Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 608 miembros registradosEl último usuario registrado es Machacaxaurio
Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Buscar
Geolocalizador
¿Como funciona el upgrade de los generales?
3 participantes
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
Página 1 de 1.
Re: ¿Como funciona el upgrade de los generales?
Bien... ahora si requiero de tu conocimiento Archaeopterix....
Resulta ser que haciendo unas modificaciones... me tope con 2 tipos de unidades para el general, con sus respectivas unit cards... las dichos "general_cavalry_early" y las "general_cavalry" por citar un ejemplo.
Bien... me he dado cuenta que al empezar la campaña en el Rome Total War, todos los named_characters (miembros de familia) tienen la caballeria "early", pero que, al transcurrir los turnos... su caballería se mejora, se vuelve la "general_cavalry" SIN LA PALABRA "EARLY".
Bien... mi pregunta es... como hacer para que tengan ese upgrade? ya intente poniendole al imperial palace esa opcion... pero por mas que llego al imperial palace y reinstruyo NO me da la unidad con su upgrade.
Será que se activa al activarse el marian reforms? O que será que hace que funcione la opcion del upgrade??
Resulta ser que haciendo unas modificaciones... me tope con 2 tipos de unidades para el general, con sus respectivas unit cards... las dichos "general_cavalry_early" y las "general_cavalry" por citar un ejemplo.
Bien... me he dado cuenta que al empezar la campaña en el Rome Total War, todos los named_characters (miembros de familia) tienen la caballeria "early", pero que, al transcurrir los turnos... su caballería se mejora, se vuelve la "general_cavalry" SIN LA PALABRA "EARLY".
Bien... mi pregunta es... como hacer para que tengan ese upgrade? ya intente poniendole al imperial palace esa opcion... pero por mas que llego al imperial palace y reinstruyo NO me da la unidad con su upgrade.
Será que se activa al activarse el marian reforms? O que será que hace que funcione la opcion del upgrade??
Última edición por Legionarius Argentum el Mar Jun 28, 2011 8:36 am, editado 1 vez
Sí, está diseñado para activarse con las marian_reforms... Lo cual no tiene tanto que ver con los buildings, si no más bien con los hidden resources, y en especial con uno llamado: Italy.
En el strat vos podés ponerle lo que quieras al general, no hace falta que sea ni siquiera una general unit (al menos en BI)... lo cierto es que ésa unidad servirá sólo para ése general y si lo mandás a una ciudad con upgrade para generales (y con las marian reforms hechas), seguramente te dará la opción de upgrade.
Un ejemplo del Imperium Julianorum (es sólo ejemplo, IJ no tiene marian_reforms):
descr_strat
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
character Dulcitius Calpurnius, named character, age 28, , x 94, y 106
traits ItaloRoman 1, Pagan 1, LoyaltyStarter 1, TurnsAlive 3
army
unit equites scutarii exp 3 armour 1 weapon_lvl 1
unit limitanei armatus exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit limitaneiA1-1 exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit western archer exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit praeventores exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit dalmatian auxilia light exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit equites sagittarii exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
export_descr_unit
type equites scutarii
dictionary equites_scutarii ; Numerii Equites Scutarii
category cavalry
class missile
voice_type General_1
soldier equites_scutarii, 35, 0, 1
officer roman_dracoA
mount roman light horse
mount_effect elephant -2, camel -3
attributes sea_faring, hide_forest, hardy, can_swim, cantabrian_circle
formation 1.5, 4, 3, 6, 4, square
stat_health 1, 5
stat_pri 7, 20, javelin, 55, 10, thrown, archery, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr thrown, fire
stat_sec 12, 15, no, 0, 0, melee, blade, piercing, sword, 25, 0.24
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 1, 8, 3, flesh
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat 2
stat_ground 0, -2, -3, 1
stat_mental 10, normal, trained
stat_charge_dist 200
stat_fire_delay -150000
stat_food 60, 300
stat_cost 0,400,250, 50, 70, 400
ownership slave, empire_west, empire_east, empire_west_rebels
... como verás ésa caballería es de lo peor que hay (... y lo es de verdad, en ése MOD si tenés ésa caballería lo mejor es ir a jugar a Los Simpson, XD), ni siquiera tiene atributo command
También podés ponerle infanterías si querés.
saludos.
