Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» "Muñeco sin Cabeza" (el "llerta" de Archa)
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptyJue Nov 14, 2024 12:28 pm por Archaeopterix

» Europa Barbarorum
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptyMiér Oct 09, 2024 11:47 pm por Archaeopterix

» Ruins Of Glory
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptyMiér Oct 09, 2024 11:28 pm por Archaeopterix

» Sudamerica Total War (v 0.1)
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptyMiér Oct 09, 2024 10:44 pm por Archaeopterix

» Teoría sobre construcción antigua (Ingeniería)
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptyMiér Oct 09, 2024 10:42 pm por Archaeopterix

» MOD La España Medieval 1.1
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptyMiér Oct 09, 2024 10:36 pm por Archaeopterix

» La Guerra como Industria (Conferencia)
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptySáb Ago 31, 2024 1:02 am por Archaeopterix

» Empire 2 Total War
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptyLun Jul 01, 2024 6:41 pm por Archaeopterix

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» Chau Tarquinia
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 608 miembros registrados
El último usuario registrado es Machacaxaurio

Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Dudas y preguntas sobre el Rome Total War Vote_lcap258%Dudas y preguntas sobre el Rome Total War Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War Vote_lcap240%Dudas y preguntas sobre el Rome Total War Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War Vote_lcap21%Dudas y preguntas sobre el Rome Total War Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Dudas y preguntas sobre el Rome Total War Vote_lcap21%Dudas y preguntas sobre el Rome Total War Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

+10
HG_SCIPCION
Arkand
loboproto
tribuno19
Archaeopterix
MATIAS3A
numantinvs
SakyaIllidan
Legionarius Argentum
Altair
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Dudas y preguntas sobre el Rome Total War Empty ¿Cómo elimino la peste?

Mensaje por Altair Dom Mayo 01, 2011 9:11 pm

Me gustaria saber como eliminar la peste de las ciudades, aunque construya baños y demas, sigo teniendo "ratas" y peste en las ciudades.

Altair
Altair
Conscripto
Conscripto

Dudas y preguntas sobre el Rome Total War Empty Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por Legionarius Argentum Dom Mayo 01, 2011 9:55 pm

Bueno, en el rome... lo que tienes que hacer varia según la situación.

1. Si en un enclave cae la peste por simple destino... entonces espera 2 turnos con peste y al tercero le das en volver a instruir a todas las tropas que tengas, eso a mi me funciona.

2. Si aun haciendo lo anterior no funciona, entonces deja que el enclave se rebele, lo conquistas y masacras a la plebe, también es una buena forma de acabar con la peste y... con los "infectados".

3. Si resulta ser que tu enclave estaba bien, pero de pronto entra un espía de otra facción y al entrar cae la peste, quiere decir que el espía estaba enfermo y fue quien contagio al enclave. Hay que esperar que lo detecten y lo saquen del enclave y con un asesino le das fin. Después haces la respuesta numero 1. También me ha funcionado.

4. Siempre habrá peste, siempre para que esto no suceda de manera natural (osea, no provocada por un espía u otro personaje) debes tener una población menor a los 20 000 siempre en los enclaves. O... editar el script que te genera la peste jajajaja. Sobre scripting se poco, así que eso no te lo se explicar.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

https://twhp.foroactivo.mx

Dudas y preguntas sobre el Rome Total War Empty Re: Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por SakyaIllidan Dom Mayo 01, 2011 10:45 pm

Hombre. pero porque te preocupas????

La peste es una buena manera de controlar de una forma "natural" un población revoltosa... ademas puedes enviar espias a tus vecinos con la peste, como lo hacian los ingleses con los indios, dandoles mantas con viruela
SakyaIllidan
SakyaIllidan
Alférez
Alférez

http://g-Sakya.blogspot.com

Mensaje por Altair Lun Mayo 02, 2011 11:23 am

Legionarius Argentum escribió:Bueno, en el rome... lo que tienes que hacer varia según la situación.

1. Si en un enclave cae la peste por simple destino... entonces espera 2 turnos con peste y al tercero le das en volver a instruir a todas las tropas que tengas, eso a mi me funciona.

