Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Vote_lcap258%Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Vote_lcap240%Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Vote_lcap21%Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Vote_lcap21%Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

3 participantes

Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 Dom Sep 25, 2011 1:05 pm

Hola a todos mi duda es la siguiente

¿como puedo hacer que las unidades de las polisgriegas es decir las falanges en vez de tener la formacion tipica de falange puedan luchar con lanzas sobre el hombro como el mod de curbelo 2.0, pero en el rome original sin modificaciones? ¿que necesito modificar para conseguir este resultado?
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Hoplitas1Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Guardiarealespartana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por MATIAS3A Dom Sep 25, 2011 2:32 pm

La duda que estas planteando esta en este foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,pero te lo voy a esplicar igual, 1 paso es ir
data\export_descr_unit.txt buscas la falanje que deseas cambiar ej:pikeros pesados.
En formation deves cambiar la original por esta que esta dentro de parentisis (1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square, phalanx).
Y ademas stat_pri_attr deves agregar esta linea asi como está (, short_pike).
2 paso ir data\descr_model_battle y buscas el nombre de los hoplitas que elegistes,el mio es pikeros,bueno despues de encontrar el nombre,en la linea selekton deves sustituir por lo que esta dentro del paraentisis (fs_javelinman, fs_slow_swordsman).
bueno eso es todo un saludo.
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 29
Localización : Uruguay/Canelones

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 Dom Sep 25, 2011 2:51 pm

Very Happy gracias por tu respuesta, lo intentare. aunque yo revise ese tuto del que me hablas, pero no me funciono porque los hoplitas atacaban con la espada de arriba hacia abajo era para reirse como desprotegian el flanco. lo intentare y te cuento.

saludos
tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por MATIAS3A Dom Sep 25, 2011 3:26 pm

si no te gusto ese tipo de animacion,tambien hay otro tipo,tienen una lanza arriba el hombro pero es mas larga.
Lo que tenes que hacer es en data\export_descr_unit.txt poner
en formation (1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square, phalanx) y en stat_pri_attr deve haber estas dos lineas (spear, spear_bonus ocho.el numero ocho lo escribo porque me aparese la mugre de caricatura de lentes) si llega haber short_pike o otra cosa borralo.
Y en data\descr_model_battle.txt buscas la unidad editada en el export_descr_unit.txt,entonces deve quedarte asi en selekton (fs_javelinman, fs_slow_swordsman)
saludos.


Última edición por MATIAS3A el Dom Sep 25, 2011 3:33 pm, editado 1 vez
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 29
Localización : Uruguay/Canelones

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 Dom Sep 25, 2011 3:30 pm

¿y con esas modificaciones cuando luchen, las unidades lucharian de esta forma?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por MATIAS3A Dom Sep 25, 2011 3:34 pm

Ya probastes el otro tipo de lanza larga.

Edito-la primera formacion de la que te hablaba es algo asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La segunda es la de la lanza larga es asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo al menos me gusta la segunda y la original del rome.un saludo

MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 29
Localización : Uruguay/Canelones

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 Dom Sep 25, 2011 4:51 pm

voy a intentar hacerlo tal y como me dijiste, la segunda se ve mucho mejor mas libertad y flexibilidad.

y como lo hago para agregarle a la segunda foto un oficial "general o capitan" espartano? mi idea es ocupar una imagen que tu usaste para los 300, esa hacerla el general y los demas los 300 sin pelo en el casco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿tengo una duda tambien con los skeleton´s cual es mejor?

fs_slow_swordman

fs_fast_swordman

fs_swordman
tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por MATIAS3A Dom Sep 25, 2011 5:00 pm

mira para agregar un general a los griegos en cualquier unidad sea infanteria la caballeria no tiene creo, en data\export_descr_unit.txt buscas la unidad que vas agregarle el standarte,devajo de solider deve quedarte haci (officer greek_standard)
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 29
Localización : Uruguay/Canelones

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 Dom Sep 25, 2011 8:56 pm

gracias lo hice y funciono completamente bien ahora atacan con la lanza arriba.

pero no pueden correr con las lanzas en esa formacion, ¿eso sólo se puede dar en el mod de curbelo agrego un esqueleton distinto?
gracias por toda la ayuda si se pudiera emular la funcion en batalla de los hoplitas del mod de curbelo_(al cargar hacia el enemigo siguen con las lanzas sobre el hombro) en el rome total war original seria fantastico.
tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por Archaeopterix Dom Sep 25, 2011 10:18 pm

tribuno19 escribió:(...) ¿tengo una duda tambien con los skeleton´s cual es mejor?

fs_slow_swordman

fs_fast_swordman

fs_swordman

Las palabras: slow y fast , sólo indican que el soldado atacará más ó menos rápido, afecta al movimiento, también afecta al movimiento del soldado al caminar o correr...

Un lancero con fs_slow_spearman, caminará y cargará... y moverá su arma... todo en forma más pesada y lenta, que uno que posea fs_fast_spearman o fs_spearman (normal, por default), se entiende ?

Ninguna es mejor o peor que la otra, sólo afectan la lentitud o rapìdez... éso.

Nota: no todos los skeletons tienen slow y fast... si le agregas ésas palabras al código de un skeletons, asegúrate de que dicho skeletons existe... agregarla por que sí, y no existiendo dicho skeleton... es igual a un CTD.

