Total War Hispano
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Mensaje por Archaeopterix Mar Ene 22, 2013 3:00 pm

.

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Proyecto nacido en 2010, (ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la idea y el trabajo, aunque lento, aún continúa.

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VERSIÓN 0.1, DISPONIBLE!




Descarga (moddb)                          
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Tu clik nos ayuda en:

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Bosquejos del proyecto:

- Base: Alexander Expansion. Sistema de "shadowing", si una ciudad realista se rebela... se llena de patriotas, y "religiones", ahora ideas políticas, implementados... funcionan perfectamente en ALX (las pruebas continuan)

- Tiempo del juego: 1810-1826; 192 turnos (12 turnos al año, con sólo un invierno en el script, al no haber en Sudamerica, exceptuando la cordillera y el sur patagonico, nieve en invierno... es un buen plan, creo)



***************************************************************************************************

- FACCIONES -

*Virreynatos Coloniales:

Virreynato del Perú

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Líder: José Fernando de Abascal

-Es la facción más poderosa del juego, tanto económicamente, como militarmente. Defensores a ultranza de la causa realista. Aunque cuentan con una caballería bastante desorganizada y escasa en recursos, su artillería es implacable y su infantería incluye tropas de elite, regimientos de línea y milicias provinciales.





Virreynato de Nueva España

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Líder: Francisco Javier de Lizana y Beaumont

-(...).



Virreynato del Río de la Plata

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Líder: Francisco Javier de Elío

-Básicamente la "contrarrevolución" en el territorio del Plata, principalmente basados en la ciudad de Montevideo. Enemigos acérrimos de las Provincias Unidas y de Los Pueblos Libres (Artiguistas). Exceptuando un experimentado y veterano regimiento de línea, el resto de tropas son más bien milicianos de poca experiencia y tendientes a la deserción.





Capitanía General de Chile

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Líder: Francisco Antonio García Carrasco

-La "contrarrevolución" en el territorio chileno. Reciben ayuda directa del Virreynato del Perú, tanto en plata, como en tropas. Cuentan con buenos regimientos de línea, de carabineros a caballo, y buenas y muy leales milicias ciudadanas.





Virreynato de Nueva Granada

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Líder: Francisco Xavier Venegas

-(...).





Intendencia de Asunción

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Líder: Bernardo Luis de Velasco y Huidobro

-(...).





*Nacientes Estados Patriotas:

Provincias Unidas del Río de la Plata

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Líder: Cornelio Saavedra


-Uno de los focos de la revolución libertadora en el continente. Si bien la economía es fuerte y progresista, sus tropas no son muy experimentadas basándose en milicias ciudadanas en gran medida. A pesar de éso, son asimismo aguerridos y recios ante la adversidad, contando además con capacidades especiales en combate. Cuentan con algunas unidades de elite, pero no a la altura de un regimiento veterano. Se vuelven especialmente fuertes, con un ejército disciplinado y bien armado en 1817, con la aparición en escena del general San Martín, en 1812.




República de Chile

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Líder: Mateo de Toro Zambrano y Ureta

-El nacimiento de la actual república chilena. Al igual que sus colegas del Río de la Plata, carecen de unidades veteranas ó expertas, subsanando ésa carencia con muestras de valor y arrojo.



Alzados de Tacna

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Líder: Francisco Antonio de Zela

-Como los orientales del Plata, y los patriotas mexicanos, es una de las facciones que arrancan con una escasez de recursos alarmante. Históricamente se corresponde con el Alzamiento de Tacna (hoy, Perú), quienes se alzaron contra las autoridades coloniales en dicha ciudad en vistas del avance del Ejército Auxiliar enviado desde buenos Aires, vencedor en Suipacha.


Mexico Libre

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Líder: Miguel Hidalgo y Costilla

-Comienzan con un ejército numeroso, pero alarmantemente desarmado e indisciplinado. Hordas de campesinos e indios con flechas, lanzas y herramientas agrícolas usadas com armas, capitaneadas por un sacerdote: miguel Hidalgo y Costilla. Teniendo la compañía de algunos oficiales de carrera, que apenas contaban con algunos desertores armados de mosquetes; tendrán el desafío de enfrentar a uno de los más importantes ejércitos de la América colonial, apenas superado por el virrreynato del Perú en términos de stats de juego, al mando del virrey de la Nueva España.



