Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» GLADIADORES de PROMETHEUS ts
Ayer a las 8:11 pm por tigris

» Sprites para el Rome Total War
Ayer a las 7:55 pm por tigris

» Sudamerica Total War
Miér Ago 08, 2018 12:25 pm por loboproto

» Presentaciones.
Dom Jul 29, 2018 2:45 pm por Miguel80tp

» Cómo crear Falanges u Hoplitas con lanceros simples.
Mar Jul 17, 2018 5:22 pm por Archaeopterix

» Mongoles y Timuridos jugables
Sáb Jul 14, 2018 7:45 am por loboproto

» Medieval II total War, crash con IA de elefantes.
Sáb Jul 14, 2018 12:43 am por Archaeopterix

» VARIAG MOD - (Paquete de unidades para RTW, by Neo)
Vie Jul 13, 2018 1:24 am por loboproto

» Proyecto Grafico-Mod Rome Total War 2018
Vie Jun 29, 2018 1:04 pm por Archaeopterix

» Modelos para Rome Total War
Jue Jun 28, 2018 9:43 pm por Archaeopterix

» Guía detallada de 3ds Max para editar unidades de RTW.
Miér Jun 27, 2018 7:00 pm por tigris

» Rebajas de verano en Steam
Sáb Jun 23, 2018 10:23 am por Miguel80tp

» Los mods ya no funcionan con el último parche 18 (solución)
Sáb Jun 16, 2018 1:36 pm por Miguel80tp

» Ultimate Empire HG
Mar Jun 12, 2018 8:30 am por Archaeopterix

» Mini-Mod: España en la coalición
Jue Mayo 17, 2018 4:31 am por Miguel80tp

Estadísticas
Tenemos 372 miembros registrados.
El último usuario registrado es maicor32

Nuestros miembros han publicado un total de 9950 mensajes en 761 argumentos.
Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Miér Jul 19, 2017 2:03 am.
Sondeo

¿Te gusta el foro?

55% 55% [ 41 ]
43% 43% [ 32 ]
1% 1% [ 1 ]
1% 1% [ 1 ]

Votos Totales : 75

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Guía-Ideas para script de 4 turnos p/año

Ir abajo

Guía-Ideas para script de 4 turnos p/año

Mensaje por Archaeopterix el Miér Jun 04, 2014 2:12 pm

La primera vez que ví un MOD con más de 2 turnos por año fué el Arthurian TW, me causó gran impacto verlo, y hasta el día de hoy creo que es el único script de 4 turnos al año con una descripción detallada de cada estación...

Mods con 4 turnos al año hay varios, pero Arthurian es el único que te dice en qué época, y en qué año estás... No he dudado en tomarlo como modelo para hacer mi propia modificación más adelante, y para confeccionar ésta guía, basada en un viejo post cuando merodeaba yo por otro foro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- También, y no está demás aclararlo, tuve que recurrir a cierta guía en pos de aclararme, previamente, el por qué del funcionamiento de cada cosa (a mí me gusta así, saber el por qué hay que tocar aquí y/ó allá, cuando hay que hacerlo...), la guía en cuestión, es ésta, y pueden ustedes recurrir a élla, si es que algo está mal explicado durante la guía:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

*************************************************************************

                                             
EL TRABAJO EN DETALLE, Y PASO A PASO



*************************************************************************
descr_script (dentro de la carpeta: data/scripts/show_me) (descr_script, es un nombre genérico, pudiendo llamarse como quieras, e indicando éso en el export_descr_advice... En el caso de éste MOD, Arthurian TW, el script se llama: ATW_Campaign)
*************************************************************************



console_command date 481.........................................(el año, pero NO el turno)
console_command season summer
declare_counter Season_Year_Turn0_Thread
while I_TurnNumber = 0
monitor_conditions I_CompareCounter Season_Year_Turn0_Thread = 0
if I_CompareCounter Season_Year_Turn0_Thread = 0
advance_advice_thread Season_Year_Turn0_Thread
inc_counter Season_Year_Turn0_Thread 1
end_if
end_monitor
suspend_unscripted_advice true
end_while

console_command date 481.........................................(el año, pero NO el turno)
console_command season summer
declare_counter Season_Year_Turn1_Thread
while I_TurnNumber = 1
monitor_conditions I_CompareCounter Season_Year_Turn1_Thread = 0
if I_CompareCounter Season_Year_Turn1_Thread = 0
advance_advice_thread Season_Year_Turn1_Thread
wait 1
select_ui_element advisor_portrait_button
simulate_mouse_click lclick_down
simulate_mouse_click lclick_up
inc_counter Season_Year_Turn1_Thread 1
end_if
end_monitor
suspend_unscripted_advice true
end_while

