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Herramienta Importadora skin (cas_import_export_79b)
2 participantes
Página 1 de 1.
Herramienta Importadora skin (cas_import_export_79b)
Herramienta importadora de animaciones y modelos 3d para el RTW
VERSION: cas_import_export_79b
Hola chicos buscando y al fin puede encontrarla y quería compartirla, es el script de vercingetorix, para exportar modelos 3d y animaciones del RTW
Esta es la ultima versión que puede conseguir, en los textos de nota del archivo dice que soporta múltiples texturas, abría que probar, suponiendo en lo inexperto que soy todavía en conocimientos de Max 3d, que se refiere al tipo de múltiples texturas como tiene el medieval 2, la verdad no sabría con certeza, lo que si probé es la importaciones de animaciones y funciona muy bien, no eh probado la exportación.
Nota adjunta al archivo de su creador;
Importador / Exportador para el formato de archivo R: TW CAS 3D
Por Vercingetorix (vercingetorix11@gmail.com)
Versión actual: 0.78b
Última actualización 2/5/06
Descargo de responsabilidad legal: no trabajo para CA o Activision y esta herramienta es estrictamente no oficial. Utilice bajo su propio riesgo, ni yo ni ninguna otra parte, pero usted, el usuario, puede ser responsabilizado por cualquier daño causado por el uso de esta herramienta.
Se le permite redistribuir esta herramienta siempre y cuando el archivo Léame permanezca sin modificaciones.
Como correr:
Guarde el script en su carpeta 3dsmax \ scripts. En 3DS Max, vaya a la pestaña de utilidades y presione "ejecutar script". Seleccione de la lista desplegable de utilidades "R: TW import / export".
Algunas cosas que debe tener en cuenta:
Hay dos tipos de mallas: estáticas y dinámicas. Las mallas estáticas son armas, escudos, arcos, etc. Las mallas dinámicas son la unidad o el animal. Las mallas dinámicas tienen un modificador de piel y no tienen hueso padre; una malla estática debe tener un hueso como padre.
Para todas las mallas dinámicas, debe tener el modificador de máscara en la parte superior de la pila. La ponderación de vértices no es compatible con RTW. Un vértice no puede tener más de un hueso que influye en él. Obtendrá un error si este es el caso.
Si la textura está desordenada en el juego es porque (suponiendo que el problema no sea con la textura) en 3DS Max, un vértice puede tener más de un vértice de textura, mientras que en R: TW un vértice solo puede tener un vértice de textura. Puede solucionar este problema rompiendo los vértices que tienen múltiples vértices de textura, o separando las "costuras" del modelo.
Cada archivo CAS especifica la textura que utiliza. Todos los modelos deben tener una textura.
Una nota sobre los archivos de elementos: si intentas usar un archivo de elementos exportado en el juego, no funcionará. Los detalles sobre cómo obtener un nuevo archivo .item en el juego se pueden encontrar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Notas de las últimas actualizaciones:
0.79b: Cambios:
1. La información de construcción y los archivos subyacentes se exportan e importan mejor.
2. Los colores de vértice ahora son importados y exportados.
0.78b: ¡Ha pasado más de un año desde la última actualización!
Algunas cosas que se han cambiado son:
1. Ahora se admiten múltiples texturas.
2. Animación "flickering" fija.
3. Las animaciones de asedio ahora son importadas. Actualmente son muy buggy y se incluyen únicamente con fines experimentales.
Las pruebas de las animaciones la realice con el pack animaciones publicado en este foro por Archeopterix, que ya están desempaquetadas al parecer, puedes descargarlo de aqui;
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Link del importador:
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tigris- Soldado primero
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 39
Localización : Paran, Entre Rios, Argentina
Re: Herramienta Importadora skin (cas_import_export_79b)
La única fecha que veo es "Última actualización 2/5/06", es decir... año 2006... de todas maneras lo voy a bajar y ver si ya lo tengo o no.
El script sirve solamente para importar y exportar modelos del formato .CAS que son los modelos 3d del juego... Hay otro script parecido (que no me acuerdo si es de él), que permite ver los modelos de buildings (formato .ITEM), aunque he intentado modificarlos diez mil veces, pero es más difícil que levantarse a britney spear, al menos se pueden ver para usar referencias (para texturizarlos en mi caso)... pero ya me voy por las ramas...
