Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Vote_lcap258%Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Vote_lcap240%Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Vote_lcap21%Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Vote_lcap21%Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod

2 participantes

Ir abajo

Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Empty Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod

Mensaje por Legio IX Miér Ene 29, 2014 4:23 am

En un foro también dedicado a los Total War, el Roma: Guerra Total, existe un tema acerca de trucos y consejos para evitar, a la hora de jugar un mod, problemas, y muchas salidas de escritorio (CTD's) que no tendrían que ver con el mod.
Aquí les pongo ya que me parecen interesantes los consejos del compañero de dicho foro:

"1-Desactivar la opcion autoguardado y guardado rapido (archivo preferences), por lo visto estas opciones en RTW y expansiones contienen bugs que como resultado dan CTD's (aleatorios) antes y despues de las batallas. Desactivandola (poniendo FALSE en su entrada) la calidad de juego mejora bastante.

2-No guardar las partidas en el mismo archivo todo el tiempo, es mejor ir numerando la partida cada vez que se guarde...el motivo es que esto tambien esta buggeado, y al guardar muchas veces sobre el mismo "save" se acaba corrompiendo y este "save" nos genera CTD's aleatorios.

3-Es aconsejable desactivar el antivirus jugando al RTW (en general, sobretodo si esta instalado en "archivos de programa"), el problema viene porque RTW es un juego ya muy antiguo y algunos antivirus lo detectan como una posible amenaza (suele ocurrir cuando llevamos un tiempo jugando, no al ejecutar el juego)...cuando el antivirus lo intenta scanear el juego se cierra dandonos un CTD sin reporte de errores.

4-Usando los sistemas operativos Vista, XP y anteriores, es aconsejable ajustar la compatibilidad (en propiedades del exe que vayamos a usar) a XP SP1 o SP2 (cualquiera de los 2 va bien).

5-Es muy aconsejable no jugar partidas maratonianas, ya que el juego va consumiendo mucha memoria RAM, y acaba por ocasionar CTD's no relaccionados con el mod, (leaks' CTD)...lo mejor es guardar la partida, salir del juego (sino estamos en las mismas) y descansar 5 o 10 minutos, tras esto la memoria RAM se recupera y podemos seguir sin problemas.

6-Mantener limpio el PC, si lo tenemos muy desfragmentado y a un nivel de rendimiento por debajo de lo normal, al jugar un mod, que requieren mucho mas esfuerzo del PC que con un juego vanilla, se sobrecargara generando CTD's aleatorios.

7-Activar la opcion "USE_TRIPLE_BUFFER" (Preferences file), dejandola en TRUE, esto ayuda durante las batallas a que estas sean mas fluidas ( problemas de LAG) sobretodo en batallas donde tengamos todo activado a niveles altos.

8-Desactivar la opcion "USE_WIDESCREEN" (poner en FALSE), esta consume mucha memoria y nos termina por llevar a un CTD por problemas de memoria RAM.

Siguiendo estos pasos un mod se puede jugar con una mayor fluidez, y eliminamos CTD's que realmente no estan relaccionados con las modificaciones hechas, pero que pueden volverse un quebradero de cabeza al confundirnos y creer que son problemas del mod."

link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que les sirva de ayuda los consejos del compañero de Roma: Guerra Total
Legio IX
Legio IX
Moderador
Moderador

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Empty Re: Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod

Mensaje por Archaeopterix Miér Ene 29, 2014 12:49 pm


Legio IX escribió:En un foro también dedicado a los Total War, el Roma: Guerra Total, existe un tema acerca de trucos y consejos para evitar, a la hora de jugar un mod, problemas, y muchas salidas de escritorio (CTD's) que no tendrían que ver con el mod.
Aquí les pongo ya que me parecen interesantes los consejos del compañero de dicho foro:

"1-Desactivar la opcion autoguardado y guardado rapido (archivo preferences), por lo visto estas opciones en RTW y expansiones contienen bugs que como resultado dan CTD's (aleatorios) antes y despues de las batallas. Desactivandola (poniendo FALSE en su entrada) la calidad de juego mejora bastante.

... cuáles ?... porque... uno dice: Sí, tiene un bug ahí... pero cuál es el bug ?... Los bugs son perfectamente identificables... algunos no se pueden arreglar, y otros sí... pero son perfectamente identificables. En el año 2004 (o 2005) cuando Player01 se dedicó a hacer el parche arregla-bugs para el Rome+BI... que los cartagineses no tengan onagros, para él, era un bug por ejemplo... entiende la idea? =).

