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Base MOD para Rome Total War

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Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Miguel80tp el Jue Oct 09, 2014 9:03 am

Base MOD para Rome Total War


Este mod es una base para crear vuestro propio mod. Arranca el mod con los ficheros necesarios y solo hay que ir añadiéndole los ficheros que se hayan modificado o creado. Así se evita tener que modificar el juego original para crear un nuevo proyecto; como suele hacer mucha gente. Para cambiarle el nombre hay que modificar el de la carpeta, y también la ruta que hay escrita dentro del fichero .BAT (el que ejecuta el mod).

La campaña que está incluida, es la original del Rome. En caso de que esta campaña no interese, tan solo se tiene que incluir la personalizada con su respectivo mapa. También se ha incorporado el Editor de Batallas, que se encuentra en el menú de opciones. En fin, cualquier duda sobre añadir cosas la podéis comentar para que quede a vuestro gusto. Espero que os sirva.



Para utilizar algunos de los archivos en la carpeta mod, se tendrá que especificar la ruta que debe seguir para encontrarlos. Los ejemplos más habituales son los modelos y texturas que se hace referencia en los ficheros "descr_model_battle.txt", "descr_model_strat.txt", "descr_sm_factions.txt", "descr_sm_resources.txt", "descr_standards.txt", "descr_banner.txt", etc... Se debe añadir el nombre de la carpeta del Mod para la ruta de los archivos que se han añadido nuevos o modificados.

Ejemplo en el "descr_model_strat.txt", añadiendo nuevas texturas personalizadas para los generales de Ponto y Armenia:

type____________________________sm_eastern_general
skeleton________________________strat_named_with_army
scale___________________________0.7
indiv_range_____________________40
texture_________________________parthia, data/models_unit/textures/officer_eastern_general_parthia.TGA
texture_________________________pontus, Base_MOD/data/models_unit/textures/officer_eastern_general_pontus.TGA
texture_________________________armenia, Base_MOD/data/models_unit/textures/officer_eastern_general_armenia.TGA
model_flexi_m___________data/models_unit/officer_eastern_general_high.CAS, max
shadow_model_flexi______data/models_strat/shadow_model_sword.cas, max


DESCARGA:

Para instalar la Base de Mod hay que bajarse el fichero .ZIP (7 MB, 18 MB en disco) de este enlace. Se debe descomprimir en la carpeta del juego, "Rome - Total War", y automáticamente se desempaquetará en su sitio. Para arrancar el mod hay que ejecutar el fichero "...\Rome - Total War\Base_MOD.bat"

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Última edición por Miguel80tp el Jue Oct 16, 2014 10:01 am, editado 2 veces

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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Juanjo1420 el Vie Oct 10, 2014 11:22 am

Genial, muchas gracias, me vendrá de perlas Wink

Saludos!

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https://www.youtube.com/user/1420Juanjo

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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Miguel80tp el Vie Oct 10, 2014 12:16 pm

¡Gracias Juanjo! En realidad es una tontada que se hace en un momento. Lo he hecho más que nada para fomentar el uso del modfolder y no "cargarse" el juego original como venía siendo de costumbre en muchos casos, jejeje.

Un saludo.


Última edición por Miguel80tp el Jue Oct 16, 2014 10:02 am, editado 1 vez

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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Archaeopterix el Vie Oct 10, 2014 4:08 pm


+1 Miguel, como siempre cheers ...

Yo uso otro (el MultiMOD Sampler), e incluso antes usaba otro también (el MyMOD)... ambos traen la campaña original también como default y todo éso... pero para ambos es preciso un conocimiento un poquito avanzado para modear al gusto del modder...

... quizás sea más completo éste, éso parece, o lo suficientemente básico para que el modder no se haga "una galleta" (lo cual era muy común en el MyMOD).

... y sí, hace rato que trato de inculcar el uso del mod-folder... Si supieras cómo le rompí los kinotos a... oh Argentum!, cómo estás?, no te había visto (jajajaja).

un saludo Miguel, gran aporte.


