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Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por tribuno19 el Miér Oct 26, 2011 9:59 pm

buenisimas respuesta buenisimas exelentes, un seven para ambos.

¿matias y esa foto que tenes debajo de tus comentarios que es? :-P
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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por MATIAS3A el Jue Oct 27, 2011 4:50 am

Es una firma y un espartano hay no se que quiere reflejar el que lo hizo.
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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por loboproto el Dom Dic 15, 2013 7:24 am

Chicos tengo una duda...

Todo iba de diez puntos, en una campaña, que comencé hace poco. estoy a punto de conquistar todo el mediterráneo y sus cercanías en poco tiempo, gracias a una de las facciones mas copadas, y de fácil uso.



Así comienza el error, con este ejercito de los julios, atacando una de mis recién robadas ciudades.



Bueno, resulto que la ciudad tiene un espía, por lo que tengo toas abiertas las puertas. quizás sea por eso el error.



Ordeno mis arqueros en la muralla.



Coloco los guerreros con hachas en la plaza.



Junto mi caballería con arcos, en una entrada diferente a la del enemigo, para un combate mas justo.



Los ordeno fuera de la muralla, para empezar a combatir, pero después de unos minutos el juego se crashea
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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por Archaeopterix el Lun Dic 16, 2013 9:27 pm



... Cuando jugaba al Rome original lo hacía con un disco (CD), copia del juego original supongo no lo sé (lo compré en el ciber que jugaba, cuando aún no me había comprado mi primera compu), que después de 3 años jugando caí en la cuenta que era la versión 1.1 del juego... me tiraba ése tipo de errores más o menos en forma habitual.

... Te hablo del año 2005 más o menos... en 2008 me enteré que existía twcenter, que existían parches oficiales (y uno no oficial incluso, que arregla muchos bugs) y una camionada de MODs... fué descubrir un mundo nuevo.

... también en 2008 me enteré de una copia del juego que existe en Emule (que aún anda por ahí, supongo) y que es mil veces mejor que el disco que había comprado... mi disco original del juego, si no acabó en un tacho de basura debe andar por ahí en medio de una pila de libros XD, no lo usé nunca más.

Te paso unos enlaces, aplicalos a ver si se te arregla éso, aunque no te garantizo nada... vos probálos:

1- Parches Raíces (son los exes 1,5 para Rome y 1.6 para BI... podés no aplicarlos si estás bien seguro de que tu copia del juego está bien parcheada):

Código:
http://www.4shared.com/rar/0aIyftzZ/parches_races__15__16_.html?



2- Parche NO OFICIAL (hecho por un jugador que se dedicó a arreglar bugs del juego original)... éste sí, probálo, y ÚNICAMENTE si tu juego está bien parcheado (RTW 1.5 y BI 1.6)... si no es así, NO lo apliques:

Código:
http://www.4shared.com/file/aE7J5Gvp/Bug_Fixer__parche_no_oficial_p.html?



... ojalá se te solucione, aunque no garantizo nada.

un saludo.




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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por loboproto el Lun Dic 16, 2013 9:44 pm

Gracias Archaeopterix lo probare.
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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por loboproto el Sáb Abr 05, 2014 6:12 pm

Archaeopterix escribió:

... Cuando jugaba al Rome original lo hacía con un disco (CD), copia del juego original supongo no lo sé (lo compré en el ciber que jugaba, cuando aún no me había comprado mi primera compu), que después de 3 años jugando caí en la cuenta que era la versión 1.1 del juego... me tiraba ése tipo de errores más o menos en forma habitual.

... Te hablo del año 2005 más o menos... en 2008 me enteré que existía twcenter, que existían parches oficiales (y uno no oficial incluso, que arregla muchos bugs) y una camionada de MODs... fué descubrir un mundo nuevo.

... también en 2008 me enteré de una copia del juego que existe en Emule (que aún anda por ahí, supongo) y que es mil veces mejor que el disco que había comprado... mi disco original del juego, si no acabó en un tacho de basura debe andar por ahí en medio de una pila de libros XD, no lo usé nunca más.

Te paso unos enlaces, aplicalos a ver si se te arregla éso, aunque no te garantizo nada... vos probálos:

1- Parches Raíces (son los exes 1,5 para Rome y 1.6 para BI... podés no aplicarlos si estás bien seguro de que tu copia del juego está bien parcheada):

Código:
http://www.4shared.com/rar/0aIyftzZ/parches_races__15__16_.html?



2- Parche NO OFICIAL (hecho por un jugador que se dedicó a arreglar bugs del juego original)... éste sí, probálo, y ÚNICAMENTE si tu juego está bien parcheado (RTW 1.5 y BI 1.6)... si no es así, NO lo apliques:

Código:
http://www.4shared.com/file/aE7J5Gvp/Bug_Fixer__parche_no_oficial_p.html?



... ojalá se te solucione, aunque no garantizo nada.

un saludo.