2. Si aun haciendo lo anterior no funciona, entonces deja que el enclave se rebele, lo conquistas y masacras a la plebe, también es una buena forma de acabar con la peste y... con los "infectados".

3. Si resulta ser que tu enclave estaba bien, pero de pronto entra un espía de otra facción y al entrar cae la peste, quiere decir que el espía estaba enfermo y fue quien contagio al enclave. Hay que esperar que lo detecten y lo saquen del enclave y con un asesino le das fin. Después haces la respuesta numero 1. También me ha funcionado.

4. Siempre habrá peste, siempre para que esto no suceda de manera natural (osea, no provocada por un espía u otro personaje) debes tener una población menor a los 20 000 siempre en los enclaves. O... editar el script que te genera la peste jajajaja. Sobre scripting se poco, así que eso no te lo se explicar.

Tendre en cuenta lo marcado en negrita.
Altair
Altair
Conscripto
Conscripto

Mensaje por Legionarius Argentum Lun Mayo 02, 2011 11:29 am

Olvidé mencionar que los 20 000 son para urbes y metrópolis. Si tu enclave es mas chico el numero de población obviamente debe ser mas chico.

Imagino o supongo que menor de 10 000 o de 5 000.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensaje por SakyaIllidan Lun Mayo 02, 2011 6:24 pm

y si creas edificios que den mucho orden publico y salud^^

esa es una idea que implemente en mi mod
SakyaIllidan
SakyaIllidan
Alférez
Alférez

Mensaje por numantinvs Miér Mayo 04, 2011 12:54 pm

Yo generalmente espero por que mas tarde o mas temprano se va y aparte me sirve para cargarme algunos miles de habitantes por eso quando me sale un brote de peste mando un espia a la ciudad espero que se contagie y lo llevo a otra ciudad para que se limpie de gente.
numantinvs
numantinvs
Sargento
Sargento

Mensaje por SakyaIllidan Lun Mayo 16, 2011 11:00 am

si, en reaLIDAD la peste es utilisima....
SakyaIllidan
SakyaIllidan
Alférez
Alférez

Mensaje por numantinvs Lun Mayo 16, 2011 11:23 am

Si la verdad es que si no se por que la gene tiene tan mala opion de ella en los juegos total war.
numantinvs
numantinvs
Sargento
Sargento

Dudas y preguntas sobre el Rome Total War Empty Dudas y preguntas sobre el Rome Total War

Mensaje por Legionarius Argentum Miér Ago 10, 2011 8:46 am

Se abre el post para atender las dudas y preguntas de manera general sobre este juego.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensaje por MATIAS3A Dom Ago 14, 2011 7:10 pm

tapas que pregunto mucho!!abra un archivo que se pueda editar el mapa de batalla es decir agrandar el limite marcado por una line rojo formando un cuadrado,que es por donde pasan las unidades que estan hullendo
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensaje por Legionarius Argentum Dom Ago 14, 2011 7:33 pm

Mmmm no sabria decirte....
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensaje por MATIAS3A Lun Ago 15, 2011 8:17 am

Legionarius Argentum escribió:Mmmm no sabria decirte....

gracias igual scratch
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensaje por MATIAS3A Vie Sep 09, 2011 6:41 pm

tengo una duda sobre estas imagenes,es el truco olipaunt,lo probe este truco y no me funciona porque?
http://s3.postimage.org/j5c8ylq8r/superelefantes.jpg

http://s3.postimage.org/j5e4rmyhn/superelefantes2.jpg
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensaje por Archaeopterix Jue Sep 15, 2011 3:00 pm

MATIAS3A escribió:tapas que pregunto mucho!!abra un archivo que se pueda editar el mapa de batalla es decir agrandar el limite marcado por una line rojo formando un cuadrado,que es por donde pasan las unidades que estan hullendo

... Que yo sepa* no se puede, está dentro del .exe, y el mapa se agranda o se achica según el número de tropas y/ó ejércitos (que se cuentan por bandera) que participen en él... una solución sería poner siempre las unidades en modo hughe (enorme) para que haya el mayor número de soldados participando en el campo, pero ésto tampoco asegura nada... Por lo general, si los ejércitos son 2 (por más que estén a bandera llena y en modo: hughe) el campo será siempre el más chiquito...

