Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Vote_lcap258%Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Vote_lcap240%Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Vote_lcap21%Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Vote_lcap21%Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

+4
SakyaIllidan
Faras
Metaluis90
snakeblp
8 participantes

Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por snakeblp Dom Ago 07, 2011 11:24 pm

Lei un poco pero no me qda muy claro.. y se q ustedes llevan mas tiempo en esto asi q les pregunto... ami parecer que fue el relajamiento del ejersito lo q iso q comensara, las malas administraciones y las nuevas formas de acer la guerra!!!
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por Metaluis90 Lun Ago 08, 2011 8:42 am

uuuuuuh!! Esto de la Caída del Imperio Romano tiene tantas causas y factores como la vida misma!

Asuntos religiosos, meteorológicos, militares, políticos, económicos, sociales... Y la lista continúa!

Para que veas, que HASTA la adopción de la religión cristiana tuvo que ver con la Caída!
Metaluis90
Metaluis90
Sargento
Sargento

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 33
Localización : Kan Mayab

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por Faras Lun Ago 08, 2011 9:38 am

snakeblp escribió:Lei un poco pero no me qda muy claro.. y se q ustedes llevan mas tiempo en esto asi q les pregunto... ami parecer que fue el relajamiento del ejersito lo q iso q comensara, las malas administraciones y las nuevas formas de acer la guerra!!!

Uff Mira las causas no las podríamos poner aquí con justicia, aún los historiadores están determinando a día de hoy cuales fueron las concisas y reales....así que con eso te lo digo todo...pero matizaré lo que acabas de decir:

Relajamiento? Fíjate que en el reinado de Diocleciano se doblaron las legio.....como consecuencia directa se tuvo un gobierno sobrecargado de soldados, lógico, el ilirio de hecho era soldado, el regulamiento del ejército seguirá siendo constante, hasta las invasiones de Alarico y Ragadaiso en Italia y la de los suevos, vándalos y alanos, junto con otras tribus más, en la Galia, pero eso debes ubicarlo ya con unos años de entrada en el mismo siglo V, o sea que no existió relajamiento, sino ruina del sistema de reclutamiento, debido a la crisis política e invasiones. Es cierto que vemos en muchos autores la palabra "molicie" del ejército, y también que muchos de los que debían ir al ejército, se automutilaban en ciertas ocasiones, los llamados "murci" porque se cortaban el dedo pulgar, pero esa falta de ese sector, la rellenaban los provincianos de las zonas más digamos, pobres o perjudicadas, con renombres de auxiliares como menapii, batavii, honorianii gallicanii iuniores, ampsivarii, ect. Nombres claramente que en ocasiones hacen referencia a antiguas etnias de las provincias, o a pueblos contiguos a las mismas.
Malas administraciones....bueno...yo soy de la opinión de que ese no fue un sector demasiado determinante, ya que vale, la ruina de las curias y de los decuriones, y el auge de la propiedad privada con el éxodo masivo de población para trabajar allí, era evidente, pero se podría haber salvado hábilmente con una política y estabilidad buena, es más bien una consecuencia del caos y la ruina existente, no un factor que se iniciara previamente a la ruina total e influyera asimismo. Pero sí, desde luego en la ya ruinosa situación, este punto no hizo más que empeorar la situación ya de por sí mala.

La nueva forma de hacer la guerra no tiene nada que ver. Roma siempre ha demostrado tener una alarde táctico y estratégico, que ningún pueblo ha tenido jamás (ni lo tendrá porque su caso es único), durante toda su historia, Roma ha iniciado un proceso de revitalización continuo de sus estrategias, con generales competentes y atentos para la misma, y revolucionadores en la materia militar. Es decir, la estrategia romana nunca ha sido estática, sino evolucionista.
Prueba de ello lo tienes en los tratados del siglo VI y IX, con ejemplos notables como, las guerras de reconquista de Belisario y sus tácticas, reunidas en 4 preciosos libros de Procopio: te detalla a gran nivel la estrategia romana de la época; el Strategikon del emperador Mauricio, en el que hace un continuo repaso de los pueblos enemigos del imperio, incluso a los recién llegados ávaros, con puntos sobre cómo hacer la guerra, formaciones y por supuesto, consejos vitales para el general, como vemos continuador de la escuela clásica militar romana, y finalmente hasta en el siglo VII, con la Taktika del emperador León VI el Sabio. En la Taktika, vemos la tradición continuada, ya completamente de aire medieval, sobre la guerra y sus aplicaciones.