En el strat vos podés ponerle lo que quieras al general, no hace falta que sea ni siquiera una general unit (al menos en BI)... lo cierto es que ésa unidad servirá sólo para ése general y si lo mandás a una ciudad con upgrade para generales (y con las marian reforms hechas), seguramente te dará la opción de upgrade.
Un ejemplo del Imperium Julianorum (es sólo ejemplo, IJ no tiene marian_reforms):
descr_strat
character Dulcitius Calpurnius, named character, age 28, , x 94, y 106
traits ItaloRoman 1, Pagan 1, LoyaltyStarter 1, TurnsAlive 3
army
unit equites scutarii exp 3 armour 1 weapon_lvl 1
unit limitanei armatus exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit praeventores exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit equites sagittarii exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
export_descr_unit
type equites scutarii
dictionary equites_scutarii ; Numerii Equites Scutarii
category cavalry
class missile
voice_type General_1
soldier equites_scutarii, 35, 0, 1
officer roman_dracoA
mount roman light horse
mount_effect elephant -2, camel -3
attributes sea_faring, hide_forest, hardy, can_swim, cantabrian_circle
formation 1.5, 4, 3, 6, 4, square
stat_health 1, 5
stat_pri 7, 20, javelin, 55, 10, thrown, archery, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr thrown, fire
stat_sec 12, 15, no, 0, 0, melee, blade, piercing, sword, 25, 0.24
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 1, 8, 3, flesh
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat 2
stat_ground 0, -2, -3, 1
stat_mental 10, normal, trained
stat_charge_dist 200
stat_fire_delay -150000
stat_food 60, 300
stat_cost 0,400,250, 50, 70, 400
ownership slave, empire_west, empire_east, empire_west_rebels
... como verás ésa caballería es de lo peor que hay (... y lo es de verdad, en ése MOD si tenés ésa caballería lo mejor es ir a jugar a Los Simpson, XD), ni siquiera tiene atributo command
También podés ponerle infanterías si querés.
saludos.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
Yo creo que espor el atributro general_unit y el upgrade_general_unit (creo ke es asi, son atributos de la unidad) en los edicifios de gobierno te permite la opcion de mejorar al general.. creo que no tiene nada que ver con las reformas... todos las facciones mejoran sus generales
Si pero... ya me percate que aunque le ponga esa opcion a algun edifico tampoco funciona, supongo que al activarse las marian reforms permite actualizar los generales de los demas.
SakyaIllidan escribió:Yo creo que espor el atributro general_unit y el upgrade_general_unit (creo ke es asi, son atributos de la unidad) en los edicifios de gobierno te permite la opcion de mejorar al general.. creo que no tiene nada que ver con las reformas... todos las facciones mejoran sus generales
Sí, totalmente cierto Sakya (+1)... pero como dijo: early_general, y general (sin early), asumí que sabía éso del atributo general_unit (por que de por sí son unidades que por default vienen con ése atributo).
Legionarius Argentum escribió:Si pero... ya me percate que aunque le ponga esa opcion a algun edifico tampoco funciona
general_unit (lo que te dice Sakya) vá en atributos de la unidad, no en los edificios... él apunta a que te fijes en éso.
General_unit, sin marian_reforms, tampoco sirve para nada (no hay upgrade)... o sí?, es una pregunta y es una duda también, no es una afirmación irónica... investigar éso XD.
un saludo.
Última edición por Archaeopterix el Vie Jul 01, 2011 5:55 pm, editado 2 veces
Bueno... mira... yo tengo a los generales seléucidas asi...
Cuando esta empezando la partida, los generales empiezan con una guardia un tanto debil, y su unit card se muestra incluso en el mapa de campaña cuando le das en ver la unidade del general.
Ahora bien, se supone que al entrar a un metropoli y reinstruir al general, la unidad cambia y se vuelve mas fuerte y su unit card lo refleja.
Pero... NO, no sucede cuando la reinstruyo en una metrópoli, pero.. SI sucede cuando se activan las marians reforms... y lo que yo quiero es poder mejorala sin marian reform, osease solo con reinstruir la unidad en una metrópoli.
Cuando esta empezando la partida, los generales empiezan con una guardia un tanto debil, y su unit card se muestra incluso en el mapa de campaña cuando le das en ver la unidade del general.
Ahora bien, se supone que al entrar a un metropoli y reinstruir al general, la unidad cambia y se vuelve mas fuerte y su unit card lo refleja.
