Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
Facciones estáticas EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Facciones estáticas EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
Facciones estáticas EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
Facciones estáticas EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Facciones estáticas EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Facciones estáticas EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Facciones estáticas EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Facciones estáticas EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Facciones estáticas EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
Facciones estáticas EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
Facciones estáticas EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Facciones estáticas EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
Facciones estáticas EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
Facciones estáticas EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Facciones estáticas EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Facciones estáticas Vote_lcap258%Facciones estáticas Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Facciones estáticas Vote_lcap240%Facciones estáticas Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Facciones estáticas Vote_lcap21%Facciones estáticas Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Facciones estáticas Vote_lcap21%Facciones estáticas Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Facciones estáticas

4 participantes

Ir abajo

Facciones estáticas Empty Facciones estáticas

Mensaje por Legio IX Vie Abr 27, 2012 6:00 am

"India/Tracia, Armenia, Britania y Egipto tienen el atributo superfaction (y me da un montón de problemas, pero no quería que se movieran XD )"

Mi pregunta era si es posible hacer que las facciones no se expandan (como más o menos indica la cita anterior, he leído ha gente que si lo ha hecho (pero no cómo).
De ser posible qué habría que modificar para lograrlo? Si es por el atributo superfaction, donde habría que colocarlo?
Daría muchos problemas al juego?
Legio IX
Legio IX
Moderador
Moderador

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Facciones estáticas Empty Re: Facciones estáticas

Mensaje por Archaeopterix Vie Abr 27, 2012 11:55 am


Hasta donde conozco los atributos superfaction son propiedad de las facciones: culture type (roman), e indican (señalan) cuál es la facción que les dá misiones:

Código:
faction   romans_julii, comfortable caesar
superfaction romans_senate
denari   5000
settlement
{ ... (etc.)

... es el único lugar donde se coloca el atributo, explicándole al engine: "la facción romans_senate le dá órdenes a los romans_julii"... y hasta donde conozco, también, es un atributo que dado a más de 4 facciones, por más que sean culture type: roman, podría traer problemas (aunque acá ya entramos en el campo de las teorías, no de comprobaciones)... el juego está diseñado para 3 facciones romanas con su superfaction... sacá tus conclusiones...

... los romans_senate, por otro lado, no llevan nada por que son el senado, y lo son por que así está dentro del .exe, es inmodificable, no hay ningún archivo donde se le pueda quitar o poner los atributos (ó características) que tiene el senado, al senado (valga la redundancia)... ó, para ponérselo a cualquier otra facción... no hay forma de hacerlo.

Yo también tengo vagas ideas sobre enclaves a los cuales no se puede entrar y/o salir, es decir, son "in-expansibles"... por ende, se supone, una facción que sea dueña de dicho enclave, vive y muere ahí... pero tampoco lo he ensayado nunca, ni me lo han explicado tampoco.

... se me ocurre que rodeando dicho enclave con bosque (ya he visto 2 o 3 MODs donde dejan una ciudad, ó un personaje incluso, rodeado de bosque impenetrable, y está hecho así adrede), o con cordilleras... o haciéndolo una isla (y que la facción no pueda reclutar barcos, p. ej.), son formas de fabricar enclaves tanto inaccesibles, como inexpansibles.

No tener condiciones de victoria (la facción no aparece en el archivo descr_wins) es otra forma supongo, o un complemento auxiliar de las citadas más arriba.

... Son ideas, yo tampoco sé ninguna técnica infalible para hacer que una facción no se mueva de donde está... No sé si se nota, pero tampoco es una idea que me preocupe demasiado, XD.

un saludo.

EDIT: por si no había quedado claro, superfaction no tiene nada que ver con que la facción se mueva o se quede quieta en el mapa, ok?

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Facciones estáticas Empty Re: Facciones estáticas

Mensaje por Legio IX Dom Abr 29, 2012 4:58 am

Gracias por la aclaración.

La principal razón de mi pregunta, es por la facción del Imperio Seleúcida, estoy con el mode de L.A. en la que dicha facción tiene 18 enclaves. Juego con los Julios, y me gustan las partidas largas, ir poco a poco, y resulta que a los 100 años de empezar la campaña, los seleúcidas ya han llegado a orillas del Danubio por Eurpoa, y a las puertas de Cartago por Africa, que lleva ya más de la mitad del mapa conquistado, las demás facciones del oeste (porque las del este ya han sido eliminadas por Seleucia) tienen una expansión no tan exagerada. Y no me gusta por que al final será una lucha continua Roma contra el Imperio Seleúcida.
Legio IX
Legio IX
Moderador
Moderador

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Facciones estáticas Empty Re: Facciones estáticas

Mensaje por Legionarius Argentum Dom Abr 29, 2012 12:53 pm

Eso es simple, solo cambia la IA de las facciones. Hay un tuto sobre ello. Podrias poner a los seleucidas algo mas, conservadores y a defender sus propias fronteras.

