Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
El Ducado de Borgoña EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
El Ducado de Borgoña EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
El Ducado de Borgoña EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
El Ducado de Borgoña EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
El Ducado de Borgoña EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
El Ducado de Borgoña EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
El Ducado de Borgoña EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
El Ducado de Borgoña EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
El Ducado de Borgoña EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
El Ducado de Borgoña EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
El Ducado de Borgoña EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
El Ducado de Borgoña EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
El Ducado de Borgoña EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
El Ducado de Borgoña EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
El Ducado de Borgoña EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

El Ducado de Borgoña Vote_lcap258%El Ducado de Borgoña Vote_rcap2 58% [ 49 ]
El Ducado de Borgoña Vote_lcap240%El Ducado de Borgoña Vote_rcap2 40% [ 34 ]
El Ducado de Borgoña Vote_lcap21%El Ducado de Borgoña Vote_rcap2 1% [ 1 ]
El Ducado de Borgoña Vote_lcap21%El Ducado de Borgoña Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

El Ducado de Borgoña

4 participantes

Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty El Ducado de Borgoña

Mensaje por Legionarius Argentum Mar Abr 30, 2013 8:33 pm

EL DUCADO DE BORGOÑA

El Ducado de Borgoña 115
El Ducado de Borgoña fue uno de los estados más importantes de la Europa medieval, independiente entre 880 y 1482. El feudo del duque de Borgoña correspondía aproximadamente con la región actual francesa de Borgoña. Gracias a su riqueza y vasto territorio, el ducado fue tanto política como económicamente muy importante. Técnicamente eran vasallos del rey de Francia, pero los duques de Borgoña supieron mantener una política propia. Su ciudad principal y capital fue Dijon.

La dinastía inicial de los duques de Borgoña se extinguió en 1026, con la muerte sin descendientes del heredero de la casa, el duque Otón Guillermo de Borgoña. Pero el ducado ya había sido anexionado en 1016 por Enrique I, que se convirtió en duque en 1016. Enrique concedió el ducado a su hermano Roberto, que funda la rama de la dinastía de los Capetos. De esta línea descendiente proviene Alfonso VII de León, hijo de la condesa de Galicia Urraca, hija de Alfonso VI de León, y de Raimundo de Borgoña. El sobrino de Alfonso VII de León, Alfonso Enríquez, fue el primer rey de Portugal. El último representante de la casa fue Felipe de Rouvres, que murió de peste en 1361. El ducado pasó a la corona francesa y dos años más tarde Juan II de Francia le concedió el título a su hijo más pequeño, Felipe. Felipe se casó con Margarita III de Flandes y a través de esta unión el ducado de Borgoña se unió al Condado de Flandes, Artois, Nevers, Rethel y los ducados de Brabante y Limburgo.

La última duquesa de la Borgoña independiente fue María de Valois, que casó con Maximiliano I de Austria. En las capitulaciones matrimoniales se estipuló que su segundo hijo sería quien heredase los territorios maternos, pero María falleció en un accidente de caballo antes de que eso aconteciese. Después de esta tragedia, el ducado de Borgoña fue incorporado a Francia, mientras que los Países Bajos pasaron a la casa de Austria.

Los orígenes del Ducado descansan en el reino antiguo de Borgoña, también llamado Reino de Arles o el Arelato. El reino se desarrolló fuera de los territorios gobernados por los burgundios, una tribu germánica oriental que llegó a la Galia en el siglo V, que vivían en los alrededores de Dijon, Chalon-sur-Saône, Mâcon, Autun y Châtillon-sur-Seine, y su nombre se aplicó a la región (Burgundy, que despues fue Bourgongne). Este primer reino de Borgoña se anexa a los territorios de los reyes merovingios de los francos en la época de Clodoveo y sus hijos (a finales de quinto y sexto principios de siglos).

Aunque el reino de Borgoña no existía siempre como una entidad independiente durante la Alta Edad Media, siguió una existencia semi-autónoma como parte del reino de los francos: los borgoñones mantuvieron su propio código de leyes (la "Loi Gombette") , mientras que las personas desarrollan la riqueza agrícola y vitivinícola del territorio. Pero el sur de Borgoña fue saqueada por la invasión sarracena del siglo octavo, y cuando Carlos Martel había expulsado a los invasores, dividió Borgoña en cuatro órdenes: Arles, Vienne, Borgoña Alamanica y Borgoña Franca. Nombró a su hermano Childebrand como gobernador de la última de ellas. Bajo los carolingios, el separatismo borgoñón disminuye. Borgoña se convirtió en un término puramente geográfica, aplicable únicamente para describir el territorio gobernado por los condados que lo sustituía.

