Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 605 miembros registrados
El último usuario registrado es sergiogarzo_

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Vote_lcap258%Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Vote_lcap240%Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Vote_lcap21%Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Vote_lcap21%Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

+11
ZedDrix
elmanne
loboproto
LordMephistofeles
SakyaIllidan
aaguus32
Praetorian
Archaeopterix
DanielSpartan
Paul McCartney
Legionarius Argentum
15 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por Legionarius Argentum Dom Jun 24, 2012 10:17 am

Imágenes de post principal editadas, ya se aprecian mejor
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por elmanne Lun Jul 23, 2012 6:48 pm

oye ´por que nunca encuentro las texturas de los modelos

elmanne
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por elmanne Mar Jul 24, 2012 11:59 am

auque las estraiga de los pak solo me salen 4 de partian y es todo como saco las demas o donde estan ayuda por favor Crying or Very sad

elmanne
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por Archaeopterix Mar Jul 24, 2012 2:28 pm

elmanne escribió:auque las estraiga de los pak solo me salen 4 de partian y es todo como saco las demas o donde estan ayuda por favor Crying or Very sad

Hola, qué tal, ésas preguntas, acá:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(crea un post con tu duda, y veremos qué es lo que pasa ahí)

un saludo.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por Legionarius Argentum Mar Jul 24, 2012 8:48 pm

No te compliques la vida, aqui estan desempaquetados todos los del Rome:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por ZedDrix Jue Sep 06, 2012 4:26 pm

Una duda : yo estoy trabajando con modelos del medieval Total war 2 , mas las Texturas estan un formato llamado : TEXTURE y a diferencia que de las del rome total war que estan en TGA no puedo importarlas Sad . Por favor alguna forma de convertirlas en TGA.

ZedDrix
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por Legionarius Argentum Sáb Dic 15, 2012 10:21 pm

Es que esta guia es para editar de RTW, para M2TW... cambia un poco la cosa.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por Archaeopterix Jue Jun 06, 2013 1:25 pm


... una pregunta Argentum... es sólo curiosidad... de dónde sacaste los conocimientos para elaborar la guía del primer post ?... es qué otro tutorial te basaste ?...

La pregunta la hago, por que se me presentan varios problemas (que no tienen que ver con que la guía esté hecha como está... está bien, la guía)... y ya la guía es insuficiente.

Es decir... aquí (me refiero al primer post) acaba todo ?... no hay más que decir sobre el tema ?

Los problemas que se me presentan ahora tienen que ver más que nada con los vertex y los bones... hace poco descubrí que no se le pueden enlazar todos los elementeos que se te ocurran a un bone (al parecer hay un límite de elementos para cada bone)... ni tampoco se pueden andar cruzando elementos... los vertex (vértices) comienzan a tener comportamientos extraños en el battle_map... el resultado es que no te muestran algunas cosas (manos que desaparecen por ejemplo, a mi me gusta la manito de 5 dedos por ejemplo, y se las coloco a todos los modelos)... y otras, se buguean, las texturas se salen del modelo por ejemplo...

Repito, no es por la guía, que me ha servido de mucho (muchísimo)... si no fuese por ella, no hubiese sabido por donde comenzar a diseñar mis propios modelos... Pero ahora, éstos nuevos problemas, exigen una guía más completa: vertex, bones, polygons... que son un tema más delicado al parecer, basándote en un modelo ya hecho puedes hacer el tuyo propio, pero empiezan a surgir éstos problemas en forma casi inevitable...

Si podés hacerla (ampliarla), joya... sino me dedico a buscar, y, quizás (no prometo nada) a completarla.

Bueno, un abrazo!



Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por Legionarius Argentum Mar Jun 11, 2013 11:47 am

Mi estimado y queridisimo archa, la verdad los conocimientos los obtuve de varios tutos, no especificamente de uno solo.

No podré ampliarla. En este momento ando por varias situaciones que no me permiten entrar mucho al foro.

