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Propuestas para nuevos proyectos

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Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Legionarius Argentum el Mar Mar 22, 2011 11:05 pm

Se abre el tema para todos aquellos que quiera proponer proyectos. Recuerde que lo mas importante es, que quien da la idea de un mod es quien cuando menos debe de tener idea de lo que es modear, aunque sea lo basico como desbloquear facciones, asignar enclaves a las facciones o por lo menos agregar unidades (aunque no las haya creado, osease que las haya creado otro) al juego. Para aprender a moddear puedes buscar en el foro de tutoriales.
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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Metaluis90 el Sáb Abr 09, 2011 12:20 pm

Bien, escribo este mensaje de propuesta para todo aquel interesado en ayudarme a realizar una pequeña modificacion al mod "Fall of Rome" para Barbarian Invasion, modificacion que se basará en 3 objetivos, de los cuales se desprenden las modificaciones:

Objetivo 1: Mayor inmersión en el juego
Objetivo 2: Caracterización
Objetivo 3: Apego Histórico


Ahora bien ¿Qué comprende cada una de los objetivos expuestos? Analicemos cada uno:

Objetivo 1 - Mayor inmersión en el juego

a)Expansión del mapa de campaña al límite
1)Expandir el mapa de campaña hasta Etiopía (ver el Mapa de EB para más detalle)
2)Uso de todas las provincias disponibles (200) - Sobre todo para darle a los imperios (romanos y sasánida) una mejor proyección histórica real y de esta manera detallar de mejor manera las invasiones bárbaras

b)Nuevos edificios
1) creación de nuevos edificios que signfiquen una adición a la jugabilidad y a la inmersión - ¿La razón? siento que los edificios de BI vanilla son malísimos
2) creación de edificios o marcas únicos en regiones importanes - Así se determinaría que no todas las regiones son igualmente importantes para cada región, y eso determinaría el devenir en las decisiones del jugador, y sobre todo, de la IA
3) sistema de foedus, para las facciones romanas
c)Nuevas religiones
1) Incluir nuevas religiones como judaísmo, neopaganismo, arrianismo, donatismo, etc, sería un factor importante tanto para la inmersión del juego, como para la caracterización
2) así podríamos incluir edificios que no en todos los lugares sería
benéfico construir (ritual pagano de la floralia, viacrucis, etc)

Objetivo 2 - Caracterización

a)Nuevos rasgos de los personajes
1)La creación de un nuevo sistema de rasgos étnicos para todas las facciones
2)Más rasgos que se estimen convenientes para lograr una mejor caracterización e inmersión en el juego

b)Nuevos ancillaries de los personajes
1)
creación de un nuevo sistema de oficios para las facciones (sobre todo romanas); la famosa Notitia Dignitatum
2) la creaciónd de nuevos ancillaries que se estimen convenientes para lograr una mejor caracterización

c)Nuevas unidades
1) Nuevas unidades que respondan a la representación de pueblos, rangos, etnias, etc determinantes o importantes para la etapa histórica del mod
2) Sistema de unidades federadas para las facciones romanas
3) sistema de AOR (area of recruitment) así no todas las unidades de una facción serán posibles de adquirir en todas las regiones


Objetivo 3 - Apego Histórico

a)Facciones
1)Inclusión y exclusión de facciones (que serán definidas como ESTADOS, y no como pueblos o culturas) según su importancia histórica en esta época
2)Reestructuración en el sistema de rebeldes para los romanos

b)Sistema 4tpy
1) inclusión del 4tpy para lograr un mayor realismo y así lograr un mayor apego a la realidad (movmiento restringido, facciones que tengan un mejor avance en invierno o en verano, etc)

c)Reestructuración en el sistema de movimiento
1) Una reestructuración en el sistema de movimiento, que pueda lograr una estabilidad entre el apego histórico y la jugabilidad (se da preferencia a los movimientos navales que a los terrestres)
2) Mayor penalidades al movimiento en nieve y en desierto para quienes no tengan etnias o habilidades para resistir en estas condiciones

También ojalá sea posible que nuestro mod sea mod-foldered, así no sobreescribe los achivos originales del RTW y del BI

Bueno, esto es prácticamente todo, quisiera poder contar contigo en lo que sea necesario, sobre todo para investigación histórica y los objetivos 1c, 2 y 3
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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Paul McCartney el Sáb Abr 09, 2011 3:07 pm

puede interesarme, mandame pm, y te ayudo

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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Legionarius Argentum el Sáb Abr 09, 2011 3:10 pm

Yo te ayudaría... pero estoy muy corto de tiempo.

