Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 608 miembros registradosEl último usuario registrado es Machacaxaurio
Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Buscar
Geolocalizador
Peliculas centradas en la época antigua
+5
Anita-chan
snakeblp
numantinvs
Archaeopterix
Metaluis90
9 participantes
Página 1 de 1.
Peliculas centradas en la época antigua
Nunca habia pensado en esto! si hay algo que creo que a muchos de nosotros nos une, es la fascinación por la Historia, sin embargo, entro a este sub-foro y no he visto a nadie que se le haya ocurrido abrir un tema de peliculas, ¿Què? acaso nadie las ve? y entonces dije, por que no abrir un tema sobre pelicula en la que la trama se desarolle en epocas antiguas, llamese mesopotámicas, romanas, griegas, etc, creo que será una gran aportación para nuestro Foro, así que adelante, DEN SUS RECOMENDACIONES, IMPRESIONES Y TODO! y claro.... uno que otro link estaría más que agradecido!
He pensado en un formato para que exista cierto orden en este topico:
Nombre (de la pelicula)
Año (o época, ya saben, hay gente a la que no le gustan las peliculas en blanco y negro)
Ambientación (Edad Antigua, Roma Imperial, Roma Republicana, Oriente Medio bajo el Califato de tal por cual...)
Sinopsis (anda! si ya la viste puedes darnos una pequeña reseña, es como contarle a un amigo lo buena que esta la pelicula para que se anime a verla!!!)
Tus impresiones (que no te gusto, que podria haberle agregado o quitado...)
Esperamos sus recomendaciones!
He pensado en un formato para que exista cierto orden en este topico:
Nombre (de la pelicula)
Año (o época, ya saben, hay gente a la que no le gustan las peliculas en blanco y negro)
Ambientación (Edad Antigua, Roma Imperial, Roma Republicana, Oriente Medio bajo el Califato de tal por cual...)
Sinopsis (anda! si ya la viste puedes darnos una pequeña reseña, es como contarle a un amigo lo buena que esta la pelicula para que se anime a verla!!!)
Tus impresiones (que no te gusto, que podria haberle agregado o quitado...)
Esperamos sus recomendaciones!
Metaluis90- Sargento
Re: Peliculas centradas en la época antigua
Metaluis90 escribió:(...) Año (o época, ya saben, hay gente a la que no le gustan las peliculas en blanco y negro) (...)
... de lo que se pierden, pobrecitos, XD.
Te recomiendo:
"Macbeth, king of Scotland", Roman Polanski, 1971.
... tengo muchas más para recomendar, pero empecemos por alguna, no?... Admiro el cine de Polanski, así que... huelgan las palabras (y elogios que pueden estar demás).
Basada en "The tragedy of Macbeth" de William Shakespeare, la cual de por sí es una obra excelente (como toda la obra de Shakespeare, al menos lo poco que conozco)... pero muy injusta con el personaje histórico que realmente existió: Macbeth, Thane of Cawdor.
Hoy día se ha hecho una revisión histórica y realista de dicho personaje y se le ha devuelto su verdadera identidad, la cual había sido de héroe escocés... lejos del papel cuasi diabólico que le había pintado Shakespeare.
La película, al estar basada en la obra de Shakespeare, no le hace más justicia ni mucho menos, =P... pero éso no quita de que sea una película impactante.
Si la veo por megavideo, la paso... aunque lo dudo, el cine de Polanski no es muy popular que digamos... en youtube está por fragmentos (completa supongo) y subtitulada... pero los subtítulos que le han puesto son espantosos (cortan casi media pantalla) así que no la recomiendo por ésa vía.
saludos.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
Hola yo quiero recomendar una pelicula que va ha salir en los cines dentro de poco que va sobre annibal barca se llama annibal el conquistador yo personalmente no creo que haiga muchas referencias historicas pero la peli parece que no estara mal.
numantinvs- Sargento
Horale suena interesante numantinvs... espero verla pronto!!
