Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Ayuda con el balance de las unidades en batalla EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 605 miembros registrados
El último usuario registrado es sergiogarzo_

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Ayuda con el balance de las unidades en batalla Vote_lcap258%Ayuda con el balance de las unidades en batalla Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Ayuda con el balance de las unidades en batalla Vote_lcap240%Ayuda con el balance de las unidades en batalla Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Ayuda con el balance de las unidades en batalla Vote_lcap21%Ayuda con el balance de las unidades en batalla Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Ayuda con el balance de las unidades en batalla Vote_lcap21%Ayuda con el balance de las unidades en batalla Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Ayuda con el balance de las unidades en batalla

2 participantes

Ir abajo

Ayuda con el balance de las unidades en batalla Empty Ayuda con el balance de las unidades en batalla

Mensaje por agugus_77 Dom Abr 19, 2020 10:13 pm

Hola gente estoy aquí de vuelta .. en este caso es que ya me tiene la cabeza dando vueltas.. es que no puedo encontrar el equilibrio perfecto entre las unidades por ejemplo.. mm como lo digo xD... bueno el tema es que mi mod se basa mas que nada en el rome 2 total war y ahí viene el caso modifique los stats de ataque y defensa de las unidades (por ahora roma y esparta que son las facciones terminadas por así decirlo) en base al rome 2 mucha defensa y poco ataque o mucho ataque poca defensa y viceversa para unidades según su tipo y desempeño en la batalla pero se desbalanceo total mente y tube que bajar un poco los ataques.. y siguen desbalanceadas joder xD... estuve pensando en agregarle mas defensa y un poco menos de ataque pero siguen huyendo o matandose muy rapido ... POR QUE!!!! :c jaja y aquí el punto es que el mod ya lo tengo en mente como sera, pero quiero encontrar el equilibrio perfecto para las unidades osea como vengo diciendo que sean verdaderas batallas como en el rome 2 o como el rome surrectum 3 que vi que tenian mucha moral la tropas y por eso no huian y peleaban como debe ser, y por ahora ese es mi objetivo en este mod antes de proceder a seguir modeando las facciones y creando nuevas unidades etc.... y si no lo logro seria aburrido para mi y para los que quieran jugarlo me explico?

espero que alguien me ilustre por favor.. veo que andan activos algunos muchachos y me gustaria que me ilustren este problemita que tengo :c

Gracias ATTE: agugus Smile
agugus_77
agugus_77
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el balance de las unidades en batalla Empty Re: Ayuda con el balance de las unidades en batalla

Mensaje por Archaeopterix Jue Abr 23, 2020 4:03 pm

.
- En el EDU cada valor que establecemos es importante ... aunque hay algunos valores que no significan nada (por ejemplo: el stat_food, que no influye para nada en el juego), cada-número-que-vamos-a-poner, merece cierto análisis antes de ponerlo...



Capítulo 1- CONSEJOS PARA ATAQUES:


stat_pri         10, 2, no, 0, 0, melee, blade, piercing, spear, 25 , 0.72

Los dos primeros se harto-entienden, es lo que pega el arma, y la bonificación por carga... donde dice: "no", es el sitio reservado para establecer el tipo de proyectil, si es un proyectil.... como estamos hablando de una lanza, se pone: no... el cuarto y quinto espacio, son también valores de proyectil (distancia de alcance, y munición); como no es un proyectil, vá: 0

-melee (puede ser thrown, o missile, o siege_missile... tambien), está indicando como se usa el arma, pero no estoy seguro si funciona o no.

