Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Guía de como hacer la Unit Cards en 3ds Max.
Vie Mayo 26, 2017 11:14 am por galcanx

» Dudas y preguntas sobre el Rome Total War
Lun Mayo 01, 2017 7:29 pm por tribunvs34

» Presentaciones.
Lun Mayo 01, 2017 7:11 pm por tribunvs34

» Tensión en oriente
Miér Abr 19, 2017 4:07 am por Legio IX

» Minimod Cámara Role-Player
Lun Mar 27, 2017 6:24 am por Archaeopterix

» Modificaciones que mejoran el juego original (... en progreso)
Lun Mar 27, 2017 6:04 am por Archaeopterix

» Garrison Script
Mar Mar 14, 2017 2:31 pm por Archaeopterix

» Despedidas.
Vie Mar 10, 2017 9:51 am por Legio IX

» ¿Que facción prefieres?
Dom Mar 05, 2017 9:24 pm por Ragnar PL

» ¿Que mod les pareces que es el mejor?¿Porque?
Sáb Mar 04, 2017 11:50 pm por Ragnar PL

» Sudamerica Total War
Miér Feb 01, 2017 3:30 pm por Archaeopterix

» Italian Wars 4.1
Dom Ene 15, 2017 4:42 pm por Archaeopterix

» Cómo añadir unidades al RTW.
Miér Ene 11, 2017 4:16 pm por Archaeopterix

» No volveré a jugar al Rome TW original!!!
Vie Ene 06, 2017 5:55 am por Legio IX

» Rebajas de Steam de Navidades
Miér Dic 28, 2016 4:54 am por Miguel80tp

Estadísticas
Tenemos 314 miembros registrados.
El último usuario registrado es galcanx.

Nuestros miembros han publicado un total de 9743 mensajes en 739 argumentos.
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Miér Jul 19, 2017 2:03 am.
Sondeo

¿Te gusta el foro?

55% 55% [ 35 ]
42% 42% [ 27 ]
2% 2% [ 1 ]
2% 2% [ 1 ]

Votos Totales : 64

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Shogun 2: Total War

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shogun 2: Total War

Mensaje por ReyRicardo el Sáb Abr 16, 2011 1:52 pm

Shogun 2: Total War

La espera ha llegado a su fin: el juego que todos los amantes de la estrategia estaban esperando con ansia por fin llega al mercado. The Creative Assembly ha conseguido forjarse una leyenda en el género gracias a la excelente calidad de todas las entregas de su franquicia estrella, Total War. Una serie de títulos que comenzó, curiosamente, con el primer Shogun y ante la cual este nuevo capítulo se antoja casi como cerrar un círculo y regresar a unos orígenes humildes más de una década después. En gran medida, este Shogun 2 es similar a lo que fue en su momento Medieval II, es decir, recoge el planteamiento de la primera entrega y, manteniendo una misma dinámica y ambientación, aprovecha las nuevas tecnologías para poner al día dicho título.

Pero a diferencia de la entrega medieval, la diferencia entre las dos entregas de Shogun es mucho más notoria, fundamentalmente debido a que han pasado tantos años entre ellas, además de abundantes entregas y expansiones de la franquicia, que la comparación entre ambos títulos no tiene sentido siquiera, dado que son tan diferentes como la noche y el día pese a mantener una directrices básicas similares. Tras el desencanto que supusieron las últimas entregas para algunos sectores de aficionados, Shogun 2 vuelve con fuerza y con la intención de redimir a la franquicia a ojos de todos y revalidar su título como referente del género de la estrategia en PC. Y lo cierto es que, pese a no ofrecer grandes ni drásticas innovaciones con respecto a entregas anteriores, el sabor de boca que deja es, sencillamente, excelente.


Tiempo de guerra en Japón
Al igual que la primera entrega, y tal y como su propio nombre entrega, Shogun 2 nos lleva de vuelta al Japón del siglo XVI, tras la guerra de Onin, a un país que en aquel momento se encontraba devastado por culpa de la guerra entre los distintos shogunes. Como es habitual en un país en tan mal estado, no tardaría en iniciarse un enfrentamiento político y militar entre los nueve grandes señores de la guerra, cuyo objetivo final era alzarse con el poder. En esta guerra, ninguno de los involucrados dudaba a la hora de recurrir a todo tipo de artimañas, aunque eso supusiese la destrucción de ciudades tan importantes para el país como Kioto. Precisamente este será el papel del jugador, que deberá encarnar a uno de estos líderes militares y llevar a su clan hacia la victoria.


