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Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.

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Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.

Mensaje por Legionarius Argentum el Mar Mar 22, 2011 3:26 pm

Como dice el titulo, este tutorial se basa en como volver Falanges u Hoplitas a cualquier unidad de lanceros, piquieros, “hoplitas” y”falanges”.

Primero vamos a comenzar tomando cualquier unidad que queramos y reconocer sus nombres en codding. Para este ejemplo usaremos a la Infantería del Desierto que le pertence a Numidia.



De la cual su codificación en el DMB (descr_model_battle.txt) es:

type desert_infantry
skeleton fs_spearman
indiv_range 40
texture numidia, data/models_unit/textures/unit_arab_light_infantry_numidia.tga
texture slave, data/models_unit/textures/unit_arab_light_infantry_slave.tga
model_flexi data/models_unit/unit_greek_arab_light_infantry_v2_high.cas, 15
model_flexi data/models_unit/unit_greek_arab_light_infantry_v2_med.cas, 30
model_flexi data/models_unit/unit_greek_arab_light_infantry_v2_low.cas, 40
model_flexi data/models_unit/unit_greek_arab_light_infantry_v2_lowest.cas, MAX
model_sprite slave, 60.0, data/sprites/slave_desert_infantry_sprite.spr
model_sprite numidia, 60.0, data/sprites/numidia_desert_infantry_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5f

Y su codificación en el EDU (export_descr_unit.txt) es:

type numidian desert warriors
dictionary numidian_desert_warriors ; Desert Infantry
category infantry
class spearmen
voice_type Medium_1
soldier desert_infantry, 40, 0, 1
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap, hardy
formation 1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square
stat_health 1, 0
stat_pri 7, 3, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,0.73
stat_pri_attr spear, spear_bonus_8
stat_sec 0, 0, no, 0, 0, no, no, no, none, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 3, 5, 5, leather
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat -1
stat_ground 2, 2, -2, -2
stat_mental 8, normal, untrained
stat_charge_dist 40
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 390, 200, 40, 60, 390
ownership numidia


PARA CONVERTIRLOS EN FALANGE ESTILO 1:
Solo basta con agregar el atributo “phalanx” tal como se muestra:

type numidian desert warriors
dictionary numidian_desert_warriors ; Desert Infantry
category infantry
class spearmen
voice_type Medium_1
soldier desert_infantry, 40, 0, 1
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap, hardy
formation 1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square, phalanx
stat_health 1, 0
stat_pri 7, 3, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,0.73
stat_pri_attr spear, spear_bonus_8
stat_sec 0, 0, no, 0, 0, no, no, no, none, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 3, 5, 5, leather
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat -1
stat_ground 2, 2, -2, -2
stat_mental 8, normal, untrained
stat_charge_dist 40
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 390, 200, 40, 60, 390
ownership numidia

La unidad quedaría asi, notese la inclinacion de la lanza hacia arriba del ultimo hombre:


PARA CONVERTIRLOS EN FALANGES ESTILO 2:
Dejando al atributo “phalanx” ahora tambien se agrega el atributo “long_pike” tal como se muestra:

type numidian desert warriors
dictionary numidian_desert_warriors ; Desert Infantry
category infantry
class spearmen
voice_type Medium_1
soldier desert_infantry, 40, 0, 1
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap, hardy
formation 1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square, phalanx
stat_health 1, 0
stat_pri 7, 3, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,0.73
stat_pri_attr spear, long_pike, spear_bonus_8
stat_sec 0, 0, no, 0, 0, no, no, no, none, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 3, 5, 5, leather
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat -1
stat_ground 2, 2, -2, -2
stat_mental 8, normal, untrained
stat_charge_dist 40
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 390, 200, 40, 60, 390
ownership numidia

La unidad quedaría asi, notese que el ultimo hombre no tiene inclinada su lanza sino recta como los demas:


PARA CONVERTIRLOS EN HOPLITAS:
Para convertir la unidad de falange en hoplitas, se deben conservar los atributos "phalanx" y "long_pike", ahora se cambia el tipo de skeleton en el DMB (descr_model_battle.txt), pondremos "fs_javelinman":

type desert_infantry
skeleton fs_javelinman
indiv_range 40
texture numidia, data/models_unit/textures/unit_arab_light_infantry_numidia.tga
texture slave, data/models_unit/textures/unit_arab_light_infantry_slave.tga
model_flexi data/models_unit/unit_greek_arab_light_infantry_v2_high.cas, 15
model_flexi data/models_unit/unit_greek_arab_light_infantry_v2_med.cas, 30
model_flexi data/models_unit/unit_greek_arab_light_infantry_v2_low.cas, 40
model_flexi data/models_unit/unit_greek_arab_light_infantry_v2_lowest.cas, MAX
model_sprite slave, 60.0, data/sprites/slave_desert_infantry_sprite.spr
model_sprite numidia, 60.0, data/sprites/numidia_desert_infantry_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5f