-blade esta indicando que tecnologia usa el arma para mejorar, ó no... es un valor más o menos importante ya que aparece en la tarjeta de unidad... el nombre de la tecnología se puede cambiar en la carpeta text; con ésto se consigue mejorar el arma cobre, plata u oro en la unit_card... si mal no recuerdo el juego sólo provée 4 tecnologías, una de ellas (no recuerdo ahora por que motivo), debe ser "No se puede mejorar"
Spoiler:


-piercing indica que el soldado "pincha" con el arma... es una arma enastada y penetra en el enemigo (cuando se dà el golpe)... Ésta parte es muy importante... tiene que ver con la animación, independientemente del arma que sea... en blunt, va a usar el arma como si fuera un hacha... y en slashing. vá a revolear el arma como si fuese una espada ó sable... si le pones una lanza y le pones: slashing... en la batalla vas a ver el soldado revoleando la lanza como si fuera "la sole".

-spear ésto último es para el sonido, como suena el arma cuando pega... Si bien el juego permite dos o tres "tipos de sonido de arma", el sonido se puede reemplazar (para Sudamerica, por ejemplo, knife es igual a una bala haciendo "péeing!")


Los dos ultimos números son: el primero es lo que tarda la animación en volver a repertirse (no lo he ensayado aún, pero se supone que si bajo ése valor a la mitad, el soldado va a asestar dos golpes, en vez de uno... subrayo: se supone que así funciona)...

El segundo es de una importancia capital, es la "letalidad" del soldado. La letalidad es qué probabilidades tiene el tipo de matar a otro cada vez que dá una estocada... Se tiene el número 1 por 100%, por éso es aconsejable manejarse con cifras en el rango de 0.5 a 0.99... en 0.75 (que es mas o menos el valor usado en las bayonetas en Sudamerica), significa que el soldado cada vez que le metio el bayonetazo a un enemigo, hay un 75% de probabilidad de que lo haya matado... entiende ?... el valor 1 (100%), significará que cada vez que pegó un bayonetazo, lo mató... de úna... éste valor no establece si el soldado hizo blanco o no (si el bayonetazo le llego al otro, y lo hirió), y sólo funciona con las armas blancas... no proyectiles.


*******************************************************************

Capítulo 1bis- OTROS VALORES QUE INFLUYEN EN EL ATAQUE:

type             roman hastati
dictionary       roman_hastati      ; Hastati
category         infantry
class            light
voice_type       Light_1
soldier          roman_hastati, 40, 0, 1
attributes       sea_faring, hide_forest, can_sap
formation        1, 2, 2, 3, 4, square
stat_health      1, 0
stat_pri         11, 2, pilum, 35, 2, thrown, blade, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr    prec, thrown ap
stat_sec         7, 2, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1
stat_sec_attr    no
stat_pri_armour  5, 4, 5, metal
stat_sec_armour  0, 1, flesh
stat_heat        3
stat_ground      2, 0, 0, 0
stat_mental      6, normal, trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay  0
stat_food        60, 300
stat_cost        1, 440, 170, 50, 70, 440
ownership        roman

1- En la línea soldier el tercer número tiene bastante importancia en lo que es el ataque de la unidad. Dicho valor se refiere a "la masa" de la unidad cuando "choca" contra otra unidad... No recuerdo que haya un límite para el valor, pero se interpreta, todos los mods lo hacen, el número 1 como una especie de 100%... Yo lo divido en tres valores ---> 1 para unidades formadas en cuartel y entrenadas debidamente; 1.1 para unidades de elite (por ejemplo: granaderos)... y 0.9 para unidades milicianas, partisanas, ligeras, etc.

2- stat_heat, aunque sólo funciona en climas cálidos (por ejemplo: Egipto), es un wen referente sobre todo si queremos balancear una unidad que viene super pesada... está bien que un granadero les gane a todos en combate, pero también está bien que se canse más rápido que todos. Usa una escala de valores del -5 al 5, pasando por cero... cuanto más cerca del 5, más rápido se cansa una unidad, cuanto más cerca del -5, menos rápido se cansa...



*******************************************************************

Capítulo 2- CONSEJOS PARA DEFENSA Y MORAL:

- En la línea de defensa tenés tres valores:

stat_pri_armour  8, 4, 0, leather (ó metal, ó flesh)

La primera yo la interpreto como la defensa corporal del tipo, la cantidad de humanidad que posée... Como todos "somos iguales ante el señor", podrías establecer aquí un valor base , en mi caso 8...

