Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
Poblamiento del continente Americano EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Poblamiento del continente Americano EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
Poblamiento del continente Americano EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
Poblamiento del continente Americano EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Poblamiento del continente Americano EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Poblamiento del continente Americano EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Poblamiento del continente Americano EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Poblamiento del continente Americano EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Poblamiento del continente Americano EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
Poblamiento del continente Americano EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
Poblamiento del continente Americano EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Poblamiento del continente Americano EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
Poblamiento del continente Americano EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
Poblamiento del continente Americano EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Poblamiento del continente Americano EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Poblamiento del continente Americano Vote_lcap258%Poblamiento del continente Americano Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Poblamiento del continente Americano Vote_lcap240%Poblamiento del continente Americano Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Poblamiento del continente Americano Vote_lcap21%Poblamiento del continente Americano Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Poblamiento del continente Americano Vote_lcap21%Poblamiento del continente Americano Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Poblamiento del continente Americano

5 participantes

Ir abajo

Poblamiento del continente Americano Empty Poblamiento del continente Americano

Mensaje por loboproto Jue Mayo 03, 2012 4:55 pm

Hola les quiero contar lo que leí del poblamiento Americano, se que hay muchas teorías, pero les contare la que seria la oficial... se que a simple vista, suena aburrido, pero realmente es interesante cuanto te pones a leer e imaginar.

Se Estima que el hombre llego a America al rededor de los 25.000 a unos 10.000 años atrás, En un Mundo muy diferente al que conocemos hoy en día, El planeta tierra estaba en hasta ahora su ultimo periodo glaciar, que comenzó hace 70.000 - 50.000 años atrás, llamado Glaciar Whisconsing, y en Europa tiene otro nombre que no recuerdo jejej... pero era bastante diferente...

Esta glaciación, tuvo mucho que ver en el poblamiento de America (asumiendo la teoría de Darwin como verdadera), ya que en este periodo glaciar, se formo un puente, o también llamado planicie, en el actual estrecho de Bering, uniendo Al continente Americano, con el continente asiático, con un paso natural. Ah esta zona se la denomina Beringia.

Porque ocurre esto en la Glaciación?:

- La Glaciación es un periodo de tiempo en que la temperatura media del planeta, diminuye alrededor de 5 grados, por lo que, genera cambios drásticos en el clima, vegetación, y fauna. Al haber menos temperatura, las lluvias quedan estancadas en forma de hielos, en las simas de las montañas, y no se derrite, por lo tanto el agua no regresa al mar, y por lo tanto se acumula el agua en los continentes, y el nivel del mar baja...

Al darse este fenómeno natural, los continentes por así decirlo se agrandan... las costas crecen, islas nuevas emergen, y territorios no muy profundos se emergen a la superficie, y eso pasa en Beringia.


Poblamiento del continente Americano 080317181349830

Aun asi la Glaciacion se divide en subperiodos, llamados Interestadiales, Estadiales, donde puede haber un aumento de la temperatura (interestadial) o una reducción de la temperatura(Estadial) todo dentro de una misma glaciación, una vez finalizada la glaciación se denomina Interglaciación, se estima que estamos hoy en día en una interglaciación, y que en un futuro vendrá una nueva glaciación, por lo que se pone en cuestionamiento un poco lo del calentamiento global.

Entonces para comenzar a hablar del Poblamiento de America ya tenemos un panorama del planeta en aquel entonces, ya podemos nombrar los fundamentos y las bases para una teoría del poblamiento de America.

Hay tres factores científicos, y comprobados, que nos dicen como probablemente Se pobló America, El factor Geológico (ya nombrado el de la Glaciación, que permitió un paso hacia America desde Asia, por el norte del continente), El factor Biológico que ya les voy a explicar lo que se, y el Factor Arqueológico.