Los clanes que tendremos a nuestra disposición serán nombres tan reconocibles para los amantes de la historia nipona como Chosokabe, Shimazu, Date, Hojo, Mori, Oda, Takeda, Tokugawa y Uesugi (además de otros menores que poblarán el mapa aunque no podremos controlarlos). Como siempre, cada uno de estos clanes tendrá sus propias características: empezarán con diferentes territorios, tendrán algunas unidades propias (aunque sean diferencias menores), comenzarán con una serie de enemigos y aliados, tendrán objetivos particulares, etcétera. Sus diferentes situaciones geográficas se plasmarán también en los recursos que cada región puedan ofertar al clan, además de posiciones estratégicas de cara a afrontar el acercamiento a las regiones colindantes por tierra o mar. Tal es así que cada clan tendrá asignado un nivel de dificultad (independiente al nivel de dificultad de la campaña), junto con un completo resumen de características generales, para que el usuario sepa qué esperar de cada familia.


Modos de juego
Tendremos la posibilidad, también habitual, de revivir batallas históricas como las de Okehazama (1560), Kawanakajima (1561), Kizugawaguchi (1578) o Sekigahara (1600), todas ellas recreadas con una gran fidelidad a los acontecimientos reales. Pero donde más se ha mejorado es en el modo multijugador, donde aparte de los habituales combates directos, ahora tendremos la opción de disfrutar de un modo de juego que se podría clasificar de MMO al tratarse de un mundo persistente en el que iremos evolucionando y conquistando el mapa a nuestro alrededor. El primer paso será crear nuestro avatar, personalizando algunas de sus características y bandera antes de saltar al mapa de Japón. Este será una versión simplificada del que disfrutamos en el mundo campaña, pero mantiene las regiones.

Eso sí, estará habitado por los clanes de otros jugadores y nuestro objetivo será vencer en diversas batallas para ir ganando territorios y adquirir de esta manera nuevos objetos y unidades (cada región tendrá sus propias particularidades en este aspecto). Tendremos también abundantes posibilidades para gestionar nuestro ejército y determinar nuestras tácticas para los combates; además, en cada batalla iremos ganando puntos de experiencia (aunque perdamos) que permitirán que subamos el nivel de nuestro ejército y de nuestro avatar. De hecho, este contará con sus propios árboles de habilidades en los que podremos determinar el camino que queremos seguir para potenciarlo del modo que consideremos apropiado. Este modo resulta muy interesante y oferta un importante número de horas de diversión que harán las delicias de los amantes de la estrategia.

Como es tradicional, también podremos mejorar nuestros edificios, desarrollar nuevas tecnologías armamentísticas, crear rutas comerciales por el mar, entablar relaciones diplomáticas con otras facciones, etcétera. Todo esto será de vital importancia dado que la mejora de las rutas revalorizará nuestros territorios, por ejemplo, o una mejor explotación de los recursos gracias a los avances tecnológicos nos permitirá ampliar nuestra riqueza. Las principales novedades en este terreno nos las encontramos en que prácticamente todo tendrá su propio árbol evolutivo, desde las unidades hasta los edificios, y además estos se basarán en distintos principios zen de marcada ideología nipona, pudiendo tomar el camino del dominio de las artes bushido o de las artes chi.


En cuanto a unidades de mapa, se han introducido interesantes cambios en el uso de los agentes y de los generales, empezando por el nuevo sistema de experiencia que, como comentábamos anteriormente, permitirá a dichas unidades mejorar sus habilidades y ser cada vez más poderosas.

Importante también será que todo lo que hagamos sea desde el honor, ya que ese sentimiento tan arraigado en la cultura nipona se dejará ver de manera muy marcada en todas nuestras acciones: el honor lo será todo para nuestras unidades y para nuestros enemigos, y la lealtad de todas las unidades puede verse comprometida hasta el punto de que puedan llegar a cometer suicido al sentirse deshonrados. Y aparte de las opciones de mapa, tendremos los siempre interesantes despachos en los que desarrollar la diplomacia con otros clanes.


