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Crear una facción de la nada

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Crear una facción de la nada

Mensaje por Miguel80tp el Lun Abr 22, 2013 7:43 pm

CREAR UNA FACCIÓN DE LA NADA


Autor: Miguel80tp


En este tutorial escribiré detalladamente cómo crear una facción desde la nada. Antes de empezar hay que partir copiando otra facción (o clonarla, como se le quiera llamar) a no ser que ya se tengan todas las texturas de unidades, símbolos, banderas, etc... ya hechos.

Puesto que normalmente no es el caso hay que tener en cuenta unas cosillas sobre qué facción elegiremos para copiarla y luego ya transformarla a la que queremos. Como ejemplo voy a crear la facción de Aragón. Lo que hago primero es buscar la facción más parecida en cuanto a cultura (lo más importante) y color primario por el tema de las unidades y sus texturas de sprites que es bastante molesto tener que cambiar el color a todas.

Por similitud de unidades, color que quiero poner (amarillo) y además cultura me viene perfecto la facción de España. Otros ejemplos podrían ser para Borgoña copiar Francia o para Florencia copiar Sicilia o Estados Papales (sin que sea una facción papal evidentemente), eso ya cada uno. Es un consejo personal (aunque en realidad sirve más para elegir qué facción modificar), la que voy a hacer yo será amarilla para ponerle las cuatro barras rojas en el estandarte, en algunas texturas de unidades y en las banderas. Si quisiera hacer el Condado de Aragón me podría venir mejor Escocia por el azul oscuro del escudo y el blanco de la cruz de Íñigo Arista. Aquí dejo una foto de muestra sobre lo que me refiero a lo de las texturas de los sprites, que son las que se ven de lejos.

Bueno, después de esta pequeña sugerencia vamos al grano.


PASO 1

El fichero donde se da de alta la nueva facción es el ...data\descr_sm_factions.txt en el cual copiaremos la entrada de España y la pondremos al final cambiado de momento solo el nombre de la facción (spain por aragon).

Código:
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

faction                  aragon
culture                  southern_european
religion               catholic
symbol                  models_strat/symbol_spain.CAS
rebel_symbol            models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour            red 255, green 210, blue 0
secondary_colour         red 215, green 0, blue 0
loading_logo            loading_screen/symbols/symbol128_spain.tga
standard_index            18
logo_index               FACTION_LOGO_SPAIN
small_logo_index         SMALL_FACTION_LOGO_SPAIN
triumph_value            5
custom_battle_availability   yes
can_sap                  no
prefers_naval_invasions      yes
can_have_princess            yes
has_family_tree               yes


PASO 2

Para asignar las banderas abrimos el fichero ...data\descr_banners_new.xml y la facción tendremos que añadirla en la lista junto con las otras copiando la línea de España al final y cambiándole el nombre de facción "spain" por "aragon". Así en las cuatro primeras entradas, que son las banderas principales. Si alguno ya tiene la bandera hecha que indique su nombre del fichero ".texture" en su correspondiente ruta.

Código:
      <Banner Name="main_spear" MainMesh="data\banners\main_spear.mesh" MiniMesh="data\banners\mini_spear.mesh" GeneralMesh="data\banners\main_general.mesh" BuildingMesh="data\banners\main_spear.mesh" EffectOffsetX="0.0" EffectOffsetY="8.1" EffectOffsetZ="-0.1">
        <Textures>
            <Texture Faction="England" DiffuseMap="banners\textures\Faction_banner_england.texture" TranslucencyMap="banners\textures\Faction_banner_england_trans.texture"/>

            ......

            <Texture Faction="Slave" DiffuseMap="banners\textures\Faction_banner_rebels.texture" TranslucencyMap="banners\textures\Faction_banner_rebels_trans.texture"/>
            <Texture Faction="Aragon" DiffuseMap="banners\textures\Faction_banner_spain.texture" TranslucencyMap="banners\textures\Faction_banner_spain_trans.texture"/>
        </Textures>
      </Banner>

Después vienen las banderas de las cuatro ordenes de caballería, esta es opcional, depende de que órdenes se quieran poner en la facción. Yo añado la de los templarios puesto que Aragón tenía y más adelantes los crearé.

Código:
      <Banner Name="Templars">
        <MeshesAndTextures>
            <MeshAndTexture Faction="England" Mesh="data\banners\special_unit_templars.mesh" DiffuseMap="banners\textures\special_unit_templars.texture" TranslucencyMap="banners\textures\special_unit_templars_trans.texture"/>

            ......

            <MeshAndTexture Faction="Portugal" Mesh="data\banners\special_unit_templars.mesh" DiffuseMap="banners\textures\special_unit_templars.texture" TranslucencyMap="banners\textures\special_unit_templars_trans.texture"/>
            <MeshAndTexture Faction="Aragon" Mesh="data\banners\special_unit_templars.mesh" DiffuseMap="banners\textures\special_unit_templars.texture" TranslucencyMap="banners\textures\special_unit_templars_trans.texture"/>
        </MeshesAndTextures>
      </Banner>

La siguientes dos son las banderas que se llevan cuando estás en una cruzada o jihad, depende de la religión de la facción se pone una u otra.

Código:
      <Banner Name="Crusade">
        <MeshesAndTextures>
            <MeshAndTexture Faction="England" Mesh="data\banners\holy_banner_crusade.mesh" DiffuseMap="banners\textures\holy_banner_crusade.texture" TranslucencyMap="banners\textures\holy_banner_crusade_trans.texture"/>
           
            ......

            <MeshAndTexture Faction="Timurids" Mesh="data\banners\holy_banner_jihad.mesh" DiffuseMap="banners\textures\holy_banner_jihad.texture" TranslucencyMap="banners\textures\holy_banner_jihad_trans.texture"/>
            <MeshAndTexture Faction="Aragon" Mesh="data\banners\holy_banner_crusade.mesh" DiffuseMap="banners\textures\holy_banner_crusade.texture" TranslucencyMap="banners\textures\holy_banner_crusade_trans.texture"/>
        </MeshesAndTextures>
      </Banner>
Código:
      <Banner Name="Crusade_cavalry">
        <MeshesAndTextures>
            <MeshAndTexture Faction="England" Mesh="data\banners\holy_banner_crusade_cavalry.mesh" DiffuseMap="banners\textures\holy_banner_crusade_cavalry.texture" TranslucencyMap="banners\textures\holy_banner_crusade_cavalry_trans.texture"/>
           
            ......

