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Vuestro querido administrador os invoca!
2 participantes
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
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Vuestro querido administrador os invoca!
hola hamijos, llevo 3 dias peleandome intentando poner el mundus magnus al barbarian invasion 1.6 vanilla y no hay manera, alguien sería tan amable de convertirlo al bi y subirlo? grasias de antepene y muy buen floro.
Paul McCartney- Moderador
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool
Re: Vuestro querido administrador os invoca!
... a ver pasá el enlace desde donde lo bajaste, así me lo bajo yo, lo veo... y quizás, con suerte, pueda decirte por qué no anda en el BI... y, si no es complicado, te digo qué tenés que hacer para que funcione en el BI.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Vuestro querido administrador os invoca!
creo que era este, muchas gracias Archeopterix! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de verdad que te estoy muy agradecido.
Paul McCartney- Moderador
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool
Re: Vuestro querido administrador os invoca!
Ya lo ví (así a vuelo de pájaro)... si se lo estás poniendo al BI, así "a lo bruto"... es decir le mandás todos los archivos (todos los que vienen adentro del .rar) directo al data del BI... obviamente no vá a funcionar... por que está preparado para funcionar sobre un Rome (no sobre BI).
Por qué ?:
Basta mirar que trae un EDU (export_descr_unit) y un DMB (descr_model_battle)... y que el descr_strat (dentro de la carpeta de campaña) sólo tiene unidades (los soldaditos) del Rome... no del BI.
Vas a tener que editarle la carpeta world, y algún que otro archivo del data... además de eliminar un par de pares (por ejemplo, de entrada, el DMB y el EDU).
Si te arreglás con ésa explicación... joya... si no la seguimos, np.
un saludo.
P.D.: con respecto a la pregunta que hiciste acá: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (tratá de poner la pregunta como un nuevo tema, ya que allí nadie te puede contestar, es sólo para admins)... tenés que editar el descr_projectile_news.txt , allí es donde se ditan los parámetros sobre proyectiles (el daño que pueden hacer, por ejemplo). chauchas.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Vuestro querido administrador os invoca!
muchas gracias de nuevo archeopterix, edite todo al milimetro, me estube horas pasando archivos y adaptandolos al bi, hasta los resources, todo, me entraba en la campaña, y cuando le daba al iniciar pues ya no iba, me daba Rome total war a detectado un error y debe cerrarse, volvere a intentar, gracias!
Paul McCartney- Moderador
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool
Re: Vuestro querido administrador os invoca!
Sí, todo lleva algún tiempo... sería lindísimo que todo sea copy y paste y voilá (que a veces lo es, pero no siempre), pero a veces hay que sentarse un rato, arremangarse y ver dónde está ubicado el tornillito que traba un engranaje.
El asunto de los mapas es básicamente la carpeta world y algún que otro archivo adentro del data (los te equis té que andan allí)...
- Como te decía, el descr_strat.txt (.../.../data/world/maps/campaign/imperial_campaign) está lleno de soldaditos del Rome... y ademásss... las facciones, al comienzo del archivo:
- Código:
; Custom campaign script generated by Romans Campaign Map Editor
campaign mundus_magnus
playable
romans_julii
romans_brutii
romans_scipii
egypt
seleucid
carthage
parthia
gauls
germans
greek_cities
macedon
pontus
armenia
dacia
scythia
spain
thrace
numidia
britons
end
unlockable
end
nonplayable
romans_senate
slave
end
... etc, etc, etc.
... son las facciones del Rome, no las del BI.
Deberías editar las facciones, los soldaditos (unit type) en cada ciudad, los personajes de cada facción que se encuentran en cada énclave... El esqueleto del descr_strat debes dejarlo tal cual... pero lo que llena ése esqueleto... debes editarlo todo.
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... Más o menos resumiendo, ésto es un análisis a vuelo de pájaro de cómo meterlo adentro del data del BI:
1- En rojo, las carpetas/archivos que están demás (agregan cosas que no vienen al caso, lisa y llanamente... no hacen falta, éso). En celeste, los dos archivos editables (debes editarlos, sí o sí).
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... Luego hay 2 o 3 carpetas que dentro de ellas contienen archivos y/ó subcarpetas que también son prescindibles (no hacen falta):
- Carpeta: text
1- Para empezar todos los textos están en inglés, así que... suponiendo que todo te salga bien y que el juego corra bien, vas a tener unos cuántos mensajes en pantalla... en inglés
2- El archivo marcado en rojo, no lo necesitás para nada... sólo estás colocando un mapa, no editando los rasgos de los personajes... ésto también debe ser revisado en el descr_strat, dado que si reformó y/ó agregó algún rasgo... casi seguro que se lo agregó a algún personaje al comienzo de la campaña.
