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Mensaje por tribuno19 el Dom Sep 25, 2011 1:05 pm

Hola a todos mi duda es la siguiente

¿como puedo hacer que las unidades de las polisgriegas es decir las falanges en vez de tener la formacion tipica de falange puedan luchar con lanzas sobre el hombro como el mod de curbelo 2.0, pero en el rome original sin modificaciones? ¿que necesito modificar para conseguir este resultado?
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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por MATIAS3A el Dom Sep 25, 2011 2:32 pm

La duda que estas planteando esta en este foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,pero te lo voy a esplicar igual, 1 paso es ir
data\export_descr_unit.txt buscas la falanje que deseas cambiar ej:pikeros pesados.
En formation deves cambiar la original por esta que esta dentro de parentisis (1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square, phalanx).
Y ademas stat_pri_attr deves agregar esta linea asi como está (, short_pike).
2 paso ir data\descr_model_battle y buscas el nombre de los hoplitas que elegistes,el mio es pikeros,bueno despues de encontrar el nombre,en la linea selekton deves sustituir por lo que esta dentro del paraentisis (fs_javelinman, fs_slow_swordsman).
bueno eso es todo un saludo.
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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 el Dom Sep 25, 2011 2:51 pm

Very Happy gracias por tu respuesta, lo intentare. aunque yo revise ese tuto del que me hablas, pero no me funciono porque los hoplitas atacaban con la espada de arriba hacia abajo era para reirse como desprotegian el flanco. lo intentare y te cuento.

saludos
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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por MATIAS3A el Dom Sep 25, 2011 3:26 pm

si no te gusto ese tipo de animacion,tambien hay otro tipo,tienen una lanza arriba el hombro pero es mas larga.
Lo que tenes que hacer es en data\export_descr_unit.txt poner
en formation (1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square, phalanx) y en stat_pri_attr deve haber estas dos lineas (spear, spear_bonus ocho.el numero ocho lo escribo porque me aparese la mugre de caricatura de lentes) si llega haber short_pike o otra cosa borralo.
Y en data\descr_model_battle.txt buscas la unidad editada en el export_descr_unit.txt,entonces deve quedarte asi en selekton (fs_javelinman, fs_slow_swordsman)
saludos.


Última edición por MATIAS3A el Dom Sep 25, 2011 3:33 pm, editado 1 vez
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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 el Dom Sep 25, 2011 3:30 pm

¿y con esas modificaciones cuando luchen, las unidades lucharian de esta forma?
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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por MATIAS3A el Dom Sep 25, 2011 3:34 pm

Ya probastes el otro tipo de lanza larga.

Edito-la primera formacion de la que te hablaba es algo asi:
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La segunda es la de la lanza larga es asi:
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Yo al menos me gusta la segunda y la original del rome.un saludo

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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 el Dom Sep 25, 2011 4:51 pm

voy a intentar hacerlo tal y como me dijiste, la segunda se ve mucho mejor mas libertad y flexibilidad.

y como lo hago para agregarle a la segunda foto un oficial "general o capitan" espartano? mi idea es ocupar una imagen que tu usaste para los 300, esa hacerla el general y los demas los 300 sin pelo en el casco.
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¿tengo una duda tambien con los skeleton´s cual es mejor?

fs_slow_swordman

fs_fast_swordman

fs_swordman
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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por MATIAS3A el Dom Sep 25, 2011 5:00 pm

mira para agregar un general a los griegos en cualquier unidad sea infanteria la caballeria no tiene creo, en data\export_descr_unit.txt buscas la unidad que vas agregarle el standarte,devajo de solider deve quedarte haci (officer greek_standard)
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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 el Dom Sep 25, 2011 8:56 pm

gracias lo hice y funciono completamente bien ahora atacan con la lanza arriba.

pero no pueden correr con las lanzas en esa formacion, ¿eso sólo se puede dar en el mod de curbelo agrego un esqueleton distinto?
gracias por toda la ayuda si se pudiera emular la funcion en batalla de los hoplitas del mod de curbelo_(al cargar hacia el enemigo siguen con las lanzas sobre el hombro) en el rome total war original seria fantastico.
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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por Archaeopterix el Dom Sep 25, 2011 10:18 pm

tribuno19 escribió:(...) ¿tengo una duda tambien con los skeleton´s cual es mejor?

fs_slow_swordman

fs_fast_swordman

fs_swordman

Las palabras: slow y fast , sólo indican que el soldado atacará más ó menos rápido, afecta al movimiento, también afecta al movimiento del soldado al caminar o correr...

Un lancero con fs_slow_spearman, caminará y cargará... y moverá su arma... todo en forma más pesada y lenta, que uno que posea fs_fast_spearman o fs_spearman (normal, por default), se entiende ?

Ninguna es mejor o peor que la otra, sólo afectan la lentitud o rapìdez... éso.

Nota: no todos los skeletons tienen slow y fast... si le agregas ésas palabras al código de un skeletons, asegúrate de que dicho skeletons existe... agregarla por que sí, y no existiendo dicho skeleton... es igual a un CTD.

Con respecto a la "lanza sobre el hombro", usa el IDX pack (una de las herramientas de Vercingetorix) y extrae los skeletons apropiados y prueba ambos: fs_o_f_spearman y fs_s1_hoplite... El segundo es muy popular en muchos MODs, el primero es sólo exclusivo del Europa Barbarorum... por qué probar ambos?, por que según el soldado uno suele quedar mal y el otro bien, nunca se sabe... ambos son para hoplitas con la lanza encima del hombro, siendo el del Europa Barbarorum el más elaborado (llevan la lanza en descanso sobre el hombro, mientras marchan por ejemplo).

un saludo.