Liga de los Pueblos Libres

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Líder: José Gervasio de Artigas

-La base de su fuerza es el gauchaje pampeano, y su ideosincracia, el federalismo igualitario. Históricamente eran parte de las Provincias Unidas, pero la figura líder, Artigas, siempre estuvo en desacuerdo con las autoridades revolucionarias de Buenos Aires, hasta el punto de entrar en guerra con ellos. Es una de las facciones más debil en cuanto a recursos militares, solventando ésta carencia con audacia y arrojo.


Estados Unidos de Venezuela

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Líder: Francisco de Miranda


-El otro gran importante foco de las guerras de independencia junto a Buenos Aires, fué Caracas, desde donde se inició un proceso con una experiencia completamente diferente pero tal vez más encauzado que en el Plata, sin tantos líderes. Sus ejércitos están basados en una antigua y muy reducida milicia colonial, y algunos regimientos veteranos venidos a menos, desertores y campechanos engrosaron sus filas a lo largo de los años que duró el conflicto, conformando una fuerza heterogénea, no muy prolija, pero eficaz.




*Otras Facciones:


Royaume d´Haiti

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Líder: Henri Christophe

-Es la primera nación independiente en Amética del Sur, si es que podemos imaginar al Caribe como parte geográfica (no cultural) del Cono Sur... Habiendo sido colonia francesa, y ante los sucesos de 1789, declaran su independencia en un proceso que duró de 1791 hasta 1802. Napoleón intentaría recuperar el territorio en el mismo año de 1802, enviando un pequeño pero bien curtido ejército, compuesto por sus Legions Polonais... pero fué brutalmente rechazado por los haitianos en la sangrienta Batalla de Vertierres en 1803 . Históricamente estaban divididos en 2 reinos: Norte y Sur, en 1810 (se unirán en un sólo estado recién en 1822), pero a efectos del juego, se presentan como un sólo estado desde el cominezo.



Asamblea de Cádiz

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Líder: Ramón Lázaro de Dou y de Bassols

-Las Cortes de Cádiz representan al rey en su ausencia. Fernando VII es un prisionero de Napoleón que tiene bajo su poder a media España. Las Cortes de Cádiz se organizan en la defensa y recuperación del territorio y la nación española, asolada por los ejércitos imperiales. Comienzan teniendo una variada mezcla de guerrillas de gran valía. Sus unidades, al menos las del principio, no podrán embarcar hacia ningún destino, dado que son autóctonas y están destinadas a eliminar al Imperio Francés del mapa.



Reyno de Portugal y del Brasil

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Líder: João VI de Bragança


-Tal vez no haya tenido una participación incidente en las guerras de independencia; pero sí se vuelve una facción MUY importante a partir de 1816, cuando ya la inpendencia está asegurada en el Plata. Al comienzo del juego no son mucho más que un reino de una extensión enorme pero bajo un período de organización, tanto en lo administrativo como en lo militar. Por lo tanto no contará con un ejército poderoso ni numeroso... Pero, teniendo una economía bastante fuerte, probablemente se vuelva rápidamente una importante amenaza para las nacientes naciones de la cuenca platina.



L´Empire Français (no jugables)

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Líder: José I Bonaparte

-La participación del imperio napoleónico en el juego se debe a que ha sido una de las principales causas (entre otras) para el comienzo de las guerras de independencia en suelo americano. Casi todos los manifiestos patriotas (sino todos) se han basado en la ausencia del rey (prisionero de los franceses) para comenzar el proceso de independencia. Por otro lado será la némesis de las Cortes de Cádiz, en la península ibérica, conformando una suerte de "mini-campaña" dentro del mapa del juego.