No es algo que yo practique... En mi caso mas de 6 mil unidades en el campo, es igual a un lag importante (ralentización de las animaciones y retardo de respuesta por parte de la placa de video), por ése motivo no me preocupa tanto el tamaño del campus... El campo más grande se elije, si en la batalla participaran 3 ejércitos por bando, por ejemplo, y no importa mucho si es bandera llena o el tamaño de unidades que sea (normal, grande o enorme).

Y, de todas formas, el campo más chiquito es lo suficientemente grande, no veo ningún motivo para hacerlo más grande, y que los rivales tarden media hora en encontrarse para pelear... si bien las batallas pueden configurarse (sin límite de tiempo), sin configurarlas, y en campaña, están sujetas a una regla (también inmodificable) de 45 minutos de duración... y, creo, que así como está, está bien... batallas interminables serían un muermo terrible, no veo motivos para que duren 4 horas...

Blah, blah, blah: Además, configuradas a sin límite de tiempo, suelen buguearse los rivales, sobre todo en asedios, donde queda 1 sólo enemigo en pié y aún así sigue haciendo lo posible por llegar a la plaza... aunque tengamos 3 mil legionarios buscándolo... =P. Otro bug común, con las batallas sin límite de tiempo, es cuando quedan 2 o 3 soldados de la última unidad enemiga... por alguna razón se quedan siempre en la torre de asedio, a la cual no puedes atacar, simplemente se quedan ahí, claro, si no hay límite qué les importa =P... a menos que vayas con infantería o artillería, pero hasta que te das cuenta que están ahí, pasaron unos cuantos minutos... y si vas sin cuidado, se te mueren tus infantes también (le tienen que pegar hasta bajarla y cuando se viene abajo te mató una docena de soldados, por lo bajo)...

*... no quiere decir que esté completamente seguro, pero no he visto ningún mapa de batalla modificado en ése aspecto, ó, ningún lugar en donde se pueda modificar

MATIAS3A escribió:tengo una duda sobre estas imagenes,es el truco olipaunt,lo probe este truco y no me funciona porque?

... qué es lo que no funciona ? No queda claro...

saludos.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)

Mensaje por MATIAS3A Jue Sep 15, 2011 6:35 pm

se ve que no entendistes bien creo porque el tema mio es como carajo tengo eso elefantes en el rome no se si es un truco,textura o cas..ect.
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensaje por Archaeopterix Jue Sep 15, 2011 7:49 pm

No siempre tengo que entender todo.

Vos mismo dijiste que activaste el truco:

MATIAS3A escribió:tengo una duda sobre estas imagenes,es el truco olipaunt,lo probe este truco y no me funciona porque?

... y ahora no sabes si es un truco, ni por qué están ahí ?... =P

... insisto, no se entiende qué es lo que no te funciona... yo nunca pruebo trucos en el Rome (no me interesan), pero esos son olifantes hasta donde puedo ver... están en el DMB y en el EDU... buscalos y los vas a ver.

saludos.
Archaeopterix
Archaeopterix

Mensaje por SakyaIllidan Jue Sep 15, 2011 7:56 pm

a todos funciona... tienes que seleccionar primero la ciudad donde los quieras... despues escribes oliphaunt
SakyaIllidan
SakyaIllidan
Alférez
Alférez

Mensaje por MATIAS3A Vie Sep 16, 2011 8:32 am

Grasias a Archaeopterix y SakyaIllidan,ya lo sulucione el problema mio era que no selecionaba la ciudad,entonces no salia el truco.XD
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensaje por SakyaIllidan Sáb Sep 17, 2011 12:30 pm

tengo una duda....

hasta que punto se puede expandir un mapa... es decir, me he agenciado un mapa del megas alexandros... y veo que el map.regions.tga es mas pequeño en comparacion que el del surerectum por ejemplo..... hasta que punto lo puedo expandir????? cuantos pixeles es lo maximo en alto y ancho que puede tener?
SakyaIllidan
SakyaIllidan
Alférez
Alférez

Mensaje por Legionarius Argentum Sáb Sep 17, 2011 12:39 pm

Eso... no iría aqui, sino en las dudas de modding Sakya, haz un post con ello.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensaje por SakyaIllidan Dom Sep 18, 2011 12:54 pm

juaz!

me ekivoke de post... mueve el otro y elimina este
SakyaIllidan
SakyaIllidan
Alférez
Alférez

Dudas y preguntas sobre el Rome Total War Empty ¿como poder asediar mejor las murallas en el rome?

