Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» European High Middle Ages 1.0
Dom Dic 10, 2017 5:51 pm por Miguel80tp

» MOD La España Medieval 1.1
Sáb Dic 09, 2017 12:27 pm por Miguel80tp

» Los mods ya no funcionan con el último parche 18 (solución)
Mar Dic 05, 2017 9:47 am por Miguel80tp

» Sudamerica Total War
Sáb Nov 25, 2017 8:56 am por Archaeopterix

» Rebajas de Steam en el Black Friday 2017
Jue Nov 23, 2017 12:40 pm por Miguel80tp

» Cantabrian Wars HatG 1.0
Miér Nov 22, 2017 6:15 pm por Miguel80tp

» Mongoles y Timuridos jugables
Mar Nov 21, 2017 2:46 pm por Miguel80tp

» ¿Que mod les pareces que es el mejor?¿Porque?
Mar Nov 14, 2017 11:34 am por Miguel80tp

» Cantabrian Wars 0.2
Sáb Nov 11, 2017 1:32 pm por Miguel80tp

» Mini-Mod: España en la coalición
Sáb Nov 11, 2017 12:21 pm por Miguel80tp

» Dudas y preguntas sobre el Rome Total War
Sáb Nov 11, 2017 12:18 pm por Miguel80tp

» Modelos para Rome Total War
Sáb Nov 11, 2017 12:11 pm por Miguel80tp

» Tensión en oriente
Sáb Sep 30, 2017 1:18 pm por Archaeopterix

» Guía de como hacer la Unit Cards en 3ds Max.
Dom Sep 03, 2017 9:03 am por Legionarius Argentum

» Presentaciones.
Lun Mayo 01, 2017 7:11 pm por tribunvs34

Estadísticas
Tenemos 331 miembros registrados.
El último usuario registrado es hans.vargas03.

Nuestros miembros han publicado un total de 9760 mensajes en 745 argumentos.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Miér Jul 19, 2017 2:03 am.
Sondeo

¿Te gusta el foro?

55% 55% [ 36 ]
42% 42% [ 27 ]
2% 2% [ 1 ]
2% 2% [ 1 ]

Votos Totales : 65

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Crear una facción a partir de una existente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crear una facción a partir de una existente

Mensaje por Legionarius Argentum el Lun Abr 23, 2012 5:23 pm

Tutorial para añadir una facción a partir de una existente no jugable
(Normandos o Sajones)


Autor: Hereje

Origen: Caballeros de Europa



*************************************************************

En este tutorial vamos a añadir una facción a la gran campaña del medieval II Total War a partir de una de las dos facciones no jugables y que solo salen en el tutorial. Por lo tanto, las desbloquearemos y las pondremos como jugables en la gran campaña. Empezamos:

1º Vamos a "C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War\data\world\maps\campaign\imperial_campaign"...

* descr_strat.txt

Abrimos ese archivo y empezamos a meter las entradas para los sajones, facción que vamos a meter en la gran campaña.

1.1 Añadir los sajones "saxons" entre la lista de facciones jugables (playable):



1.2 (En el mismo arhivo, más abajo) ahora vamos a menter toda la información de la facción de los sajones debajo de la facción inglesa. Dejamos un espacio entre el final de Inglaterra y el principio de Francia para poder poner la información sin perderla de vista:



1.3 Vamos a "C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II para modear\data\world\maps\campaign\norman_prologue"...

*descr_strat.txt


Copiamos toda la información de los sajones y la pegamos en el anterior archivo. (ver imágen anterior)




Lo pegamos debajo de la facción inglesa:



Para este tutorial vamos a poner una región a los sajones, por lo tanto una de las dos ciudades que hemos copiado en el conjunto debe desaparecér. Así que borraré la segunda ciudad. La cosa debe quedar así entonces:




Ahora le cambiaremos el nombre a la region que tienen y vamos a ponerle por ejemplo, la región de Zaragoza. Vamos al archivo "descr_regions.txt" de "C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War\data\world\maps\base" y le damos a"Edición / busar". Ponemos "zaragoza" y el mismo nos encontrará la region de zaragoza. Copiamos el nombre de "Zaragoza_Province" y la pegamos en la entrada de los sajones del desc_strat:




Una vez hemos puesto la region de Zaragoza, hemos de pensar que dicha región era rebelde, por lo tanto aparecerá en la lista de rebeldes que hay más abajo y también tendrá unas ciertas unidades rebeldes. Para ello tenemos que eliminar la region de Zaragoza de la lista de regiones rebeldes y sus unidades de la ciudad.

Vamos a eliminar pues, la región de Zaragoza de la lista de rebeldes:

En el archivo desc_strat que estamos trabajando, le damos arriba a "Edición/buscar" y ponemos "Zaragoza_Province". Al darle al OK nos enviará a la región de Zaragoza de la lista rebelde: Es esta:




La borramos y debe quedar así:




Seguidamente vamos a eliminar las unidades de la región de Zaragoza. Para ello vamos a "C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II para modear\data\world\maps\base"

* map_regions


El map_regions está mal colocado para encontrar coordenadas en el mapa, para ello con el photoshop, le damos una vuelta de 180º y luego le aplicamos transformación libre haciendo un efecto espejo. La cosa debe quedar así:




Ahora vamos a encontrar el enclave de la región de Zaragoza. Con el puntero determinamos que el enclave esta en la posición y vemos que es "X 93, Y 95":




Con esta información volvemos al descr_strat de antes. Muy importante no perder dicha información.

En el descr_strat vamos arriba a Edición/buscar y ponemos las coordenadas que hemos descubierto: "x 93, y 95" y le damos a buscar.

Como podéis ver nos envia directamente al la lista de unidades rebeldes. Como lo que hemos puesto son coordenadas del enclave de Zaragoza, eso significa que esos rebeldes estan en la ciudad, por lo tanto vamos a borrar ya, cualquier rastro de rebeldía en Zaragoza.



Para acabar con la entrada de los sajones definitivamente vamos a colocar correctamente los generales de dicha facción en el mapa.

Para ello colocaremos el lider de la facción en la capital, por lo tanto ya le podemos poner las mismas coordeandas que el enclave: x 93, y 95

Para los otros dos generales, como esto es un poco a ojo, voy a colocarlos en la costa que ahí seguro que no habrá ningún obstáculo que me impida ponerlos.

Por lo tanto las coordenadas quedarán asi:



También ponemos al primer general como lider, osea que le pondremos "leader" despues de "male":



1.4 Ahora para acabar nos vamos abajo de todo del descr_strat para crear las entradas de la diplomacia y relaciones que tendrán los sajones con las otras facciones.

Para ello crearemos las entradas de los sajones debajo de la facción inglesa y ponemos las realciones que queramos con almenos dos facciones y luego he puesto con quien estaba en guerra.

Tambien he puesto a España una entrada para los sajones. Una concordancia entre vecinos que seran.

Por lo tanto la cosa queda asi:



*************************************************************


Y alejop! Guardamos y ya tenemos la facción creada. Si lo hemos hecho bien debería salirnos:




OBSERVACIÓN: El líder de la facción no tiene cara, hay que buscar otro nombre que tenga y cambiarselo.

Esto es una buena base para empezar un minimod de una facción. Con saber editar unidades, o menterlas, con el tutorial de "añadir unidades" (que creo que bien sirve para el Medieval II) ya puedes tener un mod listo de una facción.

Luego está el tema del diseño de la facción, que eso es cosa mas entretenida que dificil.


Saludos!!!

______________________________

avatar
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1895
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 28
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

http://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.