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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Metaluis90 el Sáb Abr 09, 2011 3:14 pm

no te preocupes L.A. Smile, suficiente tendré con que patrocines el mod poniéndolo en este foro!
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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por MATIAS3A el Jue Ago 04, 2011 4:46 pm

para cuando sale este super mod affraid
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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por chusor_hatake el Jue Ago 04, 2011 8:43 pm

seria bueno un mod mitologico
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mod desplegar defensas

Mensaje por MATIAS3A el Vie Ago 05, 2011 7:56 am

estaria bueno hacer mod para SPQR o otros parecidos(que antes que comienses las batalla se pueda desplegar defensas ej:pozos,estacas para los velites y para arqueros escudos de proteccion como el sohgun 2.
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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Anita-chan el Vie Ago 05, 2011 10:47 am

Es que eso es una caracteristica de los juegos desde el Medieval, es algo hardcode, no puede editarlo un modder ^^ Si se hiciera un mod de Roma para el Shogun 2, los velites o cualquier tropa podrían poner esas defensas antes de la batalla, pero, hacerlo en el Rome, es imposible ^^
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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por SakyaIllidan el Vie Ago 05, 2011 11:25 am

se!!

que nadie ha hecho un mod rome con medieval o empire???
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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Metaluis90 el Vie Ago 05, 2011 11:38 am

que yo sepa el empire es dificilísimo de modificar, y rome con el medieval hay varios, me vienen a la mente Invasio Barbarorum 2 y Europa Barbarorum II
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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por MATIAS3A el Vie Ago 05, 2011 5:06 pm

digo yo cuando se edita el rome,yo dentro a opcion\edtiar y hay apareces el mapa del juego con una "x" para selecionar el lugar.ta hasta hay voy bien pero despues que tengo todo iditado tecleo escape y guardo con uno nuevo nombre y este apareces en batallas historicas.como se hace para que aparesca en el mapa campaña,sabiendo bien el lugar editado obio noo.
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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Legionarius Argentum el Vie Ago 05, 2011 5:56 pm

MATIAS3A te pido de manera antenta que sea la última vez que escribes como un lunático. Disculpa si te ofendo.

Que tu escritura sea clara y concisa la próxima vez o tendrás un aviso por NO cumplir la norma 6.

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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por tribuno19 el Lun Sep 26, 2011 7:21 pm

saben lo que se les fue, los mapas de batalla que sean mas reales, por ejemplo la termopila que sea como fue en la realidad pasaje estrecho. por lo cual mi aporte seria que los mapas de campaña fueran mas reales, con mas bosques para emboscar y otras cuestiones mas reales.

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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Metaluis90 el Miér Sep 28, 2011 9:42 pm

estoy pensando en una modificacion para el rome total war, no tan ambiciosa como mi anterior proyecto, y que progresivamente ira cambiando su complejidad.

primero que nada, cambiar el mapa de campaña, usando el mundus magnus pero esta vez dandole mucho mas importancia al mediterraneo, como asi fue, dejando las estepas (y por ende, sus facciones) fuera, asi como las regiones desérticas y aquellas que el imperio romano NO conquistó.