Algunas tropas menos agraciadas, porque no la pasan muy bien, no se alimentan bien y tales desgracias... podrían llegar a tener 7 ... y un tipo que la pasa MUY BIEN, come carne todos los días, ejercita, es un soldado de la p... madre, podría tener 9... movete de a un punto nomás, no mucho más...

Es menester imaginar que en ésta línea también podríamos imaginar la armadura, ó ropa, del tipo... por éso, si una unidad tiene valor 8 como ser humano, podríamos establecer una línea imaginativa, agregando éstos valores: +4 si lleva metal encima (lorica segmentata, por ejemplo, resultado=12); +3 si lleva cota de malla (resultado=11); +2 si lleva linotórax (resultado=10)... y así


La segunda es básicamente la evasión, que tan hábiles son en esquivar el estoque de una espada ó lanza, y de una flecha inclusive... Podría tener que ver con si el tipo está más acostumbrado a pelear en el campo de batalla... ó no... Depende de cómo lo pienses dentro de tu cabeza, pero en mi caso le pongo un número que es menor, porque es un "plus", una capacidad... no algo que le viene al tipo ya de fábrica...


El tercero es lo que vale el escudo, es sencillamente ponerle un valor al escudo: -"éste escudo defenderá 2, porque es de madera"- (por ejemplo), "... 3, porque está reforzado", "4 ó 5, porque es de metal forjado" ... y así. Poner cero es igual a que el tipo no lleve escudo, aunque lo tenga el modelo 3D...


Primero establecer valores que sean básicos, y sirvan para TODAS las unidades (como el ejemplo del primer valor: todos tienen un cuerpo, natural, de valor 8... y se baja 1 hacia abajo si es un tipo que no la pasa muy bien, ó se sube 1 si es un tipo que la pasa MUY BIEN... en el plano del cuerpo, que es como decir: alimentación, cuidados, ejercicios... etc)

anexo - (inmediatamente después de la línea que pertenece al soldado, está la línea que pertenece al caballo, si es una unidad montada: stat_sec_armour  1, 1, flesh ... el primer valor es el cuerpo del caballo, y el segundo la evasión... he descubierto que ponerle 2 de defensa a un caballo es hacer una unidad de caballería más o menos... inmortal... por éso es aconsejable que no sea más que 1... para su habilidad defensiva, más o menos el mismo consejo)


*******************************************************************


-La otra tanda de valores importantes es la moral:

stat_mental      9, normal, untrained

Me guío exclusivamente por el patrón del juego original... donde una unidad con valor 8, automáticamente adquiere el cartelito -> "Moral buena" (y en 10, si no recuerdo mal, adquiere -> "Moral excelente"), en la tarjeta de la unidad... de allí para abajo... hasta una unidad de valor 6 "se la banca" en el battlefield, obviamente después de cierto porcentaje de bajas, y viéndose rebasada, huirá frente a un enemigo con valor 9, pero de entrada "planta cara"... menos de 6 huyen desordenadamente ni bien empiezan las cargas...

El segundo valor (pueden ser: low, normal, disciplined, impetuous), es un parámetro muy básico, que ayuda a ver qué tanto tiempo puede la unidad mantener el primer valor. Por ejemplo. una unidad con valor 7, low, es probable que pierda incluso contra una 6, disciplined... impetuous se usa para unidades que cargan sin órdenes... El consejo, es que le pongas "normal" a todas, y después te fijás, si a unos les dás low, ó disciplined

El tercer valor allí, pueden ser: untrained, trained, highly_trained... y tiene que ver con la formación que muestran en batalla, untrained hace que la formación sea más desordenada, y highly-trained que formen en cuadrado perfecto como soldaditos de plomo... trained, tienen una postura muy normal, muy humana y realista, lo uso para todas, excepto partisanos y guerrilleros, que les cabe mejor "untrained" (más desordenados, esparcidos entre los matorrales... etc) - (Se dice que las unidades con untrained, es decir una formación esparcida y desordenada, tienen más probabilidades de perder la moral, que las trained y/ó highly_trained, no me consta, depende de los otros valores también, pero para tener en cuenta también) -