Pueblos Indígenas (no jugables)

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-  Aunque hay excepciones (que se han cuidado lo más fielmente posible en el juego), donde hubo unidades enteras conformadas por indígenas al servicio de alguna de las facciones, tal el caso de los charrúas para la Liga de los Pueblos Libres, ó los aborígenes alto-peruanos y otros para las Capitanías y Virreynatos (que los han contado incluso en más número que los patriotas)... El indígena puro y silvestre no formaba una Nación y/ó Estado soberano que colaborara con alguna de las facciones del período...

  El indígena libre, no estaba interesado en las guerras de los blancos... Como ejemplo, se puede citar el parte de batalla de Suipacha, donde Gonzáles Balcarce apunta que unos cientos de indígenas se hicieron presentes en el monte cercano al vado haciendo creer a los realistas que los refuerzos patriotas estaban llegando; cuando en realidad se acercaron atraídos por el ruido de los mosquetes y el griterío de los soldados.

Por lo tanto serán una facción no jugable, lo cual no quiere decir que no haya que andar con ojo!, si te los cruzaras en medio de tu camino...




***************************************************************************************************


*** IMAGENES de las UNIDADES en el CAMPO DE BATALLA ***

Spoiler:

Informe del Autor:

Las unidades están prácticamente concluídas, aunque de vez en cuando agrego alguna más o saco/modifico otras... pero ya están, podríamos decir, fisicamente. Estoy trabajando en los oficiales hoy por hoy, oficiales y personajes únicos del juego.

Los stats tienen un bosquejo preliminar coherente (para mi perspectiva)... pero falta una revisión general pronto, para balancear todos los stats de todas las unidades que participan.




***************************************************************************************************
***************************************************************************************************


*** IMAGENES de las CIUDADES ***

Spoiler:

Informe del Autor:

Por el momento sólo se pueden modificar (y tener, adentro de un pueblo o ciudad) dos tipos de edificios; los cuales a su vez no se dejan modificar demasiado tampoco. Quisiera dejarlos como casas de una sola planta, por ejemplo, pero no se puede... al menos, no me sale por ahora... Así que sigo trabajando, además en el armado de los planos de los distintos tipos de enclave.

Sería lindo poder poner el Cabildo, por poner otro ejemplo, que más o menos puedo intentarlo "a los zarpazos" con el 3Ds max... pero me va a costar mucho implementarlo fisicamente dentro de la ciudad, si es que lo logro además... no tengo muchos conocimientos acerca de los edificios fisicos del juego... si alguno quiere echar una mano... bienvenido sea.




***************************************************************************************************
***************************************************************************************************


*** IMAGENES de las TARJETAS e INTERFACES ***

Spoiler:

Spoiler:

Informe del Autor:

Muchas unidades (MUCHAS!), están carentes de descripción, porque práciticamente no hay dato sobre la unidad, aunque sí información... Por ejemplo: En muchas fuentes se nombra y se muestra al regimiento del COmercio como una unidad famosa del Virreynato de la Nueva España... Pero en ningún sitio encontré información histórica (jefes, batallas, si tuvieron algún cuartel... etc)... Y así, con MUCHAS unidades más.

Cuando jueguen la beta abierta, y tal vez vean que pueden aportar algo en ése aspecto (mientras no sean textos patrióticos ó militaristas, que nunca faltan), siéntanse libres de comentar... Por favor, con el mayor rigor histórico posible...


***************************************************************************************************
***************************************************************************************************


*** IMAGENES del TRANAJO "TRAS LAS CÁMARAS" ***

Spoiler:

***************************************************************************************************








... y algo de la música prevista (como yapa, por si gusta de la música):

Spoiler:




Saludo a todos, y sin más por el momento

cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers


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Sudamerica Total War (v 0.1) Empty Re: Sudamerica Total War (v 0.1)

Mensaje por loboproto Miér Dic 18, 2013 5:46 pm

Archaeopterix escribió:
... Continuando:

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- Húsares de Pueyrredón: Es otra unidad del Plata, desde 1807 hasta 1811. Famosos por haber participado durante las invasiones inglesas (aunque en documentos se las nombra como derrotadas en dos oportunidades: Cambate de Perdriel y Combate de San Carlos, éste segundo en tierras hoy uruguayas, y al mando de Francisco Javier de Elío)... En 1810 se los renombra como Húsares de la Patria, participando en Suipacha (primera victoria patriota sobre fuerzas realistas en Sudamérica)... en 1811, y luego de la derrota de Huaqui, son dispersados y, sin mando se pierden en la nebulosa de la historia. Su reemplazo (quizás muchos efectivos de húsares se reagruparon allí) fueron los Dragones de la Patria.

un saludo.