segundo, las facciones. Quise dejar el sentimiento vanilla de la guerra civil, y dejar dos facciones romanas (sus nombres preliminares serían Pueblo y Senado Romano [romans_senate] y la Republica de Roma [romans_julii], que mediante un script al cumplir ciertos objetivos, se desencadenará la guerra civil! las demas facciones, o la mayoria, se conservaran igual, con unos cambios en cuanto a su nombre para algunos, y una reestructuracion completa para otros. las facciones escitia, numidia, britones y los brutos, pasarán a ser las superfacciones que servirán para dar una mejor apreciacion de los siguientes pueblos o culturas: celtas, bárbaros (que no entran en la cultura celta), reinos orientales y ciudades griegas. mas detalles cuando el mod termine

tres: reskineo de las unidades vanilla y reestructuracion de sus ejercitos , conservando la estructura vanilla. Los mercenarios y unidades regionales toman mas importancia

cuatro- la faccion esclava será ahora un verdadero reto (para evitar los blitzkrieg y formar el imperio romano al turno numero 2)


hasta ahora son mis ideas, estoy trabajando en el mapa y matias me ayuda en el apartado de las unidades, quien quiera unirse, mandeme uynn mp, todos son bienvenidos Smile
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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por tribuno19 el Vie Oct 14, 2011 1:42 pm

sabes lo que seria interesante que como los romanos tienen el testtudo las demas facciones como griegos, barbaros tengan la formacion de cobertura que cumpla el mismo fin que el de las romanas pero a diferencia del testudo no avance.

si eso se puede hacer seria un mod que cambiaria la forma de jugar rome total war.
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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Archaeopterix el Vie Oct 14, 2011 7:51 pm

Metaluis90 escribió:(...) la faccion esclava será ahora un verdadero reto (para evitar los blitzkrieg y formar el imperio romano al turno numero 2) (...)

... ponéle condiciones de victoria a los slave (fijate en win_conditions.txt, en la carpeta de campaña), y vas a tener unos rebeldes bastante molestos por el mapa de campaña.

un saludo.

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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por snakeblp el Sáb Oct 15, 2011 11:11 pm

Bueno... eso de ponerle el testtudo a las demas facciones no me parece buena idea por que era una caracteristica muy propia de las legiones romanas pero el hecho de ponerle nuevas formaciones u avilidades de moverse alas facciones suena genial... eso si cambiaria la manera de jugar!!

Me gustaria participar en ayudar a hacer un mod y comensar a usar los lo que evisto en el poco tiempo que yevo en este foro y practicar lo que e leido en los tutoriales de modera que a subido L.A. asi que si alguien necesita ayuda con gusto lo ayudaria!!
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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Archaeopterix el Mar Ene 31, 2012 2:58 pm


... voto para que la sección: Dudas, propuestas y utilidades, sea dividida y tenga su similar en el foro de Medieval II... preveo algunas confusiones a futuro, y me parece una propuesta sana.. las dudas sobre el juego Medieval II, a la sacción del juego... las dudas sobre el Rome Total War... acá mismo, en el thread original.

un saludo.


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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Legionarius Argentum el Mar Ene 31, 2012 3:51 pm

Ok... aqui tienes:

1. Quejas y sugerencias: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2. Dudas sobre Medieval 2 Total War: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Lord_$hezpO el Mar Ene 31, 2012 4:01 pm

que en el 73 ac estalle una revuelta de gladiarores . un ejercito rebelde salga a atacar a Capua de hay conquistando. (Gladiadores velites,mirmillones,samnitas , campesinos , fanaticos , caballeria barbara) es una propuesta que se me ocurrió nose si se podrá hacer? ni si es posible hacerlo...
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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Archaeopterix el Mar Ene 31, 2012 4:10 pm


... Es algo que ya se hizo, lo podés ver en 77BC Twilight of The Republic (La decadencia de la República)... sin contar la cantidad de veces que se ha preguntado sobre el tema, y que, por ende, se ha hecho en forma privada e individual... en fin, como decimos acá... una idea re-frita.

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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por SpainTotalWar el Jue Jul 18, 2013 1:44 pm

Mis ideas son:
1)Hacer un mapa global estableciendo limites en el océano atlántico puesto que los europeos no entraron en contacto con los nativos amercianos hasta la Edad Media por las exploraciones vikingas.
2) Añadir mas facciones (como las facciones mayas,aztecas,indias,chinas,...). Me refiero a aumentar el menu de selección para poder tener mas facciones
3)Añadir batallas navales.
4)Producir una evolución histórica como en el Medieval 2(como cuando se descubre la polvora,que se implementan las armas de fuego).Ejemplo: Cuándo se inventa la pirmera bomba hidraulica que le de a esa facción una ventaja(como mas salud en todos los enclaves o mas fuerza a todos los soldados.