            <MeshAndTexture Faction="Timurids" Mesh="data\banners\holy_banner_jihad_cavalry.mesh" DiffuseMap="banners\textures\holy_banner_jihad_cavalry.texture" TranslucencyMap="banners\textures\holy_banner_jihad_cavalry_trans.texture"/>
            <MeshAndTexture Faction="Aragon" Mesh="data\banners\holy_banner_crusade_cavalry.mesh" DiffuseMap="banners\textures\holy_banner_crusade_cavalry.texture" TranslucencyMap="banners\textures\holy_banner_crusade_cavalry_trans.texture"/>
        </MeshesAndTextures>
      </Banner>

Y por último añadir la bandera real de la facción.

Código:
  <RoyalBanner Name="royal">
      <!--Only single royal banner is supported-->
      <MeshesAndTextures>
        <MeshAndTexture Faction="England" Mesh="data\banners\main_royal.mesh" DiffuseMap="banners\textures\royal_banner_england.texture" TranslucencyMap="banners\textures\royal_banner_trans.texture"/>
       
        ......

        <MeshAndTexture Faction="Slave" Mesh="data\banners\main_royal.mesh" DiffuseMap="banners\textures\royal_banner_rebels.texture" TranslucencyMap="banners\textures\royal_banner_trans.texture"/>
        <MeshAndTexture Faction="Aragon" Mesh="data\banners\main_royal.mesh" DiffuseMap="banners\textures\royal_banner_spain.texture" TranslucencyMap="banners\textures\royal_banner_trans.texture"/>
      </MeshesAndTextures>
  </RoyalBanner>

PASO 3

Ahora abrimos el fichero ...data\descr_lbc_db.txt y copiamos lo de la facción "spain" al final cambiando el nombre por "aragon".

Código:
faction venice
model roman_peasant          40
model roman_female_peasant  60

......

faction timurids
model eastern_male_peasant          40
model east_female_peasant  60

faction aragon
model roman_peasant          40
model east_female_peasant  60

PASO 4

Siguiente fichero, ...data\descr_offmap_models.txt y misma operación. Como podéis comprobar básicamente casi todo es lo mismo, copiar lo de una facción y añadirlo con otro nombre para crear una nueva.

Código:
navy
{
   faction venice
   {
      large    data/models_off_map/bireme_OFF_MAP.CAS   100 0
      medium   data/models_off_map/bireme_OFF_MAP.CAS   100 0
      small   data/models_off_map/bireme_OFF_MAP.CAS   100 0
   }

  ......

   faction timurids
   {
      large    data/models_off_map/bireme_OFF_MAP.CAS   100 0
      medium   data/models_off_map/bireme_OFF_MAP.CAS   100 0
      small   data/models_off_map/bireme_OFF_MAP.CAS   100 0
   }

   faction aragon
   {
      large    data/models_off_map/bireme_OFF_MAP.CAS   100 0
      medium   data/models_off_map/bireme_OFF_MAP.CAS   100 0
      small   data/models_off_map/bireme_OFF_MAP.CAS   100 0
   }
}

PASO 5

Este archivo que vamos a modificar es importante porque va relacionado con el del siguiente paso para que encajen los agentes con su respectiva cultura. El fichero a modificar es el ...data\descr_character.txt y debemos seguir con el mismo proceso de copiar las líneas de "spain" y añadirlas al final con el nombre de "aragon".

Código:
type         named character

actions         moving_normal, moving_quickmarch, garrison, assault, attack, besiege, entrench, ambush, diplomacy, bribe, exchange, building_fort, building_watchtower
wage_base      200
starting_action_points   80

faction         venice
dictionary      15
strat_model      southern_general
battle_model   Northern_General
battle_equip   gladius, chainmail shirt helmet and rectangular shield

......

faction         timurids
dictionary      2
strat_model      islamic_general
battle_model   Eastern_General
battle_equip   gladius, chainmail shirt helmet and rectangular shield

faction         aragon
dictionary      2
strat_model      southern_general
battle_model   Northern_General
battle_equip   gladius, chainmail shirt helmet and rectangular shield
Código:
type         general

actions   moving_normal, moving_quickmarch, garrison, assault, attack, besiege, entrench, ambush, exchange
wage_base      0
starting_action_points   80

faction         venice
dictionary      15
strat_model      southern_captain
battle_model   Northern_Captain
battle_equip   gladius, chainmail shirt helmet and rectangular shield

......

faction         timurids
dictionary      2
strat_model      islamic_captain
battle_model   Eastern_Captain
battle_equip   gladius, chainmail shirt helmet and rectangular shield

faction         aragon
dictionary      2
strat_model      southern_captain
battle_model   Northern_Captain
battle_equip   gladius, chainmail shirt helmet and rectangular shield
Código:
type         spy

actions         moving_normal, spying
wage_base      100
starting_action_points   112

faction         venice
dictionary      15
strat_model      southern_spy

......

faction         timurids
dictionary      2
strat_model      islamic_spy

faction         aragon
dictionary      2
strat_model      southern_spy
Código:
type         assassin

actions         moving_normal, assassinate, sabotage
wage_base      200
starting_action_points   112

faction         venice
dictionary      15
strat_model      southern_assassin

......

faction         timurids
dictionary      2
strat_model      islamic_assassin

faction         aragon
dictionary      2
strat_model      southern_assassin
Código:
type         diplomat

actions         moving_normal, diplomacy, bribe
wage_base      50
starting_action_points   80

faction         venice
dictionary      15
strat_model      southern_ambassador

......

