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Cómo crear nuevas regiones

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Cómo crear nuevas regiones

Mensaje por Legionarius Argentum el Lun Abr 23, 2012 5:19 pm

Tutorial para crear nuevas regiones.

Autor: LDKsolider

Origen: Asamblea Medieval

*************************************************************

Primero debéis crear un archivo .bat. Para ello cread un archivo de texto y dentro de él poned la siguiente frase:
medieval2.exe --io.file_first
Ahora guardad el archivo en formato .bat y ponedle cualquier nombre. A partir de ahora para ejecutar el juego, hazedlo a partir del archivo este.

También es necesario tener el juego desempaquetado.




Paso 1:
Para crear una nueva región necesitarás modificar los siguientes archivos:
data\text
imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt

data\world\maps\base
descr_regions.txt
map_regions.tga

data\world\maps\campaign\imperial_campaign
descr_strat.txt





Paso 2:
Empezaremos por modificar el archivo map_regions.tga. Os recomiendo utilizar el Photoshop, que es el programa que utilizo yo. Abrid el archivo map_regions.tga. y elegid un color único, que no lo utilice ninguna otra provincia. En este ejemplo, yo utilizo el color RGB 130 41 21.

Entonces dibujamos con este color con el pincel nuestra nueva región, en este ejemplo, yo añadiré una nueva región en el sur de Portugal.



Cuando acabamos de dibujar la provincia, dibujamos su capital (RGB 0 0 0) y si es una región costera, dibujamos su puerto (RGB 255 255 255).

¡Recuerden, la ciudad y el puerto no pueden ocupar mas de un píxel cada uno! ¡Ni tampoco puede haber varios puertos o ciudades en una misma provincia!

Este archivo ya no lo tocaremos más.





Paso 3:
Ahora abrid el archivo descr_regions.txt. Aquí están todas las regiones con sus RGB. Necesitaremos crear ahora nuestra nueva provincia en este archivo, así que copiad cualquier otra región y pegadla abajo del todo del archivo. Como que yo estoy creando una nueva provincia para los portugueses, cojo y copio la Lisbon_Province (Lisboa) y la pego abajo del archivo:

Cairo_Province
Cairo
egypt
Fatimid_Rebels
122 13 244
sugar, cotton, jihad, crusade
5
10
religions { catholic 0 orthodox 5 islam 80 pagan 5 heretic 10 }
Dongola_Province
Dongola
egypt
Saharan_Rebels
42 232 77
ivory, slaves
5
6
religions { catholic 0 orthodox 10 islam 80 pagan 5 heretic 5 }
Lisbon_Province
Lisbon
portugal
Iberian_Rebels
13 198 30
marble, tin, atlantic, explorers_guild
5
6
religions { catholic 55 orthodox 0 islam 35 pagan 5 heretic 5 }
Así tiene que ver ahora que hemos pegado nuestra nueva provincial. Ahora hace falta convertir a Lisbon_Province en nuestra nueva provincia:

Lisbon_Province (aquí se muestra el nombre de la provincia)
Lisbon (el nombre de la ciudad)
Portugal (creador de la ciudad)
Iberian_Rebels (el tipo de rebeldes que hay)
13 198 30 (¡RGB importante!)
marble, tin, atlantic, explorers_guild (los recursos)
5
6
religions { catholic 55 orthodox 0 islam 35 pagan 5 heretic 5 } (el nivel de religion)

Y ahora lo convierto a mi gusto:

LDKsoldier_Province
Sexolandia
portugal
Iberian_Rebels
130 41 21
marble, tin, atlantic, explorers_guild
5
6
religions { catholic 0 orthodox 0 islam 0 pagan 100 heretic 0 }
Guardamos el archivo.






Paso 4:
Ahora abrimos el archive descr_strat.txt.
En este archivo podremos decidir cual será la facción que tenga la nueva provincia. En mi ejemplo, la daremos a los portugueses, así que bajamos hasta encontrarles:

faction portugal, fortified henry
ai_label catholic
denari 9000
denari_kings_purse 2000
settlement
{
level large_town
region Lisbon_Province

year_founded 0
population 3800
plan_set default_set
faction_creator portugal
building
{
type core_building wooden_wall
}
building
{
type barracks town_guard
}
building
{
type temple_catholic small_church
}
building
{
type port port
}
building
{
type market corn_exchange
}
building
{
type hinterland_roads roads
}
building
{
type city_hall town_hall
}
}

settlement castle
{
level large_town
region Pamplona_Province

year_founded 0
population 1500
plan_set default_set
faction_creator spain
building
{
type core_castle_building castle
}
building
{
type equestrian knights_stables
}
building
{
type castle_barracks mustering_hall
}
}
Como podemos ver, ellos ya tienen dos provincias, pues ahora tendrán 3. Simplemente cojemos de ejemplo alguna otra región y la convertimos en nuestra nueva y la añadimos bajo las dos provincias de Portugal:

faction portugal, fortified henry
ai_label catholic
denari 9000
denari_kings_purse 2000
settlement
{
level large_town
region Lisbon_Province

year_founded 0
population 3800
plan_set default_set
faction_creator portugal
building
{
type core_building wooden_wall
}
building
{
type barracks town_guard
}
building
{
type temple_catholic small_church
}
building
{
type port port
}
building
{
type market corn_exchange
}
building
{
type hinterland_roads roads
}
building
{
type city_hall town_hall
}
}

settlement castle
{
level large_town
region Pamplona_Province

year_founded 0
population 1500
plan_set default_set
faction_creator spain
building
{
type core_castle_building castle
}
building
{
type equestrian knights_stables
}
building
{
type castle_barracks mustering_hall
}
}

settlement castle
{
level large_town
region LDKsoldier_Province

year_founded 0
population 1500
plan_set default_set
faction_creator spain
building
{
type core_castle_building castle
}
building
{
type equestrian knights_stables
}
building
{
type castle_barracks mustering_hall
}
}
. Guardamos el archivo.






Paso 5:
Ahora abrimos el archivo imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt. En este archivo es donde se traducen los nombres de las provincias y ciudades.
Bajamos hasta abajo del archivo y añadimos esto:
{nombre de nuestra provincia_Province}nombre de nuestra provincia que se verá en el juego
{nombre de la ciudad}nombre de la ciudad
En mi ejemplo queda así:

{Cairo_Province}Cairo Region
{Cairo}Cairo
{Dongola_Province}Dongola Region
{Dongola}Dongola
{LDKsoldier_Province}LDKsoldier Region
{Sexolandia}Sexolandia

Guardamos el archivo. Entonces borramos el archivo imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt.strings.bin que se encuantra en la misma carpeta. Cuando lo hayamos borrado, debemos ir a la carpeta principal de MTW2 y quitar temporalmente la carpeta packs. Entonces ejecutamos el juego (con el archivo .bat siempre) y luego salimos del juego. Entonces ya se debe haber creado automáticamente un nuevo archivo imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt.strings.bin a partir del nuestro donde hemos añadido una nueva región.
Ahora devolvemos a la carpeta packs a donde estaba antes.

Luego vamos a la carpeta data\world\maps\base y borramos el archivo map.rwm. Esto debemos hacerlo cada vez que hacemos algún tipo de modificación en el mapa.


Ahora ya podemos empezar una nueva campaña y podréis ver los resultados:


*************************************************************

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