Todabia no lo probe al juego, cuando termine el mod, me lo bajare y jugare tu mod directamente.
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Mensaje por Archaeopterix Miér Dic 18, 2013 6:07 pm


... es para el Rome XD, con la expansión Alexander, pero es básicamente el Rome... el Alexander le agrega algunas cositas al juego original (poder crear personajes únicos mediante el trait Immortal, extensión de la capacidad de modelos 3D de 255 que tiene el Rome... a 500... etc.)... pero el juego es el mismo eh? XD.

ah... y falta aún, eh?... ojalá para Marzo tenga recién una versión bajable, pero no sé... falta aún, falta...

un saludo.

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Mensaje por loboproto Miér Dic 18, 2013 6:39 pm

pues muchisimo mejor, porque el rome original, me gusta mucho, y como es menos pesado, y requiere menos, me funciona "bien" te felicito xD para el 16 de marzo si? jaja asi me das un regalo en mi cumpleaños jaja
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Mensaje por MATIAS3A Vie Ene 03, 2014 9:00 pm

Hola.La verdad este mod si que ah llevado y me imagino el trabajo y la paciensia ..muy bueena pinta tiene y me gusta la epoca.
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Mensaje por Archaeopterix Dom Ene 05, 2014 9:33 pm


Gracias por el apoyo, ando parado de momento por problemas técnicos (se rompió el monitor, sólo veo la mitad de la pantalla bien, la otra no se ve nada)... pero ya volveremos con más novedades en cuanto se pueda.

saludos.
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Mensaje por Miguel80tp Vie Mar 07, 2014 1:58 pm

Excelente trabajo Archaeopterix! Hacer un mod de esa época en el Rome tiene un gran mérito. Está quedando muy bien. Ánimo con el mod!

Un saludo.
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Mensaje por Archaeopterix Lun Mar 10, 2014 5:58 pm



... muchas gracias Miguel.

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Mensaje por Archaeopterix Lun Ago 25, 2014 4:55 pm


Sudamerica Total War (v 0.1) Dragonesdelainfanteria001_zps4f46d547

- Infantería Patriota del Plata (Provincias Unidas) 1811-1814 (aprox.)


Éste modelo 3D está preparado para ser genérico, habrá al menos 3 batallones con uniformes ligeramente distintos: Batallón Provincias Unidas, Arribeños y Dragones de la Infantería (éstos últimos eran negros libertos y con chaqueta color rojo).

El sombrero (llamado "chato", o "de plato", por su forma), era mucho más común que el clásico (y ya remanido) sombrero "de copa" (también llamado "galera"), que era el sombrero típico entre las milicias de Buenos Aires entre 1807 a 1810 (y también usado entre las milicias realistas de Cuzco y Montevideo, ya verán más adelante sus uniformes)... tengo apenas una imagen (no de época sino bastante posterior) donde dicho sombrero se confirma como la usanza de los ejércitos patriotas al comienzo de la contienda:

Sudamerica Total War (v 0.1) 1024px-Suipacha

(los shakós "de cono truncado", no pertenecen a la época, el grabado es de 1852, si no recuerdo mal, y representa a Antonio Gonzáles Balcarce durante la Batalla de Suipacha, primera victoria patriota en el Alto Perú, 1811)

... también he visto algunos grabados del período Patria Vieja (independencia de Chile) donde se confirma una vez más la usanza de dicho sombrero entre las tropas patriotas... llegué a la conclusión (en forma personal) que, además, era de factura más sencilla y más barata que un sombrero de copa.