Mensaje por tribuno19 Vie Oct 21, 2011 9:00 am

hola a todos tengo una duda existencial que no me ha permitido ser tan buen general en mapa de campaña que como he querido, les cuento:

cada vez que asedio murallas con torres de asedio siempre me pasa que en vez de bajarse de la torre un grupo numeroso de hombres se van bajando de 1 o 4 y que los enemigos los van matando como hormigas.

¿de que forma lo hacen ustedes para que se vayan acumulando mas y mas hombres y cuando bajen sean lo mas numerosos posibles?

¿será donde le pongo correr al momento de quedar en cubierto, justo al momento antes de subir a las torres cuando estan al pie de la muralla?

saludos a todos
tribuno19
tribuno19
Soldado
Soldado

Mensaje por MATIAS3A Vie Oct 21, 2011 7:25 pm

A mi me bajan de a pelotones normal,no de de 1 o 4 soldados como tu dices,tapas lo que haces es esto yo ante lo hacia tambien,era poner la torre de asedio y despues tomaba las unidades y le daba que corieran a la muralla ocualquier parte del enclave entonces responde de la manera mas facil apenas llegaran soldados arriba irian saliendo de la torre.Pero si tu los dejas que pongan la torre y suban por su voluntad hay te ban a bajar de pelotones.
Espero haber sido claro.saludos
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensaje por Archaeopterix Sáb Oct 22, 2011 3:42 pm

tribuno19 escribió:hola a todos tengo una duda existencial que no me ha permitido ser tan buen general en mapa de campaña que como he querido, les cuento:

cada vez que asedio murallas con torres de asedio siempre me pasa que en vez de bajarse de la torre un grupo numeroso de hombres se van bajando de 1 o 4 y que los enemigos los van matando como hormigas.

¿de que forma lo hacen ustedes para que se vayan acumulando mas y mas hombres y cuando bajen sean lo mas numerosos posibles?

¿será donde le pongo correr al momento de quedar en cubierto, justo al momento antes de subir a las torres cuando estan al pie de la muralla?

saludos a todos

El grupo que asalta la muralla es la sección punta de lanza... la que vá a tener más bajas, y éso no te pasa sólo a vos... calculo que hasta al mismo Julio César le pasaba también... tener que elegir a la sección (o cohorte) que iba a atacar primero, y la que iba a tener más bajas...

Por tal motivo, ésa sección (o cohorte) deber ser tu mejor sección de soldados, no sólo la que tenga más defensa y más ataque... sino también la más experimentada y mejor armada.

Mal general sería aquél que reserva su mejor sección en la retaguardia, cuando de asaltar una muralla repleta de enemigos armados hasta los dientes, se trata... Si el enemigo te está esperando con cuchillo y tenedor, y vos le mandás asteros (supongamos que además, tenés legionarios)... entonces sí, estarías tomando malas desiciones.

Y antes de mandar torres con tropa de asalto, es bueno tener al enemigo bajo fuego de artillería durante un rato (onagros principalmente, si hablamos de épocas romanas, claro). La artillería te vá a bajar unos cuantos, cuando mandes a la tropa punta de lanza, los vas a encontrar mermados en número y algo desmoralizados (según quiénes sean, claro... no es lo mismo bombardear campesinos, que hachas escogidas)...

Los onagros también destruyen las torres defensivas de las murallas, les lleva un rato también, pero la paciencia tiene sus frutos, XD... si las destruyes, no habrá más ballistas disparando a tus soldados desde las torres de la muralla, ni aceite (si destruís la puerta).

Y si vas con varias torres, ataca siempre al mismo tiempo, para atenazar al enemigo.

un saludo.
Archaeopterix
Archaeopterix

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente