Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Guía de como hacer la Unit Cards en 3ds Max.
Vie Mayo 26, 2017 11:14 am por galcanx

» Dudas y preguntas sobre el Rome Total War
Lun Mayo 01, 2017 7:29 pm por tribunvs34

» Presentaciones.
Lun Mayo 01, 2017 7:11 pm por tribunvs34

» Tensión en oriente
Miér Abr 19, 2017 4:07 am por Legio IX

» Minimod Cámara Role-Player
Lun Mar 27, 2017 6:24 am por Archaeopterix

» Modificaciones que mejoran el juego original (... en progreso)
Lun Mar 27, 2017 6:04 am por Archaeopterix

» Garrison Script
Mar Mar 14, 2017 2:31 pm por Archaeopterix

» Despedidas.
Vie Mar 10, 2017 9:51 am por Legio IX

» ¿Que facción prefieres?
Dom Mar 05, 2017 9:24 pm por Ragnar PL

» ¿Que mod les pareces que es el mejor?¿Porque?
Sáb Mar 04, 2017 11:50 pm por Ragnar PL

» Sudamerica Total War
Miér Feb 01, 2017 3:30 pm por Archaeopterix

» Italian Wars 4.1
Dom Ene 15, 2017 4:42 pm por Archaeopterix

» Cómo añadir unidades al RTW.
Miér Ene 11, 2017 4:16 pm por Archaeopterix

» No volveré a jugar al Rome TW original!!!
Vie Ene 06, 2017 5:55 am por Legio IX

» Rebajas de Steam de Navidades
Miér Dic 28, 2016 4:54 am por Miguel80tp

Estadísticas
Tenemos 314 miembros registrados.
El último usuario registrado es galcanx.

Nuestros miembros han publicado un total de 9743 mensajes en 739 argumentos.
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 40 el Mar Ago 04, 2015 10:27 pm.
Sondeo

¿Te gusta el foro?

55% 55% [ 35 ]
42% 42% [ 27 ]
2% 2% [ 1 ]
2% 2% [ 1 ]

Votos Totales : 64

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Vuestro querido administrador os invoca!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuestro querido administrador os invoca!

Mensaje por Paul McCartney el Mar Abr 02, 2013 5:37 pm

hola hamijos, llevo 3 dias peleandome intentando poner el mundus magnus al barbarian invasion 1.6 vanilla y no hay manera, alguien sería tan amable de convertirlo al bi y subirlo? grasias de antepene y muy buen floro.

______________________________
Bienvenidos a la nueva red social Tuetego! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Paul McCartney
Moderador
Moderador

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuestro querido administrador os invoca!

Mensaje por Archaeopterix el Dom Abr 07, 2013 4:12 pm


... a ver pasá el enlace desde donde lo bajaste, así me lo bajo yo, lo veo... y quizás, con suerte, pueda decirte por qué no anda en el BI... y, si no es complicado, te digo qué tenés que hacer para que funcione en el BI.

un saludo.


______________________________
avatar
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1112
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuestro querido administrador os invoca!

Mensaje por Paul McCartney el Mar Abr 09, 2013 4:00 pm

creo que era este, muchas gracias Archeopterix! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de verdad que te estoy muy agradecido.

______________________________
Bienvenidos a la nueva red social Tuetego! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Paul McCartney
Moderador
Moderador

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuestro querido administrador os invoca!

Mensaje por Archaeopterix el Mar Abr 09, 2013 10:51 pm


Ya lo ví (así a vuelo de pájaro)... si se lo estás poniendo al BI, así "a lo bruto"... es decir le mandás todos los archivos (todos los que vienen adentro del .rar) directo al data del BI... obviamente no vá a funcionar... por que está preparado para funcionar sobre un Rome (no sobre BI).

Por qué ?:

Basta mirar que trae un EDU (export_descr_unit) y un DMB (descr_model_battle)... y que el descr_strat (dentro de la carpeta de campaña) sólo tiene unidades (los soldaditos) del Rome... no del BI.

Vas a tener que editarle la carpeta world, y algún que otro archivo del data... además de eliminar un par de pares (por ejemplo, de entrada, el DMB y el EDU).

Si te arreglás con ésa explicación... joya... si no la seguimos, np.

un saludo.



P.D.: con respecto a la pregunta que hiciste acá: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (tratá de poner la pregunta como un nuevo tema, ya que allí nadie te puede contestar, es sólo para admins)... tenés que editar el descr_projectile_news.txt , allí es donde se ditan los parámetros sobre proyectiles (el daño que pueden hacer, por ejemplo). chauchas.




