Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» No me va el Napoleon Total War
Los ávaros EmptySáb Dic 28, 2019 11:28 pm por tigris

» Medieval Kingdoms: Total War
Los ávaros EmptyJue Dic 26, 2019 3:41 am por José-Lahoz

» Sudamerica Total War
Los ávaros EmptyMiér Dic 25, 2019 11:29 am por Archaeopterix

» Apocalipsis
Los ávaros EmptyMiér Oct 23, 2019 5:51 pm por tigris

» Error en descr_strat
Los ávaros EmptySáb Oct 19, 2019 2:48 pm por agugus_77

» La Noche Triste de Tenochtitlan
Los ávaros EmptySáb Oct 19, 2019 2:56 am por Archaeopterix

» Uso del Vercingetorix XIDX Pack Extractor (animaciones)
Los ávaros EmptyLun Ago 26, 2019 12:12 pm por tigris

» Headquarter, una compañia de wargames española
Los ávaros EmptyDom Ago 25, 2019 2:16 am por MiguelHQ

» Bellum Crucis
Los ávaros EmptyMar Ago 13, 2019 7:40 am por Miguel80tp

» Paeninsula Italica TW
Los ávaros EmptyDom Jul 28, 2019 12:28 pm por Archaeopterix

» Field of Glory: Empires
Los ávaros EmptyMiér Jul 17, 2019 6:10 pm por tigris

» European High Middle Ages 1.3
Los ávaros EmptyMiér Jul 10, 2019 11:28 am por puxa

» Imperial Destroyer Project v4.0
Los ávaros EmptyLun Jul 08, 2019 4:45 am por Archaeopterix

»  MOD Gran Campaña (Incluye 9 facciones nuevas)
Los ávaros EmptyMar Jul 02, 2019 7:52 pm por puxa

» Gremios
Los ávaros EmptyDom Jun 30, 2019 4:29 pm por Miguel80tp

Estadísticas
Tenemos 442 miembros registrados
El último usuario registrado es hnyy333

Nuestros miembros han publicado un total de 10334 mensajes en 820 argumentos.
Enero 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 41 durante el Miér Jul 19, 2017 2:03 am
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Los ávaros Vote_lcap255%Los ávaros Vote_rcap2 55% [ 43 ]
Los ávaros Vote_lcap242%Los ávaros Vote_rcap2 42% [ 33 ]
Los ávaros Vote_lcap21%Los ávaros Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Los ávaros Vote_lcap21%Los ávaros Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 78

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Los ávaros

Ir abajo

Los ávaros Empty Los ávaros

Mensaje por Faras el Jue Jun 02, 2011 4:34 pm

Los grandes momentos de su historia son:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