Bueno no sigo porque la lista seria muy larga y esto ya es muy díficil de hacer. Ya que llevaria mucho tiempo y habría un problema con el menu de selección de facciones(ya que tiene un limite).


Última edición por SpainTotalWar el Sáb Jul 20, 2013 5:35 am, editado 1 vez

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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por Archaeopterix el Vie Jul 19, 2013 4:13 pm


SpainTotalWar escribió:Mis ideas son:
1)Hacer un mapa global estableciendo limites en el océano atlántico puesto que los europeos no entraron en contacto con los Europeos hasta la Edad Media.

... y al día de hoy... ya entraron en contacto con sí mismos ? (... es una broma. Corrige el texto antes de postear, tómate tu tiempo no cuesta nada XD)

De todas formas... el engine del Rome tiene límites por todos lados... Uno de ellos es el número de regiones, no debe ser más 199 (+1, el mar)... si hacemos un mapamundi, cada país sería una sola región... es decir, cada país tendría una sola ciudad... puede que sea aburrido... pero no sé, vá en gustos...



SpainTotalWar escribió:2) Añadir mas facciones (como las facciones mayas,aztecas,indias,chinas,...)

... siguiendo con los límites: No se puede disponer más que de 20 facciones (+1, los slave ó rebeldes). Ésto es, si vas a hacer un MOD de algo (lo que sea), sólo debes arreglártelas con 20 facciones más los rebeldes (que no son absolutamente necesarios... el MOD: SPQR no tiene rebeldes, por ejemplo... pero le dá más salsa al juego, tenerlos).



SpainTotalWar escribió:3)Añadir batallas navales.

Después de casi 10 años de intentar romper ésa barrera, ya hay 2 MODs que han conseguido hacerlo: East Asia TW, y Roma Vicit... aunque éste segundo hace tiempo viene prometiendo que las está probando y aún no las han lanzado al MOD, aunque no sé en qué andaran, es un MOD de la era clásica-grecorromana, y ésa era hace rato ya me aburre... El primero sí, las tiene y te lo podés bajar y jugar con batallas navales incluídas... Aunque si bien la barrera ya se ha roto... no debe ser nada, pero nada, sencillo incluírlas.

(Ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


SpainTotalWar escribió:4)Producir una evolución histórica como en el Medieval 2.Ejemplo: Cuándo se inventa la pirmera bomba hidraulica que le de a esa facción una ventaja(como mas salud en todos los enclaves o mas fuerza a todos los soldados.

... Éso sólo es posible a través de los edificios que vas construyendo (export_descr_buildings.txt), NO a través de los eventos que suceden en el juego (descr_events.txt, dentro de la carpeta de campaña).


SpainTotalWar escribió:Bueno no sigo porque la lista seria muy larga y esto ya es muy díficil de hacer. Ya que llevaria mucho tiempo y habría un problema con el menu de selección de facciones(ya que tiene un limite).

... lo mismo que la respuesta a la pregunta 2... y te contestaste vos mismo XD (ó casi, no es el menú el del problema, sino el engine en sí mismo).



Un saludo.


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Re: Propuestas para nuevos proyectos

Mensaje por loboproto el Vie Jul 19, 2013 11:49 pm

Mi idea, que intente hacerla, es en el rome total war 1, con naciones normales, pero agregar una o 2 naciones, que tengan unidades fantasticas, por ejemplo, angeles, o soldados celestiales, y en otra, soldados demoniacos, demonios, o sectarios, con tatuajes y todo eso... je, hice esto nada mas...

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[url=http://loboproto.deviantart.com/art/Angeles-rebeldes-304913634?q=gallery%3Aloboproto%2F25735845&qo=23



[url=http://loboproto.deviantart.com/art/Atacando-304914198?q=gallery%3Aloboproto%2F25735845&qo=26

[url=http://loboproto.deviantart.com/art/Angel-final2-304910793?q=gallery%3Aloboproto%2F25735845&qo=22[/url]


Última edición por loboproto el Vie Jul 19, 2013 11:51 pm, editado 1 vez (Razón : No se veian las imagenes.)
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