faction         timurids
dictionary      2
strat_model      islamic_ambassador

faction         aragon
dictionary      2
strat_model      southern_ambassador
Código:
type         admiral

actions         moving_normal, quick_sail, blockade, disembark, exchange
wage_base      50
starting_action_points   80

faction         venice
dictionary      15
strat_model      julii_admiral

......

faction         timurids
dictionary      2
strat_model      parthia_admiral

faction         aragon
dictionary      2
strat_model      spain_admiral
Código:
type         princess

actions         moving_normal, diplomacy, bribe, marry
wage_base      250
starting_action_points   80

faction         venice
dictionary      15
strat_model      southern_princess

......

faction         timurids
dictionary      2
strat_model      princess

faction         aragon
dictionary      2
strat_model      southern_princess
Código:
type         merchant

actions         moving_normal, acquire
wage_base      0
starting_action_points   100

faction         venice
dictionary      15
strat_model      southern_merchant

......

faction         timurids
dictionary      2
strat_model      islamic_merchant

faction         aragon
dictionary      2
strat_model      southern_merchant
Código:
type         priest

actions         moving_normal, denounce
wage_base      100
starting_action_points   80

faction         venice
dictionary      15
strat_model      catholic_priest                  ; default model
strat_model      catholic_bishop                  ; medium level priest
strat_model      catholic_cardinal               ; advanced priest

......

faction         timurids
dictionary      2
strat_model      muslim_iman                  ; default model
strat_model      muslim_iman                  ; medium level priest
strat_model      muslim_iman               ; advanced priest

faction         aragon
dictionary      2
strat_model      catholic_priest                  ; default model
strat_model      catholic_bishop                  ; medium level priest
strat_model      catholic_cardinal               ; advanced priest

PASO 6

En el anterior fichero hemos clasificado los agentes y generales del mapa de campaña en su respectiva cultura y a continuación en el fichero ...data\descr_model_strat.txt dentro de cada apartado (general, espía, diplomático...) debemos añadirlo en su correspondiente cultura. Como estamos copiando la facción de España vamos directo a "spain" y hacemos el duplicado con el nombre de "aragon". Luego si decidís cambiar la textura del agente cambiáis aquí el nombre del fichero TGA.