snakeblp- Alférez
El que hace de Anibal es Vin Diesel, segun tengo entendido... No me imagino a ese de Anibal, la verdad
A quien me encantaría ver en esa pelicula es a un actor que me encanta (Sean Bean) que quedaría perfectamente como galo/hispano Si saliera ese, la vería aunque solo fuera por él
Por ejemplo, aquí se le ve como Eddard Stark, de Juego de Tronos. Con la barba y el pelo algo mas largos, seria perfecto como lider de tribu gala, o similar ^^
A quien me encantaría ver en esa pelicula es a un actor que me encanta (Sean Bean) que quedaría perfectamente como galo/hispano Si saliera ese, la vería aunque solo fuera por él
Por ejemplo, aquí se le ve como Eddard Stark, de Juego de Tronos. Con la barba y el pelo algo mas largos, seria perfecto como lider de tribu gala, o similar ^^
Anita-chan- Sargento primero
"Potop" ("La inundación"), Jerzy Hoffman, 1974
No la ví nunca, algún día la veré (si el destino quiere, subtitulada en español aunque no encontré nada aún, al respecto)... pero a juzgar por los trailers que andan dando vueltas por ahí, debe ser genial.
Se conoce como La inundación, a la invasión sueca sobre territorio polaco-lituano (la Rzeczpospolita) a mediados del siglo XVII... fué bautizada así, por que se parecía a éso, por la rapidez y los destrozos que causó.
Éste es un trailer que he visto 200 mil veces, mientras re-skineaba las unidades suecas para Ogniem i Mieczem...
un saludo.
Una pregunta... Se puede poner cualquier película que sea histórica? Por ejemplo, si yo quisiera podría poner, por ejemplo, una sobre la Guerra de Vietnam, o por el estilo, o hay algún limite en cuanto a lo moderna que puede ser?
Si suvela kiero saver caul es anita porfa...
ayy una peli sobre san martin se ve buena jeje se llama Revolucion-San Martín: El Cruce De Los Andes (2011) pa los fanaticos de este grande!!!
Avia dejado el link de dond encontrarla pero rebisando las reglas del foro vi q no se puede dejar ese tipo de link asi q lo kite x q ya me regañaron una ves xD !!
PD. kien la kiera me puede mandar un MP y le mando el link... de esa pagina esta muy buena la calidad y los subtitulos jeje
ayy una peli sobre san martin se ve buena jeje se llama Revolucion-San Martín: El Cruce De Los Andes (2011) pa los fanaticos de este grande!!!
Avia dejado el link de dond encontrarla pero rebisando las reglas del foro vi q no se puede dejar ese tipo de link asi q lo kite x q ya me regañaron una ves xD !!
PD. kien la kiera me puede mandar un MP y le mando el link... de esa pagina esta muy buena la calidad y los subtitulos jeje
snakeblp- Alférez
Muy buena, Archa... yo vi el ogniem y mieczem y no me gusto.. sera porque la vi el Polaco, o lo que rayos hablen por esos lares, y con subtitulos en frances.... No entendi mucho... salvo los oui oui ^^
Kiero ver la de san martin... me mandarian un mensaje?
Kiero ver la de san martin... me mandarian un mensaje?
ok SakyaIllidan te lo mando!!!
snakeblp- Alférez
Bueno... las que he visto recientemente han sido Centurión y La legión del aguila, ambas ambientadas en la típica historia de que la IX legión Hispana desaparece emboscada por las tribus británicas fuera del muro de Adriano. A mi parecer son buenas, pero historicamente penosas xD, si quereis links avisarme .
Thelaconic- Soldado primero
Es cierto Thelaconic historicamente muy pobes pero pss eso no kita ver un poco de accion romana jejeje si se puede decir asi jejeje m e gusto mas la de La legión del aguila por q se vio un poco de las formaciones romanas y eso...
snakeblp- Alférez
snakeblp escribió:Si suvela kiero saver caul es anita porfa...
No, sino me estaba refiriendo a ninguna en concreto. Simplemente, era como ejemplo, para saber si se podría poner o no XD
Alguien me puede recomendar una pelicula que sea sobre roma antigua y busco algo centrado de guerra principalmente.
