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Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Rush el Lun Ene 28, 2013 8:33 am

Bueno, el punto archaeopterix es q los brutos me asediaban por ejemplo Maguncia y yo no podia asediarles Tarento, porque me salia q no disponia de apoyo popular, tomando en cuenta que el senado ya ni existia.


Gracias por tus respuestas.

P.D. ya encontre la forma de cambiar el nombre a las facciones Wink

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Archaeopterix el Lun Ene 28, 2013 10:37 am


... Sí, es un bug, y creo (como dije, no puedo asegurarlo) que no se puede arreglar, dado que forma parte del juego original... en el juego original también pasa éso... Probaste enviando un diplomático para exigirles algo, no sé: que te entreguen una ciudad por ejemplo, o varias ciudades mejor (para meterles más pressing)... a lo cual suelen negarse rotundamente ?... Exigíles algo como para que los tipos te contesten que "no les queda otra salida" (... más que la guerra)... entonces la guerra queda establecida entre ambos, que se rompan los lazos, éso... o hacélos lo suficientemente bosta (en campo abierto, si es que se puede... una batalla, éso) como para que ellos pidan algo y vos les digas que no... es algo que se me ocurre, probá.

Para tener "el apoyo popular", lo primero que tiene que suceder es que no le dés la más mínima bola al senado (lo que pidan... no le des bola), es una cuestión casi matemática... cuanto menos bola le das al senado, la gente te quiere más... hasta que llega al punto que te sale un cartel diciendo que: tenés tanto apoyo del pueblo que podés marchar sobre Roma (No es estrictamente necesario que mandes un ejército a Roma... Sólo es un cartel que sale en medio del juego, como las reformas de Cayo Mario)... cuando pasa éso, automáticamente, el Senado te proscribe... y la ventana del Senado no aparece más: sos el enemigo número 1 de Roma (del Senado y sus aliados), lo cual significa que estás en guerra, primero con el Senado y luego con sus aliados (existen posibilidades que proscriban a otro antes que a vos, lo he visto mientras jugaba) los que le queden... pasaste por todo éso ?...

Y una última pregunta, también crucial... Tu juego original (antes de instalar el MOD) está debidamente parcheado hasta 1.5 ? (ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

... en la carpeta text están todos los textos, podés cambiar lo que se te ocurra, siempre y cuando respetes los tags (etiquetas... lo que está entre corchetes).

un saludo.




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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Rush el Mar Ene 29, 2013 7:11 pm

Pues fijate q mande un diplomatico donde los brutos y en el pergamino no me salia cancelar alianza y demas, y si, lo tengo parcheado hasta la 1.5 con todo y el barbarian instalado, y si tenes razon seguramente ha de ser un bug porq primero proscribio a los brutos y escipiones, y bien raro porq eso jamas lo habia visto! ...Como ya me habia salido el cartel de "una opcion de llegar al poder", eso me salio antes, de q procribieran a las facciones, fue q me fui con todo a conquistar roma, despues de eso me fui a Capua y alli rompi alianza con los escipiones, pero siempre seguia aliado con los brutos y despues de eso fue q me paso el bug; q ellos va de quitarme y yo sin poder hacer nada, otra cosa curiosa es q el mod lo voy reinstalando por 5a vez porq siempre q juego con los romanos se me tilda al escritorio, tengo los save: guardado rapido, "roma", y autoguardado, y bueno al cargar uno por uno ya no puedo seguir jugando y tengo q volver a empezar Sad porq cargo uno por uno? pues porq pruebo cargando el save "roma" y nada, bueno, le doy despues ctrl+L (cargado rapido)y nada, total q hasta alli me dura la fiesta...instalo roma, le pongo el parche 1.3, despues el 1.5, luego instalo el barbarian y despues el mod, creo q es asi verdad?

PD el bug ese me paso jugando con los julios alla por el año 18 ac y desde esa vez ya no he pasado del año 240 a 230, siempre por esos años se me arruina la partida; no se q estare haciendo mal, en el q trae mundus magnus.

Saludos y perdon por ser tan breve. Wink


Última edición por Rush el Miér Ene 30, 2013 9:31 am, editado 1 vez

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Archaeopterix el Mar Ene 29, 2013 7:23 pm



Cuando instala Rome - Total War, y además agrega la expansion (Barbarian Invasion)... NO hace falta ningún parche para Rome (sí, para Barabrian Invasion: el 1.6).

El Barbarian Invasion parchea de forma automática (e ineludible) al Rome a 1.5

Ya lo puse, pero vá de nuevo... ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un saludo.


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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Rush el Mar Ene 29, 2013 7:28 pm

eso si no lo sabia osea q instalo roma asi 1.0 y despues al poner el barbarian me hace el rome 1.5.

bueeee, a lo mejor eso he hecho mal todos estos años xD
quiza por eso se me arruina el mod.