Saludos, a ver si nos tomamos un té de mate XDDDD
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por Archaeopterix Mar Ene 14, 2014 1:12 pm

Legionarius Argentum escribió:(...) a ver si nos tomamos un té de mate XDDDD

... se llama Mate Cocido a éso (agua hervida, se le agrega yerba mate mientras el agua hierve, se revuelve un poco y listo... en invierno, con pan calentado en el horno, es un desayuno... o infusión de tiempo libre, muy rico)... no existe el té de mate XD.

un saludo.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por nemesis_1189 Dom Feb 09, 2014 12:52 pm

alguien sabrá como ponerle soulderspad auna unidad q no tene o crear unos nuevos por q yo ya me rompí la cabeza y namas no pude sigo intentando
see alguno conoce la forma q me diga por por favor se los agradecería mucho gracias de ante mano

nemesis_1189
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : chichen

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por Archaeopterix Dom Feb 09, 2014 5:06 pm


... shoulder pad vendría a ser la hombrera, como la que llevan los legionarios no ?

En algunos posts más atrás dejé uno mío, donde aclaro las siguientes cosas:

- Por más que el cuerpo venga en un solo elemento (generalmente llamado body_400 ... o cosas similares), las partes se pueden separar, guardar como escena (archivo tipo: punto max) y luego agregársela a otro modelo (el cual también haya sido previamente guardado como escena).

-... cómo se hace ?... No es sencillo, no es soplar y hacer botellas... y hasta puede generar complicaciones (bugs gráficos), ya sea por no haberlo hecho correctamente (los pasos, sobre todo los que se describen en el primer post de éste topic, deben respetarse a rajatabla), o simplemente por que el modelo no vá...

...Como acabo de ver que los shoulder pads de los legionarios del juego original son en sí mismo un elemento (1 elemento o varios elementos: entities selected, para el 3ds max) aparte, no están incluídos dentro de ninguna otra entidad (entity), entonces la cosa se hace mucho más sencilla, no hay nada que recortar...

Trataré de explicarlo:

SEPARANDO EL MODELO Y CREANDO LA ESCENA

1- Sigue todos los pasos del primer post (no voy a explicarlos, ya están explicados y debes entenderlos por vos mismo, para seguir adelante): abres el programa, activas el script, abres el modelo y le colocas su textura correspondiente... y lo guardas como escene (archivo tipo: punto max)... al soldado entero, ok ?

2- ahora ya tienes al soldadito como una escena, no como un archivo .CAS, puedes hacer lo que quieras con él... IMPORTANTE: siempre trabajen con los modelos guardados como escenas, no con el modelo .CAS, por favor!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



3- si pasas el cursor por encima de los hombros del soldado, vas a ver que las hombreras son un elemento en sí mismas... no hace falta recortar ni hacer cosas raras, ya vienen separadas del cuerpo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3b- selecciónalas con un solo click, y vas a ver la siguiente información al costado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



4- A partir de acá, tenés 2 formas de separar las hombreras... vamos con la más "complicada" (pero la más efectiva)... Selecciona una a una todas las demás partes del soldado (el body, las weapons, los bones... TODO), y uno por uno los vas eliminando con la tecla Supr (o Delete, dependiendo del teclado), un click y un Supr... sólo dejas las hombreras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



4b- Arriba a la izquierda, verás un ícono verde inconfundible con el logo del programa (ya lo habrás usado antes, teóricamente, deberías conocerlo ya a éstas alturas)... Click sobre: Save As, y luego sobre el otro: Save As... estás salvando la escena, que tiene sólo el objeto (la entidad, el elemento) que vos has seleccionado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



4c- ... te vá a pedir que le pongas nombre (... a la escena que estás creando, estás guardando una escena donde lo único que hay son las hombreras que vos querés), le podés poner lo que gustes, el nombre del archivo no es el mismo que el nombre que lleva el elemento... no son la misma cosa... le podés poner a la escena: Pito & Flauta, pero el nombre del elemento seguirá siendo: ShoulderPAds (no sé si se entiende la idea)... para mi caso le pondré: hombreras de legionario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4d- Puedes abrir la escena para corroborar que allí está lo que vos querías guardar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



