Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Vote_lcap258%Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Vote_lcap240%Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Vote_lcap21%Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Vote_lcap21%Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo)

4 participantes

Ir abajo

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Empty Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo)

Mensaje por Archaeopterix Lun Jul 07, 2014 9:38 pm


La noticia tiene casi dos meses, y yo pude enterarme de algo recién hace un par de semanas... La consideraba quizás fantasiosa o muy lejana, pero todo indica que es cierta.

De qué se trata ?:

Básicamente y sin muchas vueltas:

Creative Assembly dió permiso oficial para que los modders puedan abrir el .exe (o sea: el engine), y modificar los antiguos parámetros inmodificables (más conocidos como: hardcoded) que limitan el juego en gran medida, según la orientación de nuestras modificaciones...

Se trata, por el momento, de un archivo de librerías (.dll) que desbloquea algunas cosas (por ahora) del viejo .exe del Rome... Cuando ustedes ejecuten el dll, van a jugar con el Rome desbloqueado, cuando cierran el juego... el viejo .exe vuelve a estar en vigencia... Ésta es hoy por hoy la novedad que nos presentan los modders de twcenter que estuvieron trabajando en ésta suerte de prototipo de .exe auxiliar, que desbloquea algunas características del viejo .exe (ver más abajo)

... Cuáles siguen siendo las limitaciones? Las de siempre, y que he nombrado muchas veces... Se necesita expertos en programación (manejo experto de lenguaje C++, para ser exactos) para poder abrir el .exe, no sólo de nuestro amado jueguito sino de cualquier programa (el Rome... es un programa).

Por otro lado, y limitación también, es que los pioneros en el estudio del tema, es el equipo RTR (Rome Total Realism, el MOD)... algo me dice que va a pasar un tiempo prudencialmente largo hasta que podamos acceder a un .exe completamente desbloqueado...



*Siguiendo con datos básicos y sin rodeos, ésto es lo que ha logrando, por ahora, dicho equipo, armando el nuevo .exe para nuestro viejo y querido Rome:

-Muchas características de BI disponibles en RomeTW-ALX

-Todas las funciones del ALX disponibles en RomeTW-BI

-Límite de tamaño de las unidades aumentada a 300 (estimando aumentarlas a 1.200 próximamente)  

-Límite de regiones elevada de 200 a 1000

-Y dos o tres características más que no entiendo mucho (un debugger, o sea depurador, personalizable... no sé para qué... y poder meter texturas del cielo y del suelo en modfolder, éso yo lo hago en forma habitual... no sé qué tendrá de novedoso)



*Otras limitaciones en estado de trabajo (próximas a ser lanzadas):

-... Más de 60 facciones en juego (los que pedían a gritos más facciones, pueden empezar a festejar XD)

-... Implementación de: Lealtad en el ALX

-... Incremento de slots en el EDU (export_descr_units.txt)



... A mí, con toda sinceridad, no me apabullan mucho las noticias... Lo que más me interesa desbloquear en el .exe son otras cosas: Fuertes de Piedra reales, no de mentiritas... Posibilidad de cambiar la palabra: Legio, para el atributo: legionary_name... y Posibilidad de editar o eliminar las torres de asedio y los arietes... pero bueno, pido mucho, no? =P


... En fin, que no deja de ser una feliz noticia para muchos... Por fin Creative Assembly tomó conciencia que Rome ya no es un producto vendible de mercado... Y a aprender lenguaje de programación quienes deséen sumergirse en el .exe y modificar el juego desde su misma raíz.



Un saludo.

-Fuente: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?652678-Unlocking-RomeTW-Hardcoded-Limits-Memory-Editing


Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Empty Re: Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo)

Mensaje por Legio IX Mar Sep 23, 2014 5:25 am

Muy buena noticia, lástima no ser un experto en C++, ni experto ni principiante.

Supongo que algún que otro experto habrá en ello, aunque creo que tardará mucho tiempo en descifrarse todo ello y verlo en un mod.

Pero son grandes noticias
Legio IX
Legio IX
Moderador
Moderador

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Empty Re: Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo)

Mensaje por HG_SCIPCION Sáb Ene 24, 2015 4:23 pm

o_O
pero donde puedo conseguir ese nuevo .exe?

>_< esto es asombroso!!!!!!!!!! o_O y aun no lo sabia >_<
HG_SCIPCION
HG_SCIPCION
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 27
Localización : Tinta, Cusco, Perú

Volver arriba Ir abajo

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Empty Re: Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo)

Mensaje por Archaeopterix Sáb Ene 24, 2015 4:29 pm



... que yo sepa, no está disponible aún (hay un sólo muchacho trabajando en el mismo, el cual a su vez está atiborrado de sus otros proyectos...).