Este parche de "bug fix" esta bueno, no me funciono en esta maquina (porque no tengo el rome "registrado"), pero si en la otra, y me puse a leer el "leame" y decia que arreglaba mas que nada cosas del BI lo cual me sorprendio, y me decepciono, porque yo juego al rome fruta, no al bi.
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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por Archaeopterix el Sáb Abr 05, 2014 9:41 pm




... Éso es todo lo que toca dentro del data madre del rome, los más desconocidos para mí son los traits, el formation _ai, el world y el model_unit (pocas veces o ninguna leo los read-me, a menos que no pueda ejecutar algo, ahí sí los leo...), no sé verdaderamente qué pudo haber arreglado en ésos puntos, pero algo arregló...

NO es un parche absolutamente necesario, o que si no lo aplicás te vas a perder la gran cosa... etc... Con tener el Rome hasta 1.5 (+ BI 1.6... y ALX), ya está, =)... la empresa que fabricó el juego no fué más allá... pero por la foto que mostraste, quizás, se me ocurrió, que el BugFixer podía ayudar en algo...

un saludo.


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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por Arkand el Jue Oct 15, 2015 11:01 am



salu2

señores una preguntita como hago para poder tener esa misma cantidad de soldados por centuria a mi solo me salen siempre los mismos 40 basicos por unidad, donde le tengo que dar para poder subirle la cantidad de efectivos por centuria???


agradesco su pronta respuesta gracias
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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por Archaeopterix el Jue Oct 15, 2015 5:50 pm


Abres el juego, vas a "Opciones" , "Ajustes de Vídeo", "Mostrar Opciones Avanzadas" (es una casilla para tildar, si no la tildas no tienes acceso a las opciones avanzadas), vas a ver muchas opciones cada una de ellas con una ventana desplegable y sub-opciones.

La que nos compete, se llama Escala de las Unidades... tú puedes elegir entre: Pequeña, Normal, Grande, Enorme.






El número de soldados de cada unidad está estipulado en un archivo .txt donde se describen distintas características de cada unidad (entre ellas la cantidad, o plazas, de reclutamiento)... donde el número máximo para cada unidad es 60, y el mínimo 6.

Así pues, si los legionarios tienen estipulado: 40 (creo que tienen 40 en el juego original)...

Entonces: en Pequeña mostrará la mitad de los soldados de dicho número (20)... En Normal, mostrará los 40 (lo que te sucede a tí)... En Grande, duplicará ésa cantidad (80)... y en Enorme, la cuadruplicará (160).

... si tienes alguna duda más al respecto, pregunta, no hay problemas.


saludos.


P.D.: Lo más aconsejable (si un consejo se puede dar) es jugar con las unidades en "Grande", Enorme suele pecar de irreal y las otras de insuficientes para un gamer que busca realismo histórico (no sé si será tu caso, pero wéh... valga la aclaración)... Además, casi todos los MODs están pensados para jugar con las unidades seteadas en "Grande"... reitero saludos.



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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por Arkand el Jue Oct 15, 2015 11:12 pm

excelente mi amigo muchisimas gracias ahora por fin podre jugar bn por que ver esos batallones tan minusculos no daba realismo al juego y se acepta el consejo bro
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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por HG_SCIPCION el Lun Oct 19, 2015 12:07 pm

lo gracioso de poner el numero de unidades en "HUGE" es que las mecanicas en campaña del total war (poblacion, peste, reclutamiento, impuestos) no estan hechas para jugar en "HUGE" (mas bien tiene muchas deficiencias :/)
de todas formas jugar en HUGE es demasiado divertido...
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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por Legio IX el Vie Ene 06, 2017 10:49 am

Que tipo de deficiencias?

Ya que me gusta jugar en escala enorme. Podría dar CTD?

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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por Archaeopterix el Vie Ene 06, 2017 12:40 pm


Legio IX escribió:Que tipo de deficiencias?

Ya que me gusta jugar en escala enorme. Podría dar CTD?

Si es una pregunta a lo que dijo HG_SCIPCION, se está refiriendo a que cuando uno recluta tropas (en las ciudades/enclaves) el engine toma gente de los pobladores y además tiene una ley básica: "Si no hay más de 600 habitantes, no se puede reclutar" (ésto es una ley inamovible para el engine).

Si tienes una población de 1200 habitantes en un enclave y digamos que quieres reclutar 4 unidades (no importa el nombre ni lo que pega ni si son campesinos o elites, infantería o caballería...), que en el descr_units tiene el numero de tropas base: 60 (que es el máximo, además)... y estás jugando en enorme (60x4=240), le estarías sacando al enclave 960 habitantes de sus 1200 de un sólo saque. Tampoco importa el hecho de la cantidad de turnos que tengan que esperar para ser incluídos en tu ejército, el pedido se toma (por el engine) en el acto, y los parámetros actúan también in situ, por más que haya que esperar 3 turnos por unidad, si le quieres pedir 4 el engine los toma como si los tuviera que hacer en ése momento.

No lo he probado (si, lo he visto mil veces jugando en grande: 60x2=120), pero creo sin temor a equivocarme que no te dejaría crear más de tres (o dos, creo) y si quieres más tendrás que esperar a que el enclave "haga" más ciudadanos. Ésto lo puedes leer en la ventana del enclave arriba de todo donde dice el porcentaje de crecimiento... se puede aumentar dicho porcentaje con edificios, tanto en el juego original como en cualquier MOD (algunos MODs, obviamente, retocarán dicho porcentaje a su gusto).

Un hardware con tecnología de 2008 hacia acá (GDDR5 y Pci-Express, por ejemplo en la placa de video) no presentaría ninguna complicación incluso si estás jugando con los gráficos al máximo (ÉSO SÍ, siempre AA=0, no antialiasing, por nada del mundo por favor... comprobado)... Si estás jugando en una máquina con hardware anterior a 2008 (GDDR2 ó 3 y AGP en la placa de video), es probable que tengas lag (o CTD, incluso) aún jugando con gráficos al mínimo... depende de muchas otras cosas también, no sólo de la placa de video, pero bueno, ése es el hardware que debe procesar y mostrar todo en pantalla, gráficamente hablando sería el más importante...



... Por último, y redondeando; los movimientos en batalla suelen ser un poco más embarazosos, más complicados... no es lo mismo mover dos unidades de 120 soldados cada una, que de 240 soldados cada una... incluso en pantalla panorámica, te llenan la pantalla (comprobado)... igual depende de muchas cosas, y hay por allí algunos MODs que están diseñados para jugar en enorme, en virtud de que tienen altamente retocado el EDU (export_descr_unit), y lo necesitan de ésa forma, por cuestiones de entorno histórico-argumental para el MOD (un MOD napoleonico en el Rome, por decir un ejemplo, tiene más buena pinta con las unidades en enorme, que en grande).




Un saludo.



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Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por tribunvs34 el Lun Mayo 01, 2017 7:29 pm

Archaeopterix escribió:
Legio IX escribió:Que tipo de deficiencias?

Ya que me gusta jugar en escala enorme. Podría dar CTD?

Si es una pregunta a lo que dijo HG_SCIPCION, se está refiriendo a que cuando uno recluta tropas (en las ciudades/enclaves) el engine toma gente de los pobladores y además tiene una ley básica: "Si no hay más de 600 habitantes, no se puede reclutar" (ésto es una ley inamovible para el engine).

Si tienes una población de 1200 habitantes en un enclave y digamos que quieres reclutar 4 unidades (no importa el nombre ni lo que pega ni si son campesinos o elites, infantería o caballería...), que en el descr_units tiene el numero de tropas base: 60 (que es el máximo, además)... y estás jugando en enorme (60x4=240), le estarías sacando al enclave 960 habitantes de sus 1200 de un sólo saque. Tampoco importa el hecho de la cantidad de turnos que tengan que esperar para ser incluídos en tu ejército, el pedido se toma (por el engine) en el acto, y los parámetros actúan también in situ, por más que haya que esperar 3 turnos por unidad, si le quieres pedir 4 el engine los toma como si los tuviera que hacer en ése momento.

No lo he probado (si, lo he visto mil veces jugando en grande: 60x2=120), pero creo sin temor a equivocarme que no te dejaría crear más de tres (o dos, creo) y si quieres más tendrás que esperar a que el enclave "haga" más ciudadanos. Ésto lo puedes leer en la ventana del enclave arriba de todo donde dice el porcentaje de crecimiento... se puede aumentar dicho porcentaje con edificios, tanto en el juego original como en cualquier MOD (algunos MODs, obviamente, retocarán dicho porcentaje a su gusto).

Un hardware con tecnología de 2008 hacia acá (GDDR5 y Pci-Express, por ejemplo en la placa de video) no presentaría ninguna complicación incluso si estás jugando con los gráficos al máximo (ÉSO SÍ, siempre AA=0, no antialiasing, por nada del mundo por favor... comprobado)... Si estás jugando en una máquina con hardware anterior a 2008 (GDDR2 ó 3 y AGP en la placa de video), es probable que tengas lag (o CTD, incluso) aún jugando con gráficos al mínimo... depende de muchas otras cosas también, no sólo de la placa de video, pero bueno, ése es el hardware que debe procesar y mostrar todo en pantalla, gráficamente hablando sería el más importante...



... Por último, y redondeando; los movimientos en batalla suelen ser un poco más embarazosos, más complicados... no es lo mismo mover dos unidades de 120 soldados cada una, que de 240 soldados cada una... incluso en pantalla panorámica, te llenan la pantalla (comprobado)... igual depende de muchas cosas, y hay por allí algunos MODs que están diseñados para jugar en enorme, en virtud de que tienen altamente retocado el EDU (export_descr_unit), y lo necesitan de ésa forma, por cuestiones de entorno histórico-argumental para el MOD (un MOD napoleonico en el Rome, por decir un ejemplo, tiene más buena pinta con las unidades en enorme, que en grande).




Un saludo.


Bueno, yo tengo un equipo del año 2016 y me presenta errores de bug en escala grande, menos en las batallas histoicas lo cual es raro scratch y pues aparte, me he jugado una partida con los Seleucidas y en Atenas saco barcos y soldados a diestra y siniestra, pero en vez de disminuir la poblacion aumenta, tan raras las leyes natrales del RTW jaja

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