*******************************************************************



(continuará) ó/

.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el balance de las unidades en batalla Empty Re: Ayuda con el balance de las unidades en batalla

Mensaje por agugus_77 Vie Abr 24, 2020 3:02 am

hola amigo, eh leido y eso parece como un tutorial, estaria bueno que lo pongan en tutoriales, en fin la verdad concuerdo con todo, pero antes de leer esto ya habia encontrado el balance y tengo la evidencia en unos cuantos videos, que subire en espacio que tiene mi mod, y lo encontre equilibrando las tropas, ejemplos

aquí un ejemplo de los héroes de esparta (una unidad del rome 2 la puse aquí por que me inspiro en el rome 2) y la guardia preatoriana :

type             Héroes de Esparta
dictionary       Spartan_Officer_Hoplite      ; Héroes de Esparta
category         infantry
class            spearmen
voice_type       Heavy_1
soldier          Spartan_Officer_Hoplite, 40, 0, 1
attributes       sea_faring, hide_forest, can_sap, very_hardy
formation        1, 1, 2, 2, 5, square
stat_health      1, 0
stat_pri         17, 6, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr    spear, spear_bonus_8
stat_sec         0, 0, no, 0, 0, no, no, no, none, 25 ,1
stat_sec_attr    no
stat_pri_armour  15, 15, 5, leather
stat_sec_armour  0, 0, flesh
stat_heat        1
stat_ground      2, 0, 0, 0
stat_mental      50, disciplined, highly_trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay  0
stat_food        60, 300
stat_cost        5, 2500, 400, 120, 180, 2500
ownership        Esparta


type             roman praetorian cohort urban i
dictionary       roman_praetorian_cohort_urban_i      ; Urban Cohort
category         infantry
class            heavy
voice_type       Medium_1
soldier          roman_praetorian_cohort_ii, 40, 0, 1.3
officer          roman_centurion
officer          roman_standard
attributes       sea_faring, hide_forest, can_sap, very_hardy
formation        1, 2, 2, 3, 4, square, testudo
stat_health      1, 0
stat_pri         17, 15, pilum, 40, 2, thrown, blade, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr    prec, thrown ap
stat_sec         17, 15, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1
stat_sec_attr    no
stat_pri_armour  15, 15, 5, metal
stat_sec_armour  0, 1, flesh
stat_heat        5
stat_ground      2, 0, 0, 0
stat_mental      50, disciplined, highly_trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay  0
stat_food        60, 300
stat_cost        5, 2500, 700, 90, 130, 2500
ownership        romans_julii



basicamente hice esto, le puse mas moral como se puede ver, aca unos ejemplos:

50 veteranos de élite,
45 élite,
40 veteranos,
35 entrenados
30 entrenados un poco menos
25 milicia
10 proyectil barato

y aumentar la defensa, "35" el maximo solo para unidades elite, y muy caras , y ataque maximo 17, y equilibrando las tropas con menos o mas segun su forma de desempeñarse en combate, se le agregan diferentes tipos de ataque o defensa y moral, pero lo mas importante es la moral, logre que sean verdaderas batallas y entretenidas, muy cabrona la I.A. me dio muchas palizas y me obligo a cambiar de ejercito y buscarle la contra en los videos se ve bien lo que quiero decir.

Por ahora solo tengo listo Espara y Roma, solo batallas personalizadas, y para jugar una campaña hay que hacerlo en muy dificil, para equilibrar el desbalanse de la unidades vanilla y las echas en mi mod...
agugus_77
agugus_77
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el balance de las unidades en batalla Empty Re: Ayuda con el balance de las unidades en batalla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.