En casa de Sakura-chan!

Volver arriba Ir abajo

La cultura con respecto a los Videojuegos... Empty Re: La cultura con respecto a los Videojuegos...

Mensaje por Nemesis Sáb Ago 20, 2011 10:41 pm

-Un chico que juega... está aprendiendo

-Un joven que juega... pasa el rato

-Un adulto que juega... simplemente, es feliz

cheers cheers cheers cheers

donde están los buenos emoticonos cuando se necesitan? ¬¬

Nemesis
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La cultura con respecto a los Videojuegos... Empty Re: La cultura con respecto a los Videojuegos...

Mensaje por Invitado Dom Ago 21, 2011 6:32 pm

Anita-chan escribió:Se hizo un estudio, y jugar videojuegos, retraza la aparición de alzheimer y enfermedades relacionadas Very Happy

jajaja abandono los juegos.xd Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cultura con respecto a los Videojuegos... Empty Re: La cultura con respecto a los Videojuegos...

Mensaje por snakeblp Dom Ago 21, 2011 10:55 pm

jejeje no digas eso... los video juegos es una manera de vivir jejeje
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

La cultura con respecto a los Videojuegos... Empty Re: La cultura con respecto a los Videojuegos...

Mensaje por Metaluis90 Lun Ago 22, 2011 9:25 am

El problema es que la gente (todos, me incluyo) tendemos a prejuzgar a las personas o a los grupos de personas con las que no estamos acostumbrados a tner contacto, o con cuyos modos y usos no predicamos o simplemente no nos gustan. Como todo en la vida, el refrán "todo en exceso es malo" es aplicable; así como la persona que pasa todo el día frente a un monitor jugando videojuegos tiene un problema, de la misma manera se considera al que pasa todo su día trabajando sin ver a su familia e hijos.; la medida de todo eso es qué tanto perjudica en tu vida lo que haces, porque en ese momento se vuelve una obsesión.

A mí (como creo que a la mayoria) me han incordiado por mis mismos familiares (mis papás) porque dedico frecuentemente mis TIEMPOS LIBRES (ojo, tiempos libres) frente a la computadora o en la consola. Creo que ya lo habìa dicho en otro post, pero yo juego porque me gusta imaginar. cuando juego, creo en mi mente historias que las proyecto en el juego, es por eso que mis juegos favoritos generlamente no tienen una historia predeterminada (caso aparte, The Legend of Zelda) sino que me gusta crear mi propia historia.

Ahora bien, yo estudio y trabajo y nunca ha perjudicado que uno de mis pasatiempos favoritso sean los videojuegos a mi vida cotidiana. (es por eso que ya cada vezentro menos a este foro, ya no hay tiempo libre! jeje)
Metaluis90
Metaluis90
Sargento
Sargento

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 33
Localización : Kan Mayab

Volver arriba Ir abajo

La cultura con respecto a los Videojuegos... Empty Re: La cultura con respecto a los Videojuegos...

Mensaje por snakeblp Lun Ago 22, 2011 11:50 am

jeje eso si Metaluis90.. para todo ay tiempo y como tu dices en los ratos libres me gusta jugar pero tambien voy al entrenar box y estudio y en vakaciones trabajo jejeje

concuerdo contigo!!
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

La cultura con respecto a los Videojuegos... Empty Re: La cultura con respecto a los Videojuegos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.