______________________________
avatar
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1112
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuestro querido administrador os invoca!

Mensaje por Paul McCartney el Miér Abr 10, 2013 6:15 am

muchas gracias de nuevo archeopterix, edite todo al milimetro, me estube horas pasando archivos y adaptandolos al bi, hasta los resources, todo, me entraba en la campaña, y cuando le daba al iniciar pues ya no iba, me daba Rome total war a detectado un error y debe cerrarse, volvere a intentar, gracias!

______________________________
Bienvenidos a la nueva red social Tuetego! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Paul McCartney
Moderador
Moderador

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuestro querido administrador os invoca!

Mensaje por Archaeopterix el Jue Abr 11, 2013 1:39 am



Sí, todo lleva algún tiempo... sería lindísimo que todo sea copy y paste y voilá (que a veces lo es, pero no siempre), pero a veces hay que sentarse un rato, arremangarse y ver dónde está ubicado el tornillito que traba un engranaje.

El asunto de los mapas es básicamente la carpeta world y algún que otro archivo adentro del data (los te equis té que andan allí)...

- Como te decía, el descr_strat.txt (.../.../data/world/maps/campaign/imperial_campaign) está lleno de soldaditos del Rome... y ademásss... las facciones, al comienzo del archivo:

Código:
; Custom campaign script generated by Romans Campaign Map Editor

campaign      mundus_magnus
playable
   romans_julii
   romans_brutii
   romans_scipii
   egypt
   seleucid
   carthage
   parthia
   gauls
   germans
   greek_cities
   macedon
   pontus
   armenia
   dacia
   scythia
   spain
   thrace
   numidia
   britons
end
unlockable

end
nonplayable
   romans_senate
   slave
end



... etc, etc, etc.

... son las facciones del Rome, no las del BI.

Deberías editar las facciones, los soldaditos (unit type) en cada ciudad, los personajes de cada facción que se encuentran en cada énclave... El esqueleto del descr_strat debes dejarlo tal cual... pero lo que llena ése esqueleto... debes editarlo todo.

===============================================================================================================================================

... Más o menos resumiendo, ésto es un análisis a vuelo de pájaro de cómo meterlo adentro del data del BI:


1- En rojo, las carpetas/archivos que están demás (agregan cosas que no vienen al caso, lisa y llanamente... no hacen falta, éso). En celeste, los dos archivos editables (debes editarlos, sí o sí).

*****************************************************************************************************************************************************************

... Luego hay 2 o 3 carpetas que dentro de ellas contienen archivos y/ó subcarpetas que también son prescindibles (no hacen falta):

- Carpeta: text


1- Para empezar todos los textos están en inglés, así que... suponiendo que todo te salga bien y que el juego corra bien, vas a tener unos cuántos mensajes en pantalla... en inglés Suspect

2- El archivo marcado en rojo, no lo necesitás para nada... sólo estás colocando un mapa, no editando los rasgos de los personajes... ésto también debe ser revisado en el descr_strat, dado que si reformó y/ó agregó algún rasgo... casi seguro que se lo agregó a algún personaje al comienzo de la campaña.

3- Te recomiendo encarecidamente revisar a fondo cada uno de los otros archivos (comparándolos con sus homólogos del BI original) dado que no entiendo para qué los puso, pero si los puso es por algo... Regions & Settlement Names, se entiende perfectamente (hay regiones editadas y/ó agregadas)... pero campaign_descriptions... Shocked ???... no sé.

*****************************************************************************************************************************************************************

- Carpeta: ui


1- Carpeta unit_info, chau... hacéla volar, no la necesitas para nada.

*****************************************************************************************************************************************************************

- Carpeta: world (la más importante)


1- La parte más importante es la carpeta: imperial_campaign (lo demás dejalo como está)... que para empezar debería llamarse: barbarian_invasion ... por que así se llama es la carpeta de campaña original del barbarian invasion (valga la redundancia)... es decir, lo primero que debes hacer es renombrarla.

2- En celeste, los archivos que debes editar sí o sí... TODO el resto (todo, todo, todo) es totalmente prescindible: los leader_pic... sobre todo. Si quieres editar cada una de las facciones (del BI, eh?) con su ubicación en cada parte de ése inmenso mapa... debes agarrar uno de esos mapitas y hacer una por una cada facción con su lugar de comienzo en el mapa y nombrarla con el nombre de cada facción, fíjate en una carpeta del BI original y actúa con un dejo de intuición (la cual suele ser más inteligente que la inteligencia misma, XD)... Es un trabajito duro que tienes por delante... pero bueno.

