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¿Cómo me defino en la escala de modding?

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¿Cómo me defino en la escala de modding?

Mensaje por Legionarius Argentum el Lun Abr 23, 2012 1:35 pm

Esto no es un tutorial; es una pequeña clasificación de los tipos de modders que hay en lo que a la saga TW concierne:

-Modder: Persona que modifica algún juego de la Saga Total War. Es la clasificación más general, ya que no define un tipo concreto.

-Codder: Se encarga de modificar los archivos extension .txt a grandes rasgos, como añadir unidades, añadir o crear culturas, añadir las citas de las pantallas de carga. Osease en pocas palabras hace codding, prácticamente codificar.

-Scripter: Es aquel que realiza lo scripts, condicionales por decirlo de alguna manera, es decir, que si se da una condición A inmediatamente se suscitará una condición B. Pero ésto es una descripción reducida de lo que son los scripts y lo que se puede llegar a hacer con ellos.

-Mapper: Es el que hace, crea o modifica mapas, junto sus funciones como el tipo de tierra y las catástrofes como terremotos e inundaciones.

-Modeller: Se encarga del diseño de los modelos 3D en formato (.cas) que usa el juego, desde las unidades, los edificios del campo de batalla y las ciudades del mapa de campaña. Regularmente el modeller también es skinner.

-Skinner: Es el que crea o modifica las texturas y los colores de los modelos 3D. Es uno de los mas sobresalientes de la clasificación de modders ya que sus conocimientos se basan en dar color y llaman mucho la atención de los jugadores.

-2D Artist/Pictor: Se encarga del aspecto visual como menús y pantallas de carga. Cosas que no tienen movimiento, algo como los splash de pantalla, o las pantallas de carga. El 2D Artist es también llamado Pictor.

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