Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Vote_lcap258%Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Vote_lcap240%Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Vote_lcap21%Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Vote_lcap21%Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Cómo agregar sonidos de carga a una unidad

3 participantes

Ir abajo

Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Empty Cómo agregar sonidos de carga a una unidad

Mensaje por Faras Miér Mayo 04, 2011 2:36 pm

A ver, mi duda surgen, principalmente a la necesidad, de colocar el algunas tropas, que tengamos en nuestro ejército, un grito o sonido asequible a una carga o movimiento de carga en la batalla.

Es decir, veo incoherente ver como unos godos, tienen el mismo sonido de carga que unos romanos.
Lo ideal y lo que realmente quiero cambiar es eso, en vez de tener 12 unidades (por ejemplo), de las cuales hay una, que es bárbara, que no estén esas 12, incluida la bárbara que he referido, TODAS con el mismo grito de carga: el romano.
Que pueda tener también, el gusto de oir, cuando cargen mis godos foederatii, con grito bárbaro, no romano....


Esta pregunta va al maestro Archa.
Espero su respuesta paciente, por ahora ando liado y entretenido asi que sin prisa Smile
Faras
Faras
Moderador
Moderador

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética

Volver arriba Ir abajo

Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Empty Re: Cómo agregar sonidos de carga a una unidad

Mensaje por Archaeopterix Miér Mayo 04, 2011 3:31 pm

Todo lo que veas con el nombre: descr_sounds_units_...(etc.) son archivos de sonidos para las unidades... de fuego, o sea cuando disparan (descr_sounds_units_fire), de pelea (descr_sounds_units_fight), de marcha (descr_sounds_units_march)... etc etc etc.

Los sonidos deben guardarse en MP3 (sobre todo si es para carpeta "descomprimida"). Podés hacerlo de dos manera: en carpeta "descomprimida" o "empaquetada" (un "paquete" de archivos, como los skeletons)... hasta donde conozco (y puede que me equivoque) meter un sonido suelto en forma "descomprimida" no se lleva bien con la carpeta "comprimida" (por lo general llamada: events)... es decir, no vale meter un sonido suelto en MP3 y decir "yo quiero ése, ya tá"...

Descomprimes los sonidos y trabajas con todo descomprimido... luego: o puedes dejarlos sueltos, ó, comprimirlos en paquete de nuevo... pero no de las dos formas a la vez (repito, ésto es hasta donde llega mi experiencia en el tema, yo también quise cambiar músicas y sonidos...).

Un ejemplo:

export_descr_unit

type barb peasant briton importante para todos los archivos de sonidos en general
dictionary barb_peasant_briton ; Barbarian Peasants
category infantry Condicionante primario para las que siguen debajo:
class light importante para los archivos de marcha y/o carrera (march & run), o sea el paso sobre el terreno.... También están afectados por si es infantería y/o caballería
voice_type Light_1 La voz de mando: "Caballería Romanaaaa!", "Los mejores de Roma!"... etc.... También están afectados por si es infantería y/o caballería... El archivo es descr_sounds_units_confirm.txt, y se divide por culturas
soldier barb_peasant, 60, 0, 0.7
attributes sea_faring, hide_improved_forest
formation 1.2, 1.8, 2.4, 2.4, 6, horde
stat_health 1, 0
stat_pri 1, 0, no, 0, 0, melee, simple, piercing, knife, 25 ,1 El tipo de arma también implica un sonido distinto de golpe sobre el adversario
stat_pri_attr no
stat_sec 0, 0, no, 0, 0, no, no, no, none, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 3, 1, 0, leather Sonido de la ropa (o armadura: metal) que defiende al soldado, implica un sonido distinto con respecto al golpe que recibe del adversario
stat_sec_armour 0, 0, flesh No sé si es muy importante éste, creo que no, pero en todo caso hace referencia a lo que hay debajo de la ropa/armadura de quien recibe el golpe... y creo que no hay más que ése: flesh
stat_heat 2
stat_ground 2, -2, 3, 2
stat_mental 0, low, untrained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 150, 100, 20, 30, 150
ownership britons

... las líneas en negrita corresponden a las que son importantes para los archivos sounds