5- ... La otra forma es guardar el elemento seleccionado como una escene (el programa tiene opciones para hacerlo en ésta sencilla forma)... pero  puede generar algunos bugs gráficos (si no se hace a conciencia) y sólo lo uso como método alternativo en caso de que el primer método no me dé los resultados que yo quiero... es más bien una "maña" (atajo consciente, en argot argentino), para arreglárselas en caso de emergencia... Te lo dejo en una imágen, pero no lo hagas si no entendés bien qué es lo que estás haciendo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

---------------------------------------------------------------------------------
... LISTO, hasta acá ya tenés las hombreras separadas del legionario, y guardadas como escene (como corresponde, siempre se trabaja con escenes, no con los .CAS)
---------------------------------------------------------------------------------



APLICANDO EL MODELO A OTRO MODELO (EN REALIDAD: ESCENA A OTRA ESCENA)

Vamos a suponer que ésas hombreras se las quiero agregar a los arqueros porque... no sé... se me ocurre de repente que quiero que los arqueros lleven hombreras como los legionarios (el motivo y la consecuencia aquí no importan... lo que importa es cómo se hace todo ésto)

1- Haz lo mismo que hiciste con el legionario, pero con el arquero... crea una escena donde esté el arquero... guarda al arquero como una escena... el soldado debe quedar como una escena. (no voy a explicar como hacerlo... como dije: ya deberías saberlo y entender su funcionamiento... es una cuestión de práctica además... remitirse al primer post para los detalles).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



2- Ahora bien... deja al arquero ahí como está... como una escena... Vamos al ícono ése verde de la esquina superior izquierda... click allí... luego, click sobre: Import, y luego sobre: Merge... te vá a mandar a la carpeta: escenes, donde están guardadas las escenas previamente guardadas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2b- (La carpeta escenes se puede editar en preferences, yo le he easignado una carpeta escenes a cada MOD en el cual trabajo, para que todas las escenas no queden amontonadas en una carpeta única)



3- Elige sólo los ShoulderPAds, y dale: OK...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3b- (Trabajar con sumo cuidado es fundamental, siempre que uno guarda una escena debe cerciorarse de que está guardando sólo lo que quiere... no vá a complicarse si se guarda con varias cosas más, pero si se te complicará si le das click a All, así nomás y sin pensar... siempre trabajen con sumo cuidado.)



4- ... te vá a salir una nueva ventana (a veces es una sola, pero generalmente dos... depende de la forma en que hayas hecho las cosas, los nombres que les hayas dado a los elementos... etc...), dále click siempre a la opción lógica, en éste caso la última:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



---------------------------------------------------------------------------------
... LISTO, hasta acá ya tenés las hombreras del legionario sobre el arquero... falta el último paso... ahora vamos a él...
---------------------------------------------------------------------------------


... sólo resta ahora enganchar una escena sobre otra y luego tranformarla en modelo .CAS... y por último, editar su textura correspondiente. Todos ésos pasos restantes están explicado, también, en el primer post (y quizás algunos de los pasos que expliqué yo, también están en el primer post)... así que es una picardía volver a explicarlos...

... Lo que sí te voy a recomendar es trabajar con tu intuición y, muy importante, con la lógica (ejemplo: qué-pasa-si-aprieto-la-tecla-delete ... respuesta obvia)... en éste caso, si es una hombrera, es lógico (y lo puedes intuír) enngancharla al bone_torso, de ésta forma quedará bien... si la enganchas al bone_head, cada vez que el tipo dé vuelta la cabeza, las hombreras también darán la vuelta... lo cual quedaría grotesco... a éso se le llama usar la lógica y la intuición... no hay un manual de cómo debes ubicar los elementos en un modelo tuyo que estés armando... debes trabajar solo y con tus propias herramientas/conocimientos.



un saludo.