console_command date 481.........................................(el año, pero NO el turno)
console_command season summer
declare_counter Season_Year_Turn2_Thread
while I_TurnNumber = 2
monitor_conditions I_CompareCounter Season_Year_Turn2_Thread = 0
if I_CompareCounter Season_Year_Turn2_Thread = 0
advance_advice_thread Season_Year_Turn2_Thread
wait 1
select_ui_element advisor_portrait_button
simulate_mouse_click lclick_down
simulate_mouse_click lclick_up
inc_counter Season_Year_Turn2_Thread 1
end_if
end_monitor
suspend_unscripted_advice true
end_while

console_command date 481.........................................(el año, pero NO el turno)
console_command season winter
declare_counter Season_Year_Turn3_Thread
while I_TurnNumber = 3
monitor_conditions I_CompareCounter Season_Year_Turn3_Thread = 0
if I_CompareCounter Season_Year_Turn3_Thread = 0
advance_advice_thread Season_Year_Turn3_Thread
wait 1
select_ui_element advisor_portrait_button
simulate_mouse_click lclick_down
simulate_mouse_click lclick_up
inc_counter Season_Year_Turn3_Thread 1


*************************************************************************
export_descr_advice.txt (dentro de la carpeta data)
*************************************************************************


;------------------------------------------ ATW_Campaign
AdviceThread ATW_Campaign_Thread
GameArea Campaign

Item ATW_Campaign_Text_01
Uninhibitable
Verbosity  0
Threshold  1  
Attitude Normal
Presentation Default
Title ATW_Campaign_Text_01_Title
    Script scripts\show_me\ATW_Campaign.txt ..............(indica cuál es el script, y dónde está ubicado)
Text ATW_Campaign_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)


;------------------------------------------
AdviceThread Season_Year_Turn0_Thread
   GameArea Campaign

   Item Season_Year_Turn0_Text_01
       Uninhibitable
       Verbosity  0
       Threshold  1
       MaxRepeats  0
       RepeatInterval  1
       Attitude Normal
       Presentation Default
       Title Season_Year_Turn0_Text_01_Title ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
       Text Season_Year_Turn0_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)

;------------------------------------------
AdviceThread Season_Year_Turn1_Thread
   GameArea Campaign

   Item Season_Year_Turn1_Text_01
       Uninhibitable
       Verbosity  0
       Threshold  1
       MaxRepeats  0
       RepeatInterval  1
       Attitude Normal
       Presentation Default
       Title Season_Year_Turn1_Text_01_Title ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
       Text Season_Year_Turn1_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)

;------------------------------------------
AdviceThread Season_Year_Turn2_Thread
   GameArea Campaign

   Item Season_Year_Turn2_Text_01
       Uninhibitable
       Verbosity  0
       Threshold  1
       MaxRepeats  0
       RepeatInterval  1
       Attitude Normal
       Presentation Default
       Title Season_Year_Turn2_Text_01_Title ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
       Text Season_Year_Turn2_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)

;------------------------------------------
AdviceThread Season_Year_Turn3_Thread
   GameArea Campaign

   Item Season_Year_Turn3_Text_01
       Uninhibitable
       Verbosity  0
       Threshold  1
       MaxRepeats  0
       RepeatInterval  1
       Attitude Normal
       Presentation Default
       Title Season_Year_Turn3_Text_01_Title ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
       Text Season_Year_Turn3_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)

;------------------------------------------


*************************************************************************
export_advice.txt (dentro de la carpeta: data/text)
*************************************************************************
¬-------------------

{ATW_Campaign_Text_01_Title} Arthurian: Total War

{ATW_Campaign_Text_01_Text1}
Welcome to Arthurian: Total War.  Please remember that each time you start or reload a game, you must click on a city to activate the advisor, then click "Accept" to start the campaign script.  The advisor will appear at other times as well to notify you of the date and season.  For now, press the 'Accept' button to continue.

¬-------------------

{Season_Year_Turn0_Text_01_Title} Spring of 481 AD

{Season_Year_Turn0_Text_01_Text1}
It is the Spring of 481 AD.

¬-------------------

{Season_Year_Turn1_Text_01_Title} Summer of 481 AD

{Season_Year_Turn1_Text_01_Text1}
It is the Summer of 481 AD.

¬-------------------

{Season_Year_Turn2_Text_01_Title} Autumn of 481 AD

{Season_Year_Turn2_Text_01_Text1}
It is the Autumn of 481 AD.

¬-------------------

{Season_Year_Turn3_Text_01_Title} Winter of 481 AD

{Season_Year_Turn3_Text_01_Text1}
It is the Winter of 481 AD.

¬-------------------

*************************************************************************








********************************Otros Resultados*************************************







*************************************************************************

saludos.



P.D.: Post en construcción (editable más adelante)


Última edición por Archaeopterix el Dom Oct 29, 2017 9:29 pm, editado 1 vez

______________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía-Ideas para script de 4 turnos p/año

Mensaje por HG_SCIPCION el Sáb Ene 24, 2015 3:43 pm

hermoso tutorial....
c: no puedo esperara para intentarlo Very Happy
gracias!!!!!!!!
avatar
HG_SCIPCION
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 22
Localización : Tinta, Cusco, Perú

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.