- EN BATALLA:

Sudamerica Total War (v 0.1) DragonesdelainfanteriaIB003_zps44300f60

Sudamerica Total War (v 0.1) DragonesdelainfanteriaIB002_zps0472cddc

Sudamerica Total War (v 0.1) DragonesdelainfanteriaIB001_zps0f3f782d



Luego veré, cuando haya tiempo o vaya terminando el resto de unidades que faltan, de subir los otros uniformes... los tres batallones están registrados en forma histórica, y el Dragones de la Infantería (totalmente formado por negros), estuvo al mando de José Rondeau.

un saludo.

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Mensaje por jesusdeasuncion Lun Mar 09, 2015 5:13 am

hola Archaeopterix, como estas?

He esperado tu proyecto desde hace varios años, podemos ver imágenes del mapa?.

¿Cuál es la participación de la Capitanía General del Paraguay?.

Aprovechando y aclarando que soy nuevo, tengo en mente hacer un mod por ello unas preguntas:

1. ¿Qué engine usas o recomiendas para hacer un mod, el RTW, el BI o el AlX TW?.

2. ¿ Qué tutoriales te han sido útiles para hacer el mapa de campaña desde cero?.

3. ¿ Qué tutoriales te han sido útiles para aprender sobre usar el 3ds max para hacer las unidades desde cero?.

4.¿ Qué tutoriales te han sido útiles para agregar unidades nuevas?

5. ¿Qué consejos me darías, teniendo en cuenta tu experiencia, considerando que voy a iniciar desde cero?.

Gracias de entemano por tus respuestas.
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Mensaje por Archaeopterix Lun Mar 09, 2015 8:11 am


totalwarhispano escribió:hola Archaeopterix, como estas?

He esperado tu proyecto desde hace varios años, podemos ver imágenes del mapa?.

Sí.

Spoiler:

... el mapa que existe lo hizo un chico que firma como ERIC, hace ya dos años, aproximadamente, que no tengo contacto con él... el mapa no funciona 100% bien (tiene CTDs), también le faltan regiones, y muchas fases de prueba, pero es lo que hay por ahora... por éso siempre ando pidiendo un mapero, y nadie se anota... de todas formas, aún estoy con el tema de las unidades, y tratando de hacerlas encajar dentro de la carpeta mod... éso seguirá llevando todo éste año, supongo...



totalwarhispano escribió:¿Cuál es la participación de la Capitanía General del Paraguay?.

La Capitanía General del Paraguay combatió contra las fuerzas enviadas por el gobierno de Buenos Ayres (al mando de Manuel Belgrano), derrotándolas incluso, en Paraguarí y Tacuarí...

Luego, llegaron a un acuerdo con Manuel Belgrano, para que éste se retirase a cambio de proclamar la independencia de Paraguay (la cual se proclama el mismo año, 1811, luego de la retirada de Belgrano... se discute aún si Belgrano tuvo que ver en ésto, pero no existen documentos que digan otra cosa al menos).

Para redondear, la intención del MOD está orientada a los jugadores sudamericanos. Ante los hechos contados en los párrafos de arriba, y las intenciones que llevo dentro (que todos los sudamericanos disfruten de un MOD hecho para ellos)... creo que son suficientes razones para darle una participación como facción aparte...

Lo mismo sucede con una facción a la que llamé: Patriotas de Perú, si bien en Perú hubo patriotas, nunca formaron un estado o gobierno (como en Buenos Ayres, o Caracas, o Santiago de Chile), como para que hoy sean considerados una facción dentro del juego, pero allí están, y dedicado a los peruanos...



totalwarhispano escribió:Aprovechando y aclarando que soy nuevo, tengo en mente hacer un mod por ello unas preguntas:

1. ¿Qué engine usas o recomiendas para hacer un mod, el RTW, el BI o el AlX TW?.

Depende de la magnitud y los objetivos de tu proyecto, si es algo grande... ALX, si es algo más bien modesto... BI.