P.D.: las imágenes se ven medio grandotas es porque ando con el monitor por la mitad (en breve se solucionará), si algo no quedó claro, pregunta... pero, repito: Es cuestión de practicar, y respetar los pasos 1 a 1... con paciencia y voluntad, todo se logra...
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por nemesis_1189 Dom Feb 09, 2014 10:24 pm

gracia por responder Archaeopterix
ya logre conseguirlo por mi cuenta pero estaba algo liado con el encadenamiento al bone correcto buscando por la web ase ya bastante tiempo me tope con unos tutos en celtaiberos q me sirbieron me base en la parte q habla sobre los pesos de el body .
Mi problema con el encadenamiento era como me iba al display d jerarquías yo observaba q las hombreras estaba encadenadas al ecene root    
y e ahí mi eror
este es el link de la pagina donde me base para hacer mi modelo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gracias por la respuesta y tienes razón es cuestion de lógica

nemesis_1189
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : chichen

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por Archaeopterix Mar Mar 25, 2014 5:34 pm


nemesis_1189 escribió:(...) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (...)

... disculpa... ése enlace que pusiste, me lo recorrí de pies a cabeza, y en ningún lado habla sobre el peso de los bones (ó: bone weight)... ni siquiera sobre modificación de modelos RTW en 3ds max habla nada...

pido rectificaión del enlace, si puede ser por favor.

un saludo.

P.D.: (EDIT) Estuve buscando en la misma página/foro y he aquí el enlace correcto (el cual quisiste ofrecer, supongo):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

... muy interesante, me sirve para un par de problemas que venía teniendo con mis modelos de mosquete para Sudamerica TW...

Difiero en algunos puntos, ya que yo he hecho muchas cosas que allí dice que no deben hacerse, y sin embargo me han salido bien (aunque es más por pura suerte, lo mío, por supuesto)...

Ignoraba por completo todo el proceso de revisiones que detalla en algunos puntos (y seguramente por no hacerlos, he tenido los errores que he tenido)... así que agradecido de poder ampliar el tema a través de ésta lectura...

Amplía nuestros conocimientos en un 100%, es innegable, totalmente recomendable leerlo (quizás debamos luego, agregarlo aquí también... ya veremos).

reitero saludos.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por nemesis_1189 Jue Mar 27, 2014 6:35 pm

see ese era el link correcto, disculpa por la confusión y q bueno q encontraras la info q intente compartir Razz

nemesis_1189
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : chichen

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por Archaeopterix Lun Mar 31, 2014 5:13 am


... Estoy tratando de seguir minuciosamente los pasos para comprobar las asociaciones entre vértices y huesos (es decir, para que todos los vértices del modelo estén bien asociados a los huesos, y no haya bugs gráficos)... y, en una parte de dicho texto, dice lo siguiente:

(...) Para ello se pulsa M y luego en el icono que parece el cubo de rubik para que no muestre la textura. (...)

... alguno me puede decir a qué se refiere con el cubo de rubik ?, o qué demonios es un cubo de rubik ?

gracias desde ya.



P.D. (EDIT, 2 horas después): Ya lo encontré... Sigo sin saber lo que es un cubo de rubik, pero al menos ya sé cuál es la tecla para habilitar/deshabilitar la textura, cuando el modelo ya se encuentra renderizado con la textura cargada... disculpen la interrupción.

... En cuanto haya corroborado que todo funciona (hay cosas que siguen sin estar muy claras, y algunos pasos que no funcionan, o no sé como hacerlos funcionar... puede que sea la versión del 3ds max), trataré de hacer una somera explicación...

reitero saludos.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por nemesis_1189 Jue Abr 03, 2014 7:02 pm

eso de q algunos pasos no quedan claros es muy cierto yo igual llegue a pensar q era por la versión de 3ds y es te es el cubo q buscas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

nemesis_1189
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : chichen

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por tigris Jue Mayo 26, 2016 5:47 pm

hola, solo tengo una pregunta y espero que alguien me pueda contestar gracias: tengo un modelo creado con blender y su textura cargada y todo listo, "pero lo voy a exportar a max par remplazarlo por otro", este modelo de blender no tiene los huesos, ¿alguien me podria aconsejar que pasos seguir, par poder cambiarlo por el otro skin que voy a importar en max?
(¿lo tendre que guardar como escena y seguir los pasos anteriores como si fuera un objeto?) gracias..

gracias encontre la respuesta en la pagina 2 un capo

ayudatengo problemas con los vertices me dice error en el vertice

bueno gracias me sirvio de mucho tu ayuda, pude crear varias unidades de esa manera, gracias y perdon por las normas haha
siempre me olvido de leerlas, soy un poco vago en eso, gracias


Última edición por tigris el Lun Jun 13, 2016 7:51 pm, editado 1 vez
tigris
tigris
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 38
Localización : Paran, Entre Rios, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por Archaeopterix Dom Mayo 29, 2016 2:42 pm


Hola tigris, y bienvenido:

No tengo experiencia transportando modelos de blender a 3ds max, y apenas la tengo colocándole los huesos a un modelo que antes no los tuviese... Si vos analizás los bodys del juego original, o de los diversos mods... nunca están enlazados a ningún hueso, sin embargo si vos le sacás todos los huesos a un body y se los pones de nuevo, sin uniones como venías viendo... te dá error... siempre, no te deja guardar el modelo .CAS.

... así que en mi caso, sólo uso cosas que ya estén hechas.

Ésto es, si armo un soldado nuevo, lo hago a partir de uno que ya tiene el body y sus huesos, como mínimo, las demás partes (armas, capas, mochilas, y hasta manos o cabezas con sombrero), si bien no es algo fácil, es más sencillo traerlas de otros lados e irlas agregando.

Dos o tres posts más arriba he dejado un enlace web donde hay un tutorial en castellano al respecto de bones y vértices... es un poco escueto y hasta poco entendible, pero es el único que conozco (ni siquiera tutoriales en inglés he visto sobre el tema, no los hay)... ojalá te sirva, te dejo el enlace de nuevo a continuación:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


... cualquier problema posteas de nuevo.


un saludo.

P.D.: Te edité el post porque tenemos prohibido hacer 2 (o 3, en tu caso) posts segiudos sin haber pasado 24hs. entre ambos... es una regla del foro no te nojes, nadie tá enojado, trata de escribir todo en el mismo mensaje, si estás en el mismo día y quieres agregar más cosas en el mismo post y sobre el mismo tema, reitero saludos =)


Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por tigris Lun Jun 13, 2016 8:20 pm

gracias amigo, me sirvio mucho


PD: quería aclarar que pude remplazar el skin hecho en blender, en el max, por otro existente lo tuve que reguear, no se que significa pero funciono, lo unico malo que al exportarlo como escene al max desde blender se pierde el mapeado unwrap y hay que volverlo a mapear pero funciana.
Este es link del video donde me guie para hacerlo. Gracias por la ayuda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tigris
tigris
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 38
Localización : Paran, Entre Rios, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por Archaeopterix Miér Jun 29, 2016 8:20 pm

tigris escribió:gracias amigo, me sirvio mucho


PD:  quería aclarar que pude remplazar el skin hecho en blender, en el max, por otro existente lo tuve que reguear, no se que significa pero funciono, lo unico malo que al exportarlo como escene al max desde blender se pierde el mapeado unwrap y hay que volverlo a mapear pero funciana.
Este es link del video donde me guie para hacerlo. Gracias por la ayuda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

de nada

Interesante video... Podrías mostrar los resultados de tus proyectos también (en ésta sección: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), no nos molesta, que para éso somos comunidad también.


Saludos.


Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por tigris Miér Jun 27, 2018 7:00 pm

[quote="Archaeopterix"]
tigris escribió:gracias amigo, me sirvio mucho


PD:  quería aclarar que pude remplazar el skin hecho en blender, en el max, por otro existente lo tuve que reguear, no se que significa pero funciono, lo unico malo que al exportarlo como escene al max desde blender se pierde el mapeado unwrap y hay que volverlo a mapear pero funciana.
Este es link del video donde me guie para hacerlo. Gracias por la ayuda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

de nada

Interesante video... Podrías mostrar los resultados de tus proyectos también (en ésta sección: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), no nos molesta, que para éso somos comunidad también.


Saludos.