*****************************************************************************************************************************************************************

- Miscelánea: ... en el peor de los casos todo lo que sea eventos (descr_events y/ó similares) también deben ser editados concienzudamente, por las positions (coordenadas) más que nada, y las fechas de dichos eventos.


*****************************************************************************************************************************************************************



... Si algo no se entendió bien, podemos seguir elaborando el post, np.



un saludo.

______________________________
avatar
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1112
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuestro querido administrador os invoca!

Mensaje por Paul McCartney el Jue Abr 11, 2013 8:07 am

Muchisimas gracias Archeopterix, se entiende todo perfectamente! lo que no entiendo es la utilidad del descr_harvest, hay provincias, y no se qu eponer ahi :/ gracias por todo amigo!

______________________________
Bienvenidos a la nueva red social Tuetego! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Paul McCartney
Moderador
Moderador

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuestro querido administrador os invoca!

Mensaje por Archaeopterix el Jue Abr 11, 2013 3:18 pm


descr_harvest: indica dónde y en qué año habrá una mala cosecha... entonces, la facción que sea dueña de ésa región durante ése año, tendrá una probabilidad de tener una mala cosecha en todo su territorio (probabilidad alta o baja son cálculos que maneja el .exe, supongo).

También vas a tener que editarlo, no sé si los nombres de las regiones del BI original sean los mismos que los que trae el descr_regions del Mundus Magnus ése que te bajaste.

En todo caso, que sean iguales digo, será agregar las nuevas regiones y colocarles algún año a tu gusto... para que allí haya malas cosechas.

Las malas cosechas deterioran severamente la economía de una facción.

no se si se entiende, un saludo.



EDIT (recien me fijo):


Código:
; Bad harvest events live here.  Harvests are calculated at the end of each summer round.
; Each entry consists of a year number, a region and/or a faction.
; In the case of a region, when the year comes around the region will have a bad harvest.
; In the case of a faction, when the year comes around the faction will have an empire-wide bad harvest.
; In the case of both, the region will have a bad harvest if it's owned by the faction.
; If you want anything else, ask Guy

etc, etc, etc...

Dice exactamente que manejan dos parámetros: regiones y facciones, además de la fecha (número de año, que debe estar dentro del rango indicado al comienzo del descr_strat obviamente)... si se indica una región, entonces la cosecha mala sólo será en ésa región (y afectará a la facción que sea dueña de ése territorio)... si se indica una facción, entonces la mala cosecha se dará en toda la extensión (todos sus territorios) de ésa facción.

Ejemplo (del BI original):

Código:
year 444
faction empire_west
region Dacia

year 450
region Colchis

year 450
region Tribus_Roxolani

year 453
faction empire_west
region Taraconensis



Lo que dije sobre cálculos del .exe debe estar demás seguramente What a Face ... reitero saludos.


______________________________
avatar
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1112
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuestro querido administrador os invoca!

Mensaje por Paul McCartney el Vie Abr 12, 2013 8:45 am

muchas gracias maestro! me he tirado toda la noche, en el world ya no hay errores pero sin embargo cuando inicio campaña y comienza me sale otra vez rome total war ha detectado un error y debe cerrarse xDD

______________________________
Bienvenidos a la nueva red social Tuetego! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Paul McCartney
Moderador
Moderador

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuestro querido administrador os invoca!

Mensaje por Archaeopterix el Vie Abr 12, 2013 1:13 pm


Yo hace como un año que estoy modificando un MOD que ya está hecho, con un accidente de por medio (quema de disco y perdida de gran parte del trabajo), pero hace como 1 año que ando ahi, y mi trabajo incluye la carpeta world también, voy de a poco, probando y equivocándome... y todavía no estoy ni cerca de haber terminado XD.

No recuerdo haber hecho ninguna modificación extensa (y el descr_strat... lo es) en una sóla noche.

Hacé una cosa... si estás bien seguro de que hiciste todo bien, subí tus archivos, pasame el enlace, lo bajo y veo qué es lo que está fallando (si es que soy capaz de verlo)... si no te es molestia.

un saludo.


______________________________
avatar
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1112
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuestro querido administrador os invoca!

Mensaje por Paul McCartney el Dom Abr 21, 2013 11:34 am

muchas gracias archeoterix, cuando tenga un rato lo subo! he estado ocupado estas semanas Razz gracias!

______________________________
Bienvenidos a la nueva red social Tuetego! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Paul McCartney
Moderador
Moderador

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuestro querido administrador os invoca!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.