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Bellum Crucis

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Bellum Crucis

Mensaje por Archaeopterix el Sáb Mayo 17, 2014 5:22 pm


-Yo pensaba que Stainless Steel era el mejor... estaba equivocado (o por lo menos, no muy acertado)... Gracias a la foto que nos dejó DWarrior (y que hoy es foto de portada del foro), me puse a buscar ése MOD (algún día me lo bajaré)... y me topé con éste otro:





Bellum Crucis 6.3


Es una modificación muchísimo más completa, y compleja incluso, que el popular SS... Tiene dos modalidades: Light y Full... las palabras lo dicen todo, no es como el SS que le podés agregar cosas, aquí ya viene todo dentro del MOD y uno elije cuando ya está dentro del menú... No he probado la opción Light, pero en la versión Full tiene una cantidad muy completa de scripts:

-Sub-settlements: El mapa de campaña está plagado de castillos indestructibles, y despoblados, sirven como "refugio y descanso" de tropas mientras uno vá viajando... además, obviamente, aparecen como castillos de piedra si alguien te ataca o si tú atacas uno que esté ocupado.

-Personajes históricos 100%: Al menos al comienzo de la campaña... donde incluso, cada facción, tiene tres casas diferentes, apellidos, que pelearán por el trono... tengo que revisar bien, no he visto opciones de elección del heredero, pero las debería haber, ya que hay que ser astuto con el heredero, las casas rivales pierden lealtad al no poder acceder al trono... Al parecer la lealtad es sumamente importante en éste mundo propuesto por el MOD, y es algo manejable, no aleatorio (como en el SS).

-Sub-reyes locales: Rey de Bohemia por ejemplo, al conquistar Praga (según he visto en mi poco avanzada campaña polaca)... lo cual genera lealtad y autoridad sobre el territorio.

-Muchos Recursos: Tiene muchos más recursos por facción, lo cual hace que generar mercaderes y sacar provecho de su comercio no sea algo tan arriesgado y en balde... Además hay dos tipos de comerciantes; el común (ya conocido) y el de suministros; que ayuda a un ejército a tener suministros en territorio hostil (todavía no lo probé, pero me imagino lo que es).

-Penalización en dinero por ejército: En territorio hostil (ó fuera de tus fronteras mejor dicho): 600 besantes (denares) por turno... Estando en asedio: 3000 besantes, por turno... así que si vas a asediar a alguien debes planearlo con muchísima cautela.

-Unidades nuevas 100% (creo): Hasta ahora he jugado 2 minicampañas (30 turnos cada una, aproximadamente)... y no he visto nada del original en materia de soldados, o muy poco (algunos arqueros y/ó unidades de peasants más que nada)... son todos nuevos modelos... de lo único que me puedo quejar es que hay demasiados, para mi gusto, escudos cuadrados y muy pocos kite shield (el típico escudo medieval en forma triangular), calculo que ésto mejorará con unidades más avanzadas... creo, no sé.

-Religión independiente: Como cualquier medieval II, empiezas obedeciendo al papa (como facción católica, claro)... pero tengo entendido que puedes crear tu propia iglesia, con tu propio papa, y tu propia santa sede... No sé como será éso, pero ya llegaré, supongo.

-Y lo más importante XD: ... hubo un grupo de desquiciados (al más puro estilo socotroco  What a Face ) que se tomaron el trabajo de traducir el mod COMPLETO al español... así que verán ustedes todo en castellano mientras juegan... hay algunas cositas en inglés que le quedaron ahí residuales, pero son muy poquitas cosas... 98% (quizás) traducido al español.



-ALGUNAS IMÁGENES-

(... las fotos están tomadas desde mi propia pc, y los gráficos están al máximo, ok?)