P.D.: es un tema muy complejo y extenso, te recomiendo la lectura de un libro para comprender mejor el porqué de las causas. Lamentablemente no te puedo dar títulos, ya que yo estudio directamente las fuentes contemporáneas, es decir, Amiano, Juliano, Libanio, Procopio, Mauricio, ect., además de trabajos ya hechos desde el punto de vista especializado, pero no te debe resultar complicado encontrar un título con contenido mínimo pero clarividente para comprender bien la temática.
Faras
Faras
Moderador
Moderador

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por SakyaIllidan Lun Ago 08, 2011 11:47 am

El relajamiento de las costumbres....

"Cuando una civilización comienza a considerar una conducta normal lo que antes había sido considerado pecaminosos o polucionado, cuando la moral se resquebraja, cuando las tradiciones se pierden, entonces esa cicilización está destinada a la decadencia"
SakyaIllidan
SakyaIllidan
Alférez
Alférez

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 33
Localización : Lambayeque Chiclayo Perú

http://g-Sakya.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por snakeblp Lun Ago 08, 2011 12:12 pm

Ahh ok ok graxias!! buscare un libro Faras... todo del imperio romano es fabuloso!!
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por Praetorian Lun Ago 08, 2011 1:20 pm

yo digo que eran los emperadores que no sabian administrarse y dejaron que los barbaron protegieran sus fronteras
Praetorian
Praetorian
Cabo
Cabo

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 29
Localización : Comalcalco!!

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por Faras Mar Ago 09, 2011 12:58 pm

Praetorian escribió:yo digo que eran los emperadores que no sabian administrarse y dejaron que los barbaron protegieran sus fronteras

Precisamente por los bárbaros el Imperio de Occidente aguantó casi un siglo....emperadores que no sabían administrar? mejor dicho, legislar; no había errores, tan sólo un sistema muy muy opresivo con el ciudadano medio y de clase baja, pero eso es herencia durante generaciones, el problema es que para efectuar un cambio había que hacer un esfuerzo titánico, porque la administración....de facto...no recae en el emperador....sino en los gobernadores...y más abajo aún en los curiales....la cosa es que tanto uno como otro, estaban podridos y eran corruptos.
Faras
Faras
Moderador
Moderador

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por Praetorian Mar Ago 09, 2011 7:29 pm

pues esque si los barbaron protegian las fronteras me imagino que era a un alto precio pero los emperadores siento que eran inconpetentes como por ejemplo el que goberno antes de trajano era un pátetico que les que pago tributo alos dacios y les mando ingenieros y arquitectos para a dacia eso es debilidad...
Praetorian
Praetorian
Cabo
Cabo

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 29
Localización : Comalcalco!!

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por Faras Miér Ago 10, 2011 12:19 am

Praetorian escribió:pues esque si los barbaron protegian las fronteras me imagino que era a un alto precio pero los emperadores siento que eran inconpetentes como por ejemplo el que goberno antes de trajano era un pátetico que les que pago tributo alos dacios y les mando ingenieros y arquitectos para a dacia eso es debilidad...


No podían hacer otra cosa, el núcleo del ejército romano ya no fue romano de sí, como en sus inicios, es cierto que incluso aún en el siglo V podemos ver unidades como "latini", o "sabini", pero debemos ser cautos con ello, la mayoría de los soldados, desde el edicto de Caracalla con la ciudadanía a todos los habitantes del imperio, fueron de todas las provincias y rincones del Imperio. La afluencia de los bárbaros en los últimos siglos del imperio (IV-V) no fue más que una decisión política iniciada por los emperadores de la casa Constantiniana, y aumentada hasta última instancia por sus sucesores. Por la sencilla razón, de que no había tropas para sacar de la población, entre otras causas podemos destacar la ruina demográfica o la vocación temprana de los jóvenes, al menos en Occidente claro, en Oriente no tenemos tanta afluencia de auxiliares bárbaros. También, las sucesivas guerras a finales del siglo IV y V, hicieron mella en las tropas realmente romanas, obligando a los emperadores a rellenar el enorme vacío con los bárbaros. Como digo, fue una decisión lógica y racional. No olvidemos tampoco, que los últimos defensores del imperio, fueron mayoritariamente bárbaros, o bárbaros de segunda generación, con la sangre ya unida a la romana.


No era debilidad, es que en ese momento, Roma estaba con el frente oriental una vez más con los partos, amenazada, además no fue el emperador anterior a Trajano, pues el anterior fue Nerva y está integrado en la línea de los "buenos emperadores", iniciada por Nerva, su antecesor. El que tú te refieres fue Domiciano probablemente, uno de los más criticados y objeto de la damnatio memoriae por parte de la cúpula de poder romano. Fue un emperador muy criticado por la propaganda romana, precisamente por su crueldad y su dejadez en el caso que tú hablas, el famoso tratado humillante con Decébalo.
Sin embargo omites que el mismo Domiciano se embarcó durante varios años antes de ese tratado, con una dura guerra en propio territorio dacio, penetrando hasta en la propia capital, sino triunfó fue meramente por una cuestión temporal, y el coste alto que significaba tener una guerra contra un caudillo no precisamente inútil. Además tenía al Senado en su contra, que presionaba constantemente, con usurpadores levantándose en algunos puntos del Imperio, y los partos y caledonios apretando en las fronteras, áh, y el dato de que los dacios...no iban solos...sino que hicieron pactos por supuesto, con pueblos como los sármatas. Habría que esperar hasta Trajano, para ver una estrategia clara y efectiva, y por supuesto sería también una guerra de años, así como la aniquilación del reino dacio y su integración como provincia romana, coronándose los éxitos con la penetración continuada en el Imperio Parto hasta conquistar y saquear su capital, la famosa Ctesifonte.
Puedes decirme cualquier otro momento de debilidad del Imperio, pero decirme como momento de debilidad justamente el reinado de Domiciano, estando a sólo unos pocos años de la mayor gloria del Imperio...es un tanto inadecuado Smile


Faras
Faras
Moderador
Moderador

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por Legionarius Argentum Miér Ago 10, 2011 12:24 am

Muy bien aplausos para el master Faras!

PD: Revisa el mp que te he enviado cabezon
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por Praetorian Miér Ago 10, 2011 11:38 am

jaja entiendo gracias por el dato Faras
Praetorian
Praetorian
Cabo
Cabo

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 29
Localización : Comalcalco!!

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por Archaeopterix Jue Nov 03, 2011 3:01 pm

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

... la llegada de Creative Assembly y su horda de programadores What a Face

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por snakeblp Vie Nov 04, 2011 3:58 pm

jejeje eso fue gracioso Archaeopterix... pero regresando al tema de la caida del imperio romano pienso que tambien tubo que ver la aparicion del cristianismo, avia visto un comentario la otra ves que me llamo mucho la atencion decia que:

Roma al olvidarse de sus creencias (que era en si la esencia de un romano) avia perdido ya desd ahi porque como todos savemos los romanos eran orgullosaos y engridos, se creian superioes y esa cultura de sangre que llevavan jeje el despresio por las demas culturas barbaras y las ganas de poder eran lo que acian aun romano... por ahi se le nombro aun general "el ultimos de los romanos" porque tenia la idea de lo que era ser un y se comportava como un romano de antaño... el cristianismo por su parte promovia una cultura de paz y respeto acia la vida desde ai la forma de pensar cambio de los romanos, ya no todos querian acer la guerra... amipareser desde ai roma comenso su declive por el cambio de crenecia e iudiologia...

Claro tambien sus excesos y malas deciciones contribulleron para su caida pero todo comenzo con su cambio de ver las cosas...
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por Faras Sáb Nov 05, 2011 7:07 am

snakeblp escribió:jejeje eso fue gracioso Archaeopterix... pero regresando al tema de la caida del imperio romano pienso que tambien tubo que ver la aparicion del cristianismo, avia visto un comentario la otra ves que me llamo mucho la atencion decia que:

Roma al olvidarse de sus creencias (que era en si la esencia de un romano) avia perdido ya desd ahi porque como todos savemos los romanos eran orgullosaos y engridos, se creian superioes y esa cultura de sangre que llevavan jeje el despresio por las demas culturas barbaras y las ganas de poder eran lo que acian aun romano... por ahi se le nombro aun general "el ultimos de los romanos" porque tenia la idea de lo que era ser un y se comportava como un romano de antaño... el cristianismo por su parte promovia una cultura de paz y respeto acia la vida desde ai la forma de pensar cambio de los romanos, ya no todos querian acer la guerra... amipareser desde ai roma comenso su declive por el cambio de crenecia e iudiologia...

Claro tambien sus excesos y malas deciciones contribulleron para su caida pero todo comenzo con su cambio de ver las cosas...

