Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Vote_lcap258%Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Vote_lcap240%Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Vote_lcap21%Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Vote_lcap21%Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Como redusco los arboles en el mapa de batalla?

2 participantes

Ir abajo

Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Empty Como redusco los arboles en el mapa de batalla?

Mensaje por MATIAS3A Mar Mar 13, 2012 7:44 am

Hola a todos,esta duda la tengo hace tiempo y eh provado de todo con el paint y nada bueno es sacado XD.Lo que quiero es reducir los arboles en el mapa de batalla,para que el juego valla mas rapido porque para tener escala grande,graficos medios y mas cosas como muchas unidades agregadas se pone lento el juego...saludos
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 29
Localización : Uruguay/Canelones

Volver arriba Ir abajo

Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Empty Re: Como redusco los arboles en el mapa de batalla?

Mensaje por Archaeopterix Mar Mar 13, 2012 5:30 pm


Reducir la cantidad de árboles en un bosque ?... ó reducir el tamaño de los árboles para hacerlos más chicos ?
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Empty Re: Como redusco los arboles en el mapa de batalla?

Mensaje por MATIAS3A Mar Mar 13, 2012 6:46 pm

Perdon no me explique bien.Quiero reducir la cantidad de arboles en el mapa de batalla..
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 29
Localización : Uruguay/Canelones

Volver arriba Ir abajo

Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Empty Re: Como redusco los arboles en el mapa de batalla?

Mensaje por Archaeopterix Jue Mar 15, 2012 2:53 am


... es un poco complicado, no de explicar, sino de hacer/modificar.

Por lo general los bosques no me molestan tal cual están, ya sea en el juego original, o en cualquier mod... y si tengo bastante lag, siempre puedo ir a Opciones de video (antes de comenzar una batalla, o desde Opciones, antes de comenzar a jugar), y colocar: Vegetación... Media o Baja. En Media todavía son unos árboles decentes a la vista y no produce nada de lag, en Baja ya son unos manchones apenas discernibles, y el lag directamente no existe, por más mala que sea tu placa de video o máquina... (RTW es un juego preparado para correr en forma decente, hasta en las peores máquinas de la generación 2002-04...).

El parámetro que define la cantidad de árboles en un bosque está dado en éste caso, de la siguiente forma (abrí tu descr_vegetation.txt, dentro del Data):

Código:
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; Vegetation Types
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

; Defaults
vegetation default_forest
{
    layout 384 forest_layout.tga
    radius 2
    height_range 0.4 0.8
    aspect_range 0.7 1.3
    lod trees
    model medi_tree_01
    model medi_tree_02
}

... la línea que nos interesa en nuestro caso es la línea: layout (la primera)

... el número (384) no indica el número, pero sí la densidad (se podría interpretar quizás como: que tan denso es el bosque...)

... el código de archivo: forest_layout.tga , indica la forma de ése bosque. Como no he tocado mucho éstos archivos (por que no me molesta dejarlos como están, lo dicho), apenas si me puedo imaginar cuál es la intención del dibujo que aparece en dicho TGA, es como un dibujo de todos los árboles del bosque, pero vistos desde arriba, cada punto representaría donde está plantado cada uno... creo que es éso.

- el archivo en cuestión:

Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Forest_layout

... no sé si se entiende, no sólo mi imaginación al respecto, sino la intención del dibujo... tratando de mostrar la forma de dicho bosque, mh?... éste archivo es modificable.

... pero volvamos a lo nuestro:

Básicamente, el número, funciona de ésta forma: Cuanto más grande sea el valor (creo que he visto hasta el valor: 512), menos densidad... Cuanto más bajo, más densidad... ésto es, valores muy altos: menos árboles, valores muy bajos: bosques impenetrables.

Fijáte en tu descr_vegetation.txt, todos los valores de los bosques trata de identificar el (o los) bosque que quieras disminuír su cantidad de árboles y ponéles un valor alto, si en tu descr_vegetation el valor más alto es 512 (por hablar de lo que me acuerdo, no sé cuál es)... entonces 512 corresponderá a bosques muy escasos de árboles.