***************************************************************
-DESCARGAS-
***************************************************************
- El MOD COMPLETO:

Enlace 1 (por página web... MOD COMPLETO, no hay que agregarle parches, OK?):

Código:
Parte 1: http://depositfiles.org/files/z4xtyvp12

Parte 2: http://depositfiles.org/files/lnv8e35w3



Enlace 2 (por torrent... NO contiene el bugfixer y el diplomacy fix... que siguen a continuación, abajo):

Código:
http://forum.tntvillage.scambioetico...st&id=12677131

- Bugfixer 1 (ó, parche n° 1)... NECESARIO para la version Torrent:

Código:
http://www.mediafire.com/download/02hz6181fjjwq4r/Bellum_Crucis_63_Bugfixer.exe

- Diplomacy fix (ó, parche de arreglo para la sección: diplomacia)... NECESARIO para la version Torrent:

Código:
http://depositfiles.org/files/1hciyylxg



***************************************************************
- TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

Enlace 1:

Código:
http://www.4shared.com/rar/zOcskthE/Traduccin_al_Espaol_10__Bellum.html

Enlace 2:

Código:
https://hostr.co/vk9oLK5ghRJr

Parche para la traducción (corrige ciertos errores que dan CTD, por lo tanto... NECESARIO!):

Enlace 1:

Código:
http://www.4shared.com/rar/GvJ4E-7Z/Hotfix_v105_Traduccin_BC_63.html

Enlace 2:

Código:
https://hostr.co/bMijwF04DEdH







Un saludo.


Última edición por Archaeopterix el Dom Mayo 18, 2014 7:22 pm, editado 1 vez

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Re: Bellum Crucis

Mensaje por loboproto el Sáb Mayo 17, 2014 9:53 pm

Que hijos de pe!, todo en español! que grandes! tambien este mod es de calidad suma!. Los graficos, dime que no pide mas graficos del que ya pide solo el medieval.
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Re: Bellum Crucis

Mensaje por Archaeopterix el Dom Mayo 18, 2014 12:19 am

loboproto escribió:Que hijos de pe!,  todo en español! que grandes! tambien este mod es de calidad suma!. Los graficos, dime que no pide mas graficos del que ya pide solo el medieval.

... yo creo que poniendo la opción campaña: Light, y los gráficos de medium para abajo... te tendría que andar bien... el problema es que la versión Light no incluye todos los scripts... o sea todas ésas características que nombré no las vas a tener.

... decíme marca y modelo de tu microprocesador, mother, y placa de video... y por ahí me animo a pronosticarte un rendimiento: muy lento, lento, regular, ó bien.

Yo corría el Stainless Steel con toda su super-pesadez en una máquina prehistórica... y me andaba: regular... y con los gráficos al mínimo... así que no te asustes tanto por éso, es cuestión de probar...

para mañana pongo los enlaces de descarga que me olvidé.


un saludo.


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Re: Bellum Crucis

Mensaje por loboproto el Dom Mayo 18, 2014 9:25 am



esto te sirve?
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Re: Bellum Crucis

Mensaje por Archaeopterix el Dom Mayo 18, 2014 6:50 pm


Te va a andar bien, es un intel... Se parece a la que tenía antes yo (Athlon II X2 2.3 Ghz)... Es muy probable que se te ponga lento en los pasajes de turno, es decir con la opción Full y los gráficos de medium hacia abajo, claro... pero básicamente te vá a andar, no tengas miedo...

Por supuesto que hay computadoras mejores (me mostraron una foto de un administrador de tareas de un Intel 7 el otro dia, un compañero de clan que tiene uno... qué-pedaso-de-bestia... mamita XD), pero no esta mala ésa como para un Medieval II, o un MOD pesado para Medieval II...

... y... no dijiste qué placa de video tenés...

ADVERTENCIA: El MOD... pesa 6 gigas, así que el tema del espacio en disco duro puede que sea importante (sobre todo para mi que ando con un HD de 200 gigas nada más =/)

un saludo.

P.D.: probálo así, opción Full script (éso lo elegís en el menú del MOD, cuando ya tenés todo instalado) y gráficos medium hacia mínimo... y comentas cómo te fué...

P.D.2: Primer post actualizado.