522: supuesta huida ávara del contexto asiático, perseguidos por los vencedores Göktürks.
557: aparición en el contexto internacional. Hoy en día, los investigadores y estudiosos palidecen ante la dificultad de catalogar, si la delegación ávara hacia Justiniano, era realmente ésta y no unos renegados del qaganato Göktürk, que los perseguía aduciendo razones de soberanía, y los tachaba de "falsos ávaros", amenazando con la guerra sino se retiraban a sus territorios. No les hacen caso, y mediante un fuerte empuje, arrastran numerosas tribus nómadas, como antes, utigur, heftalitae y otras más diseminadas entre el qaganato Göktürk y las llanuras sármatas, especial puesto relevante poseen los kutrigur, de los cuales Zabergán será el que asalte las cercanías de Constantinopla años más tarde.
559: Asalto del limes danubiano del Imperio de Oriente a manos de Zabergan. La capital está indefensa, y las tropas están luchando en todos los frentes por todo el mediterráneo: razzias fuertemente devastadoras, hasta llegar a las murallas de Anastasio, donde tuvieron que ser frenadas por Belisario, el cual ya estaba jubilado, no sin antes ser derrotado a pesar de su genio sin igual.
567: alianza con los lombardos y ataque a ambos lados, hasta exterminar el reino gépido. Bayan I, qagan ávaro, realiza una copa ritual con la cabeza del rey gépido Cunimundo. Las crónicas lombardas, ansiosas de la gloria de aniquilar a los gépidos, alientan que fue Alboíno el que realizo tal gesto. Pero con todo consenso, los historiadores, afirman que esa práctica, es totalmente asiática, y puramente dirigida a aumentar la fama de un rey, que apenas participó en la contienda, ya que el núcleo de los gépidos, se enfrentó a Bayan, mientras que el resto remanente, pura retaguardia, era pasto de Alboíno. Fin del reino gépido, y establecimiento de facto de un qaganato ávaro en los Cárpatos, colindando con la frontera danubiana de los romanos.
567-590: agruparé aquí varios eventos, de los cuales los años me son difícil de recordar, ya que en ocasiones los eventos son confusos. Pero los principales son: la toma del cordón militar danubiano, con Sirmium, Singidunum y otras plazas más, con lo que tenían rienda suelta para arrasar literalmente todos los Balcanes, y facilitar la entrada sin control, de miles de tribus eslavas que ya empujaban en el danubio y cerca de las llanuras panonias, para entrar en zonas más fertiles desde arriba, y otras que ya venían en la corriente migratoria ávara.
Bayan exige a varios emperadores hasta Mauricio, que le presten un tributo exorbitante, de hecho, así lo harán, pero en las excavaciones y estudios numismáticos, se ha descubierto que si bien efectuaban el pago, en numerosas veces, era "papel moneda", en una treta perfectamente y típica romana-oriental.
El qagan perderá de nuevo las ciudades obtenidas, e intentará efectuar el paso forzado, de la barrera militar; años de ataques contra los pueblos germanos de oriente, eslavos de la ilírica, y empuje agobiante a la cadena militar bizantina. Grandes saqueos por toda la zona balcánica, y traslado de población, así como re-colonización de la zona arrasada, por diferentes tribus eslavas, aunque en estos años, será de forma gradual, no de forma efectiva, no obstante es el comienzo de la debacle romana en los Balcanes.
590-602: grandes campañas de Mauricio en los Balcanes. El emperador, será como dije en otros post anteriores, el último emperador romano clásico, con maniobras en el Danubio y mantenimiento del limes, así como orden clásico romano. Efectuará impresionantes acometidas, que no sólo desplazará a los eslavos, problema más importante que los ávaros ya que, al estar diseminados por toda la zona, y de difícil acometida ya que no eran ejércitos, sino bandas de tribus, era de una dificultad abismal. No osbtante, tras unas maniobras en varias direcciones por los últimos selectos generales de escuela romana, los consigue expulsar. La zona se tranquiliza, los Balcanes se han salvado...por ahora..
Mauricio acomete ahora la ofensiva, traslada sus tropas orientales, veteranas en la guerra durante maniobras contra el Imperio sasánida, y consigue no sólo derrotar al qagan en la misma frontera, sino penetrar en su propio dominio, haciéndole derrotar tanto en las llanuras panonias, confirmando el declive militar ávaro, así como en la zona de máxima dificultad: los Cárpatos. Recordemos que hasta el mismísimo Trajano, 5 siglos antes, ya había tenido dificultades muy serias frente a la antigua patria de Decébalo, rey por excelencia de los dacios.
Bayan, acaba sus últimos años derrotado, humillado, e impotente frente a un ejército romano bien organizado, mandado con superioridad e ingenio, y con persistencia. Se confirma la potencia romana clásica, aun a pesar del empuje de etnias totalmente distintas al tipo de batalla. Mauricio consigue el apoteosis. Sin embargo, una última campaña previa a su muerte, en la que pretende hibernar al otro lado del Danubio para así, acometer de nuevo a los ávaros y reducirlos a la nada, provoca la furia de su élite militar, harta de esas interminables campañas. Focas entra escena dando muerte al auténtico salvador y resucitador del Imperio.
