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Añadir princesas musulmanas como agentes

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Añadir princesas musulmanas como agentes

Mensaje por Legionarius Argentum el Lun Abr 23, 2012 5:38 pm

Vamos a añadir princesas musulmanas como agentes, de forma que puedas mover con ellas, y hacer alguna que otra cosa.

Autor: Polpolgio

Origen: Caballeros de Europa


*************************************************************

AÑADIR PRINCESAS MUSULMANAS


Para llevar a cabo esto, necesitaremos tener el Medieval II desempaquetaado, cosa que podemos hacer con el unpacker de la carpeta tools.
Lo primero será abrir la carpeta principal de Medieval II : Total War, en Archivos de Programa/SEGA:

Documentos necesarios:

-Descr_sm_factions (se encuentra en la carpeta /Data, dentro de la principal de Medieval II: Total War).

Pasos a seguir:

1) Abrir descr_sm_factions y buscar la entrada de una facción musulmana, como los turcos. Yo les cambiaré a parte la cultura y la religión a sur europea, aunque no es necesario hacer esto:

Código:
(...) ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

faction                  byzantium
culture                  greek
religion               orthodox
symbol                  models_strat/symbol_byzantium.CAS
rebel_symbol            models_strat/symbol_rebels.CAS
;artificially made darker to show up on sm banner
;actual colour is:
;primary_colour      red 237, green 234, blue 179
primary_colour            red 133, green 18, blue 137
secondary_colour         red 239, green 239, blue 239
loading_logo            loading_screen/symbols/symbol128_byzantium.tga
standard_index            15
logo_index               FACTION_LOGO_BYZANTIUM
small_logo_index         SMALL_FACTION_LOGO_BYZANTIUM
triumph_value            5
custom_battle_availability   yes
can_sap                  yes
prefers_naval_invasions      yes
can_have_princess            yes
has_family_tree               yes

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

faction                  russia
culture                  eastern_european
religion               orthodox
symbol                  models_strat/symbol_russia.CAS
rebel_symbol            models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour            red 12, green 30, blue 119
secondary_colour         red 215, green 0, blue 0
loading_logo            loading_screen/symbols/symbol128_russia.tga
standard_index            17
logo_index               FACTION_LOGO_RUSSIA
small_logo_index         SMALL_FACTION_LOGO_RUSSIA
triumph_value            5
custom_battle_availability   yes
can_sap                  no
prefers_naval_invasions      no
can_have_princess            yes
has_family_tree               yes

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

faction                  moors
culture                  middle_eastern
religion               islam
symbol                  models_strat/symbol_moors.CAS
rebel_symbol            models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour            red 254, green 120, blue 0
secondary_colour         red 239, green 239, blue 239
loading_logo            loading_screen/symbols/symbol128_moors.tga
standard_index            16
logo_index               FACTION_LOGO_MOORS
small_logo_index         SMALL_FACTION_LOGO_MOORS
triumph_value            5
custom_battle_availability   yes
can_sap                  yes
prefers_naval_invasions      yes
can_have_princess            no
has_family_tree               yes

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

[color=red]faction                  turks
culture                  middle_eastern
religion               islam
symbol                  models_strat/symbol_turks.CAS
rebel_symbol            models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour            red 35, green 120, blue 6
secondary_colour         red 255, green 210, blue 0
loading_logo            loading_screen/symbols/symbol128_turks.tga
standard_index            9
logo_index               FACTION_LOGO_TURKS
small_logo_index         SMALL_FACTION_LOGO_TURKS
triumph_value            5
custom_battle_availability   yes
can_sap                  yes
prefers_naval_invasions      no
can_have_princess         no
has_family_tree               yes[/color]

