Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 608 miembros registradosEl último usuario registrado es Machacaxaurio
Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Buscar
Geolocalizador
Algunas modifiaciones preguntas.
3 participantes
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
Página 1 de 1.
Algunas modifiaciones preguntas.
Hola, quiero preguntarles algunas dudas sobre el Rome, porque simplemente por mi mismo no las puedo responder.
1)_ ¿Como hago para tener la cantidad que quiero de unidades?
ya había intentado modificar eso... pero sin buenos resultados...
2)_¿Como hacer de Cartago una buena nación?
Siempre pierde... a pesar de que le de dinero, le aumente los stats a las unidades, y a pesar de que le halla cambiado la IA "Fortified Ghenghis" o algo así.
3)_¿Alguno noto que los romanos pueden ver al sur de África?
Si ven hacia el sur oeste del mapa ven como que hay un general o algo ahí en África, que esta iluminando... alguno sabe que es?
Eran mas pero por ahora esas preguntas van bien
2)_¿Como hacer de Cartago una buena nación?
Siempre pierde... a pesar de que le de dinero, le aumente los stats a las unidades, y a pesar de que le halla cambiado la IA "Fortified Ghenghis" o algo así.
3)_¿Alguno noto que los romanos pueden ver al sur de África?
Si ven hacia el sur oeste del mapa ven como que hay un general o algo ahí en África, que esta iluminando... alguno sabe que es?
Eran mas pero por ahora esas preguntas van bien
Re: Algunas modifiaciones preguntas.
loboproto escribió:Hola, quiero preguntarles algunas dudas sobre el Rome, porque simplemente por mi mismo no las puedo responder.
... La cantidad de qué?, de soldados dentro de las unidades?, o la cantidad de unidades (pelotones o cohortes, como te guste llamarlas) que podés reclutar en una ciudad?...
loboproto escribió:2)_¿Como hacer de Cartago una buena nación?
... Con que se la aumentes 1 o 2 puntos más que a los legionarios romanos, sinceramente, deberían aplastarle la cabeza (y caminando, sin despeinarse) a cualquier facción, y de paso a los romanos también...
Cuando resuelve batallas en forma automática, el motor del juego no tiene en cuenta factores aleatorios, simplemente confronta dos sumatorias (de los ejércitos que van a la batalla), el que suma más puntos gana, dicho en forma simple y criolla.
loboproto escribió:3)_¿Alguno noto que los romanos pueden ver al sur de África?
... inentendible, si estás hablando del juego original... la verdad jamás ví ago así... si hablas de un MOD, nombrálo.
loboproto escribió:Eran mas pero por ahora esas preguntas van bien
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
Creo que con esta imagen mato 2 pajaros de un tiro... Se ve que al rincon hay una luz, como que hay alguien ahi, y como ven los asteros y lo velites tienen 60 unidades por defecto... como haria que tenga mas, sin nesesidad de modificar la cantidad de soldados por defecto... por ejemplo si yo quiero crear una unidad que tenga 5 unidades solamente.
noten que Cartago ya perdio todo jajaja exepto las islas... es una verdadera lastima.
loboproto escribió:(...) Creo que con esta imagen mato 2 pajaros de un tiro... Se ve que al rincon hay una luz, como que hay alguien ahi (...)
... pero no hay nada ahí, o sí?... en el peor de los casos no significa nada, un bug del juego (las torres vigías te permiten ver zonas así, como éso, pero tampoco se vé una por allí)... y, profundizando el peor de los casos... molesta en algo dicho bug?... es una zona del mapa donde nadie (ni la IA) vá a hacer absolutamente nada...
loboproto escribió:(...) y como ven los asteros y lo velites tienen 60 unidades por defecto... como haria que tenga mas, sin nesesidad de modificar la cantidad de soldados por defecto... por ejemplo si yo quiero crear una unidad que tenga 5 unidades solamente.
