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Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
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Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Hola estuve husmeando por ahi, y encontré una pagina sugerida por los moders de Discord de total war rome, una herramienta del medieval 2 que sirve para importar y exportar archivos CAS con blender 2.9. y 3DMax, para el Rome Total War.
La información y herramienta son extraídas de este post:
-----------------https://wiki.twcenter.net/index.php?title=IWTE---------------------------------
Breve introducción a la importación y exportación, la herramienta es muy completa y compleja de explicar en su totalidad, aún la estoy estudiando, es un editor principalmente para el MTW2, por eso solo voy a mostrar y solamente eso, como exportar e importar archivos CAS del Rome Total War para sere editados en Blender 2.9 como alternativa de uso de 3DMax en modelado de RTW, también debo aclarar que agradezco a los moders de Total War Rome discord, por haberme facilitado esa información.
Para mas información dirigirse a este link:
Información de la herramienta y sus creadores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Primero y para importar archivo cas debemos de tener descargada la herramienta
Abrimos la pestaña que dice Model Files / Cas Models / cas_mesh to dae
.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luego seleccionamos el archivo CAS que deseamos convertir para ser editado en Blender
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una vez seleccionado el archivo el programa convertir el CAS pasándolo a binario y luego a formato DAE, formato legible por Blender
y 3dMax, alojara el archivo en una carpeta llamada "to_dae" alojada en una de las carpetas internas del programa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una vez convertido a formato dae podremos editarlo en Blender, importando en blender como archivo "dae"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como podrán ver también se importan lo huesos correctamente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una vez realizados los cambios en Blender 2.9 y exportado como dae nuevamente, deberemos convertir a CAS nuevamente el modelo, abrimos el programa nuevamente y esta vez y vamos a la venta de-- Model Files / Cas Models / dae to cas_mesh (cambiamos de "dae" a archivo "cas")
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Seleccionamos el archivo que habiamos modificado en formato DAE y lo seleccionamos de la carpeta llamada "to dae" donde se guardo al primera vez, o de donde uno guardo el archivo dae modificado con blender
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¡Listo!, el programa lo habrá convertido en CAS nuevamente para ser usado, lo encontraremos ahora en otra carpeta interna del programa llamada "FROM DAE"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por ultimo comprobamos dentro de la carpeta que se encuentre el archivo nuevamente convertido en CAS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Agradecimiento a los desarrolladores de mi parte.
Herramienta para descargar:
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La información y herramienta son extraídas de este post:
-----------------https://wiki.twcenter.net/index.php?title=IWTE---------------------------------
Breve introducción a la importación y exportación, la herramienta es muy completa y compleja de explicar en su totalidad, aún la estoy estudiando, es un editor principalmente para el MTW2, por eso solo voy a mostrar y solamente eso, como exportar e importar archivos CAS del Rome Total War para sere editados en Blender 2.9 como alternativa de uso de 3DMax en modelado de RTW, también debo aclarar que agradezco a los moders de Total War Rome discord, por haberme facilitado esa información.
Para mas información dirigirse a este link:
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Primero y para importar archivo cas debemos de tener descargada la herramienta
Abrimos la pestaña que dice Model Files / Cas Models / cas_mesh to dae
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Luego seleccionamos el archivo CAS que deseamos convertir para ser editado en Blender
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Una vez seleccionado el archivo el programa convertir el CAS pasándolo a binario y luego a formato DAE, formato legible por Blender
y 3dMax, alojara el archivo en una carpeta llamada "to_dae" alojada en una de las carpetas internas del programa
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Una vez convertido a formato dae podremos editarlo en Blender, importando en blender como archivo "dae"
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Una vez realizados los cambios en Blender 2.9 y exportado como dae nuevamente, deberemos convertir a CAS nuevamente el modelo, abrimos el programa nuevamente y esta vez y vamos a la venta de-- Model Files / Cas Models / dae to cas_mesh (cambiamos de "dae" a archivo "cas")
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Seleccionamos el archivo que habiamos modificado en formato DAE y lo seleccionamos de la carpeta llamada "to dae" donde se guardo al primera vez, o de donde uno guardo el archivo dae modificado con blender
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¡Listo!, el programa lo habrá convertido en CAS nuevamente para ser usado, lo encontraremos ahora en otra carpeta interna del programa llamada "FROM DAE"
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Por ultimo comprobamos dentro de la carpeta que se encuentre el archivo nuevamente convertido en CAS
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Agradecimiento a los desarrolladores de mi parte.
Herramienta para descargar:
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tigris- Soldado primero
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 37
Localización : Paran, Entre Rios, Argentina
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