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Hungría
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Re: Hungría
Muy difícil jugar con los Hungaros. La estratégia que hay que seguir debe ser una en específico me parece, ya que tiene un par de complicaciones.
- Rodeado de facciones.
- Territorios separadisimos.
- Pueblos no muy ricos.
-Imperio Bizantino al sur.
-Sacro imperio al Oeste.
Una ventaja son las cruzadas, las cuales podés participar, pero nunca se puede ser papa. Lo cual es curioso. Intenté una run pacifista con los Hungaros, solo atacando a quien me atacaba primero, y sinceramente me fué fatal. Todos me pedian alianza y comercio, y luego todos me traicionaban de a poco.
Los primeros traidores fueron ls bizantinos, luego los polacos, los Rusos, El sacro imperio. Pero como era run pacifista a veces me defendían otras naciones, pero crecer así es dificil.
En el medieval II hay una particularidad muy buena (que está en el RTW también pero no tan así) que es que si entrás en guerra con alguna nación, y le resistes un par de oleadas, te piden protectorado. Y ahí está la magia. Cada vez que la IA te pide algo, le puedes sacar dinero. Por ejemplo por cada protectorado yo les quito de 10000 a 25000, y con eso me pude costear bastante mis gastos, porque toda nación que me traicionaba me pedía luego protección.
Además al ser cristiano ayuda también, ya que las naciones se quedan excomulgadas si te siguen atacando y suelen ser foco de cruzadas, o simplemente ya no hay penalización por atacarlas. Es bastante divertido jugar con la IA en un pseudo pacifismo. Lo malo es que así terminas sin conquistar y te va robando ciudades de a poco y los demás progresan y vos te estancas.
Creo que como la historia nos enseña, los Hungaros deben ir contra el imperio bizantino primero, que no crezca. Yo lo dejé crecer y me fué mal, luego viene Venecia y el Sacro imperio, hay que actuar rápido al comienzo.
- Rodeado de facciones.
- Territorios separadisimos.
- Pueblos no muy ricos.
-Imperio Bizantino al sur.
-Sacro imperio al Oeste.
Una ventaja son las cruzadas, las cuales podés participar, pero nunca se puede ser papa. Lo cual es curioso. Intenté una run pacifista con los Hungaros, solo atacando a quien me atacaba primero, y sinceramente me fué fatal. Todos me pedian alianza y comercio, y luego todos me traicionaban de a poco.
Los primeros traidores fueron ls bizantinos, luego los polacos, los Rusos, El sacro imperio. Pero como era run pacifista a veces me defendían otras naciones, pero crecer así es dificil.
En el medieval II hay una particularidad muy buena (que está en el RTW también pero no tan así) que es que si entrás en guerra con alguna nación, y le resistes un par de oleadas, te piden protectorado. Y ahí está la magia. Cada vez que la IA te pide algo, le puedes sacar dinero. Por ejemplo por cada protectorado yo les quito de 10000 a 25000, y con eso me pude costear bastante mis gastos, porque toda nación que me traicionaba me pedía luego protección.
Además al ser cristiano ayuda también, ya que las naciones se quedan excomulgadas si te siguen atacando y suelen ser foco de cruzadas, o simplemente ya no hay penalización por atacarlas. Es bastante divertido jugar con la IA en un pseudo pacifismo. Lo malo es que así terminas sin conquistar y te va robando ciudades de a poco y los demás progresan y vos te estancas.
Creo que como la historia nos enseña, los Hungaros deben ir contra el imperio bizantino primero, que no crezca. Yo lo dejé crecer y me fué mal, luego viene Venecia y el Sacro imperio, hay que actuar rápido al comienzo.
Re: Hungría
Buenas observaciones ahí. Mis experiencias con hungría han sido parecidas, y sí... la economía es asfixiante para ésa facción.
Un abrazo lobo!
ó/
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
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