... ambos archivos se relacionan, por eso explico ambos... que la densidad influye sobre el dibujo (la forma) de dicho bosque. El TGA mostrado, corresponde al juego original (pudiendo haber varios dibujos distintos, supongo, según el tipo de bosque), si a ése dibujo le aplicas un valor muy alto (512, siguiendo el ejemplo), ése bosque ya no será un bosque sino un montón de árboles desperdigados por ahí... (ojalá se entienda la idea)

Probá, es lo que se hace cuando calibramos éste tipo de cosas, prueba y error.

un saludo.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Empty Re: Como redusco los arboles en el mapa de batalla?

Mensaje por MATIAS3A Jue Mar 15, 2012 8:54 am

Gracias,si entendi y me funciono a todos les puse 512 antes estavan en 256.Lo de la imagen si modifico los punto blanco serian como es la posision del arbol en el mapa ,puedo crear nuevas posisiones o no me recomendas tocarlo..saludo
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 29
Localización : Uruguay/Canelones

Volver arriba Ir abajo

Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Empty Re: Como redusco los arboles en el mapa de batalla?

Mensaje por Archaeopterix Jue Mar 15, 2012 6:07 pm


... probar no cuesta nada, apenas es un TGA, sólo te recomiendo que respetes las medidas y el peso (en KBs) originales... si algo anda mal, lo reemplazas por el original y listo.

un saludo.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Empty Re: Como redusco los arboles en el mapa de batalla?

Mensaje por MATIAS3A Jue Mar 15, 2012 6:21 pm

Estoy editando los .tga ,mañana los prubo y veo que desastre hice jajaj.
Tengo una duda que es el radius,sabes algo de esto que hace.

; Defaults
vegetation default_forest
{
layout 384 forest_layout.tga
radius 2
height_range 0.4 0.8
aspect_range 0.7 1.3
lod trees
model medi_tree_01
model medi_tree_02
}
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 29
Localización : Uruguay/Canelones

Volver arriba Ir abajo

Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Empty Re: Como redusco los arboles en el mapa de batalla?

Mensaje por Archaeopterix Jue Mar 15, 2012 7:06 pm


Es la masa de los árboles (del bosque en total, no de cada árbol) si el valor es igual a 0, cualquier soldado traspasa ésos árboles (ni siquiera se van a molestar en esquivarlos, además).

Se vé normal, no cambia el aspecto visual de los árboles, pero ése número hace que los soldados puedan (o no) traspasarlos... 2 es un número intermedio, si una tropa muy numerosa pasa entre ésos árboles, alguno que otro los vá a traspasar, pero no todos (lo cual sucedería si el valor fuese 0), la gran mayoría intentará esquivarlos.

No estoy 100% seguro, pero creo q los ingenios de asedio (ballistas, arietes, torres y artillería en general...), se guían por éste número para no poder desplegarse dentro de un bosque... Viste que a veces en los combates en bosques, no podés mover la artillería... éso.

Sirve, además, para diferenciar los árboles de los matorrales (scrubs) dado que ambos están descriptos en el mismo archivo, y a los matorrales, según quien modée el juego, es más realista dejarlos en 0 (cuando una tropa pasa, pisa el matorral, no lo esquiva, al menos es como me los imagino yo)

Dicen que 4 es el valor más alto (al menos el más alto recomendable)... mientras no esté en 0, ni más allá de 4, serán árboles normales, no te preocupes.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Empty Re: Como redusco los arboles en el mapa de batalla?

Mensaje por MATIAS3A Jue Mar 15, 2012 9:04 pm

Ahh ta ,crei que el radius era un radio entre cada arbol jajja cualquier cosa pense.
Y en cuanto a lo de la imagen mas arriba ya las modifique toda XD.Te muestro la que no tiene arboles como me quedo despues las otras un toque medio real jejej.
El .tga me quedo haci,los puntos blancos son los arboles verdad mas hay mas veras ,tu entiendes XD,pero los puntos blancos que tiene este .tga estan por fuera del mapa de batalla,despues de la raya roja..
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? 2laa5g2
En el mapa se ve haci ,ahora si siento el aire fresco What a Face ,no como antes pelotones de arboles lo unico q ves era puro sombra de esto y lentitud..
Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Xc9fkl
Bueno fin y +rep,gracias.
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 29
Localización : Uruguay/Canelones

Volver arriba Ir abajo

Como redusco los arboles en el mapa de batalla? Empty Re: Como redusco los arboles en el mapa de batalla?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.