... éso en líneas generales, hay muchísimos más detalles para seguir hablando al respecto.



totalwarhispano escribió:2. ¿ Qué tutoriales te han sido útiles para hacer el mapa de campaña desde cero?.

Yo no hago mapas, ni siquiera he recortado ninguno (que es el ejercicio básico para cualquier mapero)... tengo nociones y conocimientos sobre mapeado, pero nunca los he puesto en práctica.

Me manejo bastante bien a la hora de editar un mapa de alguna campaña (por ejemplo: el descr_strat, y algunos archivos, incluyendo el map_climates, por ejemplo), pero nunca hice un mapa, menos desde cero...



totalwarhispano escribió:3. ¿ Qué tutoriales te han sido útiles para aprender sobre usar el 3ds max para hacer las unidades desde cero?.

No las hago desde cero, las hago utilizando partes de diferentes modelos que ya existen... Mi cabeza trabaja demasiado rápido cuando veo un morral (o cualquier otra parte, como las manitos de medieval II, que se las agrego a todos los modelos que hago) en un modelo 3D: "ésto si lo agrego a éste soldado quedaría como... (etc)"

Me he basado sólo en ésto para empezar:

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... empezando por importar una espadita de un modelo a otro, empecé a descubrir, que con las cosas que ya están hechas, podemos armar un sinfín de cosas nuevas a su vez.



totalwarhispano escribió:4.¿ Qué tutoriales te han sido útiles para agregar unidades nuevas?

La primera vez que modifiqué el EDU (export_descr_unit), fué en 2008... solamente por leer a un tipo que escribió en un post: "Si quieres agregar más cañones (en un MOD que llevaba cañones) debes modificar el siguiente número... (etc)"... después fuí aprendiendo prácticamente sólo, no es muy difícil de descifrar el EDU... aunque para detalles específicos, sí, es necesario recurrir a la lectura.

Aquí, en el foro, tenemos un tutorial sobre el tema, creo que ya has posteado allí, puedes leerlo para empezar, es de fácil comprensión...



totalwarhispano escribió:5. ¿Qué consejos me darías, teniendo en cuenta tu experiencia, considerando que voy a iniciar desde cero?.

No sé si serían consejos exactamente, en el mejor de los casos, te diría lo que yo hago, ó cómo me sale a mí, ó cómo se me ocurren o pienso yo (las cosas).

Spoiler:



totalwarhispano escribió:Gracias de entemano por tus respuestas.

... de nada.

un saludo.


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Mensaje por Miguel80tp Mar Mar 31, 2015 3:49 pm

¡Excelente trabajo Archaeopterix! Están quedando muy logradas las unidades.


Por cierto, sobre el error del mapa a mi también me sale, pero después de haber jugado. ¿Qué facciones tienes puestas? A mi los germanos (que son Iliria en el Alexander) me dieron problemas y tuve poner Cartago. Pero no me acuerdo si también salía este mensaje.

Sudamerica Total War (v 0.1) 2dlm3js

Y por lo que dice el error de que la facción por defecto para la región 1 no está presente en el fichero, no sé si se refiere a que la faction_creator de la región no está incluida en el "descr_strat.txt" o yo que sé...

Un saludo.
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Mensaje por Archaeopterix Miér Abr 01, 2015 5:13 pm


Sí, sale después de cerrar el juego.

Historial de Pruebas:

1- Sin tocar nada: Facciones germans y britons, cambiando los nombres de las unidades (por ejemplo: britons chariots a husares del plata), y dejando el mismo número (cantidad) de unidades y su tipo (caballerias/infanterías/hostigadores) que los que aparecen en el descr_strat original...

usando el rwm que me pasaste.

0 CTD, 0 mensajes de error



2- Pequeña prueba cambiando la posición... desde la cordillera los ubiqué más al norte (en el Alto Perú), y luego más al este (este de Salta, oeste de Paraguay)... cambié la posición inicial de ambos ejércitos 2 veces, concretamente...