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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 el Lun Sep 26, 2011 5:05 pm

gracias me solucionaste la duda pero me dejaste otra mas grande. ¿donde consigo ese pack y como instalo ese pack en el rome total war original? ¿como lo hago para agregar esos skeleton`s?

saludos y se agradece.
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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 el Lun Sep 26, 2011 8:46 pm

lo encontre pero no se como se instalan los skeleton`s ¿como lo hago?
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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por Archaeopterix el Mar Sep 27, 2011 8:01 am

tribuno19 escribió:lo encontre pero no se como se instalan los skeleton`s ¿como lo hago?

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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 el Mar Sep 27, 2011 8:54 pm

gracias de verdad con toda vuestra ayuda ya no tendria problemas para agregar el skeleton en el rome y darle el aspecto tan esperado a los hoplitas.

ayer agregue un nuevo hoplita espartano con el skin`s de la batalla de las termopilas del history channel ocupo, asi que con el skeleton va a quedar mucho mas completo.

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miren el mapa de batalla del video, seria bkm tener ese mapa de batalla en el rome.

saludos

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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por Archaeopterix el Miér Sep 28, 2011 12:06 am

El mapa de Las Termópilas lo podés armar vos... el único problema es que quedaría sólo como Batalla Personalizada (no se vería en campaña).

Hay unos cuántos mapas de ésa batalla en twcenter, y me imagino que en otros sitios debe haber unos cuántos más... te dejo los de twcenter:

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (con imágenes y video demostrativo)

... No he bajado ni probado ninguno, te dejo ésa parte a vos (y a quien desée), así que no sé cuál de los tres será el mejor... que tenga imágenes (mostrando el trabajo) no quiere decir que sea el mejor de los 3... pero nunca se sabe... es cuestión de probar.

saludos.


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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por tribuno19 el Miér Sep 28, 2011 7:00 pm

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¿por que estos hoplitas se forman de forma mas cerrada que de lo normal?
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Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo" Empty Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"

Mensaje por Archaeopterix el Miér Sep 28, 2011 7:37 pm

tribuno19 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿por que estos hoplitas se forman de forma mas cerrada que de lo normal?

yo la veo normal, pero wéh...

En el export_descr_unit.txt (dentro del Data), vas a ver que cada soldado tiene una línea que se llama formation:

*************************************************************************
type greek hoplite spartan
dictionary greek_hoplite_spartan ; Spartan Hoplites
category infantry
class spearmen
voice_type Medium_1
soldier greek_hoplite_spartan_pylos, 40, 0, 1.3
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap, very_hardy
formation 1, 1, 2, 2, 5, square
stat_health 2, 0
etc, etc, etc...
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*************************************************************************

Cada número representa un valor en metros (dentro del juego existe el valor metro y sus decimales, para medir muchas cosas):

*************************************************************************
---------------------------------------Formación Cerrada------------------------------------------
- 1: Valor en metros, para la distancia lateral entre hombre y hombre, entre codo y codo, si querés.

- 1: Valor en metros, para la distancia frontal entre hombre y hombre, entre la espalda de la primera fila y el pecho de la segunda.

---------------------------------------Formación Dispersa---------------------------------------------

- 2: Valor en metros, para la distancia lateral (entre codo y codo).

- 2: Valor en metros, para la distancia entre la espalda de una fila y el pecho de la siguiente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- 5: Número predeterminado de filas que tiene ésa unidad cuando forma, o sea la profundidad de la formación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- square: tipos de formaciones que puede tener ésa unidad (tecla: F). square, es por default, la tienen todas las unidades... Pero pueden tener otra más, que pueden ser: phalanx, testudo, horde, schiltrom (sólo BI), shield_wall (sólo BI), wedge (cuña, sólo caballería).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*************************************************************************

... Por formación Cerrada o Dispersa, se entiende cuando seleccionás una unidad y apretás la tecla: C.

Para tener ésas formaciones raras, los modders tocan ésa línea, no sé si se entendió.

un saludo.



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Mensaje por tribuno19 el Jue Sep 29, 2011 2:02 pm

otra vez te pasaste que gran explicacion muy buena me quedo muy claro.

creo que ahora solo me falta agregarle los skelont`s a mi edicion personal del rome y por los hoplitas quedare feliz.

gracias
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Mensaje por tribuno19 el Vie Sep 30, 2011 6:39 pm

cual es el valor minimo que puedo ponerle al primer 1
formation 1, 1, 2, 2, 5, square
stat_health 2, 0
etc, etc, etc...
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*************************************************************************

Cada número representa un valor en metros (dentro del juego existe el valor metro y sus decimales, para medir muchas cosas):

*************************************************************************
---------------------------------------Formación Cerrada------------------------------------------
- 1: Valor en metros, para la distancia lateral entre hombre y hombre, entre codo y codo, si querés.

- 1: Valor en metros, para la distancia frontal entre hombre y hombre, entre la espalda de la primera fila y el pecho de la segunda.

---------------------------------------Formación Dispersa---------------------------------------------

- 2: Valor en metros, para la distancia lateral (entre codo y codo).

- 2: Valor en metros, para la distancia entre la espalda de una fila y el pecho de la siguiente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- 5: Número predeterminado de filas que tiene ésa unidad cuando forma, o sea la profundidad de la formación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



¿puedo ponerle 0.1 o 0.75?
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Mensaje por Archaeopterix el Vie Sep 30, 2011 9:40 pm

Sí. Son valores en metros, todo lo que se mida en metros, dentro del juego, también puede tener decimales. No hay valor tope para éso... pero no sé, dudo que quieras poner un hoplita en formación a cuatroscientos veintisiete metros de distancia del segundo... o sí ? =P.

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