Con respecto a la "lanza sobre el hombro", usa el IDX pack (una de las herramientas de Vercingetorix) y extrae los skeletons apropiados y prueba ambos: fs_o_f_spearman y fs_s1_hoplite... El segundo es muy popular en muchos MODs, el primero es sólo exclusivo del Europa Barbarorum... por qué probar ambos?, por que según el soldado uno suele quedar mal y el otro bien, nunca se sabe... ambos son para hoplitas con la lanza encima del hombro, siendo el del Europa Barbarorum el más elaborado (llevan la lanza en descanso sobre el hombro, mientras marchan por ejemplo).

un saludo.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 Lun Sep 26, 2011 5:05 pm

gracias me solucionaste la duda pero me dejaste otra mas grande. ¿donde consigo ese pack y como instalo ese pack en el rome total war original? ¿como lo hago para agregar esos skeleton`s?

saludos y se agradece.
tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 Lun Sep 26, 2011 8:46 pm

lo encontre pero no se como se instalan los skeleton`s ¿como lo hago?
tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por Archaeopterix Mar Sep 27, 2011 8:01 am

tribuno19 escribió:lo encontre pero no se como se instalan los skeleton`s ¿como lo hago?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 Mar Sep 27, 2011 8:54 pm

gracias de verdad con toda vuestra ayuda ya no tendria problemas para agregar el skeleton en el rome y darle el aspecto tan esperado a los hoplitas.

ayer agregue un nuevo hoplita espartano con el skin`s de la batalla de las termopilas del history channel ocupo, asi que con el skeleton va a quedar mucho mas completo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

miren el mapa de batalla del video, seria bkm tener ese mapa de batalla en el rome.

saludos

tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por Archaeopterix Miér Sep 28, 2011 12:06 am

El mapa de Las Termópilas lo podés armar vos... el único problema es que quedaría sólo como Batalla Personalizada (no se vería en campaña).

Hay unos cuántos mapas de ésa batalla en twcenter, y me imagino que en otros sitios debe haber unos cuántos más... te dejo los de twcenter:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (con imágenes y video demostrativo)

... No he bajado ni probado ninguno, te dejo ésa parte a vos (y a quien desée), así que no sé cuál de los tres será el mejor... que tenga imágenes (mostrando el trabajo) no quiere decir que sea el mejor de los 3... pero nunca se sabe... es cuestión de probar.

saludos.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 Miér Sep 28, 2011 7:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿por que estos hoplitas se forman de forma mas cerrada que de lo normal?
tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por Archaeopterix Miér Sep 28, 2011 7:37 pm

tribuno19 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿por que estos hoplitas se forman de forma mas cerrada que de lo normal?

yo la veo normal, pero wéh...

En el export_descr_unit.txt (dentro del Data), vas a ver que cada soldado tiene una línea que se llama formation:

*************************************************************************
type greek hoplite spartan
dictionary greek_hoplite_spartan ; Spartan Hoplites
category infantry
class spearmen
voice_type Medium_1
soldier greek_hoplite_spartan_pylos, 40, 0, 1.3
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap, very_hardy
formation 1, 1, 2, 2, 5, square
stat_health 2, 0
etc, etc, etc...
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*************************************************************************

Cada número representa un valor en metros (dentro del juego existe el valor metro y sus decimales, para medir muchas cosas):

*************************************************************************
---------------------------------------Formación Cerrada------------------------------------------
- 1: Valor en metros, para la distancia lateral entre hombre y hombre, entre codo y codo, si querés.

- 1: Valor en metros, para la distancia frontal entre hombre y hombre, entre la espalda de la primera fila y el pecho de la segunda.

---------------------------------------Formación Dispersa---------------------------------------------

- 2: Valor en metros, para la distancia lateral (entre codo y codo).

- 2: Valor en metros, para la distancia entre la espalda de una fila y el pecho de la siguiente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- 5: Número predeterminado de filas que tiene ésa unidad cuando forma, o sea la profundidad de la formación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- square: tipos de formaciones que puede tener ésa unidad (tecla: F). square, es por default, la tienen todas las unidades... Pero pueden tener otra más, que pueden ser: phalanx, testudo, horde, schiltrom (sólo BI), shield_wall (sólo BI), wedge (cuña, sólo caballería).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*************************************************************************

... Por formación Cerrada o Dispersa, se entiende cuando seleccionás una unidad y apretás la tecla: C.

Para tener ésas formaciones raras, los modders tocan ésa línea, no sé si se entendió.

un saludo.


Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 Jue Sep 29, 2011 2:02 pm

otra vez te pasaste que gran explicacion muy buena me quedo muy claro.

creo que ahora solo me falta agregarle los skelont`s a mi edicion personal del rome y por los hoplitas quedare feliz.

gracias
tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 Vie Sep 30, 2011 6:39 pm

cual es el valor minimo que puedo ponerle al primer 1
formation 1, 1, 2, 2, 5, square
stat_health 2, 0
etc, etc, etc...
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*************************************************************************

Cada número representa un valor en metros (dentro del juego existe el valor metro y sus decimales, para medir muchas cosas):

*************************************************************************
---------------------------------------Formación Cerrada------------------------------------------
- 1: Valor en metros, para la distancia lateral entre hombre y hombre, entre codo y codo, si querés.

- 1: Valor en metros, para la distancia frontal entre hombre y hombre, entre la espalda de la primera fila y el pecho de la segunda.

---------------------------------------Formación Dispersa---------------------------------------------

- 2: Valor en metros, para la distancia lateral (entre codo y codo).

- 2: Valor en metros, para la distancia entre la espalda de una fila y el pecho de la siguiente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- 5: Número predeterminado de filas que tiene ésa unidad cuando forma, o sea la profundidad de la formación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



¿puedo ponerle 0.1 o 0.75?
tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por Archaeopterix Vie Sep 30, 2011 9:40 pm

Sí. Son valores en metros, todo lo que se mida en metros, dentro del juego, también puede tener decimales. No hay valor tope para éso... pero no sé, dudo que quieras poner un hoplita en formación a cuatroscientos veintisiete metros de distancia del segundo... o sí ? =P.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.