Cada archivo de sonido siempre aclara, antes de cada descripción, por ejemplo:

descr_sounds_unit_fight.txt

Código:
type barb screeching women german,barb head hunting maidens scythian,barb scythian noblewomen scythian,rebel amazon chariots

   event lod 3 volume -40
            folder data/sounds/SFX/Group/Melee
            ;Melee_Roman_Fight_Small_c
            
         end
         event lod 40 volume -40
            folder data/sounds/SFX/Group/Melee
            ;Melee_Roman_Fight_Med_c
            
         end
         event lod 80 volume -40
            folder data/sounds/SFX/Group/Melee
            ;Melee_Roman_Fight_Large_c
         end

siempre dice "type: bla bla bla", indicando con éso: éste sonido es para éstas unidades (y las directivas son específicas... son para ésa unidad, no para otra, y están divididas por una coma cada una)

... y, los archivos que no aclaran el "type", se guían por el condicionante primario (infantry, cavalry... etc) y por los secundarios (las dos líneas que le siguen en el EDU)

************************************************************

Ésta es una guía rápida y muy superficial de un tema muy vasto y complejo, el trabajo de modificar los sonidos es tan difícil como re-hacer todos los modelos 3D para un MOD... es un trabajo titánico para decir algo chiquito... ojalá que te sirva de ayuda.

A vos que te gusta Imperium Julianorum... estudiar cómo lo hizo IHateMonday (SoundMOD Revolutions, sub-MOD de sonidos para la serie Invasio Barbarorum, aplicable a los tres MODs con algunas que otras variantes) no estaría nada mal... dado que se mandó un buen trabajo, cuando menos.

Para más aclaraciones, posteá de nuevo, np.

un saludo.



Última edición por Archaeopterix el Miér Sep 05, 2012 12:27 am, editado 1 vez
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Empty Re: Cómo agregar sonidos de carga a una unidad

Mensaje por Faras Jue Mayo 05, 2011 5:34 pm

Como siempre, el puto amo en las explicaciones.
En cuando termine mi propia unidad de tervingii comenzaré a mezclar, aún asi no quiero cambiar todos los sonidos, solo el de la carga de furia de los bárbaros a incorporárselos a los tervingii auxiliari de los romanos.
Es que es demasiado brutal como para no colocarla.

Y sí, ya me conoces soy fanático del Julianorum, y IHateMonday hizo un brutalísimo soundmod de musica, pero yo siempre he modificado unicamente la musica (no me negarás que llega un momento en que carece de sustancia o variabilidad, y para los bárbaros son la mayor parte del tiempo temas de una misma película).

En fin, que muchas gracias por tu aporte, sin duda alguna me servirá definitvamente para terminar de configurar, unos auxiliari como dios manda.

Graccie jefe 2
Faras
Faras
Moderador
Moderador

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética

Volver arriba Ir abajo

Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Empty Re: Cómo agregar sonidos de carga a una unidad

Mensaje por tribuno19 Sáb Sep 01, 2012 11:37 pm

¿como le pongo a mis espartanos agregados, el sonido de los espartanos por defecto cuando los selecciono?
tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Empty Re: Cómo agregar sonidos de carga a una unidad

Mensaje por Archaeopterix Miér Sep 05, 2012 12:18 am

tribuno19 escribió:¿como le pongo a mis espartanos agregados, el sonido de los espartanos por defecto cuando los selecciono?

Como está explicado más arriba: export_descr_units.txt (dentro del data)... sólo debes tocar la línea: voice_type (de la unidad que agregaste) y copiar algún voice_type que ya exista (del juego original)... inventarles una voz nueva es algo bastante más complicado...

un saludo.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Empty Re: Cómo agregar sonidos de carga a una unidad

Mensaje por tribuno19 Miér Sep 05, 2012 11:48 am

ok, creo que en eso es mucho mas complicado de agregar unidades. me podrias decir todos los archivos que debo modificar para que me sea mucho mas facil hacerlo.
saludos
tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Empty Re: Cómo agregar sonidos de carga a una unidad

Mensaje por Archaeopterix Vie Sep 07, 2012 6:18 am


Está explicado arriba (como ya dije) es solamente agarrar el export_descr_unit.txt (dentro de la carpeta: Data) buscas tu unidad de espartanos (la que agregaste) y buscas en ella la línea: voice_type... No recuerdo cuál unidad tenía la voz de los espartanos en el Rome original... pero la buscas (calculo que deben ser los spartan_elite o algo así, no recuedo cuál sinceramente), copias lo que diga su voice_type y se lo agregas a tus espartanos en la misma línea... eso es todo.

Si te surge algún problema, avisas.

un saludo.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo agregar sonidos de carga a una unidad Empty Re: Cómo agregar sonidos de carga a una unidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.