El Factor Geológico ya nos hablo de un posible paso terrestre por el cual los cazadores recolectores hace 25 o 10 mil años, pudieron haber pasado, quizás persiguiendo a la megafauna de la cual se alimentaban, pero no siempre avanzando hacia el este desde Asia, sino paulatinamente... recordemos que ellos no sabían que iban a encontrar... estaban recorriendo tierras desconocidas para ellos... Incluso si descubrieron America, ellos no lo sabían, pues creían que solo avanzaban por el continente normalmente. Esto nos da el pie para hablar del Factor Biológico, de que se trata?:

Partiendo de la Teoría de Darwin No se han encontrado restos de homínidos en America, que fundamenten una teoría de evolución del mono, como para decir que el hombre Americano evoluciono del mono, y por ello esta en America, sin embargo en Europa si se encontraron restos de homínidos que habrían evolucionado en el hombre actual. Todo indica que el Hombre que llego a America ya era un hombre moderno, un Homo Sapiens Sapiens, (Cabe aclarar que tanto en America como en Europa el hombre hasta hoy en día es Sapiens Sapiens, ningún ser humano evoluciono mas). Eso aporta mas aun a la teoría de que el hombre, tuvo que haber venido por algún medio, ya que no existió una evolución de los monos en America, ya que los monos, quedaron monos.

En este segundo Factor, nos dicen los científicos, que existen similitudes entre los restos encontrados en America, con restos encontrados en Siberia (Noreste de Asia) estos restos Americanos son datados con Carbono 14 y aproximadamente datan de unos 12, 15 mil años incluso algunos de unos 25 mil años atrás... mientras que los encontrados en Asia, que guardan similitudes con los encontrados en America, tienen alrededor de 35 mil o mas años... Podríamos decir que Los restos de los Cazadores recolectores de Siberia, son los ancestros de los restos de gente encontrada en America del norte... Obvio que hay una diferencia notable, pero eso se explica con la deriva genética... No solo hay rasgos similares en los restos datados hace 10 mil años, sino que hoy en día es apreciable un parecido en los rasgos aborígenes americanos, con los asiáticos provenientes de la etnia mongola... y en Efecto, los restos encontrados en Siberia, son restos de cazadores recolectores proto-mongoloide, que habrían dado origen a las diferentes culturas en Asia, y teniendo en cuenta estos2 factores podríamos decir que también darían origen a los futuros indígenas Americanos.

El tercer factor es el Arqueológico, se han encontrado unas puntas de flecha En America del norte, datadas de hace unos 15 mil años atrás, similares a algunas encontradas en Siberia, son flechas que se encontraron en una región Mexicana llamada Clovis, y de ahí el nombre de las Flechas, que da el nombre a la gente que las fabrico...

Poblamiento del continente Americano Clovis-civilization-disappeared-533x400
Punta de flecha Clovis

Los Clovis serian los primeros hombres de America, que probablemente vivieron hace unos 20 o 15 mil años atrás. Este pueblo Ya venia con un Bagaje cultural, no vino a America desnudo, sin conocimientos, sino que ya conocían la vestimenta, el calzado, las armas de casería, incluso el fuego, entre otras cosas, y trayendo algunas costumbres típicas de los cazadores recolectores de Asia.
Luego se encontraron flechas menos antiguas en en una región llamada Folsom, que le da el nombre a las flechas Folsom, y al pueblo que las creo, Estas flechas Folsom, eran especializadas para cazar Megafauna, "Mastodontes" entre otros animales grandes, y es una variación de las flechas Clovis, una mejora... por lo tanto vemos una adaptación al medio nuevo que representa el nuevo continente (aunque ellos no sabían que era nuevo).

Poblamiento del continente Americano 002-folsomkultur-spitze-aus-stein
Punta de flecha Folsom

Poblamiento del continente Americano 0

Entonces tenemos 3 factores científicos, que nos demuestran que el hombre pobló America, entrando por Beringia (el actual estrecho de Bering) en un periodo de Glaciación, cuando las condiciones climáticas hicieron posible un camino entre el viejo mundo, y el nuevo mundo, y que además tenemos rasgos culturales y genéticos parecidos, tanto en el viejo y el nuevo mundo. Que luego se desarrollaron diferentemente a lo largo del tiempo.


Ahora viene como se pobló America una vez que se demostró que pasaron por Beringia.