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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Miguel80tp el Vie Oct 10, 2014 4:39 pm

¡Gracias Archaeopterix! Jejeje, sí, es mucho más cómodo tener los mods distribuidos en carpetas que no varias copias del juego.

Este es simple, solo hay que ir añadiendo los ficheros modificados o creados en la carpeta. El único misterio que tenía es saber dónde va la carpeta del mod y el código para el fichero .bat

Si se quisiera para el Barbarian Invasion, por ejemplo; pues se pasa la carpeta "Base_MOD" dentro de "BI" y se modifica la ruta en el fichero .bat (bi\Base_MOD).

Un saludo.

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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Legio IX el Lun Oct 13, 2014 3:05 am

Buen aporte.

Me gustaría saber como funciona con detalle el Base Mod, porque dicen de incluir los archivos modificados, eso no se hace siempre que se instala un mod?
No lo llego a entender muy bien, ya que hablan de tener los mods en carpertas y no copias del juego.

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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Miguel80tp el Lun Oct 13, 2014 4:23 am

Hola Legio. Viene a ser como en el Medieval II, en carpetas separadas que solo incluyen los ficheros modificados y creados, el resto los utiliza de la carpeta principal del Rome.

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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Legio IX el Miér Oct 15, 2014 4:07 am

No tengo el Medieval II así que no sé como está distribuido, pero por lo que comentas... en la carpeta del Total War, está una carpeta con el juego original y otra carpeta con la base del mod (o los respectivos mods), por lo tanto, con la carpeta original y la carpeta de la base mod, se puede usar dicha carpeta base para meter el mod que quiera (no creado por mí), es así?

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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Miguel80tp el Miér Oct 15, 2014 6:49 am

Ah, ok. Sí, es así. Si instalas el Base de Mod y lo pruebas, lo verás más claro.

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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Legio IX el Miér Oct 15, 2014 3:51 pm

Gracias por la información, en cuanto vuelva a meterme en el juego, lo probaré.

Buen aporte

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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Miguel80tp el Miér Oct 15, 2014 5:15 pm

Ah, perdona. Un mod ya hecho no. Si lleva ficheros que requieren ruta en su código interno y no se van a usar los del vanilla, hay que especificarla en el código. Por ejemplo, nueva textura para el general de Armenia:


type sm_eastern_general
skeleton strat_named_with_army
scale 0.7
indiv_range 40
texture parthia, data/models_unit/textures/officer_eastern_general_parthia.TGA
texture pontus, data/models_unit/textures/officer_eastern_general_pontus.TGA
texture armenia, Base_MOD/data/models_unit/textures/officer_eastern_general_armenia.TGA
model_flexi_m data/models_unit/officer_eastern_general_high.CAS, max
shadow_model_flexi data/models_strat/shadow_model_sword.cas, max

Esto más bien es para crear tu propio proyecto.


Última edición por Miguel80tp el Jue Oct 16, 2014 10:03 am, editado 1 vez

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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Legio IX el Jue Oct 16, 2014 2:31 am

Aún así se podría hacer siempre y cuando haciendo las modificaciones en el código interno que se requieran.

Veo que la fracción del archivo que has posteado corresponde al descr_model_battle (creo que es así)
Ese archivo ya modificado con sus rutas corregidas es el que está en la Base_Mod, no?

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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Miguel80tp el Jue Oct 16, 2014 10:09 am

No, en el Base_MOD no viene ninguno de esos ficheros. Lo de las rutas lo debes ir modificando según vayas moddeando y añadiendo cosas; por eso dije que es para crear nuevos proyectos propios.

He actualizado el post principal donde lo explica más claro; que se me olvidó puntualizar ese tema.

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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Legio IX el Vie Oct 17, 2014 5:20 am

Entendido, todo aclarado.


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Re: Base MOD para Rome Total War

Mensaje por Legionarius Argentum el Dom Nov 30, 2014 10:46 am

Vaya...

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