Por supuesto, el cristianismo también fue un acicate importante de ruina para el Imperio, porque miles de jóvenes ya podían prácticamente dedicarse por entero a la religión, y si tenían suerte, con la excensión de impuestos realizada por Constantino, vivir del Imperio hasta su muerte...el mismo Amiano nos dice ya que es casi imposible ver a italianos en grandes proporciones, siendo ya casi siempre altos mandos o cargos de oficiales, en el ejército, llegándose a mutilar el pulgar para no ir a ejercer en el ejército, ganándose el apelativo de Murci.

De los ciudadanos del Imperio que seguirían ejerciendo en el ejército hasta prácticamente el siglo V, hay que renombrar a las zonas más pobres y poco avanzadas (y por lo tanto poco proclives a tener embriones de la Iglesia que anquilosaran a la población joven), la Gallia, Britannia, y por supuesto las zonas del Illiricum. El cristianismo ofrecía una salvación rápida y sin concisiones: ¿habías asesinado y cometido barbaridades? bastaba con confesarse y Dios te perdonaría, y por supuesto el servicio a Dios llamaba mucho la atención por las riquezas que ello conllevaba a las elites que ahora más que patricias, se dedicaban a ser altos cargos eclesiásticos que la mayoría de veces discutían más sobre Trinidades, que sobre cómo mejorar a la sociedad con "las palabras de Jesús el Nazareno".
En definitiva, más que golpe tremendo, la Iglesia fue un punto más para dejar por los suelos una recuperación ideológica social, en una crisis ya acentuada, de manera que si había miseria, ruina, corrupción y todo lo demás en el mundo, y podías acercarte a Cristo-Jesús-Dios (en estos tiempos la barbaridad de las Trinidades cristianas cambiaba de la noche a la mañana, convirtiéndose en una auténtica aberración), pues entonces obtenías completamente todo, no necesitabas formar en el ejército, tampoco en las instituciones políticas, ni mucho menos trabajar, tú tan sólo estabas al servicio de Dios: consecuencias?
Pues una masa cada vez más desencantada del gobierno, que se refugiaba eremíticamente en santuarios, iglesias, o incluso en el desierto, y que cuando salían, "divinamente" de sus guaridas, que era prácticamente lo que eran, salían sólo para transmitir la palabra de Dios, que estaba por encima del EMPERADOR, qué tenemos ahora? El emperador ya no tiene ni poder social, y mucho menos militar.

Con este panorama, no dudo que la ideología romana, antiguamente muy renombrada por unos valores sólidos y firmes de generación en generación, se rompen. Ya no hay virtus, ni mucho menos pietas, ahora sólo hay sumisión al poder de la Iglesia, que gobierna con la máscara hipócrita de ayuda al prójimo.

Recuerdo un caso patético de caída del poder autoritario-militar del emperador con "san" Ambrosio de Milán, en el que el emperador pretendía castigar la bárbara quema de las Sinagogas en Callinicum, y obligándoles a pagar la reconstrucción, ante lo cual, el "santo", se le tiró al cuello literalmente, amenazándole con la excomunión.
Creo que ejemplos como ese, lo dicen todo.


Saludos
Faras
Faras
Moderador
Moderador

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por snakeblp Dom Nov 06, 2011 3:25 am

Excelente informacion faras jeje y si concuerdo contigo!! esa era mas omenos la idea q tenias pero la explicaste muy bien jeje saludos!!
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por Arkand Jue Oct 15, 2015 8:52 am

yo te dire la verdad oculta que la humanidad y cientificos no quieren revelar....

roma fue destruida por ''ALIENIGENAS ANCESTRALES''

sabes por que?... simple my friend los pleyadinos apoyaron con su tecnologia superior a las tribus germanas y pos roma era de origen Anunnaki, los cuales no tenian armas para defenderse Laughing Laughing Laughing Laughing

y lo mas grave de todo fue que superman un anunaki enviado a ayudarlos llego mas de 1000 años tarde, se quedo comiendose unos chilaquiles por tijuana, y el muy pinche se peto unas chelas bn frias cuando se desperto de la resaca ya roma havia caido
Arkand
Arkand
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/10/2015
Edad : 33
Localización : en lo mas profundo de mi conciencia jajaja

Volver arriba Ir abajo

Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano? Empty Re: Que cosa creen que fue la verdadera causa de la caida del imperio romano?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.