... Puedes seguir las últimas novedades pinchando en el link que he dejado al final del primer post.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Empty Re: Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo)

Mensaje por HG_SCIPCION Sáb Ene 24, 2015 4:38 pm

oye, pero tu sabes como puedo conseguir el DLL?


estoy realmente interesado en programar.... y esta es una gran oportunidad.... : D

HG_SCIPCION
HG_SCIPCION
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 27
Localización : Tinta, Cusco, Perú

Volver arriba Ir abajo

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Empty Re: Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo)

Mensaje por Archaeopterix Sáb Ene 24, 2015 5:13 pm



... yo no tengo idea sobre lenguajes de programación... bastante tengo ya con los modelos 3D (que me dan mas de un dolor de cabeza, muchas veces), las texturas (que las hago yo mismo), mis diversos proyectos y una vida privada de la que mejor ni hablar (=P)...

,,, para ésas preguntas debes remitirte exactamente al link que he dejado (y hablar en inglés, es una comunidad internacional)... ellos te dirán qué hacer, supongo...

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Empty Re: Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo)

Mensaje por HG_SCIPCION Miér Ene 28, 2015 7:47 pm

>_<
seria hermoso que algun dia rome llegue a ser infinito!!!! :')
1200 unidades en EDU? o_O
1000 regiones en campañas? o_O

o_O, diablos..... es todo lo que eh soñado desde que modifico rome....

D:
HG_SCIPCION
HG_SCIPCION
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 27
Localización : Tinta, Cusco, Perú

Volver arriba Ir abajo

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Empty Re: Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo)

Mensaje por Archaeopterix Jue Ene 29, 2015 4:37 pm


... la vida es pasajera, y hay que ser feliz con lo que hay...

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Empty Re: Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo)

Mensaje por HG_SCIPCION Jue Feb 05, 2015 6:13 pm

no seas mala onda!!!!

yo se que cuando salga una primera version.... todo el mundo estara loco....
y apuesto que podrian hacer "donaciones", yo lo haria si tendria dinero :v

saludos Very Happy
HG_SCIPCION
HG_SCIPCION
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 27
Localización : Tinta, Cusco, Perú

Volver arriba Ir abajo

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Empty Re: Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo)

Mensaje por Archaeopterix Sáb Mar 26, 2016 5:01 pm


... bueno, palmó nomás ( http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?652678-Unlocking-RomeTW-Hardcoded-Limits-Memory-Editing&p=14724215&viewfull=1#post14724215 )

Yo estuve hablando con programadores (gente que sabe hablar en el mismo lenguaje que la computadora: C++ , por ejemplo)... y lo primero que te pregunta un programador, cuando le pides si él puede desbloquear un .exe, es: "... Tienes el codigo original ?", ante la cara de signo de pregunta de uno suele venir una explicación más o menos así:


Si yo no tengo el codigo original, no puedo hacer nada... el codigo original es como un mapa de instrucciones, para saber qué hace cada cosa dentro de ése ejecutable... generalmente, quien construye un .exe, pone comentarios al margen como para saber (o que otros sepan) que significa éso, pero también pueden no poner nada, no están obligados a poner ayudas en forma de comentarios al margen...

Si yo no tengo ninguna ayuda por el estilo, lo que tengo que hacer es empezar a "tirar cachos" de texto a ver qué se produce, para ver qué hacen... entonces puedo decir: "Ah, éste cacho corresponde a tal cosa"... pero trabajar de ésa forma, te puedo asegurar, puede llevar varios años... además de ser estresante"


... y, consultando una segunda versión (no conozco a miles, pero a un par sí, de programadores), te dice:

Busca en gugle: Rome Total War Open Resource... (uno vá y hace éso)... y?, encontraste algo ?... No... Entonces me temo que nada puede hacerse, =)




... Seguramente el laborioso RedFox (que es un gran modder, me consta) se la pasaba "tirando cachos" de texto, con el .exe abierto, y seguramente consiguiendo resultados magros y/ó muy pobres... yo no soy programador, no sé cómo se hacen ésas cosas ni qué herramientas usan, pero después del par de aclaraciones que he recibido de parte de dos de ellos, que entienden el lenguaje requerido, me puedo imaginar lo difícil que puede llegar a ser...


Bueno, ahí quedó RedFox y su proyecto (el anhelo de muchos además)... tal vez si hubiese habido 9 más como él, entre 10 tal vez... pero, quién sabe...


un saludo.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Empty Re: Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo)

Mensaje por agugus_77 Lun Ene 21, 2019 10:27 am

nooo yo queria mas espacio en el DMB joder :´v
agugus_77
agugus_77
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo) Empty Re: Gran Noticia para Nuestro Querido Rome (el viejo, no el nuevo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.