La unidad quedaría asi, notese que la lanza la tiene sobre el hombro, la clasica postura de los hoplitas ( y es aqui donde digo ¡Milner, devuelveme mis falanges! porque Milner es quien me enseñó como convertir de falanages a hoplias o falanges-hopliticas:


HOPLITAS DE LANZAS CORTAS:
Dejando al atributo “phalanx” y también el "fs_javelinman" ahora tambien se agrega el atributo “short_pike” tal como se muestra:

type numidian desert warriors
dictionary numidian_desert_warriors ; Desert Infantry
category infantry
class spearmen
voice_type Medium_1
soldier desert_infantry, 40, 0, 1
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap, hardy
formation 1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square, phalanx
stat_health 1, 0
stat_pri 7, 3, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,0.73
stat_pri_attr spear, short_pike, spear_bonus_8
stat_sec 0, 0, no, 0, 0, no, no, no, none, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 3, 5, 5, leather
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat -1
stat_ground 2, 2, -2, -2
stat_mental 8, normal, untrained
stat_charge_dist 40
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 390, 200, 40, 60, 390
ownership numidia

La unidad quedaría asi, jaja notese que se volvio una falange aera, porque es una falange por encima del hombro:


POSIBLE ERROR:
Si solo usamos el "fs_javelinman" y no usamos ni "phalanx" ni "long_pike" o "short_pike", ésto es lo que podría pasar:

Notese que mantienen una posicion hoplitica, pero... solo cuando estan cerca de el enemigo y con la lanza al revés, cosa que podría componerse al editar el modelo poniendo la lanza de cabeza, pero solo si la unidad es espcial para ese codding:

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Re: Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.

Mensaje por SakyaIllidan el Miér Mar 23, 2011 6:57 pm

Muy wena!!
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Re: Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.

Mensaje por Paul McCartney el Jue Mar 24, 2011 10:04 am

ostias! esto no lo habia visto, está muy bien
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Re: Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.

Mensaje por DanielSpartan el Sáb Abr 16, 2011 7:00 am

La ultima imagen me hace gracia jaja
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Re: Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.

Mensaje por el_buho el Sáb Abr 16, 2011 4:12 pm

que posicion tenian los tercios españoles?

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Re: Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.

Mensaje por DanielSpartan el Sáb Abr 16, 2011 5:26 pm

creo que eran parecidos a la 1º imagen
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Re: Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.

Mensaje por Legionarius Argentum el Sáb Abr 16, 2011 5:27 pm

Como?? no comprendo eso de los tercios españoles... a que te refieres con eso?

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Re: Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.

Mensaje por el_buho el Dom Abr 17, 2011 10:10 am

una unidad de infanteria española del siglo XVI al XVIII .

usaban una lanza , pero no se su formacon exacta.
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Re: Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.

Mensaje por DanielSpartan el Mar Abr 19, 2011 10:08 am

Las lanzas de los tercios eran enormes Surprised
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Re: Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.

Mensaje por LordMephistofeles el Lun Nov 21, 2011 8:44 pm

jaja yo descubrí lo d las "falanges aereas" baboseando una vez con el descr_model_battle y descr_model_unit... así q lo añadí a los hoplitas pesados y espartanos contra los piqueros reales macedonios y los argiráspides seleúcidas, estaba yo jugando como los seleúcidas y mis aliados eran los macedonios en una batalla personalizada, los griegos tenía un ejército enorme y yo solo me había puesto 5 unidades d argiráspides y los macedonios igual d puro piquero real, los griegos tenían 4 d espartanos y el resto d puro hoplita pesado... casi pierdo, d no ser porq resultó ser la formación d falange d los hoplitas mejor q el d los piqueros, ayudó el hecho d q eran más y porq contaban con los espartanos, pero aún así... nunca me había entretenido taaanto desd q había empezado con esto del modding Razz


Última edición por LordMephistofeles el Lun Nov 21, 2011 8:45 pm, editado 1 vez (Razón : me comí una palabra jeje)
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Re: Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.

Mensaje por Praetorian el Miér Nov 23, 2011 12:10 am

como te dije el otro dia L.A parecen de guano esos escudos jajaja
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Re: Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.

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