Gracias por tu ayuda Archaeopterix


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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Archaeopterix el Mar Ene 29, 2013 7:38 pm

Rush escribió:eso si no lo sabia osea q instalo roma asi 1.0 y despues al poner el barbarian me hace el rome 1.5.

bueeee, a lo mejor eso he hecho mal todos estos años xD
quiza por eso se me arruina el mod.

Gracias por tu ayuda Archaeopterix


... de nada, Rush




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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Rush el Mar Ene 29, 2013 7:49 pm

Archaeopterix
en q mod sale la india? leyendo aqui lo acabo de ver y tambien q el mod de mundus magnus se ...puede jugar batallas nocturnas? como es eso?

Rush
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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Archaeopterix el Mar Ene 29, 2013 7:53 pm


... empezando por la expansion oficial del juego: Alexander... en varios MODs, Argentum también lo ha incluído en su MOD, pero creo que si querés un comentario sobre el tema, mejor que responda él.

un saludo.

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Legionarius Argentum el Miér Feb 06, 2013 10:46 pm

Rush escribió:Archaeopterix
en q mod sale la india? leyendo aqui lo acabo de ver y tambien q el mod de mundus magnus se ...puede jugar batallas nocturnas? como es eso?

Perdon por mi ausencia, y perdón Archa por no responder antes....

Rush, lei que una facción Romana y no la puedes atacar aunque ya no existe el senado.... bueno, eso se debe en parte a un bug o error del juego, a veces sale, no siempre, pero ese bug no lo tiene el juego original, lo tiene mi mod.... jajajaja.

Estoy trabajando en una nueva versión del mod, bueno, de los 4 mods que he hecho, 2 para rome, 1 para barbarian y 1 para alexander, no te preocupes, los subire pronto, quiza ahi se resuelva ese pequeño detalle.

Ahora, jugar con la india, no se puede ni en el rome original ni en sus expansiones originales. Hace tiempo, cuando hice mi primer mod del Alexander, archa me ayudaba con eso, poner a la india como faccion jugable, y sí, lo logré.... en la actualidad 2 de mis mods tiene a la india como facción jugable.... el mod para rome Mundus Argentum v0.3 y el mod para alexander.

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por DM Vladd el Vie Mar 08, 2013 7:04 am

Muy buena noticia Legionarius Argentum, una sugerencia, sería interesante que las primeras cohortes tempranas de legionaros tambien tengan nombre.

Saludos
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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por snakeblp el Vie Mar 08, 2013 2:36 pm

ooohhh q bien mejoras para el rome q bueno L.A. esa noticia me agrada jejeje
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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Legio IX el Lun Mayo 27, 2013 5:19 am



Shocked
Piratas en el lago!!!


Al ver esto durante mi campaña con el mod de Legionarius Argentum, comprobé si la armada rebelde estaba en esa posición desde el inicio. Empecé una campaña nueva y me cercioré de que no estaba. Por lo que la armada ha sido generada por ordenador.
Influir no creo que influyan en el desarrollo del juego, pero queda un poco feo no?
Supongo que es el problema de poner lagos en territorio continental, cuando se generan de forma aleatoria las armadas rebeldes pueden salir en cualquier zona de agua.

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Archaeopterix el Lun Mayo 27, 2013 11:40 am

Legio IX escribió:

Shocked
Piratas en el lago!!!


Al ver esto durante mi campaña con el mod de Legionarius Argentum, comprobé si la armada rebelde estaba en esa posición desde el inicio. Empecé una campaña nueva y me cercioré de que no estaba. Por lo que la armada ha sido generada por ordenador.
Influir no creo que influyan en el desarrollo del juego, pero queda un poco feo no?
Supongo que es el problema de poner lagos en territorio continental, cuando se generan de forma aleatoria las armadas rebeldes pueden salir en cualquier zona de agua.


Si fuese el modelo de strat más grande, como los trirremes de DavideCol o de Riczu, sí quedaría feo (el tamaño del modelito es unas 3 veces más grande que el del Rome original)... Así como lo mostrás no se vé tan mal, pero wéh... no sé What a Face


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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Legio IX el Lun Mayo 27, 2013 5:14 pm

Yaaa, pero el barquito ahí se queda, sin poder hundirlo ni abordarlo.

Por lo visto en la época ya habían piratas y ladrones guardando sus tesoros por esa zona Laughing

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Legionarius Argentum el Lun Mayo 27, 2013 6:56 pm

Jajajajaja que carajos jajajajjaajajjaja. Bueno fijate que me has dado idea, conectar algunos lagos con los rios y hacer esos rios navegables jajaja.