MATIAS3A- Brigada primero
snakeblp escribió:(...) ayy una peli sobre san martin se ve buena jeje se llama Revolucion-San Martín: El Cruce De Los Andes (2011) pa los fanaticos de este grande!!! (...)
Opinión personal:
"El santo de la espada" (Leopoldo Torre Nilson, 1970) está mucho mejor... y éso que no es una de sus mejores películas (... de Torre Nilson), de hecho está muy influenciada, y hasta fué solventada monetariamente, por el Ejército... algo que no le hizo mucho bien... pero bueno, Torre Nilson... poco más que un genio del cine nacional, hoy olvidado por supuesto como todos los genios.
No ví la que nombrás vos, pero ví algunos trailers y sinceramente son una patada al hígado... pero bueno, es sólo opinión personal.
si SakyaIllidan esta muy buena esa serie.. la recomiendo vastante!!! aun q me ubiece gustado ver un poco mas de accion en las batallas que se dieron en ese periodo pero por lo demas muy buena!!
snakeblp- Alférez
Alguien me puede pasar un linke de "La lucha por roma" que haygan voces y sean español,porque me baje el primer episodio y no hablan es un horror.Recomiendemen una pagina.Ayuda por favor estoy desesperado y no encuentro nada bueno XD.R
Siempre quize ver sobre San Martin... gracias por la recomendacion, Archa
MATIAS3A la serie q dices es la de Rome verdad?? la que mencionava antes para qye pro MP te rocomiendo donde...
snakeblp- Alférez
Perdón por interrumpir:
Acá recomiendo otra, que tampoco es una gran película (siendo de quién es, uno esperaba mucho más)... pero está buena, histórica además, haciendo honor al título del topic:
"Conquest of the Paradise" ("1492, La Conquista del Paraíso", Ridley Scott 1995)
... Colón había fracasado en su intento de gobernar Las Indias, y sumido en un cruel olvido está intentando que le paguen parte de sus servicios, por que como cualquier ser humano, no tiene para comer, XD... entonces se encuentra, en los pasillos del palacio, con quien había financiado la expedición, el banquero de la Corona, y se dá éste pasaje...:
... recuerdo haberla visto en el cine (cuando se estrenó), en inglés y subtitulada. El director, Ridley Scott, es inglés (supongo que lo conocerán: Blade Runner, Alien, Gladiator... por nombrar las más famosas), y el reparto, los actores, es multinacional... por ello es lógico que haya sido publicada en inglés...
Pero que haya sido doblada no está mal, lo digo yo que soy un fanático del cine en su idioma (no acepto las películas dobladas, al menos no las dobladas así nomás por que sí)... después de todo es una película sobre España, con personajes españoles, y sobre un pasaje de la historia eminentemente: ibérico, latino, americano y español...
Como dije, no es lo mejor de Ridley Scott (si alguien vió cualquiera de las tres nombradas, se dará cuenta)... pero hay pasajes que son estremecedores e impactantes... donde el protagonista se vé envuelto con: la lucha, lo imposible, el fracaso, el seguir a pesar de todo...
Bueno, no los aburro más... se las recomiendo, ojalá les guste.
saludos.
Última edición por Archaeopterix el Lun Jul 06, 2020 10:32 pm, editado 1 vez
Que opinan de esta es algo del Bicentenario del Uruguay, se estreno 2011 octubre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no pongo descripcion porque no la vi pero tiene buena pinta y la recomiendo para el que le gusta esta tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no pongo descripcion porque no la vi pero tiene buena pinta y la recomiendo para el que le gusta esta tiempo.
Estoy buscando un documental de la edad de roma,que sea de militar y del gran general romano cesar tambien busco como empeso la conquista sobre galia porque yo vi uno que empiesa cuando le queda la ultima batalla con galia que es la de alesia y de hay en adelante sige el ducomental y termina con la caida de roma y lo que estoy buscando es de la batalla de alesia todo lo que paso para atra abra algo de esto espero que si ...Yo me baje todo los capitulos Series Romanas III.
Que pelis sobre iberos y celtas me recomendais?
Aristocrata- Soldado
Página 1 de 1.