Sin embargo, se han añadido nuevas opciones muy interesantes, como la posibilidad de liberar rehenes o de casar a nuestras hijas con los hijos de otros clanes para así fortalecer nuestras posiciones con una unión matrimonial que puede llegar a suponer la fusión de los clanes con el tiempo. Y además, también tendremos que tener muy en cuenta la estación del año en la que nos encontramos, ya que nuestras tropas desplegadas sufrirán las inclemencias del tiempo y tendremos bajas.
Destacan también las nuevas unidades heroicas que pueden atravesar las filas enemigas con facilidad y, sobre todo, el mimo que se ha puesto en que el entorno del combate sea lo más fiel posible a la situación del mismo en el mapa de Japón. También habrá batallas navales, que beben directamente de las que vimos en Empire, aunque con algunos pequeños ajustes en el control de los barcos.

Lo mejor
- Sistema conocido pero añadiendo abundantes detalles de mejora.
- Belleza técnica y buena recreación de la cultura nipona de la época.
- Gran variedad de modos de juego, con muchas horas de diversión.
- Las novedades del modo multijugador.
- Bastante adaptable a todo tipo de usuarios, desde desafíos sencillos a grandes retos.
- Completamente en español.

Lo peor
- La fórmula básica sigue funcionando, aunque se echa en falta algo más de evolución.
- Como es habitual en la franquicia, requisitos elevados (27 gigas en disco).
- La IA de nuestras unidades, en ocasiones, puede jugarnos malas pasadas.

Fuente: Meristation (más o menos puse lo más importante...)
avatar
ReyRicardo
Debatiente
Debatiente

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por DanielSpartan el Sáb Abr 16, 2011 4:54 pm

Podrias poner imagenes de unidades...
avatar
DanielSpartan
Soldado
Soldado

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 21
Localización : Almeria, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por Faras el Sáb Abr 16, 2011 5:15 pm

Tremendo, además ponen batallas preciosas como Kawanajima y Sekigahara, me lo compro sin duda...
avatar
Faras
Moderador
Moderador

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética

Volver arriba Ir abajo

Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por Legionarius Argentum el Sáb Abr 16, 2011 5:23 pm

DIOS mio!! dije "como" meristation no que tomaran el aritculo y las imagenes de meristation.... jajajajaja que cabrones!!!


Última edición por Legionarius Argentum el Dom Abr 17, 2011 12:52 pm, editado 1 vez

______________________________

avatar
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 28
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

http://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por ReyRicardo el Sáb Abr 16, 2011 7:55 pm

que poco agradecidos... borro si quieren
avatar
ReyRicardo
Debatiente
Debatiente

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por Legionarius Argentum el Sáb Abr 16, 2011 7:57 pm

Naa no te preocupes, asi esta bien. Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo Ricardo.

______________________________

avatar
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 28
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

http://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por ReyRicardo el Dom Abr 17, 2011 1:56 pm

Legionarius Argentum escribió:Naa no te preocupes, asi esta bien. Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo Ricardo.

Habías dicho Meristation y da la casualidad que es una muy buena página para los análisis... y no copie y pegué todo, puse sólo lo más importante dado que eran 5 páginas de análisis el original.
avatar
ReyRicardo
Debatiente
Debatiente

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por Legionarius Argentum el Dom Abr 17, 2011 1:59 pm

Jajaja hombre no te lo tomes mal. Te estoy dando la gracias por hacer el análisis.

Ya vi el de meristation y esta muy largo. Te agradezco que te hayas tomando el tiempo de sintetizarlo y hacerlo mas entendible. Te merces mas reputacion. Wink

______________________________

avatar
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 28
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

http://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por ReyRicardo el Dom Abr 17, 2011 2:38 pm

Legionarius Argentum escribió:Jajaja hombre no te lo tomes mal. Te estoy dando la gracias por hacer el análisis.

Ya vi el de meristation y esta muy largo. Te agradezco que te hayas tomando el tiempo de sintetizarlo y hacerlo mas entendible. Te merces mas reputacion. Wink

el primer post me tome a mal, después no, todo bien
avatar
ReyRicardo
Debatiente
Debatiente

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.