... es que... justamente, tenés que modificar la cantidad de soldados, es un numerito en un archivo que se llama: export_descr_unit.txt (dentro de la carpeta data). Abrílo, es un txt común y silvestre no hace falta bajarse nada para abrirlo, y buscá:
roman hastati
- Código:
type roman hastati
dictionary roman_hastati ; Hastati
category infantry
class light
voice_type Light_1
soldier roman_hastati, 40, 0, 1
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap
formation 1, 2, 2, 3, 4, square
stat_health 1, 0
stat_pri 11, 2, pilum, 35, 2, thrown, blade, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr prec, thrown ap
stat_sec 7, 2, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 5, 4, 5, metal
stat_sec_armour 0, 1, flesh
stat_heat 3
stat_ground 2, 0, 0, 0
stat_mental 6, normal, trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 440, 170, 50, 70, 440
ownership roman
ves donde dice:
- El número: 40, es la cantidad de soldados para ésa unidad
... cómo funciona?:
... el número máximo (para ése lugar), es: 60, y el número mínimo es: 6. Si ponés una cifra fuera de ése rango... obviamente, CTD (crash to desktop).
Luego, en opciones de video (ya dentro del juego) vos elegís el tamaño de la unidad (entre otras opciones):
- pequeño = 1/2 (la mitad de lo que dice el txt)
- normal = 1 (lo que dice el txt)
- grande = x2 (el doble de lo que dice el txt)
- enorme = x4 (el cuádruple de lo que dice el txt)
... entendés?.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
Archaeopterix escribió:loboproto escribió:(...) Creo que con esta imagen mato 2 pajaros de un tiro... Se ve que al rincon hay una luz, como que hay alguien ahi (...)
... pero no hay nada ahí, o sí?... en el peor de los casos no significa nada, un bug del juego (las torres vigías te permiten ver zonas así, como éso, pero tampoco se vé una por allí)... y, profundizando el peor de los casos... molesta en algo dicho bug?... es una zona del mapa donde nadie (ni la IA) vá a hacer absolutamente nada...loboproto escribió:(...) y como ven los asteros y lo velites tienen 60 unidades por defecto... como haria que tenga mas, sin nesesidad de modificar la cantidad de soldados por defecto... por ejemplo si yo quiero crear una unidad que tenga 5 unidades solamente.
... es que... justamente, tenés que modificar la cantidad de soldados, es un numerito en un archivo que se llama: export_descr_unit.txt (dentro de la carpeta data). Abrílo, es un txt común y silvestre no hace falta bajarse nada para abrirlo, y buscá:roman hastati
- Código:
type roman hastati
dictionary roman_hastati ; Hastati
category infantry
class light
voice_type Light_1
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap
formation 1, 2, 2, 3, 4, square
stat_health 1, 0
stat_pri 11, 2, pilum, 35, 2, thrown, blade, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr prec, thrown ap
stat_sec 7, 2, no, 0, 0, melee, simple, piercing, sword, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 5, 4, 5, metal
stat_sec_armour 0, 1, flesh
stat_heat 3
stat_ground 2, 0, 0, 0
stat_mental 6, normal, trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 440, 170, 50, 70, 440
ownership roman
ves donde dice:
- El número: 40, es la cantidad de soldados para ésa unidad
... cómo funciona?:
... el número máximo (para ése lugar), es: 60, y el número mínimo es: 6. Si ponés una cifra fuera de ése rango... obviamente, CTD (crash to desktop).
Luego, en opciones de video (ya dentro del juego) vos elegís el tamaño de la unidad (entre otras opciones):
- pequeño = 1/2 (la mitad de lo que dice el txt)
- normal = 1 (lo que dice el txt)
- grande = x2 (el doble de lo que dice el txt)
- enorme = x4 (el cuádruple de lo que dice el txt)
... entendés?.
un saludo.
JAjajajajajaj gracias por explicarme todo, no era nesesario... Lo de la luz esa, simplemente pregunte si la notaron, y ya veo que almenos tu no lo habias notado
en el caso de las unidades ya habia editado el descr_units, pero siempre se me salia al escritorio... pero voy a tener en cuenta eso de 6 y maximo 60, para ver si realmente funsiona.
Gracias de todos modos.