Pero... NO, no sucede cuando la reinstruyo en una metrópoli, pero.. SI sucede cuando se activan las marians reforms... y lo que yo quiero es poder mejorala sin marian reform, osease solo con reinstruir la unidad en una metrópoli.
Legionarius Argentum escribió:Si pero... ya me percate que aunque le ponga esa opcion a algun edifico tampoco funciona
general_unit (lo que te dice Sakya) vá en atributos de la unidad, no en los edificios... él apunta a que te fijes en éso.
No no.... eso ya lo se... si no hacer que un edificio tenga la opcion de darle upgrade a la unidad y nada..,
Maldita sea... jajaja entonces por que carajos en la metropoli trae algo como upgrade_bodyguar 1... en el edb?
Legionarius Argentum escribió:Maldita sea... jajaja entonces por que carajos en la metropoli trae algo como upgrade_bodyguar 1... en el edb?
... el Barbarian Invasion original decís ?
En el Rome Total War vainillia, en el Barbarian Invasion vainillia y el Alexaner vainilla... jajaja.
WARRA-SIN-CORAZON escribió:hay alguna forma de que la unidad falcatas se pueda montar en un caballo lo intente de muchas manera pero nada
... yo supongo que no debería haber ningún tipo de problemas... si me decís como lo hiciste, te digo donde estás fallando.
Legionarius Argentum escribió:En el Rome Total War vainillia, en el Barbarian Invasion vainillia y el Alexaner vainilla... jajaja.
... tambien vienen con una cantidad bastante considerable de archivos que no se usan absolutamente para nada (los archivos terminados en ..._enums.txt, por ejemplo, completamente inútiles)... así que no te extrañes de ver ése tipo de cosas en el juego... que no le afectan que estén ahí, pero que su uso es nulo también...
Última edición por Archaeopterix el Vie Jul 01, 2011 6:59 pm, editado 1 vez
esque hay dos generales por faccion
uno tiene el atributo general_unit y el otro el general_unpgrade_unit ( creo, buscalos por siaacaso)
TODOS los generales evolucionan cuando los reinstruyes en el edificio que tenga la opcion upgrade_general unit... (cfreo ke asi tb se llama en el EDB) TODOS. siempre y cuando la ffacion tenga dos modelos para generales en el EDU, uno con el atributo geneal_unit y otro con el geneal_upgrade_unit... si te fijas bien, en las batallas personalizadas, hay dos modelos en cada faccion que dicen general....Esos son^^
uno tiene el atributo general_unit y el otro el general_unpgrade_unit ( creo, buscalos por siaacaso)
TODOS los generales evolucionan cuando los reinstruyes en el edificio que tenga la opcion upgrade_general unit... (cfreo ke asi tb se llama en el EDB) TODOS. siempre y cuando la ffacion tenga dos modelos para generales en el EDU, uno con el atributo geneal_unit y otro con el geneal_upgrade_unit... si te fijas bien, en las batallas personalizadas, hay dos modelos en cada faccion que dicen general....Esos son^^
Si si, eso no es problema.... el problema es querer darles ese upgrade... porque aunque consiga una metrópoli y reinstruya al general no le dan el upgrade, parece funcionar solo despues de que se activan las marian reforms.
¿Como funciona el upgrade de los generales?
Que extraño... hablando acerca de los generales, no he probado pero voy a ver
en cuanto a las facciones, seria bueno que alguien coloque un tuto de como agregar algunas, en que esta en RGT no sirve de mucho...
Tengo una nueva anotación, hace tiempo vi que a algunos usuarios les daba CTD inmediatamente después de la pantalla de carga (esa donde salen los creditos) sin que aun la adición de la opción -show_err indique el problema.... en lo particular, experiemnté lo mismo cuando dejé vacías las lineas de descripción en los archivos situados en la carpeta text.. lo coloco aquí si a alguien le pasa lo mismo, para que no vuelva a reistalar el juego
en cuanto a las facciones, seria bueno que alguien coloque un tuto de como agregar algunas, en que esta en RGT no sirve de mucho...
Tengo una nueva anotación, hace tiempo vi que a algunos usuarios les daba CTD inmediatamente después de la pantalla de carga (esa donde salen los creditos) sin que aun la adición de la opción -show_err indique el problema.... en lo particular, experiemnté lo mismo cuando dejé vacías las lineas de descripción en los archivos situados en la carpeta text.. lo coloco aquí si a alguien le pasa lo mismo, para que no vuelva a reistalar el juego