Si bien la glaciación permitió el paso hacia el continente americano, los hombres pasaron, pero llegaron a un refugio libre de Hielos en Alaska, donde los animales podían sobrevivir, y las condiciones climáticas no eran tan fuertes... pero era el callejón sin salida del Yukón. Los glaciares creaban una barrera de hielos, que no permitían el ingreso al centro del continente, por lo que se teorizar que el hombre tuvo que esperar amenos 10 mil años, hasta que termine el periodo glacial, y las condiciones climáticas mejoren, y así la barrera de hielo en el Yukón, se derritiera, y así el hombre pueda pasar al continente.

Poblamiento del continente Americano El_poblamiento_de_america

Poblamiento del continente Americano Norteamerica


Una vez que el hombre paso la barrera del Yukón, por derretimiento de los glaciares, entonces ya pudo poblar America por el centro del continente, expandiéndose por donde veía mas conveniente...

Sin embargo existe otra teoría, pues existen sitios Arqueológicos, tan antiguos como los encontrados en America del norte... y por lo tanto, es inevitable plantearse la siguiente duda: ¿Como es posible que si los primeros pobladores Americanos sean los de America del norte, hace 12 mil años atrás, y existan restos de una cultura en Chile datados en la misma fecha de antigüedad?, eso deja en duda la teoría de que los Clovis fueron los primeros habitantes del continente americano, y si el hombre paso hace 20mil años, y avanzo hacia el sur, llegando a Chile (Monte verde sitio Arqueológico datado de 12.500 años de antigüedad) entonces porque no hay restos arqueológicos del avance del hombre por el continente?

Sin duda el hombre no paso solo una vez por Beringia, sino que lo hizo varias veces diferentes bandas iban pasando hacia el continente, en diferentes periodos, hasta que el clima se "normalizo" y el nivel del mar ascendió nuevamente inundando Beringia.
Aun así, ¿porque no hay vestigios Arqueológicos del avance del hombre, hasta Chile? una posible respuesta es que hayan avanzado costeando el pacifico, por unas balsas precarias. Y si bien se asentaban en las costas del pacifico, al aumentar el nivel del mar, mucha de la costa quedo bajo el agua, perdiendo para siempre los vestigios que se pudieran haber encontrado en aquellos lugares.

El hombre al avanzar hacia el sur, llego hasta un problemita, el cuello de botella que representa Panamá,, es una zona muy estrecha, por donde no puede pasar mucha gente, por lo tanto las tribus debían avanzar turnadas, y muy lento, algunos volvían hacia el norte, otros se quedaron en centro America, y otros esperaron para cruzar hacia el sur, y en el sur se expandieron hacia las costas del pacifico, hacia los andes del sur, hacia el amazonas, y hacia la Patagonia Argentina.

Poblamiento del continente Americano Panama-relief

Uff es mucho esto... Esto fue muy lento, y tardaron miles de años... Solo con decir que la Agricultura se conoció a los 8 mil años antes de cristo, pero no hubo un gran avance de ella, sino hasta los 2000 años antes de cristo... cuando ya existían culturas poderosas en África, y Europa, en la Mesopotamia, en America estaban desarrollándose apenas, y por eso es que al llegar los Españoles unos 200 años después, había mucha diferencia...

Los pueblos mas conocidos hoy en día, se desarrollaron alrededor de 1000 años atrás, cuando en Europa estaban en plena edad Media, y no tuvieron todo el tiempo de desarrollo que tuvieron en Europa... simplemente pensar que cuando cristo nació, ya el imperio Romano había llegado a medio oriente, y en America estaban conociendo recién la agricultura... Eso si, hubo mejor Agricultura en America, se cultivaba mucha variedad de plantas, al contrario que en Europa, que se domesticaron mayormente animales.

Las características de las tribus cazadores recolectoras que poblaron America, son:
No se asentaban permanentemente, sino que eran semi nómadas, se asentaban en un lugar, y luego cuando lo requerían se movilizaban... cabe señalar que eran muy respetuosos entre tribus, pues se ponían de acuerdo que zonas se van a cazar y recolectar, para no entrar en conflicto con las demás, y no terminar en la guerra o la matanza... eso es algo envidiable...