Perdón vi el foro después de 3 años haha, es que no podía entrar por un tiempo, pero hasta la fecha cree muchas unidades partiendo de lo basico, como me explicaste, lo único que todavía logre agregar capas y que funcionen bien, pero es solo por la falta de conocimiento de max me imagino, igual tome unidades, ya creadas con capas funcionales como las del serructum. Pronto voy a subir todas mis unidades editadas como me sugeriste, gracias.
tigris
tigris
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 38
Localización : Paran, Entre Rios, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por agugus_77 Dom Ene 06, 2019 7:07 am

una pregunta como ago para disminuir la altura de la lanza de mi hoplita por que la que tiene es muy grande.
agugus_77
agugus_77
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por tigris Dom Ene 06, 2019 9:50 am

Hola primero te recomiendo que aprendas un poco de este archivo, luego que leas este tutorial, puedes traducirlo con google traductor; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego que te leas un poco este tutorial para tener mas una idea de como funciona el tema de la lanza;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quiero aclararte que esa parte de la lanza es una animación, acompañada de unos atributos, que por lo menos yo no se como cambiarla sin que cambie de version el juego, tambien debo de aclararte que aunque modifiques en 3d max la lanza en el juego se vera igual, por eso tienes que modificar el archivo "" Export_Descr_Unit.txt"", que se encuentra en la carpeta ""data"" de tu juego, cambiando la linea;

type             greek hoplite elite
dictionary       greek_hoplite_elite      ; Armoured Hoplites
category         infantry
class            spearmen
voice_type       Heavy_1
soldier          greek_armoured_hoplite, 40, 0, 1.3
officer          greek_standard
attributes       sea_faring, hide_forest, can_sap, hardy
formation        1, 1, 2, 2, 5, square, phalanx
stat_health      1, 0
stat_pri         9, 4, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr    spear, spear_bonus_8
stat_sec         5, 3, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1
stat_sec_attr    no
stat_pri_armour  11, 6, 5, metal
stat_sec_armour  0, 0, flesh
stat_heat        4
stat_ground      2, 0, 0, 0
stat_mental      8, normal, highly_trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay  0
stat_food        60, 300
stat_cost        1, 640, 210, 70, 100, 640
ownership        greek_cities

tienes que agregarle
""short_pike = Use lanzas más cortas que las normales. Solo unidades capaces de falange.""

entre la linea "spear" y spear_bonus_8 (8 seria el ataque maximizado contra caballeria si no me equivoco)

Ejemplo;
stat_pri_attr    spear, short_pike, spear_bonus_8

Ejemplo del archivo;

type             greek hoplite spartan
dictionary       greek_hoplite_spartan      ; Spartan Hoplites
category         infantry
class            spearmen
voice_type       Medium_1
soldier          greek_hoplite_spartan_pylos, 40, 0, 1.3
attributes       sea_faring, hide_forest, can_sap, very_hardy
formation        1, 1, 2, 2, 5, square, phalanx
stat_health      2, 0
stat_pri         16, 4, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr    spear, short_pike, spear_bonus_8
stat_sec         12, 3, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1
stat_sec_attr    no
stat_pri_armour  3, 9, 5, leather
stat_sec_armour  0, 0, flesh
stat_heat        2
stat_ground      2, 0, 0, 0
stat_mental      14, disciplined, highly_trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay  0
stat_food        60, 300
stat_cost        2, 1190, 460, 120, 180, 1190
ownership        greek_cities

Recuerda que, al cambiar, aun que sea una coma  del "EDU.text" (export_descr_unit.text) cambia de versión el juego

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También puedes encontrar la manera de que los hoplitas peleen como peleaban verdaderamente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"""Mil perdones al modeador por contestar esta pregunta en esta sección""""
tigris
tigris
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 38
Localización : Paran, Entre Rios, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por agugus_77 Lun Ene 07, 2019 5:03 am

gracias por responderme pero ya lo arregle, solo modifique el modelo con el 3ds max y achique la lanza que era enorme xD, por que al sacarle la falange para que pelearan como las partidas de guerra, las lanzas del .CAS eran enormes y se veia feito, perdon por revivir este post.
agugus_77
agugus_77
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW. - Página 3 Empty Re: Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.