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Facciones estáticas

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Facciones estáticas

Mensaje por Legio IX el Vie Abr 27, 2012 6:00 am

"India/Tracia, Armenia, Britania y Egipto tienen el atributo superfaction (y me da un montón de problemas, pero no quería que se movieran XD )"

Mi pregunta era si es posible hacer que las facciones no se expandan (como más o menos indica la cita anterior, he leído ha gente que si lo ha hecho (pero no cómo).
De ser posible qué habría que modificar para lograrlo? Si es por el atributo superfaction, donde habría que colocarlo?
Daría muchos problemas al juego?

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Re: Facciones estáticas

Mensaje por Archaeopterix el Vie Abr 27, 2012 11:55 am


Hasta donde conozco los atributos superfaction son propiedad de las facciones: culture type (roman), e indican (señalan) cuál es la facción que les dá misiones:

Código:
faction   romans_julii, comfortable caesar
superfaction romans_senate
denari   5000
settlement
{ ... (etc.)

... es el único lugar donde se coloca el atributo, explicándole al engine: "la facción romans_senate le dá órdenes a los romans_julii"... y hasta donde conozco, también, es un atributo que dado a más de 4 facciones, por más que sean culture type: roman, podría traer problemas (aunque acá ya entramos en el campo de las teorías, no de comprobaciones)... el juego está diseñado para 3 facciones romanas con su superfaction... sacá tus conclusiones...

... los romans_senate, por otro lado, no llevan nada por que son el senado, y lo son por que así está dentro del .exe, es inmodificable, no hay ningún archivo donde se le pueda quitar o poner los atributos (ó características) que tiene el senado, al senado (valga la redundancia)... ó, para ponérselo a cualquier otra facción... no hay forma de hacerlo.

Yo también tengo vagas ideas sobre enclaves a los cuales no se puede entrar y/o salir, es decir, son "in-expansibles"... por ende, se supone, una facción que sea dueña de dicho enclave, vive y muere ahí... pero tampoco lo he ensayado nunca, ni me lo han explicado tampoco.

... se me ocurre que rodeando dicho enclave con bosque (ya he visto 2 o 3 MODs donde dejan una ciudad, ó un personaje incluso, rodeado de bosque impenetrable, y está hecho así adrede), o con cordilleras... o haciéndolo una isla (y que la facción no pueda reclutar barcos, p. ej.), son formas de fabricar enclaves tanto inaccesibles, como inexpansibles.

No tener condiciones de victoria (la facción no aparece en el archivo descr_wins) es otra forma supongo, o un complemento auxiliar de las citadas más arriba.

... Son ideas, yo tampoco sé ninguna técnica infalible para hacer que una facción no se mueva de donde está... No sé si se nota, pero tampoco es una idea que me preocupe demasiado, XD.

un saludo.

EDIT: por si no había quedado claro, superfaction no tiene nada que ver con que la facción se mueva o se quede quieta en el mapa, ok?


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Re: Facciones estáticas

Mensaje por Legio IX el Dom Abr 29, 2012 4:58 am

Gracias por la aclaración.

La principal razón de mi pregunta, es por la facción del Imperio Seleúcida, estoy con el mode de L.A. en la que dicha facción tiene 18 enclaves. Juego con los Julios, y me gustan las partidas largas, ir poco a poco, y resulta que a los 100 años de empezar la campaña, los seleúcidas ya han llegado a orillas del Danubio por Eurpoa, y a las puertas de Cartago por Africa, que lleva ya más de la mitad del mapa conquistado, las demás facciones del oeste (porque las del este ya han sido eliminadas por Seleucia) tienen una expansión no tan exagerada. Y no me gusta por que al final será una lucha continua Roma contra el Imperio Seleúcida.

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Re: Facciones estáticas

Mensaje por Legionarius Argentum el Dom Abr 29, 2012 12:53 pm

Eso es simple, solo cambia la IA de las facciones. Hay un tuto sobre ello. Podrias poner a los seleucidas algo mas, conservadores y a defender sus propias fronteras.

En vez de que ataquen las fronteras enemigas.

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Re: Facciones estáticas

Mensaje por Legio IX el Lun Abr 30, 2012 10:05 am

Gracias Legionarius Argentum, conozco ese tuto de este foro, en cambio he leído otro que es totalmente diferente.

Supongo que te refieres a las dos primeras palabras que hay después del nombre de la facción en el descr_strat

balanced caesar por ejemplo

Segun el tutorial de aki, la primera palabra son las opciones socio-económicas, y la segunda es la postura política.

En otro tutorial que he leído, la primera palabra representa las preferencias de construcción (en este caso sería igual al tutorial de este foro), pero la segunda palabra no se refiere a la postura política, sino al tipo de tropas que puede reclutar.
En ese asunto estoy un poco liado, pero (según el tutorial de aki) para hacer a una facción más conservadora, con ponerle Balanced Napoleon sería lo correcto?

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Re: Facciones estáticas

Mensaje por Archaeopterix el Lun Abr 30, 2012 6:23 pm

... Y algo que no dice ningún tutorial, es que éstas actitudes tienen una incidencia mínima en el desarrollo del juego, según cómo haya toqueteado uno a la IA. La tienen, pero es muy ínfima (... creo haber leído un post incluso de un experimentado modder diciendo que ni los mira a ésos atributos del descr_strat).

La IA tiene condiciones de victoria, éso es lo primero que se fija cuando empieza el juego, por más que le pongas: Osito Cariñoso (XD), si en sus condiciones de victoria está que debe tomar Roma, y/ó sobrevivir a los romanos... y vos jugás con romanos... La IA vá a hacerte la vida imposible... por más que sean: Osito Cariñoso (XD)... no sé si se entiende la idea.

Por otro lado están las facilidades y/ó complicaciones que vos le des al juego en el export_descr_buildings...

Algo, que al parecer saben pocos y pocos le dan bola, por ejemplo: es que los slave no reclutan una goma, a menos que le pongas el reclute (especial para ellos) en los edificios de gobierno... si no tienen nada para reclutar en los edificios de gobierno, simplemente no reclutan nada, tenienedo por consiguiente una facción slave completamente dedicada a reclutar campesinos... (es un ejemplo nada mas, eh?)

... y así, ... que siga la fiesta (=P).


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Re: Facciones estáticas

Mensaje por loboproto el Lun Abr 30, 2012 6:35 pm

Archaeopterix escribió:... Y algo que no dice ningún tutorial, es que éstas actitudes tienen una incidencia mínima en el desarrollo del juego, según cómo haya toqueteado uno a la IA. La tienen, pero es muy ínfima (... creo haber leído un post incluso de un experimentado modder diciendo que ni los mira a ésos atributos del descr_strat).

La IA tiene condiciones de victoria, éso es lo primero que se fija cuando empieza el juego, por más que le pongas: Osito Cariñoso (XD), si en sus condiciones de victoria está que debe tomar Roma, y/ó sobrevivir a los romanos... y vos jugás con romanos... La IA vá a hacerte la vida imposible... por más que sean: Osito Cariñoso (XD)... no sé si se entiende la idea.

Por otro lado están las facilidades y/ó complicaciones que vos le des al juego en el export_descr_buildings...

Algo, que al parecer saben pocos y pocos le dan bola, por ejemplo: es que los slave no reclutan una goma, a menos que le pongas el reclute (especial para ellos) en los edificios de gobierno... si no tienen nada para reclutar en los edificios de gobierno, simplemente no reclutan nada, tenienedo por consiguiente una facción slave completamente dedicada a reclutar campesinos... (es un ejemplo nada mas, eh?)

... y así, ... que siga la fiesta (=P).


Concuerdo con vos... Realmente solo influye infimamente, ya modifique esa ia, y si bien el cambio es notorio, todo termina igual ajjaja... Por ejemplo A Cartago le di una IA buena y a otras tambien, y si bien crea muchas mas unidades para la defenza, no sale a conquistar.
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Re: Facciones estáticas

Mensaje por Legio IX el Mar Mayo 01, 2012 12:00 pm

Es bueno saberlo jeje, de nuevo, gracias por la aclaración

De momento he tocado la parte de diplomacia del final, haber que tal... por probar que no quede.

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Re: Facciones estáticas

Mensaje por Legionarius Argentum el Mar Mayo 01, 2012 12:02 pm

Es verdad, tambien hay que editar la diplomacia porque eso afecta la relación entre facciones:

Por ejemplo, no es el mismo trato de los seleucidas hacia los egipcios, que estan casi en guerra, que con los armenios que los ven como "aliados"

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