Código:
type            southern_ambassador
skeleton         strat_diplomat
scale            0.7
indiv_range         40
texture            milan, models_strat/textures/southern_ambasador_milan.tga
texture            papal_states, models_strat/textures/southern_ambasador_papacy.tga
texture            portugal, models_strat/textures/southern_ambasador_portugal.tga
texture            spain, models_strat/textures/southern_ambasador_castile.tga
texture            venice, models_strat/textures/southern_ambasador_venice.tga
texture            sicily, models_strat/textures/southern_ambasador_sicily.tga
texture            byzantium, models_strat/textures/southern_ambasador_byzantium.tga
texture            aragon, models_strat/textures/southern_ambasador_castile.tga
model_flexi_m         models_strat/southern_ambassador.CAS, max
shadow_model_flexi      models_strat/shadow_scroll.CAS, max
Código:
type            southern_spy
skeleton         strat_spy
scale            0.7
indiv_range         40
texture            milan, models_strat/textures/southern_spy_milan.tga
texture            papal_states, models_strat/textures/southern_spy_papacy.tga
texture            spain, models_strat/textures/southern_spy_castile.tga
texture            portugal, models_strat/textures/southern_spy_portugal.tga
texture            venice, models_strat/textures/southern_spy_venice.tga
texture            sicily, models_strat/textures/southern_spy_sicily.tga
texture            byzantium, models_strat/textures/southern_spy_byzantium.tga
texture            aragon, models_strat/textures/southern_spy_castile.tga
model_flexi_m         models_strat/southern_spy.cas, max
shadow_model_flexi      models_strat/shadow_hand.CAS, max
Código:
type            southern_assassin
skeleton         strat_assassin
scale            0.7
indiv_range         40
texture            milan, models_strat/textures/assassin_southern_milan.tga
texture            papal_states, models_strat/textures/assassin_southern_papacy.tga
texture            spain, models_strat/textures/assassin_southern_castile.tga
texture            portugal, models_strat/textures/assassin_southern_portugal.tga
texture            venice, models_strat/textures/assassin_southern_venice.tga
texture            sicily, models_strat/textures/assassin_southern_sicily.tga
texture            byzantium, models_strat/textures/assassin_southern_byzantium.tga
texture            aragon, models_strat/textures/assassin_southern_castile.tga
model_flexi         models_strat/southern_assasin.cas, max
shadow_model_flexi      models_strat/shadow_hand.CAS, max
Código:
type            southern_princess
skeleton         princess
scale            0.7
indiv_range         40
texture            milan, models_strat/textures/SouthernPrincess_milan.tga
texture            papal_states, models_strat/textures/SouthernPrincess_papacy.tga
texture            spain, models_strat/textures/SouthernPrincess_castile.tga
texture            venice, models_strat/textures/SouthernPrincess_venice.tga
texture            sicily, models_strat/textures/SouthernPrincess_sicily.tga
texture            portugal, models_strat/textures/SouthernPrincess_portugal.tga
texture            byzantium, models_strat/textures/SouthernPrincess_byzantium.tga
texture            aragon, models_strat/textures/SouthernPrincess_castile.tga
model_flexi_m         models_strat/southern_princess.cas, max
shadow_model_flexi      models_strat/shadow_model_princess_southern.cas, max
Código:
type            southern_merchant
skeleton         strat_merchant
scale            0.7
indiv_range         40
texture            spain, models_strat/textures/southern_european_merchant_castile.tga
texture            venice, models_strat/textures/southern_european_merchant_venice.tga
texture            milan, models_strat/textures/southern_european_merchant_milan.tga
texture            papal_states, models_strat/textures/southern_european_merchant_papacy.tga
texture            sicily, models_strat/textures/southern_european_merchant_sicily.tga
texture            portugal, models_strat/textures/southern_european_merchant_portugal.tga
texture            byzantium, models_strat/textures/southern_european_merchant_byzantium.tga
texture            aragon, models_strat/textures/southern_european_merchant_castile.tga
model_flexi_m         models_strat/southern_merchant.cas, max
shadow_model_flexi      models_strat/shadow_hand.CAS, max
Código:
type            catholic_priest
skeleton         strat_priest
scale            0.7
indiv_range         40
texture            denmark, models_strat/textures/catholic_priest_denmark.tga
texture            scotland, models_strat/textures/catholic_priest_scotland.tga
texture            france, models_strat/textures/catholic_priest_france.tga
texture            hre, models_strat/textures/catholic_priest_hre.tga
texture            england, models_strat/textures/catholic_priest_england.tga
texture            saxons, models_strat/textures/catholic_priest_england.tga
texture            normans, models_strat/textures/catholic_priest_england.tga
texture            spain, models_strat/textures/catholic_priest_castile.tga
texture            venice, models_strat/textures/catholic_priest_venice.tga
texture            milan, models_strat/textures/catholic_priest_milan.tga
texture            papal_states, models_strat/textures/catholic_priest_papacy.tga
texture            sicily, models_strat/textures/catholic_priest_sicily.tga
texture            poland, models_strat/textures/catholic_priest_poland.tga
texture            hungary, models_strat/textures/catholic_priest_hungary.tga
texture            portugal, models_strat/textures/mtw_catholic_priest_portugal.tga
texture            aragon, models_strat/textures/catholic_priest_castile.tga
model_flexi_m         models_strat/catholic_priest.cas, max
shadow_model_flexi      models_strat/shadow_staff.CAS, max
Código:
type            catholic_bishop
skeleton         strat_priest
scale            0.7
indiv_range         40
texture            denmark, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_denmark.tga
texture            scotland, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_scotland.tga
texture            france, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_france.tga
texture            hre, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_hre.tga
texture            england, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_england.tga
texture            saxons, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_hre.tga
texture            normans, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_england.tga
texture            spain, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_castile.tga
texture            venice, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_venice.tga
texture            milan, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_milan.tga
texture            papal_states, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_papacy.tga
texture            sicily, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_sicily.tga
texture            poland, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_poland.tga
texture            hungary, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_hungary.tga
texture            portugal, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_portugal.tga
texture            aragon, models_strat/textures/mtw_catholic_bishop_castile.tga
model_flexi_m         models_strat/catholic_bishop.cas, max
shadow_model_flexi      models_strat/shadow_staff.CAS, max
Código:
type            catholic_cardinal
skeleton         strat_priest
scale            0.7
indiv_range         40
texture            denmark, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_denmark.tga
texture            scotland, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_scotland.tga
texture            france, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_france.tga
texture            hre, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_hre.tga
texture            england, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_england.tga
texture            saxons, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_hre.tga
texture            normans, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_england.tga
texture            spain, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_castile.tga
texture            venice, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_venice.tga
texture            milan, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_milan.tga
texture            papal_states, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_papacy.tga
texture            sicily, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_sicily.tga
texture            poland, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_poland.tga
texture            hungary, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_hungary.tga
texture            portugal, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_portugal.tga
texture            aragon, models_strat/textures/mtw_catholic_cardinal_castile.tga
model_flexi_m         models_strat/catholic_cardinal.cas, max
shadow_model_flexi      models_strat/shadow_staff.CAS, max
Código:
type            southern_general
skeleton         strat_named_with_army
scale            0.7
indiv_range         40
texture            spain, models_strat/textures/late_general_spain_strat.tga
texture            portugal, models_strat/textures/late_general_portugal_strat.tga
texture            venice, models_strat/textures/late_general_venice_strat.tga
texture            milan, models_strat/textures/late_general_milan_strat.tga
texture            papal_states, models_strat/textures/late_general_papal_states_strat.tga
texture            sicily, models_strat/textures/late_general_sicily_strat.tga
texture            byzantium, models_strat/textures/late_general_byzantium_strat.tga
texture            slave, models_strat/textures/late_general_rebels_strat.tga
texture            aragon, models_strat/textures/late_general_spain_strat.tga
model_flexi_m         models_strat/late_general_northern.CAS, max
shadow_model_flexi      models_strat/shadow_sword.CAS, max
Código:
type            southern_captain
skeleton         strat_named_with_army
scale            0.7
indiv_range         40
texture            spain, models_strat/textures/late_northern_captain_spain_strat.tga
texture            portugal, models_strat/textures/late_northern_captain_portugal_strat.tga
texture            venice, models_strat/textures/late_northern_captain_venice_strat.tga
texture            milan, models_strat/textures/late_northern_captain_milan_strat.tga
texture            papal_states, models_strat/textures/late_northern_captain_papal_states_strat.tga
texture            sicily, models_strat/textures/late_northern_captain_sicily_strat.tga
texture            byzantium, models_strat/textures/late_northern_captain_byzantium_strat.tga
texture            slave, models_strat/textures/late_northern_captain_rebels_strat.tga
texture            aragon, models_strat/textures/late_northern_captain_spain_strat.tga
model_flexi_m         models_strat/late_captain_northern.CAS, max
shadow_model_flexi      models_strat/shadow_sword.CAS, max

A partir de aquí os saldrán una especie de "residuos" del Rome que no sirven para nada, pero hay que añadir la nueva facción porque si no, no funciona; y eso sí, copiando en este caso siempre la misma facción. En las anteriores puedes poner otra textura, aquí no, no hagáis mezclas. Bueno, pues toca duplicar las que sale "spain" con el nombre de "aragon".