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

faction                  egypt
culture                  middle_eastern
religion               islam
symbol                  models_strat/symbol_egypt.CAS
rebel_symbol            models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour            red 221, green 176, blue 69
secondary_colour         red 0, green 0, blue 0
loading_logo            loading_screen/symbols/symbol128_egypt.tga
standard_index            5
logo_index               FACTION_LOGO_EGYPT
small_logo_index         SMALL_FACTION_LOGO_EGYPT
triumph_value            5
custom_battle_availability   yes
can_sap                  yes
prefers_naval_invasions      no
can_have_princess         no
has_family_tree               yes

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

faction                  denmark
culture                  northern_european
religion               catholic
symbol                  models_strat/symbol_denmark.CAS
rebel_symbol            models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour            red 166, green 2, blue 2
secondary_colour         red 239, green 239, blue 239
loading_logo            loading_screen/symbols/symbol128_denmark.tga
standard_index            4
logo_index               FACTION_LOGO_DENMARK
small_logo_index         SMALL_FACTION_LOGO_DENMARK
triumph_value            5
custom_battle_availability   yes
can_sap                  yes
prefers_naval_invasions      yes
can_have_princess         yes
has_family_tree               yes

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

faction                  portugal
culture                  southern_european
religion               catholic
symbol                  models_strat/symbol_portugal.CAS
rebel_symbol            models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour            red 255, green 255, blue 255
secondary_colour         red 0, green 69, blue 185
loading_logo            loading_screen/symbols/symbol128_portugal.tga
standard_index            13
logo_index               FACTION_LOGO_PORTUGAL
small_logo_index         SMALL_FACTION_LOGO_PORTUGAL
triumph_value            5
custom_battle_availability   yes
can_sap                  yes
prefers_naval_invasions      yes
can_have_princess         yes
has_family_tree               yes

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; (...)


En mi caso, voy a cambiar cultura y religión. Las culturas que el juego trae hechas por defecto son "northern_european", "southern_european", "eastern_european", "greek", y "middle_eastern", para culturas del norte de Europa, del sur de Europa, del este de Europa, de Bizancio, o culturas musulmanas, respectivamente. Las religiones que el juego trae hechas por defecto son "Catholic", "Orthodox", "Islam", "Pagan", y "Heretic".
Como veis, en el caso de los turcos, una facción musulmana, al pasarla a Aragón, que es cristiana, deberemos de cambiar las filas culture, (middle_eastern por southern_european), ya que la Corona es una facción del sur de Europa y no de Oriente Medio, y religion, en este caso, cambiaremos "Islam" por "Catholic". Ahora el documento nos permite seleccionar su símbolo (esto ya veremos cómo cambiarlo, y el escudo), ahora miraremos estas opciones:

Código:

custom_battle_availability   yes
can_sap                  yes
prefers_naval_invasions      no
can_have_princess         no
has_family_tree               yes

Esto nos permite decir si la facción tiene princesa (en este caso, los turcos al ser musulmanes, no pueden tener princesa como agente, es decir, no sale en el mapa), prefiere invasiones navales (esto aún no sé lo que quiere decir), si está disponible para batalla personalizada, y si puede tener árbol genealógico (en el caso del Papado, está marcado un no). Yo cambiaré tan solo el "no" de "can_have_princess" por un "yes". Ahora guardamos el archivo y probamos lo que hemos hecho, en mi caso me ha salido lo siguiente:




Aquí se ve la princesa, tiene una textura mala, y un modelo de 3D tampoco adecuado, ya veremos como se hace en entregas posteriores. De momento, la figura aparenta más ser un monstruo que no una princesa (pobre su pretendiente XD). Tanto sacerdotes, como capitanes y generales, siguen teniendo el mismo modelo 3D y textura, pero ahora los imams son sacerdotes que predican la doctrina católica, y todos los personajes y agentes tienen retratos típicos del sur de Europa, tanto edificios como unidades son los mismos (algunos edificios católicos se muestran como un templo romano, ya que es la imagen que el juego trae por defecto si no se especifica imagen para el edificio, como en el caso de iglesias, ya que los turcos eran originalmente musulmanes y tienen especificadas las mezquitas. Las ciudades y castillos tienen ahora apariencia del sur de Europa.

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