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Añadir modelos para generales en modo batalla

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Añadir modelos para generales en modo batalla

Mensaje por Miguel80tp el Mar Sep 24, 2013 2:34 pm

AÑADIR MODELOS PARA GENERALES EN MODO BATALLA

Autor: Miguel80tp

En este tutorial os mostraré cómo cambiar el modelo de un general cualquiera, del príncipe o del rey para el modo batalla. Usaré de ejemplo un modelo que ya incluye el Medieval II (vanilla), aunque se puede crear un modelo propio o también importarlo de otro mod. En la carpeta "...\Medieval II Total War\data\unit_models\_generals_and_captains\early_generals\" se puede comprobar que existen unos ficheros MESH y luego en la carpeta "textures" tenemos los ficheros "early_general_england.texture" y "early_general_hre.texture". Son los que se usan para el tutorial entre normandos y sajones. Pues bien, usaré el de los normandos de base para crear el mio propio.


Una vez transformado el fichero "early_general_england.texture" a TGA, toca personalizarlo para luego ponerlo a tu propio general, en el caso de este tutorial. Pero normalmente se usa para reyes, como se puede comprobar por la corona.


Ahora modifico la textura a mi gusto. El uniforme que lleva es igual que el de los generales normales, con lo cual también se puede coger el de cualquier facción y pegarlo encima. Respecto a la cara, se puede cambiar el color de los ojos, barba o tono de piel. Le iba añadir una cicatriz en la cara, pero hay que tener en cuenta que saldría en los dos lados. Incluso se pude cambiar la textura de armamento por si se quiere retocar la funda de la espada, o la misma espada por ejemplo de color dorada. Eso ya a gusto de cada uno.


Ahora es cuando toca hacer un pequeño truco. Como yo no pretendo personalizar un rey, si no, un general; entonces la corona sobra. Para que no salga voy a taparla a través del canal alpha que tiene ese fichero TGA. Observar las fotos, en la cual hay que tapar de color negro la zona visible que deja para la corona.




Una vez realizada la operación y con las modificaciones pertinentes ya hechas, transformamos el TGA a formato ".texture"; como en este caso el general que quiero crear es El Cid, le pondré el siguiente nombre: early_general_cid.texture

Para disponer de este nuevo modelo de general que he creado, hay que introducirlo en el fichero "...\data\unit_models\battle_models.modeldb"

Primero hay que sumar +1 al número de entradas, suponiendo que no se ha añadido ninguna todavía en el juego (empieza con 701) quedaría así:

22 serialization::archive 3 0 0 0 0 702 0 0

Después al final se introduce la entrada del general, la pongo de las dos maneras. Importante el número antes de cada línea que son el número de carácteres en total de la misma, y también en este ejemplo solo estoy añadiendo el general a la facción spain. Si se quiere tener disponible para más facciones hay que añadirlas.


Spoiler:
13 cid_campeador 1 4 71 unit_models/_Generals_and_Captains/Early_Generals/norman_king_lod0.mesh 121 71 unit_models/_Generals_and_Captains/Early_Generals/norman_king_lod1.mesh 900 71 unit_models/_Generals_and_Captains/Early_Generals/norman_king_lod2.mesh 2500 71 unit_models/_Generals_and_Captains/Early_Generals/norman_king_lod3.mesh 6400 1 5 spain 84 unit_models/_Generals_and_Captains/Early_Generals/textures/early_general_cid.texture 95 unit_models/_Generals_and_Captains/Early_Generals/textures/early_general_england_normal.texture 0  1 5 spain 59 unit_models/AttachmentSets/Final General_spain_diff.texture 59 unit_models/AttachmentSets/Final General_spain_norm.texture 0  4 4 None 15 MTW2_Non_Shield 0  1 18 MTW2_Sword_Primary 0 5 horse 18 MTW2_HR_Non_Shield 0  1 18 MTW2_Sword_Primary 0 8 elephant 18 MTW2_Elephant_Crew 0  1 18 MTW2_Sword_Primary 0 5 camel 18 MTW2_HR_Non_Shield 0  1 18 MTW2_Sword_Primary 0 -1 0 0 0 0 0 0

Código:
13 cid_campeador
1 4
71 unit_models/_Generals_and_Captains/Early_Generals/norman_king_lod0.mesh 121
71 unit_models/_Generals_and_Captains/Early_Generals/norman_king_lod1.mesh 900
71 unit_models/_Generals_and_Captains/Early_Generals/norman_king_lod2.mesh 2500
71 unit_models/_Generals_and_Captains/Early_Generals/norman_king_lod3.mesh 6400
1
5 spain
84 unit_models/_Generals_and_Captains/Early_Generals/textures/early_general_cid.texture
95 unit_models/_Generals_and_Captains/Early_Generals/textures/early_general_england_normal.texture 0  
1
5 spain
59 unit_models/AttachmentSets/Final General_spain_diff.texture
59 unit_models/AttachmentSets/Final General_spain_norm.texture 0  
4
4 None
15 MTW2_Non_Shield 0  
1
18 MTW2_Sword_Primary
0
5 horse
18 MTW2_HR_Non_Shield 0  
1
18 MTW2_Sword_Primary
0
8 elephant
18 MTW2_Elephant_Crew 0  
1
18 MTW2_Sword_Primary
0
5 camel
18 MTW2_HR_Non_Shield 0  
1
18 MTW2_Sword_Primary
0 -1 0 0 0 0 0 0
Pues ya está el modelo "cid_campeador" creado. Y para crear un cara personalizada de un general para el mapa de campaña, o sea un portrait, hay que crear una carpeta con el nombre del personaje en esta ruta "...\data\ui\custom_portraits\personaje" como se puede ver en la foto. Y después ponerle los ficheros TGA de las caras para cuando es joven, viejo y muerto (dead, old, young). Estas caras están en la carpeta "...\Medieval II Total War\data\ui\southern_european\portraits\portraits\" (en este caso de la cultura sur europea).


Para ver los resultados, se añade el general en el fichero "...\data\world\maps\campaign\imperial_campaign\descr_strat.txt" en su correspondiente facción y poniendo en la línea del nombre al final del todo (después de las coordenadas) lo siguiente: , battle_model cid_campeador, portrait cid

Código:
character El_Cid, named character, male, age 32, x 83, y 88, battle_model cid_campeador, portrait cid
traits LoyaltyStarter 1 , GoodCommander 4 , NaturalMilitarySkill 2 , GoodAttacker 2 , PublicFaith 2 , BattleChivalry 3 , StrategyChivalry 2 , ReligionStarter 1
army
unit SE Bodyguard exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Mailed Knights exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Mailed Knights exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Mailed Knights exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Spear Militia exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Spear Militia exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Spear Militia exp 0 armour 0 weapon_lvl 0






Más fotos:
Spoiler:





Bueno, otra parte importante es que si en vez de un modelo para un simple general hubiera creado un modelo para un rey (por ejemplo llamado rey_personalizado), aparte de ponerlo en el "descr_strat.txt", habría que escribir en el "...\data\world\maps\campaign\imperial_campaign\campaign_script.txt" el siguiente script:

Código:
monitor_event BecomesFactionLeader FactionType spain
 change_battle_model spain leader rey_personalizado
 end_monitor
Esto hace que cada vez que surja un nuevo rey en la facción "spain" se le cambie automáticamente el modelo. También se puede hacer en el caso del príncipe con el evento "BecomesFactionHeir".

Espero que os sirva. Un saludo.
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