Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 606 miembros registradosEl último usuario registrado es Krystianriambau18
Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Buscar
Geolocalizador
Añadir un nuevo símbolo de facción
Página 1 de 1.
Añadir un nuevo símbolo de facción
Añadir un nuevo símbolo de facción
Autor: alpaca
Origen: Total War.org
__________________________________________________________________
0º Introducción:
Como sabéis existe un número determinado de escudos para las distintas facciones pero, que pasaría si creamos más facciones (hasta un total de 31) y no tenemos más escudos? Ponemos por ejemplo el Medieval 2 vanilla. Este, tiene un total de 22 facciones en campaña los más los Sajones y los Normandos, 24. Bien, en este caso los Sajones ya tienen su escudo propio como habréis podido comprobar así que esta faccción no nos dará problemas y la contamos como una facción más con escudo propio. Pero el problema son los Normandos. Como habréis visto, los Normandos cojen el escudo de Inglaterra, así pues, si metemos todas las facciones en la campaña veríamos como Inglaterra y Normandos comparten escudo y eso es lo que queremos evitar.
Esta información la podemos ver en el archivo: /data/descr_sm_factions.txt
Miramos la entrada de Inglaterra y Normandos y veremos que estas dos lineas son iguales:
logo_index FACTION_LOGO_ENGLAND
small_logo_index SMALL_FACTION_LOGO_ENGLAND
__________________________________________________________________
1º Requisitos previos:
- DESCARGA: SD_Converter de alpaca
- DESCARGA: Python 2.5
Primero creamos una carpeta en el escritorio llamada "SD Converter". Metemos dentro el conversor que nos hemos bajado de alpaca y descomprimimos dentro.
PD: apareceran muchos archivos y puede ser que al descomprimir en algunos casos nos vuelva aparecer dentro otro .rar. Podemos borrarlo sin problemas.
2º Creamos el símbolo:
Utilizaremos el ejemplo de alpaca para este tutorial. Abrimos el archivo modpage.tga que se encuentra en el conversor de alpaca que hemos descargado.
Vemos que ya ha creado su propio símbolo. Nosotros debemos hacer lo mismo pero creando el nuestro. Ponemos el grande a la izquierda pegado y el pequeño desplazado más a la derecha, como se puede ver en la imagen.
El escudo grande debe tocar el limite de la imagen por arriba y por la izquierda. El peqeño debe tocar el límite solo por arriba.
A continuación creamos el canal alfa de la imagen:
Para acabar este paso, nos aseguramos de guardar la iamgen en TGA 32 bits.
PD: la opción de abajo, deseleccionada.
3º Los textos:
Ahora vamos a modificar estos dos archivos: (que tambien están dentro del sd_converter de alpaca)
- modpage_strat.txt
- modpage_shared.txt
Abrimos primero el modpage_strat.txt y vemos que contiene esto:
- Código:
strategy.sd
tga=modpage.tga
entry=FACTION_LOGO_YORKSHIRE
top=0
left=0
bottom=114
right=119
Como veréis, como hemos puesto el simbolo justo arriba a la izquierda, en las entradas de top u left sale 0, 0, por que no está desplazado. Las otras dos entradas, bottom y right, muestran cuanto está desplazado el símbolo respecto al borde superior izquierdo: (ver el menú XY del Photoshop)
Una vez lo tengamos ajustado, guardamos y pasamos al siguiente archivo: modpage_shared.txt
Esto es lo que contiene:
- Código:
shared.sd
tga=modpage.tga
entry=SMALL_FACTION_LOGO_YORKSHIRE
left=120
top=0
bottom= 38
right= 40
Más o menos haremos igual. En este caso, es el archivo que codifica el escudo pequeño con lo cual sabemos que: como lo hemos colocado tambien arriba de todo, la entrada top = 0. Pero como está desplazado a la derecha, hemos de decirle al archivo cuanto a la derecha está (left). En este caso empieza en la posición An: 120.
Si lo hubieramos puesto más a la derecha, simplemente seleccionamos la iamgen por la izquierda hasta donde empieza el escudo pequeño y miramos que nos marca el An del Photoshop. Ahí empieza el escudo pequeño.
Cuando tengamos situado el escudo a una distancia X debemos marcarle los bordes. Me refiero a poner en "bottim y right" cuanto ocupa. Como hemos hecho anteriormente con el escudo grande, seleccinamos el escudo pequeño y miramos que nos marca el "An Al" (Ancho y Alto). Y ahí está, AL son 38 y An son 40.
Ahora guardamos el archivo.
Recuerdo que todos los archivos que modificamos los estamos trabajando y guardando en la carpeta que hemos creado en el escritorio de sd_converter de alpaca.
4º Creamos los .sd:
Ahora viene la parte más fácil. Tenemos ya el archivo modpage y los dos txt guardados y modificados en la carpeta. Simplemente ahora le damos al archivo modpage.bat y automáticamente nos creará los archivos:
- strategy.sd
- shared.sd
5º Editamos el descr_sm_factions:
Como habréis visto, el nombre del logo que le hemos dado es YORKSHIRE, ahora vamos al archivo descr_sm_factions que se encuentra en data y cambiamos la entrada del LOGO:
- Código:
faction normans
culture northern_european
religion catholic
symbol models_strat/symbol_england.CAS
rebel_symbol models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour red 215, green 0, blue 0
secondary_colour red 255, green 210, blue 0
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_england.tga
standard_index 12
logo_index FACTION_LOGO_YORKSHIRE
small_logo_index SMALL_FACTION_LOGO_YORKSHIRE
triumph_value 5
custom_battle_availability no
can_sap no
prefers_naval_invasions yes
can_have_princess yes
has_family_tree yes
6º Colocar archivos:
Y finalmente, los archivos que hemos modificado los colocamos en nuestro mod, así:
- strategy.sd en: data/ui
- shared.sd en: data/ui
- modpage.tga en: data/ui/southern_european/interface
Y si todo ha salido bien, debería funcionarnos:
Temas similares
» Añadir más símbolos de facción en el menú
» añadir nueva bandera a una nueva facción
» Añadir y quitar terremotos
» Añadir nuevos eventos históricos
» Añadir unidades nuevas
» añadir nueva bandera a una nueva facción
» Añadir y quitar terremotos
» Añadir nuevos eventos históricos
» Añadir unidades nuevas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Lun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz
» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Dom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx
» MOD La España Medieval 1.1
Mar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix
» Chau Tarquinia
Lun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe
» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Mar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill
» problemas con el 3dsmax
Sáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila
» Dartmouth Napoleon Total War
Lun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz
» Plus Ultra 1.0
Dom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77
» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Sáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77
» Presentaciones.
Dom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert
» Sub-Mod Seleción del heredero
Sáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp
» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Vie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix
» El caballero de la mano de hierro
Jue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix
» No me va el Napoleon Total War
Sáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg
» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Sáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77