3- Te recomiendo encarecidamente revisar a fondo cada uno de los otros archivos (comparándolos con sus homólogos del BI original) dado que no entiendo para qué los puso, pero si los puso es por algo... Regions & Settlement Names, se entiende perfectamente (hay regiones editadas y/ó agregadas)... pero campaign_descriptions... ???... no sé.
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- Carpeta: ui
1- Carpeta unit_info, chau... hacéla volar, no la necesitas para nada.
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- Carpeta: world (la más importante)
1- La parte más importante es la carpeta: imperial_campaign (lo demás dejalo como está)... que para empezar debería llamarse: barbarian_invasion ... por que así se llama es la carpeta de campaña original del barbarian invasion (valga la redundancia)... es decir, lo primero que debes hacer es renombrarla.
2- En celeste, los archivos que debes editar sí o sí... TODO el resto (todo, todo, todo) es totalmente prescindible: los leader_pic... sobre todo. Si quieres editar cada una de las facciones (del BI, eh?) con su ubicación en cada parte de ése inmenso mapa... debes agarrar uno de esos mapitas y hacer una por una cada facción con su lugar de comienzo en el mapa y nombrarla con el nombre de cada facción, fíjate en una carpeta del BI original y actúa con un dejo de intuición (la cual suele ser más inteligente que la inteligencia misma, XD)... Es un trabajito duro que tienes por delante... pero bueno.
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- Miscelánea: ... en el peor de los casos todo lo que sea eventos (descr_events y/ó similares) también deben ser editados concienzudamente, por las positions (coordenadas) más que nada, y las fechas de dichos eventos.
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... Si algo no se entendió bien, podemos seguir elaborando el post, np.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Vuestro querido administrador os invoca!
Muchisimas gracias Archeopterix, se entiende todo perfectamente! lo que no entiendo es la utilidad del descr_harvest, hay provincias, y no se qu eponer ahi :/ gracias por todo amigo!
Paul McCartney- Moderador
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool
Re: Vuestro querido administrador os invoca!
descr_harvest: indica dónde y en qué año habrá una mala cosecha... entonces, la facción que sea dueña de ésa región durante ése año, tendrá una probabilidad de tener una mala cosecha en todo su territorio (probabilidad alta o baja son cálculos que maneja el .exe, supongo).
También vas a tener que editarlo, no sé si los nombres de las regiones del BI original sean los mismos que los que trae el descr_regions del Mundus Magnus ése que te bajaste.
En todo caso, que sean iguales digo, será agregar las nuevas regiones y colocarles algún año a tu gusto... para que allí haya malas cosechas.
Las malas cosechas deterioran severamente la economía de una facción.
no se si se entiende, un saludo.
EDIT (recien me fijo):
- Código:
; Bad harvest events live here. Harvests are calculated at the end of each summer round.
; Each entry consists of a year number, a region and/or a faction.
; In the case of a region, when the year comes around the region will have a bad harvest.
; In the case of a faction, when the year comes around the faction will have an empire-wide bad harvest.
; In the case of both, the region will have a bad harvest if it's owned by the faction.
; If you want anything else, ask Guy
etc, etc, etc...
Dice exactamente que manejan dos parámetros: regiones y facciones, además de la fecha (número de año, que debe estar dentro del rango indicado al comienzo del descr_strat obviamente)... si se indica una región, entonces la cosecha mala sólo será en ésa región (y afectará a la facción que sea dueña de ése territorio)... si se indica una facción, entonces la mala cosecha se dará en toda la extensión (todos sus territorios) de ésa facción.
Ejemplo (del BI original):
- Código:
year 444
faction empire_west
region Dacia
year 450
region Colchis
year 450
region Tribus_Roxolani
year 453
faction empire_west
region Taraconensis
Lo que dije sobre cálculos del .exe debe estar demás seguramente ... reitero saludos.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Vuestro querido administrador os invoca!
muchas gracias maestro! me he tirado toda la noche, en el world ya no hay errores pero sin embargo cuando inicio campaña y comienza me sale otra vez rome total war ha detectado un error y debe cerrarse xDD
Paul McCartney- Moderador
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool
Re: Vuestro querido administrador os invoca!
Yo hace como un año que estoy modificando un MOD que ya está hecho, con un accidente de por medio (quema de disco y perdida de gran parte del trabajo), pero hace como 1 año que ando ahi, y mi trabajo incluye la carpeta world también, voy de a poco, probando y equivocándome... y todavía no estoy ni cerca de haber terminado XD.
No recuerdo haber hecho ninguna modificación extensa (y el descr_strat... lo es) en una sóla noche.
Hacé una cosa... si estás bien seguro de que hiciste todo bien, subí tus archivos, pasame el enlace, lo bajo y veo qué es lo que está fallando (si es que soy capaz de verlo)... si no te es molestia.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Vuestro querido administrador os invoca!
muchas gracias archeoterix, cuando tenga un rato lo subo! he estado ocupado estas semanas gracias!
Paul McCartney- Moderador
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
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