Código:
type            princess
skeleton         strat_diplomat
scale            0.6
indiv_range         40
texture            venice, models_strat/textures/princess_julii.tga
texture            sicily, models_strat/textures/princess_brutii.tga

......

texture            timurids, models_strat/textures/princess_parthia.tga
;texture            slave, models_strat/textures/princess_slave.tga
texture            aragon, models_strat/textures/princess_spain.tga
model_flexi_m         models_strat/princess.cas, max
shadow_model_flexi      models_strat/shadow_model_princess.cas, max
Código:
type            merchant
skeleton         strat_named_with_army
scale            0.8
indiv_range         40
texture            venice, models_strat/textures/merchant_julii.tga
texture            sicily, models_strat/textures/merchant_brutii.tga

......

texture            timurids, models_strat/textures/merchant_parthia.tga
texture            slave, models_strat/textures/merchant_slave.tga
texture            aragon, models_strat/textures/merchant_spain.tga
model_flexi_m         models_strat/merchant.cas, max
shadow_model_flexi      models_strat/shadow_model_merchant.cas, max
Código:
type            priest
skeleton         strat_diplomat
scale            0.8
indiv_range         40
texture            venice, models_strat/textures/priest_julii.tga
texture            sicily, models_strat/textures/priest_brutii.tga

......

texture            timurids, models_strat/textures/priest_parthia.tga
texture            slave, models_strat/textures/priest_slave.tga
texture            aragon, models_strat/textures/priest_spain.tga
model_flexi_m         models_strat/priest.cas, max
shadow_model_flexi      models_strat/priest.cas, max
Código:
type            bishop
skeleton         strat_assassin
scale            1.2
indiv_range         40
texture            venice, models_strat/textures/bishop_julii.tga
texture            sicily, models_strat/textures/bishop_brutii.tga

......

texture            timurids, models_strat/textures/bishop_parthia.tga
texture            slave, models_strat/textures/bishop_slave.tga
texture            aragon, models_strat/textures/bishop_spain.tga
model_flexi_m         models_strat/bishop.cas, max
shadow_model_flexi      models_strat/bishop.cas, max
Código:
type            cardinal
skeleton         strat_spy
scale            1.6
indiv_range         40
texture            venice, models_strat/textures/cardinal_julii.tga
texture            sicily, models_strat/textures/cardinal_brutii.tga

......

texture            timurids, models_strat/textures/cardinal_parthia.tga
texture            slave, models_strat/textures/cardinal_slave.tga
texture            aragon, models_strat/textures/cardinal_spain.tga
model_flexi_m         models_strat/cardinal.cas, max
shadow_model_flexi      models_strat/cardinal.cas, max
Código:
type            diplomat
skeleton         strat_diplomat
scale            0.7
indiv_range         40
texture            venice, models_strat/textures/diplomat_julii.tga
texture            sicily, models_strat/textures/diplomat_brutii.tga

......

texture            timurids, models_strat/textures/diplomat_parthia.tga
;texture            slave, models_strat/textures/diplomat_slave.tga
texture            aragon, models_strat/textures/diplomat_spain.tga
model_flexi_m      models_strat/diplomat.cas, max
shadow_model_flexi   models_strat/diplomat.cas, max
Código:
type            spy
skeleton         strat_spy
scale            0.7
indiv_range         40
texture            venice, models_strat/textures/spy_julii.tga
texture            sicily, models_strat/textures/spy_brutii.tga

......

texture            timurids, models_strat/textures/spy_parthia.tga
;texture            slave, models_strat/textures/spy_slave.tga
texture            aragon, models_strat/textures/spy_spain.tga
model_flexi_m      models_strat/spy.cas, max
shadow_model_flexi   models_strat/spy.cas, max
Código:
type            assassin
skeleton         strat_assassin
scale            0.7
indiv_range         40
texture            venice, models_strat/textures/assassin_julii.tga
texture            sicily, models_strat/textures/assassin_brutii.tga

......

texture            timurids, models_strat/textures/assassin_parthia.tga
;texture            slave, models_strat/textures/assassin_slave.tga
texture            aragon, models_strat/textures/assassin_spain.tga
model_flexi         models_strat/assassin.cas, max
shadow_model_flexi   models_strat/assassin.cas, max
Código:
type            sm_barb_general
skeleton         strat_named_with_army
scale            0.7
indiv_range         40
texture            france, models_strat/textures/officer_barb_general_gaul.tga
texture            hre, models_strat/textures/officer_barb_general_german.tga
texture            england, models_strat/textures/officer_barb_general_briton.tga
texture            saxons, models_strat/textures/officer_barb_general_german.tga
texture            normans, models_strat/textures/officer_barb_general_briton.tga
texture            poland, models_strat/textures/officer_barb_general_dacian.tga
texture            russia, models_strat/textures/officer_barb_general_scythian.tga
texture            spain, models_strat/textures/officer_barb_general_spain_128.tga
texture            aragon, models_strat/textures/officer_barb_general_spain_128.tga
model_flexi_m      models_strat/officer_barb_general_high.CAS, max
shadow_model_flexi   models_strat/shadow_model_sword.cas, max
Código:
type            sm_barb_lesser_general
skeleton         strat_named_with_army
scale            0.7
indiv_range         40
texture            france, models_strat/textures/unit_strat_map_captain_gaul.tga
texture            hre, models_strat/textures/unit_strat_map_captain_german.tga
texture            england, models_strat/textures/unit_strat_map_captain_briton.tga
texture            saxons, models_strat/textures/unit_strat_map_captain_german.tga
texture            normans, models_strat/textures/unit_strat_map_captain_briton.tga
texture            poland, models_strat/textures/unit_strat_map_captain_dacia.tga
texture            russia, models_strat/textures/unit_strat_map_captain_scythia.tga
texture            spain, models_strat/textures/unit_strat_map_captain_iberia.tga
texture            aragon, models_strat/textures/unit_strat_map_captain_iberia.tga
model_flexi_m      models_strat/barb_strat_map_captain.CAS, max
shadow_model_flexi   models_strat/shadow_model_sword.cas, max
Código:
type            sm_carthage_general
skeleton         strat_named_with_army
scale            0.7
indiv_range         40
texture            aztecs, models_strat/textures/officer_carthage_general_carthage.tga
texture            moors, models_strat/textures/officer_carthage_general_numidia.tga
texture            spain, models_strat/textures/officer_carthage_general_spain.tga
texture            aragon, models_strat/textures/officer_carthage_general_spain.tga
model_flexi_m      models_strat/officer_carthage_general_high.cas, max
shadow_model_flexi   models_strat/shadow_model_sword.cas, max
Código:
type            sm_carthage_lesser_general
skeleton         strat_named_with_army
scale            0.7
indiv_range         40
texture            aztecs, models_strat/textures/unit_carthage_infantry.tga
texture            moors, models_strat/textures/unit_carthage_infantry_numidia.tga
texture            spain, models_strat/textures/unit_carthage_infantry_spain.tga
texture            aragon, models_strat/textures/unit_carthage_infantry_spain.tga
model_flexi_m      models_strat/carthage_strat_captain.CAS, max
shadow_model_flexi   models_strat/shadow_model_sword.cas, max
Código:
type            spain_admiral
skeleton         strat_navy
indiv_range         40
texture            spain, models_strat/textures/navy_cog.tga
texture            aragon, models_strat/textures/navy_cog.tga
model_flexi         models_strat/navy_cog.cas, max
shadow_model_flexi   models_strat/navy_roman_shadow.cas, max