En vez de que ataquen las fronteras enemigas.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Facciones estáticas Empty Re: Facciones estáticas

Mensaje por Legio IX Lun Abr 30, 2012 10:05 am

Gracias Legionarius Argentum, conozco ese tuto de este foro, en cambio he leído otro que es totalmente diferente.

Supongo que te refieres a las dos primeras palabras que hay después del nombre de la facción en el descr_strat

balanced caesar por ejemplo

Segun el tutorial de aki, la primera palabra son las opciones socio-económicas, y la segunda es la postura política.

En otro tutorial que he leído, la primera palabra representa las preferencias de construcción (en este caso sería igual al tutorial de este foro), pero la segunda palabra no se refiere a la postura política, sino al tipo de tropas que puede reclutar.
En ese asunto estoy un poco liado, pero (según el tutorial de aki) para hacer a una facción más conservadora, con ponerle Balanced Napoleon sería lo correcto?
Legio IX
Legio IX
Moderador
Moderador

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Facciones estáticas Empty Re: Facciones estáticas

Mensaje por Archaeopterix Lun Abr 30, 2012 6:23 pm

... Y algo que no dice ningún tutorial, es que éstas actitudes tienen una incidencia mínima en el desarrollo del juego, según cómo haya toqueteado uno a la IA. La tienen, pero es muy ínfima (... creo haber leído un post incluso de un experimentado modder diciendo que ni los mira a ésos atributos del descr_strat).

La IA tiene condiciones de victoria, éso es lo primero que se fija cuando empieza el juego, por más que le pongas: Osito Cariñoso (XD), si en sus condiciones de victoria está que debe tomar Roma, y/ó sobrevivir a los romanos... y vos jugás con romanos... La IA vá a hacerte la vida imposible... por más que sean: Osito Cariñoso (XD)... no sé si se entiende la idea.

Por otro lado están las facilidades y/ó complicaciones que vos le des al juego en el export_descr_buildings...

Algo, que al parecer saben pocos y pocos le dan bola, por ejemplo: es que los slave no reclutan una goma, a menos que le pongas el reclute (especial para ellos) en los edificios de gobierno... si no tienen nada para reclutar en los edificios de gobierno, simplemente no reclutan nada, tenienedo por consiguiente una facción slave completamente dedicada a reclutar campesinos... (es un ejemplo nada mas, eh?)

... y así, ... que siga la fiesta (=P).

Facciones estáticas 12021811
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Facciones estáticas Empty Re: Facciones estáticas

Mensaje por loboproto Lun Abr 30, 2012 6:35 pm

Archaeopterix escribió:... Y algo que no dice ningún tutorial, es que éstas actitudes tienen una incidencia mínima en el desarrollo del juego, según cómo haya toqueteado uno a la IA. La tienen, pero es muy ínfima (... creo haber leído un post incluso de un experimentado modder diciendo que ni los mira a ésos atributos del descr_strat).

La IA tiene condiciones de victoria, éso es lo primero que se fija cuando empieza el juego, por más que le pongas: Osito Cariñoso (XD), si en sus condiciones de victoria está que debe tomar Roma, y/ó sobrevivir a los romanos... y vos jugás con romanos... La IA vá a hacerte la vida imposible... por más que sean: Osito Cariñoso (XD)... no sé si se entiende la idea.

Por otro lado están las facilidades y/ó complicaciones que vos le des al juego en el export_descr_buildings...

Algo, que al parecer saben pocos y pocos le dan bola, por ejemplo: es que los slave no reclutan una goma, a menos que le pongas el reclute (especial para ellos) en los edificios de gobierno... si no tienen nada para reclutar en los edificios de gobierno, simplemente no reclutan nada, tenienedo por consiguiente una facción slave completamente dedicada a reclutar campesinos... (es un ejemplo nada mas, eh?)

... y así, ... que siga la fiesta (=P).

Facciones estáticas 12021811

Concuerdo con vos... Realmente solo influye infimamente, ya modifique esa ia, y si bien el cambio es notorio, todo termina igual ajjaja... Por ejemplo A Cartago le di una IA buena y a otras tambien, y si bien crea muchas mas unidades para la defenza, no sale a conquistar.
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://loboproto.deviantart.com/gallery/

Volver arriba Ir abajo

Facciones estáticas Empty Re: Facciones estáticas

Mensaje por Legio IX Mar Mayo 01, 2012 12:00 pm

Es bueno saberlo jeje, de nuevo, gracias por la aclaración

De momento he tocado la parte de diplomacia del final, haber que tal... por probar que no quede.
Legio IX
Legio IX
Moderador
Moderador

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Facciones estáticas Empty Re: Facciones estáticas

Mensaje por Legionarius Argentum Mar Mayo 01, 2012 12:02 pm

Es verdad, tambien hay que editar la diplomacia porque eso afecta la relación entre facciones:

Por ejemplo, no es el mismo trato de los seleucidas hacia los egipcios, que estan casi en guerra, que con los armenios que los ven como "aliados"
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Facciones estáticas Empty Re: Facciones estáticas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.