0 CTD, 0 mensaje de error



3- Ahora bien... los germans (en el MOD) van a ser patriotas, como los britons... serán aliados dentro del juego... Entonces necesitaba cambiarlos a una facción enemiga en el juego... elegí: romans_senate... porque serán los enemigos más potentes del juego, y porque siendo lo que son para el engine (no jugables, hardcoded) quería probar cómo podría ser su comportamiento.

Gúd... cambio el nombre de la facción germans, por romans_senate:

Código:
faction   romans_senate, trader napoleon
denari 12000

(...)

character   Decius Maxentius, named character, leader, age 30, , x 140, y 102
traits GoodCommander 1 , PoliticsSkill 2 , GoodAdministrator 2 , Austere 1
ancillaries doctor

(...)

character_record   Honoria,    female, age 21, alive, never_a_leader

relative    Decius Maxentius,    Honoria, end

... no cambio para nada la cantidad y el tipo de unidades siguen como al principio, en cantidades, no así los nombres... los nombres de unidad pueden cambiar, que no pasa nada...


0 CTD (la batalla abre normalmente). Y... mensaje de error al cerrar el juego... ése mismo mensaje que ya conocemos.



4- Por último pensé: "Voy a preparar la batalla de Suipacha desde el turno 0, así el jugador empieza con una gran batalla al comienzo del juego, y aprende a cuidar sus unidades (... pensando en complicaciones sobre el reclutamiento)".

Entonces necesitaba el doble de unidades de las que tenía al principio (el descr_strat original), para que sea una Suipacha más o menos realista... cambio las cantidades... Y...

CTD al querer abrir la batalla... más mensaje de error luego del CTD (el mismo mensaje)







... disculpas el historial desprolijo, no soy bueno como beta tester =P... pero ése sería el historial de lo qe me fué sucediendo hasta hoy... puedo abrir la campaña, puedo ver todo (a veces hay CTD cuando pasas el cursor por la zona del Amazonas... calculo que algún problema con el climates por allí debe haber)... pero cuando voy a la batalla, ya no lo puedo abrir más... incluso si vuelvo las cantidades de soldados a las originales...



un saludo.

P.D.: el paso 2 era el paso 3 en realidad y viceversa... ya lo edité correctamente (=P).




Última edición por Archaeopterix el Miér Abr 01, 2015 5:37 pm, editado 2 veces
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Mensaje por Miguel80tp Miér Abr 01, 2015 5:33 pm

Ok. O sea, ¿no te funciona ninguna batalla? ¿o el CTD en batalla ha sido en este último caso?

Lo de que dé error pasando el cursor por encima o enfocando la zona, en el Medieval II me ha pasado alguna vez por falta de regiones o regiones excesivamente grandes, o algo defectuoso en el terreno (chapucillas que no encajan bien con el map_regions).

Saludos!
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Mensaje por Archaeopterix Miér Abr 01, 2015 5:42 pm


... No funciona la primera batalla en la campaña, habiendo cambiado su posición inicial (de: x 130, y 76 a: x 140, y 102) y habiendo cambiado las cantidades de soldados... más por lo segundo que por lo primero (aunque tuve algún CTD habiendo cambiado la primera vez de posición).

... sale probar la batalla en automatico y dejando correr los turnos a verque pasa... hummm.



- Y de regalo para los que gustan de novedades visuales:

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- Patriotas: Granaderos Provinciales, Patricios, Dragones de la Infantería (pre reformas)

- Realistas: Real Borbón, Real de Lima, Provinciales de Potosí (pre reformas también)



saludos.


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Mensaje por Master500 Mar Abr 28, 2015 12:10 pm

Hola que tal Archa :V .... bueno me hice esta cuenta solo para preguntarte algo..... vi que alguien te pidió que le mostraras el mapa y cuando yo vi que estaba México y yo me pregunte, ¿Agregara Mexico en este mod? y pues eso te quería preguntar ¿agregaras Mexico? ..... si no lo agregas solo TALVEZ entienda XD Bueno. Espero Tu Respuesta
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Mensaje por Archaeopterix Mar Abr 28, 2015 1:18 pm


... Todavía no tengo nada trabajado con respecto a México... me refiero a que: no hice ni siquiera una skin, para México (éso)... lo mismo sucede con la región de Venezuela y sus campañas bolivarianas, y con Brasil y su era pre-imperial...