PASO 7

Ahora añadiremos los nombres de la nueva facción en el fichero ...data\descr_names.txt
Pondré unos pocos improvisados, o también se pueden copiar los de otra facción provisionalmente hasta que se realice una lista definitiva.

Código:

faction: aragon

   characters
      Alfonso
      Alvaro
      Fernando
      Jaime
      Jorge
      Julian
      Lorenzo
      Martin
      Pablo
      Pedro
      Ramiro
      Sancho
      Venancio

   surnames
      Aguilar
      Aldana
      Aragones
      Aznar
      Bielsa
      Calderon
      Cisneros
      Eslava
      Ferrer
      Morales
      Ramirez
      Serrano
;;bynames
      de Ainsa
      de Aragon
      de Barbastro
      de Jaca
      de Monzon
      de Ribagorza
      de Sobrarbe
      de Zaragoza

   women
      Agustina
      Amparo
      Angelica
      Begona
      Isabel
      Mercedes
      Natalia
      Nieves
      Petronila
      Pilar


Luego procedemos a añadirlos en el fichero ...data\text\names.txt
Hay algunos que están repetidos y no hacía falta ponerlos, pero simplemente es un ejemplo.

Código:
......
{von_Wolfsburg}von Wolfsburg
{von_der_Pfalz}von der Pfalz
{Alfonso}Alfonso
{Alvaro}Álvaro
{Fernando}Fernando
{Jaime}Jaime
{Jorge}Jorge
{Julian}Julián
{Lorenzo}Lorenzo
{Martin}Martín
{Pablo}Pablo
{Pedro}Pedro
{Ramiro}Ramiro
{Sancho}Sancho
{Venancio}Venancio
{Aguilar}Aguilar
{Aldana}Aldana
{Aragones}Aragonés
{Aznar}Aznar
{Bielsa}Bielsa
{Calderon}Calderón
{Cisneros}Cisneros
{Eslava}Eslava
{Ferrer}Ferrer
{Morales}Morales
{Ramirez}Ramírez
{Serrano}Serrano
{de_Ainsa}de Ainsa
{de_Aragon}de Aragón
{de_Barbastro}de Barbastro
{de_Jaca}de Jaca
{de_Monzon}de Monzón
{de_Ribagorza}de Ribagorza
{de_Sobrarbe}de Sobrarbe
{de_Zaragoza}de Zaragoza
{Agustina}Agustina
{Amparo}Amparo
{Angelica}Angélica
{Begona}Begoña
{Isabel}Isabel
{Mercedes}Mercedes
{Natalia}Natalia
{Nieves}Nieves
{Petronila}Petronila
{Pilar}Pilar
{women}women


PASO 8

Para asignar el nombre de la facción y demás referencias sobre ella nos vamos al fichero ...data\text\expanded.txt y seleccionamos la opción de "buscar" en el procesador de texto y escribimos: spain
Ahora ya es cuestión de ir duplicando cada línea con su correspondiente nombre. Procurar no dejaros ninguna entrada que puede dar error.

Código:
{EMT_SPAIN_ADMIRAL}Armada española
{EMT_ARAGON_ADMIRAL}Armada aragonesa
{EMT_SPAIN_ASSASSIN}Asesino español
{EMT_ARAGON_ASSASSIN}Asesino aragonés
{EMT_SPAIN_CAPITAL}Capital española
{EMT_ARAGON_CAPITAL}Capital aragonesa
{EMT_SPAIN_CASTLE}Castillo español
{EMT_ARAGON_CASTLE}Castillo aragonés
{EMT_SPAIN_CITY}Ciudad española
{EMT_ARAGON_CITY}Ciudad aragonesa
......
{SPAIN}España
{ARAGON}Aragón
{SPAIN_STRENGTH}Excelentes unidades navales, infantería ligera y caballería.
{ARAGON_STRENGTH}Excelentes unidades de infantería ligera y caballería.
{SPAIN_UNIT}Conquistadores
{ARAGON_UNIT}Almogávares
{SPAIN_WEAKNESS}Carece de infantería pesada y lanceros en el período inicial.
{ARAGON_WEAKNESS}Carece de infantería pesada.

También tendréis que agregarle una descripción para el modo campaña entrando en el fichero ...data\text\campaign_description.txt

Código:
{IMPERIAL_CAMPAIGN_SPAIN_DESCR}Cualquier hombre nacido en la Península Ibérica podría considerarse español, de modo que fue realmente atrevido por parte del rey Alfonso VI autoproclamarse emperador de toda España hace tres años. Al fin y al cabo, desde los tiempos del Imperio romano de occidente ninguna corte noble ha logrado gobernar sin oposición toda la península. Actualmente, los moros tienen bajo su control el sur de Iberia, y la declaración de independencia de Portugal demuestra realmente lo equivocado que está Alfonso.
{IMPERIAL_CAMPAIGN_ARAGON_DESCR}El Reino de Aragón ..... bla bla bla
{IMPERIAL_CAMPAIGN_SPAIN_TITLE}España
{IMPERIAL_CAMPAIGN_ARAGON_TITLE}Aragón

PASO 9

Bueno, ahora ha llegado el momento de ver como ha aparecido la nueva facción, lo haremos a través del modo batalla. Si el menú tiene como límite 21 facciones, tendremos que quitar una que esté disponible para hacer hueco a la nueva. En el descr_sm_factions.txt elegimos una facción y modificamos la siguiente línea:

custom_battle_availability no

También añadiremos una unidad mercenaria para probar que todo funciona bien. En el export_descr_unit.txt añadimos por ejemplo esta unidad a Aragón.