602-610: los ávaros retoman la ofensiva, comienzan a arrasar de nuevo las fronteras, y no sólo eso, la muerte de Mauricio les dio la estabilidad que buscaban, ya no habría otra opción hasta la llegada del utigur (búlgaro) Krum. Como cabía esperar, Focas, no reacciona, y provoca el colpaso por segunda vez, y depués de las costosas campañas realizadas, los eslavos vuelven a superar las fronteras, y los ávaros a penetrar impunemente.
610: la culminación e inutilidad romana en los Balcanes, se demuestra con el gran sitio de Constantinopla, en el que el qagan ávaro (se desconoce el nombre) irrumpe con su enorme ejército heterogéneo, pero con supremacia y composición claramente eslava, e inicia el asedio. Los romanos resisten, los sasánidas tenían asimismo un pacto con los ávaros, que se verá roto tras la decisiva batalla tanto en tierra contra las inexpugnables murallas, como por mar con la superioridad naval romana, contra la inexistente fuerza naval sasánida. Éste, será el golpe definitivo al honor militar de los ávaros, derrotados ante las murallas de Constantinopla, en su retirada a los Cárpatos, verán como impasibles, hordas de jefes eslavos, y esteparios de diversa etnia, abandonan su estatus de vasallaje, provocando incluso que uno de estos jefes, Samo, consiga derrotarles y fundar un reino, el reino eslavo de Carintia (en la antigua zona dálmato-iliria). Los ávaros ven cada vez más circundado su centro de acción: por el este Turingia y Bavaria, satélites franco, asimismo por el suroeste los eslavos rebeldes y hostiles, así como la llegada de los primeros croatas y servios, que fundarán sus propios "reinos", bajo beneplácito de Heraclio, que ve con buenos ojos esa defensa activa de la costa aún romana en Dalmacia, y por último, la llegada peligrosa de la corriente utigur (búlgaros) bajo líderes importantes y geniales, como será Asparuth o Krum, el que arrebatará la mitad del qaganato ávaro (la zona importantísima de los Cárpatos, la antigua Dacia romana.
Tras la muerte de Bayan, los ávaros dejaron de ser una potencia importante, pasandoles el testigo a los búlgaros, que éstos sí, de una vez por todas, asestaron al Imperio el golpe de gracia en Tracia, donde, humillantemente, el emperador tuvo que ceder territorio danubiano, o séase, dentro del propio imperio, a los búlgaros. Era el fin de facto del dominio romano ininterrumpido desde hacía ya casi 6 siglos.
Década del 790: la reducción del territorio sólo a la zona panonia, les concedió obviamente, un recorte importante de poder, y una afixia entre los estados vecinos, que veían el estado como un fácil bocado, sin embargo, desde la mitad del siglo VII hasta finales del VIII, coexistirán rodeados de enemigos y efectuando correrías a lo largo del estado franco, zonas eslavas, Imperio Romano de Oriente, y además, combate activo con sus vecinos y odiados búlgaros, los cuales perderían el control de gran parte de la zona de los cárpatos, quedando en teoría, bajo órbita ávara.
La situación cambia en la década del 790, los ávaros ya habían ido demasiado lejos, y Carlomagno, quería conjurar la amenaza, sobretodo después de anexionarse la zona bávara, de la cual su duque, no era demasiado leal. La posibilidad de un pacto entre el duque y los ávaros, lleva a la reacción primordial de eliminar ambas amenazas, consciente de la cercanía y vulnerabilidad de la línea militar que protegía la zona italiana. Hacia el 795-796 son derrotados por un simple subordinado del mismo Carlomagno, y posteriomente, por Pipino que llegaría hasta a tomar varios "rings" ávaros, fortalezas significativas y de defensa fácil, con una estructura harto difícil de atravesar.
La decadencia llega al extremo cuando sus últimos líderes militares, son asesinados por la nobleza insegura, e incluso con ejemplos de un qagan, que se convierte al cristianismo, en aras de proteger su reducido y miserable territorio, llamado por las crónicas como Abramo o Abraham.
840: último registro de los ávaros, que figuran como meros vasallos francos.


Más o menos esas son las fechas determinantes, luego si quieres frikear más como yo, pues simplemente hártate de traducir en húngaro o inglés.

P.D: no te lo recomiendo Wink, a veces me CANSA....jajaja
un saludo!
Faras
Faras
Moderador
Moderador

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética

Volver arriba Ir abajo

Los ávaros Empty Re: Los ávaros

Mensaje por Legionarius Argentum el Jue Jun 02, 2011 7:32 pm

No me habia percatado de este post, como siempre luciendote en temas históricos. +rep

______________________________
Los ávaros Mexica13
Los ávaros Adming10
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1899
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 31
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Los ávaros Empty Re: Los ávaros

Mensaje por SakyaIllidan el Vie Jun 03, 2011 11:32 am

Excelente
SakyaIllidan
SakyaIllidan
Alférez
Alférez

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 29
Localización : Lambayeque Chiclayo Perú

http://g-Sakya.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los ávaros Empty Re: Los ávaros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.