En otro juego (donde hago texturas también, pero es multijugador), cuando uno modifica ó va a implementar una textura nueva a un objeto, o personaje también hay una "condición" (no sé si es el término adecuado) llamada "Multi Texture"... en el caso de un personaje quiere decir que la cabeza, las manos, los pies... etcétera... son archivos de textura aparte, no van todos juntos... así que... es probable que se esté refiriendo a éso... es probable... ojalá que sea lo que decís... pero viendo 2006...
ya veremos, vá un +1 allí.
P.D.: Cuando uno hace una UI (que la tenes que hacer con 3ds max, si querés un trabajo de calidad) de una unidad montada, ó de artilleria... el programa carga dos texturas diferentes al mismo tiempo... así que multitextures puede estar haciendo referencia a ÉSO también...
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ó/
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Herramienta Importadora skin (cas_import_export_79b)
Gracias por comentar, es probable que sea como dices;
""En otro juego (donde hago texturas también, pero es multijugador), cuando uno modifica ó va a implementar una textura nueva a un objeto, o personaje también hay una "condición" (no sé si es el término adecuado) llamada "Multi Texture"... en el caso de un personaje quiere decir que la cabeza, las manos, los pies... etcétera... son archivos de textura aparte, no van todos juntos... así que... es probable que se esté refiriendo a éso... es probable... ojalá que sea lo que decís... pero viendo 2006...)""
Para no generar falsas expectativas igual pronto te comento estoy cursando un tutorial avanzado de max 3d ya veremos cuando termine el tutorial que te puedo decir del tema, aunque los skin del medieval 2 si uno los observa bien, son un solo skin con varios bodys (cuerpos, cabeza, torso ,manos) que al parecer comparte el mismo esqueleto, no probé todavía importar "items" pero pude probar las animaciones que buscaba gracias a tus animaciones subidas, ahora solo tendré que modificar el skeleton, para añadir la animación
""En otro juego (donde hago texturas también, pero es multijugador), cuando uno modifica ó va a implementar una textura nueva a un objeto, o personaje también hay una "condición" (no sé si es el término adecuado) llamada "Multi Texture"... en el caso de un personaje quiere decir que la cabeza, las manos, los pies... etcétera... son archivos de textura aparte, no van todos juntos... así que... es probable que se esté refiriendo a éso... es probable... ojalá que sea lo que decís... pero viendo 2006...)""
Para no generar falsas expectativas igual pronto te comento estoy cursando un tutorial avanzado de max 3d ya veremos cuando termine el tutorial que te puedo decir del tema, aunque los skin del medieval 2 si uno los observa bien, son un solo skin con varios bodys (cuerpos, cabeza, torso ,manos) que al parecer comparte el mismo esqueleto, no probé todavía importar "items" pero pude probar las animaciones que buscaba gracias a tus animaciones subidas, ahora solo tendré que modificar el skeleton, para añadir la animación
tigris- Soldado primero
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 39
Localización : Paran, Entre Rios, Argentina
Re: Herramienta Importadora skin (cas_import_export_79b)
tigris escribió:aunque los skin del medieval 2 si uno los observa bien, son un solo skin con varios bodys (cuerpos, cabeza, torso ,manos) que al parecer comparte el mismo esqueleto
... Sí, pero es UN sólo archivo... y MULTI vendría a hacer referencia a VARIOS archivos distintos. En el Rome por ejemplo, se vé éso cuando haces las UIs... cuando haces una UI de caballería, el 3dsmax carga: el caballo, y el soldado... son dos objetos distintos, con animaciones distintas y cada uno con un archivo de textura, sumando 2 archivos de textura... distintos... por supuesto que puedo equivocarme, pero a éso hace referencia MULTItexture... creería yo =)
Había una época en que se decía, y hasta era un tabú popular entre los fan-mods, que no se podían hacer mods con armas de fuego en Rome TW... hasta que apareció Ogniem i Mieczem, que si bien nunca fué terminado, les tapó la boca a todos... e incluso hoy se sigue, avanzando sobre el viejo y querido Rome, con el desarrollo de 1942 TW (del cual hice unos modelos 3D)... así que... ojalá descubras algo nuevo acerca del tema, y no me vá a extrañar =).
.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
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