Código:
type            Mercenary Spearmen
dictionary      Mercenary_Spearmen      ; Mercenary Spearmen
category        infantry
class            spearmen

.....

stat_cost        1, 540, 185, 85, 65, 540, 4, 130
armour_ug_levels 2
armour_ug_models Mercenary_Spearmen
ownership        slave, aragon
;unit_info        7, 0, 14

Y por último hay que ponerle unos escudos de menú provisionales. Están en la carpeta "...data\menu\symbols". Duplico por ejemplo los de "slave" (rebeldes) pero con el nombre de "aragon".




PASO 10

Una vez que la facción está creada hay que añadirle el general y el capitán. Para ello debemos abrir el fichero ...data\unit_models\battle_models.modeldb y escribir en el la opción buscar: northern_captain
Dentro de esa entrada hay que cambiar el número 19 que son la cantidad de facciones que tienen el "northern_captain" por el 20, puesto que se añade uno más (está marcado en rojo). Luego copiar la línea de la facción "spain" y añadirla al final con el nombre de "aragon" y un 6 delante que son el número de letras. Hay que copiar dos líneas, una para la textura de uniforme y la otra para la del armamento. Lo que hay que añadir está marcado en negrita en la foto.


(Hacer click para ampliar)

Viene a ser lo mismo que esto (hacer click en "SPOILER"). Eso ya cada uno como esté acostumbrado a manejar el fichero "battle_models.modeldb" o lo entienda mejor.
Spoiler:
16 northern_captain
1 4
78 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_Captain/northern_captain_lod0.mesh 121
78 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_Captain/northern_captain_lod1.mesh 900
78 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_Captain/northern_captain_lod2.mesh 2500
78 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_Captain/northern_captain_lod3.mesh 6400
20
7 england
98 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_Captain/textures/late_northern_captain_england.texture
97 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_Captain/textures/late_northern_captain_normal.texture 0

......

6 saxons
94 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_Captain/textures/late_northern_captain_hre.texture
97 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_Captain/textures/late_northern_captain_normal.texture 0
6 aragon
96 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_Captain/textures/late_northern_captain_spain.texture
97 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_Captain/textures/late_northern_captain_normal.texture 0

20
7 england
61 unit_models/AttachmentSets/Final General_england_diff.texture
61 unit_models/AttachmentSets/Final General_england_norm.texture 0

......

6 saxons
60 unit_models/AttachmentSets/Final General_saxons_diff.texture
60 unit_models/AttachmentSets/Final General_saxons_norm.texture 0
6 aragon
59 unit_models/AttachmentSets/Final General_spain_diff.texture
59 unit_models/AttachmentSets/Final General_spain_norm.texture 0

4
4 None
15 MTW2_Non_Shield 0
1
18 MTW2_Sword_Primary
0
5 horse
18 MTW2_HR_Non_Shield 0
1
18 MTW2_Sword_Primary
0
8 elephant
18 MTW2_Elephant_Crew 0
1
18 MTW2_Sword_Primary
0
5 camel
18 MTW2_HR_Non_Shield 0
1
18 MTW2_Sword_Primary
0 -1 0 0 0 0 0 0

Ahora toca añadir el general, "northen_general" y la misma operación que con el capitán. En este caso hay 18, por lo tanto hay que marcar 19.


(Hacer click para ampliar)

Spoiler:
16 northern_general
1 4
78 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_General/northern_general_lod0.mesh 121
78 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_General/northern_general_lod1.mesh 900
78 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_General/northern_general_lod2.mesh 2500
78 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_General/northern_general_lod3.mesh 6400
19
7 england
89 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_General/textures/late_general_england.texture
88 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_General/textures/late_general_normal.texture 0

......

6 saxons
85 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_General/textures/late_general_hre.texture
88 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_General/textures/late_general_normal.texture 0
6 aragon
87 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_General/textures/late_general_spain.texture
88 unit_models/_Generals_and_Captains/Northern_General/textures/late_general_normal.texture 0

19
7 england
61 unit_models/AttachmentSets/Final General_england_diff.texture
61 unit_models/AttachmentSets/Final General_england_norm.texture 0

......

6 saxons
60 unit_models/AttachmentSets/Final General_saxons_diff.texture
60 unit_models/AttachmentSets/Final General_saxons_norm.texture 0
6 aragon
59 unit_models/AttachmentSets/Final General_spain_diff.texture
59 unit_models/AttachmentSets/Final General_spain_norm.texture 0

4
4 None
15 MTW2_Non_Shield 0
1
18 MTW2_Sword_Primary
0
5 horse
18 MTW2_HR_Non_Shield 0
1
18 MTW2_Sword_Primary
0
8 elephant
18 MTW2_Elephant_Crew 0
1
18 MTW2_Sword_Primary
0
5 camel
18 MTW2_HR_Non_Shield 0
1
18 MTW2_Sword_Primary
0 -1 0 0 0 0 0 0

PASO 11

Otra cosa importante a añadir son las texturas para los caballos. O sea, volvemos al fichero ...data\unit_models\battle_models.modeldb y buscamos: mount_fast_pony
El proceso básicamente es igual que antes, pero en los caballos solo es añadir una línea (la de la textura) puesto que no lleva armamento. Le añadimos entonces la facción de Aragón.


(Hacer click para ampliar)

Spoiler:
15 mount_fast_pony
1.12 3
57 unit_models/Mounts/Medium_Horse/mount_fast_pony_lod0.mesh 121
57 unit_models/Mounts/Medium_Horse/mount_fast_pony_lod1.mesh 1225
57 unit_models/Mounts/Medium_Horse/mount_fast_pony_lod2.mesh 10000
25
7 england
69 unit_models/Mounts/Medium_Horse/textures/medium_horse_england.texture
68 unit_models/Mounts/Medium_Horse/textures/medium_horse_normal.texture
42 unit_sprites/england_Mount_Pony_sprite.spr

......