Si vos, o cualquier otra persona me explicara en forma entendible cómo es que el engine no puede avanzar por el hecho de que uno pone la palabrita TRUE, en AUTO_SAVE, entonces sí, te creo, hay bugs... El juego, no tiene por qué tener ningún problema guardando las partidas, a menos que haya un error de programación dentro del .exe... y te invitaría a que me la expliques, =).

Ésa recomendación solía ser válida en años anteriores, y con MODs muy complejos y en estado beta... Hoy día los MODs son probados hasta el hartazgo, lo suficiente como para que, incluso, los dueños se la pasen aclarando (y lo he visto) si hace falta, o no, poner FALSE en la opción AUTO_SAVE.



Legio IX escribió:2-No guardar las partidas en el mismo archivo todo el tiempo, es mejor ir numerando la partida cada vez que se guarde...el motivo es que esto tambien esta buggeado, y al guardar muchas veces sobre el mismo "save" se acaba corrompiendo y este "save" nos genera CTD's aleatorios.

... por experiencia propia... te diría que no tiene nada que ver... la partida: pepito007 (por poner algo) puede seguir llamándose así en forma indefinida, que no hay ningún problema... de todas formas yo también practico guardarlas por año, pero por otro tema (para retomar desde cierto año y practicar otras estrategias, por ejemplo).

... cuando las guardo sin intenciones de jugar, y más por modear, suelo llamarlas: elautosabe (XD), hoy día tengo una partida de Rome Medieval que se llama así y vá por el turno 350 (creo, no recuerdo)... y siempre fué la misma, y lo más importante... 0 CTD (que justamente, ya que de ésto hablamos, la tengo ahí para comprobar CTDs a medida que modifico el MOD a mi gusto... igual es un proyecto a medio hacer que tiene ya 1 año y monedas parado, en stand-by).



Legio IX escribió:4-Usando los sistemas operativos Vista, XP y anteriores, es aconsejable ajustar la compatibilidad (en propiedades del exe que vayamos a usar) a XP SP1 o SP2 (cualquiera de los 2 va bien).

... el Vista tiene problemas hasta con el pac-man (XD), es un sistema operativo complejo, y ya obsoleto... quien aún lo tenga, debe tener sus razones, pero es un sistema que dá problemas con cualquier programa que instales.

... el viejo XP sigue siendo el sistema más estable creado por windows (al menos desde donde lo veo yo, le faltaría tener soporte para 1920x1080 nada más... lamentablemente no lo tiene), estable y simple... más incluso que el win7... desconozco el 8.



Legio IX escribió:5-Es muy aconsejable no jugar partidas maratonianas, ya que el juego va consumiendo mucha memoria RAM, y acaba por ocasionar CTD's no relaccionados con el mod, (leaks' CTD)...lo mejor es guardar la partida, salir del juego (sino estamos en las mismas) y descansar 5 o 10 minutos, tras esto la memoria RAM se recupera y podemos seguir sin problemas.

... dudo que con el parche 1.5 (y estamos hablando de algo lejano en el tiempo ya) pase éso... pero yo jugué durante 3 años con el Rome 1.1 (desde el 2005 hasta el 2008 cuando conocí twcenter), y sí, pasaba... luego de, digamos... 6 horas jugando, el juego se te cerraba, era evidente que tenía la cabeza llena de cosas y no podía seguir adelante sin un reinicio de la computadora.



Legio IX escribió:6-Mantener limpio el PC, si lo tenemos muy desfragmentado y a un nivel de rendimiento por debajo de lo normal, al jugar un mod, que requieren mucho mas esfuerzo del PC que con un juego vanilla, se sobrecargara generando CTD's aleatorios.

... obvio, para cualquier cosa, no sólo para el game.



Legio IX escribió:7-Activar la opcion "USE_TRIPLE_BUFFER" (Preferences file), dejandola en TRUE, esto ayuda durante las batallas a que estas sean mas fluidas ( problemas de LAG) sobretodo en batallas donde tengamos todo activado a niveles altos.

8-Desactivar la opcion "USE_WIDESCREEN" (poner en FALSE), esta consume mucha memoria y nos termina por llevar a un CTD por problemas de memoria RAM.

... hoy día todas las pantallas son widescreen (16x9), jugar sin éso activado puede generar cierta incomodidad visual (los muñequitos, tanto en el mapa de batalla como en el estratégico, se alargan hacia arriba)... y, como dije antes, no tiene por qué haber ningún problema activando ésa opción.

... cuando empecé con el Rome tenía (yo) una pantalla de tubo (TFT) y una memoria RAM de risa (500 megas de RAM)... obviamente no iba a activar el widescreen... pero hace ya más de un año que tengo una panorámica, y nunca hubo ningún problema activando éso, con ningún MOD, y menos con el juego original. Mi RAM sigue siendo de risa (4 gigas) XD, hoy día cualquiera, sobre todos los gamers, tiene 8-12 gigas, y hasta 36 gigas (he escuchado por ahí), así que imagináte los problemas de RAM que deben tener ésos tipos, =).

... demás está decir que hoy día hasta la placa de video más barata, es 10 veces mejor que una placa de video barata del año 2004-06... respuesta para el punto 7



Legio IX escribió:Siguiendo estos pasos un mod se puede jugar con una mayor fluidez, y eliminamos CTD's que realmente no estan relaccionados con las modificaciones hechas, pero que pueden volverse un quebradero de cabeza al confundirnos y creer que son problemas del mod."

link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que les sirva de ayuda los consejos del compañero de Roma: Guerra Total

El 99.9% de los CTDs en un MOD... son problemas del MOD, sí señor... y si bien pueden estar relacionados con tu hardware*, son problemas exclusivos de cómo el MOD esté hecho... no es otra cosa, eh ?.

*(yo por ejemplo con 500 megas de RAM no podía jugar Imperium Iulanorum... tenía un CTD cada 3 o 4 turnos... y ni hablar del Europa Barbarorum, cada vez que apretaba el botón de pasaje de turno me iba a hacer un café y a mirar unos videos, tardaba como 15 minutos en pasar de turno a turno... tiene-que-ver-con-los-scripts... son MOD con mucho script, el export_buildings del Europa Barbarorum pesa: 15 megas, cuando el del juego original no pasa de los 350 kb... entiende?)

un saludo.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Empty Re: Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod

Mensaje por Legio IX Jue Ene 30, 2014 9:12 am

Mi intención con este post era a modo informativo, leí dicho tema y me pareció interesante compartirlo por si alguno tenía problemas y con eso pudiera subsanarlos en el caso de que dichos consejos funcionen.
Si funcionan o no, no lo sé, hace tiempo que no juego pero espero comprobarlo en algún rato, porque alguno de esos problemas los he tenido (CTD al pasar turno, al acabar una batalla, tomar un enclave; o partidas guardadas que no puedo abrir ya), y todo sin mensaje de donde puede estar el error (show_err).
Yo solo he sido un intermediario, así que no entiendo la razón por la que dichos consejos funcionan. Quien quiera probarlos que lo haga (yo cuando pueda lo haré y expondré los resultados), no creo que estropeen el juego. Aunque si puede haber fallo general al aplicar esto, díganlo para advertir al resto.
Legio IX
Legio IX
Moderador
Moderador

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Empty Re: Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod

Mensaje por Archaeopterix Jue Ene 30, 2014 1:44 pm

Legio IX escribió:Mi intención con este post era a modo informativo (...)

... justamente por éso fué el +1 (que puede importarte o no, a mí mucho no me importa, pero es una forma de indicar que el mensaje fué leído, comprendido y apreciado).

... no te preocupés, pero cada cosa que contesté la contesté desde la experiencia de fanático de los MODs (de 2 o 3 en particular, pero me gusta mucho probarlos todos... exceptuando los que no me gustan)... te pido disculpas si mi tono fué algo severo.

un saludo.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Empty Re: Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod

Mensaje por Legio IX Vie Ene 31, 2014 3:46 am

No pasa nada, las disculpas sobran. Te agradezco el +1.

Entiendo tus razones, yo solo exponía unos consejos a los cuales como he dicho no sé la razón por la que deberían funcionar.
Ese era el motivo por el que he contestado a tu mensaje, solo el indicar que no sé el porqué deberían funcionar dichos consejos o trucos. No me he tomado a mal tu post, ni he considerado que tu lenguaje fuera severo, para nada. Aunque mi forma de escribir así lo haga parecer.

Un saludo
Legio IX
Legio IX
Moderador
Moderador

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod Empty Re: Consejos y trucos para jugar con fluidez un mod

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.