Última edición por Archaeopterix el Lun Mayo 19, 2014 8:04 am, editado 1 vez

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Re: Bellum Crucis

Mensaje por loboproto el Dom Mayo 18, 2014 9:04 pm

jajaja, si, mi pc es algo obsoleta XD

pero por suerte muchos juegos em andan! see! Razz

ahora te paso la targeta de video:

Nvidia GeForce 9400 GT 1777 MB
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Re: Bellum Crucis

Mensaje por Archaeopterix el Vie Mayo 23, 2014 4:02 am


... lo más importante en una placa de video no es cuánto almacena (MB de RAM), sino el ancho de bus... o sea la cantidad de datos que puede procesar a la vez, y a qué velocidad... Memory Bandwidth y Memory Clock.

Igual, sí, debería funcionarte y hasta sin ningún problema, con los Full scripts, pero te vá a andar medio lenteja... no te olvides de los gráficos al mínimo.

un saludo.




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Re: Bellum Crucis

Mensaje por loboproto el Vie Mayo 23, 2014 8:33 am

TTardaste dias en decirme esto u.u yyo rre tonto entraba a cada rato para ver si contetabas, y vi que contestaste otro post, y yo dije, nah, este no me contesta mas... jaaaajajaj
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Re: Bellum Crucis

Mensaje por snakeblp el Vie Mayo 23, 2014 11:43 am

jejejej se ve muy interesante este mod... lo probare y asi comentare como me fue...
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Re: Bellum Crucis

Mensaje por loboproto el Mar Mayo 27, 2014 6:16 pm

Me interesa probarlo, pero no lo hare, porque quiero jugar al MEdieval primero, ya lo eh jugado, pero en mis partidas largas solo llegue hasta cuando puedes invadir america, o la invasion mongol, pero siempre, siempre terminaba reemplazando esas partidas con otra partida por error!... je, es triste, pero me paso 2 veces en aprtidas muy avanzadas.

Ensima las 2 con España Sad Ahora estoy probando suerte con Portugal, ja, aunque es practicamente lo mismo.


Como hace La IA, para mantener su economia, siendo que yo me gasto toda la pasta en economia, y apenas me puedo costear unos ejercitos poco profesionales? conquisto ciudades enemigas, y poseen cuarteles avanzados... que envidia.
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Re: Bellum Crucis

Mensaje por Archaeopterix el Miér Mayo 28, 2014 8:27 am

loboproto escribió:(...) Como hace La IA, para mantener su economia, siendo que yo me gasto toda la pasta en economia, y apenas me puedo costear unos ejercitos poco profesionales? conquisto ciudades enemigas, y poseen cuarteles avanzados... que envidia.

... si es una pregunta, vá en Dudas de modding para MIITW.


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Re: Bellum Crucis

Mensaje por Miguel80tp el Dom Jun 01, 2014 9:13 am

Si te refieres al Bellum Crucis es en parte porque lleva este script:

Código:
monitor_event FactionTurnStart FactionIsLocal
and I_TurnNumber = 1

if I_IsFactionAIControlled england
increment_kings_purse england 5400
end_if

if I_IsFactionAIControlled france
increment_kings_purse france 5600
end_if

if I_IsFactionAIControlled hre
increment_kings_purse hre 6600
end_if
......

Si la facción la maneja la IA le aumenta los ingresos por turno (fondos del rey), los del jugador humano dependen de la dificultad que elijas.

Código:
monitor_event FactionTurnStart FactionIsLocal
and I_TurnNumber = 0
and CampaignDifficulty = hard
if not I_IsFactionAIControlled england
increment_kings_purse england 470
 end_if
terminate_monitor
end_monitor

monitor_event FactionTurnStart FactionIsLocal
and I_TurnNumber = 0
and CampaignDifficulty = medium
 if not I_IsFactionAIControlled england
increment_kings_purse england 1373
 end_if
terminate_monitor
end_monitor

monitor_event FactionTurnStart FactionIsLocal
and I_TurnNumber = 0
and CampaignDifficulty = easy
 if not I_IsFactionAIControlled england
increment_kings_purse england 1866
 end_if
terminate_monitor
end_monitor


Aún así, yo creo que la IA se saca dinero de la manga en el mismo vanilla, para que sea más difícil; porque si encima de torpe no tiene dinero para tropas, es un paseo la partida.

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Re: Bellum Crucis

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