7 normans
69 unit_models/Mounts/Medium_Horse/textures/medium_horse_england.texture
68 unit_models/Mounts/Medium_Horse/textures/medium_horse_normal.texture
42 unit_sprites/normans_Mount_Pony_sprite.spr
6 aragon
67 unit_models/Mounts/Medium_Horse/textures/medium_horse_spain.texture
68 unit_models/Mounts/Medium_Horse/textures/medium_horse_normal.texture
40 unit_sprites/spain_Mount_Pony_sprite.spr

0 1
5 Horse
13 fs_fast_horse 0
0 0 -1 0 0 0 0 0 0

Esto hay que hacerlo también en las siguientes entradas de caballos: mount_heavy_horse, mount_barded_horse, mount_mailed_horse y mount_armoured_horse.

También existen otras que las usan diferentes facciones: mount_eastern_armoured, mount_camel, mount_elephant ...

PASO 12

Una vez teniendo todo esto ya es ir añadiendo las unidades que se quieran poner en la nueva facción creada. Voy a poner un ejemplo añadiendo la unidad de los almogávares. La buscamos en el export_descr_unit.txt (almughavars) y le añadimos "aragon" en la línea "ownership" y en sus respectivas "era". Esta vez lo voy a hacer con una textura personalizada, la que usa de uniforme los almogávares está en esta ruta: ...data\unit_models\_Units\EN_Peasant_Padded\textures\EN_Peasant_Padded_spain.texture
La transformo para modificarla y le cambio el color rojo por azul (por ejemplo), y la vuelvo a transformar al formato ".texture" pero con el nombre de aragon (en_peasant_padded_aragon.texture).


Luego para asociarle la textura abrimos una vez más el ...data\unit_models\battle_models.modeldb y añadimos en la entrada de los "almughavars" la facción de "aragon", pero ahora la textura que he mencionado antes al cambiar el nombre de facción tiene una letra más, o sea 6, en vez de las 5 de "spain". Con lo cual hay que sumar un número delante de la línea en la que está escrita la ruta (pasa de 77 a 78). Fijarse en lo que está marcado en verde.


(Hacer click para ampliar)

También hay unidades que tienen niveles de armadura, en este caso tiene dos, ug1 y ug2; con lo que habrá que hacer el procedimiento en las 3 entradas. En este fichero es siempre lo mismo básicamente, como en el paso 10. Bueno, con esta nueva textura (improvisada a lo chapucero) la unidad quedará así:


Por último hay que ir a buscar el icono de la unidad, que se encuentra en "...data\ui\units\spain\" y copiarlo en la carpeta "aragon" (hay que crearla dentro de la de "units") para que salga en la facción de Aragón y no salga el soldado negro con el puñal (el genérico). Mismo procedimiento con el dibujo de información que se encuentra en "...data\ui\unit_info\spain"

Y también añadir la unidad en el ...data\export_descr_buildings.txt para poder reclutarla. Por cierto, no os olvidéis de los curas y ciertos edificios; así como también los barcos, por aquí y en el "export_descr_unit.txt".

Código:

recruit_pool "Almughavars"  1  0.5  4  0  requires factions { spain, portugal, aragon, }

PASO 13

Para completar todo lo que son banderas, estandartes, símbolos, escudos... aquí os indico dónde va cada uno.

Banderas de las tropas en la batalla:
...data\banners\textures\faction_banner_faccion.texture
...data\banners\textures\faction_banner_faccion_trans.texture
...data\banners\textures\royal_banner_faccion.texture

Escudo que sale en el panel de la batalla:
...data\ui\faction_symbols\faccion.tga

Escudos del menú de selección (grandes y pequeños):
...data\menu\symbols\

Símbolo del estandarte que llevan las unidades en el mapa de campaña:
...data\banners\symbols#.tga
(Se cambia en el "descr_sm_factions.txt", en la línea "standard_index", se pone su número según el orden.)

Escudos grandes y pequeños que salen en el modo campaña:
Como la facción es surgida de la nada hay que crear un nuevo fichero para la interfaz. Aquí dejo el tutorial de cómo hacerlo:
http://twhp.foroactivo.mx/t545-anadir-un-nuevo-simbolo-de-faccion

Bandera de la ciudad cuando está sin unidades o fuera del campo de visión:
...data\models_strat\textures\#banner_symbol_faccion.tga
(Se cambia en el "descr_sm_factions.txt", en la línea "symbol".)

En este último hay un problema. La bandera usa de modelo un fichero .CAS que luego coge la textura mencionada con el mismo nombre. La cuestión es que los ficheros CAS dentro llevan registrado su nombre y el nombre de la textura al cual va asociado. Esto quiere decir que si se hace una copia y se cambia de nombre da error y no arrancará el modo campaña, se quedará bloqueado leyendo. La solución es hacer un apaño cogiendo otro fichero .CAS de bandera, en este caso yo por ejemplo he cogido el "symbol_lithuania.CAS" del Teutonic. Con lo cual la cosa quedaría así:

...data\models_strat\symbol_lithuania.CAS
...data\models_strat\textures\#banner_symbol_lithuania.tga


Bueno, pues esto es todo, espero que os sirva.

Un Saludo.
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Re: Crear una facción de la nada

Mensaje por Legionarius Argentum el Lun Abr 22, 2013 7:59 pm

Wow te mereces aplausos y rep.

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Re: Crear una facción de la nada

Mensaje por Miguel80tp el Lun Abr 22, 2013 8:11 pm

¡Muchas gracias Argentum! Tampoco es para tanto, parece mucho pero se hace rápido. Se tarda más poniendo nombres, descripciones y colorear texturas (si haces nuevas), jejeje!
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Re: Crear una facción de la nada

Mensaje por DWarrior el Lun Abr 22, 2013 10:19 pm

Buen aporte Miguel Very Happy
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Re: Crear una facción de la nada

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