Son regiones de las cuales aún no me he ocupado... pero las vengo estudiando minuciosamente, hasta donde puedo ó hasta donde lo permiten las páginas sobre historia de dichas regiones... y hasta tengo planeado mentalmente por dónde encarar cuando empiece los modelos para dichas regiones en ésta época (lo cual será pronto, porque las regiones del sur están casi completas en cuanto a modelos y skines: Chile, Perú, Argentina y Banda Oriental)...

... Sí, está pensada para incluír (la región de México, y su historia en el período de la independencia)... como que son parte de hispanoamérica, y/o estamos ligados a la misma fuente (España)... de hecho la historia de independencia mexicana es parecida a las historias de independencia de las regiones más al sur, y hasta en los mismos años (comenzando en 1809)... así que, por mi parte, no veo motivos de exclusión o algo así...


un saludo.


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Mensaje por Master500 Jue Abr 30, 2015 3:21 pm

Gracias por responder, la verdad me sacaste de una duda ... y bueno, no queda mas que esperar
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Mensaje por Archaeopterix Sáb Mayo 02, 2015 5:39 pm


Master500 escribió:(...) y bueno, no queda mas que esperar

Fecha de lanzamiento: 2016 (entre mayo y julio)

EDIT (03/02/2017)... no lo voy a borrar porque lo he dicho así como se lée Arrow , pero no pude cumplir por razones de todo tipo en la vida real... los amigos saben a qué me refiero... Los problemas continúan, pero el proyecto también... al día de hoy no hay fecha de lanzamiento aún.

salutes.




Última edición por Archaeopterix el Vie Feb 03, 2017 11:07 am, editado 1 vez
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Mensaje por HG_SCIPCION Vie Mayo 22, 2015 9:53 pm

Archaeopterix escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/spoiler]

...por éso siempre ando pidiendo un mapero, y nadie se anota...



Rolling Eyes llegue diciendo que era buen mapero Razz , si quieres, te puedo ayudar Wink
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Mensaje por Archaeopterix Sáb Mayo 23, 2015 12:25 pm

HG_SCIPCION escribió:
Archaeopterix escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/spoiler]

...por éso siempre ando pidiendo un mapero, y nadie se anota...



Rolling Eyes llegue diciendo que era buen mapero Razz , si quieres, te puedo ayudar Wink


... sabes dividir un mapa en regiones, hacer un descr_strat y un descr_regions ?

P.D.: borré el otro mensaje, porque era doble mensaje, no por malvado =P...


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Mensaje por HG_SCIPCION Sáb Mayo 23, 2015 7:00 pm

perdon por el doble mensaje, mi internet genera muchos (error de gateway y eso, por el servidor) disculpa, y si, se todo sobre descr_strat, descr_regions y los demas :p
en serio... mandame tu mapa base, e ideas para las regiones y facciones, yo lo hago.... es muy facil, croe que lo dificil es hacer que funcione la primera vez el "todo", el height.tga y regions.tga si estos funcionan al inicio, todo sera muy facil Wink

saludos y seria un honor ayudarlo
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Mensaje por Archaeopterix Mar Mayo 26, 2015 5:30 pm


oks... voy a mandarte algunas cosas y algunas propuestas a ver como lo haces andar, y que opiniones te merecen... dame 1 dia para ordenar ideas y archivos, estate atento a tu mensajería.

un saludo.

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Mensaje por HG_SCIPCION Mar Mayo 26, 2015 8:27 pm

dale, seria interesante por fin sacar fruto de todos mis años en rome y mapas de campaña Wink
nos vemos....

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Mensaje por CLM Jue Jul 30, 2015 11:03 pm

por que hacer este mod en rome?
por que no hacerlo en el empire total war?
es acaso mucho trabajo extender el continente hacia el sur?

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