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Archaeopterix el Mar Mayo 28, 2013 12:43 am


Los ríos navegables son muy pintorescos. Creo que OiM es el único que los tiene. Le sienta muy bien al mapa de campaña ver el comercio fluyendo tierra adentro (que una ciudad en el interior de Ucrania pueda tener comercio casi directo, por los barquitos, con Estambul por ejemplo, es una de las cosas que más me gusta del OiM)... la única contra es que trae algunos problemas en las batallas cuando dos ejércitos se enfrentan a la vera de uno de ellos... No tengo exactamente especificado el por qué, pero ya llevo detectado un CTD grande como una casa en una región específica del OiM, donde una ruta muy importante es atravesada por uno de éstos ríos navegables, y donde es inevitable que dos ejércitos se encuentren... ojalá sea sólo algo extraordinario.




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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Legio IX el Mar Mayo 28, 2013 3:55 am

Leí cómo se hacían (ríos navegables) y ví como quedaban en el mapa de campaña (el río sena era si mal no recuerdo). En mi opinión lo vi un poco desproporcionado con respecto al mapa de campaña.

En cuanto a la hora de cruzar pensaba que sería un problema, pero también vi que se pueden hacer landbridges o algo así si mal no recuerdo, pero aún así a mí no me convence mucho. Para gustos colores.

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Miguel80tp el Mar Mayo 28, 2013 6:31 am

Los ríos navegables están bien para campañas en las que se ha dado casos históricos; como los vikingos para llegar a Kiev. Pero lo considero una exageración puesto que en la realidad un río no tiene la suficiente anchura como ni para ser representado en un mapa. Se marcan para que se sepa que están. Si se mira por vía satélite tienes que ampliar mucho el zoom para verlos. Aparte de que en un río difícilmente se puede navegar por él (por no decir imposible), aunque hay excepciones, y con según que barcos, claro. Pero ahí ya es cuestión del sentido común del modder, de qué ríos sean los navegables.

Lo del barco en un lago es porque se ha puesto el color de agua de mar en el "map_regions", creo que hay uno para lagos.

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Legio IX el Mar Mayo 28, 2013 5:35 pm

Y cual es el color que hay que poner para evitar que aparezcan piratas?

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Miguel80tp el Mar Mayo 28, 2013 5:44 pm

En el Medieval II, el RGB del mar es el 41, 140, 233. Y en el agua de los lagos está puesto el 41, 141, 237. Yo no sé si eso evita piratas o que puedas contratas barcos mercenarios, pero a lo mejor la diferencia de color será para algo.

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Legionarius Argentum el Mar Mayo 28, 2013 8:10 pm

Nah en el rome el agua de los mares, oceanos y lagos, es el mismo...

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Miguel80tp el Mar Mayo 28, 2013 8:28 pm

¿Seguro? No te jugarás nada ¿no? jejeje! Aunque lo mismo metes un color casi igual y te lo acepta como agua también. Chapuzas de CA...

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Archaeopterix el Mar Mayo 28, 2013 8:37 pm

... Para mí son una pegada (una pegada = un éxito!, en argot argetino) que se puedan implementar y verlos cómo funcionan perfectamente en campaña. Las variedades que permite en cuanto a comercio y movilidad de invasiones son geniales...

Y, por supuesto que NO todos los ríos deben serlo, sólo los más importantes (en OiM no pasan de 4 ó 5, el Danubio, el Vístula, el Dniéper, y no me acuerdo cuál otro... el Don, creo)...

El problema del el battle_map ya lo indiqué (aunque no estoy seguro que en TODOS los mapas que tengan navegables, y en TODA la extensión de dicho río, apenas llevo un sólo problema detectado)... y como dijo Legio, para gustos... colores.

Hacélos Argentum, elegílos bien, y vas a ver que vas a tener un lindo mapa.

un saludo.


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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Legionarius Argentum el Mar Mayo 28, 2013 10:39 pm

Miguel, he modeado tanto el rome que te puedo decir sin problemas que el agua de mares, oceanos y lagos, es el mismo.... hablando del mar mediterraneo, el mar muerto (a un lado de jerusalen), el mar caspio, pedazo del oceano atlantico y lagos dentro del mapa, PERO... si le quieres poner sabor al asunto, me dejo de llamara "Legionarius Argentum" si no es así....

Y pues si archa, tengo pensado hacerlo....

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

Mensaje por Legio IX el Miér Mayo 29, 2013 5:01 am

Hablando de lagos, uno de los que has puesto alrededor de Arretio representa el lago Trasimeno no?

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Re: Mod R:TW V0.6f por Legionarius Argentum CON y SIN Mundus Magnus

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