Poblamiento del continente Americano Guitarrero

La comida no siempre era suficiente para todos, por lo que las bandas eran de entre 30 a un máximo de 100 personas como mucho, para controlar la natalidad de la población, se recurría a matar a los mas viejos, que ya no servían (quizás eran una carga y simplemente ya no se podían defender), y se recurría al aborto, a la homosexualidad, y a el infanticidio) son teorías nada mas, así lo enseñan en la universidad, no tienen que creerlo si no quieren. Aun así crecía la población.


Última edición por loboproto el Jue Mayo 03, 2012 5:58 pm, editado 4 veces (Razón : Imagenes agregadas.)
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://loboproto.deviantart.com/gallery/

Volver arriba Ir abajo

Poblamiento del continente Americano Empty Re: Poblamiento del continente Americano

Mensaje por snakeblp Jue Mayo 03, 2012 5:10 pm

ohhh interesante loboproto... buen post!!

Un saludo!!
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Poblamiento del continente Americano Empty Re: Poblamiento del continente Americano

Mensaje por loboproto Jue Mayo 03, 2012 5:17 pm

snakeblp escribió:ohhh interesante loboproto... buen post!!

Un saludo!!

nos enseñan demasiado Razz no puedo resumir todo lo que lei, apra mi todo es tan importante! ajjaja
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://loboproto.deviantart.com/gallery/

Volver arriba Ir abajo

Poblamiento del continente Americano Empty Re: Poblamiento del continente Americano

Mensaje por Faras Vie Jun 22, 2012 7:23 pm

Me quedo con la fascinante teoría del viaje polinesio, aunque es un poco loca, pero me fascina la imposibilidad de dicha tarea..xD
Faras
Faras
Moderador
Moderador

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética

Volver arriba Ir abajo

Poblamiento del continente Americano Empty Re: Poblamiento del continente Americano

Mensaje por Arkand Jue Oct 15, 2015 8:41 am

buenas

yo opino que america fue poblada por alienigenas ancestrales...

Poblamiento del continente Americano F06

jajajajajajaja
Arkand
Arkand
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/10/2015
Edad : 33
Localización : en lo mas profundo de mi conciencia jajaja

Volver arriba Ir abajo

Poblamiento del continente Americano Empty Re: Poblamiento del continente Americano

Mensaje por Archaeopterix Jue Oct 15, 2015 6:32 pm


... bueno, a mí me gustaría ser un alien algunas veces, o tener una especie de maquinita de rayos que arregla todo... para poder arreglar algunas cosas, de mi vida y del mundo... pero por lo que he vivido hasta ahora, ser humano es más fascinante =P.

saludos.


Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Poblamiento del continente Americano Empty Re: Poblamiento del continente Americano

Mensaje por Arkand Jue Oct 15, 2015 11:05 pm

salu2 bro

jajaja creeme mas de uno quisiera ener una maquina para q arregle todo pero eso ya es mucha ciencia ficcion...


pero regresando al tema del hilo me inclino mas por la idea de pensar que america fue colonizada por el hombre por tres vias, una es el cruce por el puente de bering la otra es la del viaje por mar desde la polinesia una travesia muy impactante pero posible, y la ultima la de una llegada a las costas brazileiras desde africa central tambn mediante navegantes por que de acuerdo a estudios cientificos echos por la KPC Kartucho Production Corporation no existen similitudes geneticas o de parentesco entre los aborigenes de la patagonia con los del ecuador y peru y con los aztecas mayas y demas tribus centro americanas y menos con las que habitaron nort america y el canada
Arkand
Arkand
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/10/2015
Edad : 33
Localización : en lo mas profundo de mi conciencia jajaja

Volver arriba Ir abajo

Poblamiento del continente Americano Empty Re: Poblamiento del continente Americano

Mensaje por Archaeopterix Vie Oct 16, 2015 1:41 am




... dura casi 1 hora, así que disfrútelo como tal... es un documental más sobre el tema.

saludos.


Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Poblamiento del continente Americano Empty Re: Poblamiento del continente Americano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.