Tanto el Ducado de Borgoña como el condado de Borgoña surgieron de estos condados, ayudados por la caída del centralismo carolingio y la división de los dominios francos provocados por la partición de Verdún en 843. En medio de esta confusión, Guerin de la Provenza, se unió a Carlos el Calvo, hijo menor del rey Luis el Piadoso de los francos, y le ayudó en la batalla de Fontenay contra el hermano mayor de Carlos, el emperador Lothar. Cuando el reino franco en el oeste se divide a lo largo de la frontera de la Saône y Meuse (perfectamente dividiendo Borgoña geográfica en el proceso), Guerin fue recompensado por sus servicios por el rey al ser otorgada la administración de los condados de Chalon y Nevers, en que era la costumbre de nombrar espera vizcondes de gobernar como sus adjuntos. Como defensor militar vital de la frontera franco West, Guerin se conoce a veces con el término latino para el "líder" - Dux, o Duke.

En la época de Ricardo el Justiciero (921), el Ducado de Borgoña estaba empezando a surgir. Ricardo no solo fue reconocido oficialmente por el rey como un duque, sino que también se presentó gobernadores individuales de cada municipio que ocupó (si no se llevó a cabo en su nombre por un vizconde). Como el duque de Borgoña, fue capaz de manejar una cantidad cada vez mayor de poder sobre su territorio. Para el cuerpo colectivo de su territorio llegó a aplicar el término "ducatus" (los territorios gobernados por un duque). Incluido en el ducatus de Ricardo eran las regiones de Autunais, Beaunois, Avalois, Lassois, Dijonais, Memontois, Attuyer, Oscheret, Auxois, Duesmois, Auxerrois, Nivernais, Chaunois y Massois. Según Ricardo, estos territorios se les dio la ley y el orden, protegido de los normandos, y sirvió como un refugio para los monjes perseguidos.

Bajo Rodolfo de Francia (también Raul o Rafael), el hijo de Ricardo, Borgoña fue catapultado brevemente a una posición de prominencia en Francia, desde que se convirtió en rey de Francia en 923 después de su adhesión a los territorios de Borgoña en 921. Fue a partir de sus territorios de Borgoña que dibujó los recursos necesarios para luchar contra aquellos que desafiaron su derecho a gobernar.

Bajo Hugo el Negro (952) fue el comienzo de lo que sería una saga larga y turbulenta de Borgoña. Sus vecinos eran la familia Robertina, que ostentaba el título de duque de Francia. Esta familia, con ganas de mejorar su situación en Francia y en contra de los reyes carolingios, intentó someter el ducado a la soberanía de su ducado. Fracasaron, con el tiempo, cuando aparecieron cerca del éxito, se vieron obligados a desechar el plan y en su lugar mantener Borgoña como un ducado independiente.

La muerte de Enrique el Venerable, en Pouilly-sur-Saône en 1002, dejó a dos herederos potenciales: su sobrino, Roberto el Piadoso, rey de Francia, y su hijastro, Otto-William, conde de Borgoña, un vasallo del emperador del Sacro Imperio Romano, quien Enrique había adoptado y nombrado su heredero algún tiempo antes. Roberto reclamó sobre el ducado de sus derechos duales como señor feudal y el más cercano de sangre familiar del fallecido. Otto-William disputó su reclamo y envió soldados sobre el ducado para iniciar una guerra.

Durante un tiempo, el ducado formó parte del dominio real, pero la corona francesa no podía esperar en este momento para administrar una pieza tan volátil del territorio. Las realidades del poder combinadas con disputas familiares de los Capetos: Roberto el Piadoso dio el territorio de su hijo menor y homónimo, Roberto. Los duques futuros debían obediencia más que a la corona de Francia y ser amos del ducado bajo la autoridad máxima de los reyes de Francia. Roberto gustosamente aceptó este arreglo, y comenzó la era de los duques Capetos.

Para 1360 Felipe, duque de Turena accedio al trono del Ducado de Borgoña, combinando asi sus escudos.

El Ducado de Borgoña 214 El Ducado de Borgoña 314

DUQUES DE BORGOÑA
880–921: Ricardo I el Justiciero, primer duque de Borgoña (creado por Luis III)
921–923: Raúl I, hijo del anterior. En 923, se convirtió en rey de Francia y cedió el ducado a su hermano.
923–952: Hugo el Negro, hermano del anterior.
952–956: Gilberto de Chalon.
956–965: Otón Enrique, hijo de Hugo el Grande, se casó con Gerberga de Châlon, hija heredera de Gilberto de Châlon.
965–1002: Enrique I el Grande, hermano del anterior.
1002–1004: Otón Guillermo, Conde palatino de Borgoña, nieto del anterior.
Dominio Real (1004–1032) Roberto II el Piadoso, rey de Francia, sobrino de Otón Enrique y de Enrique I. Conquistó el ducado de Borgoña y lo incorporó al dominio real.
Le sucedió su hijo Enrique, quien para terminar la revuelta de su hermano Roberto le otorgó el ducado de Borgoña, de forma similar a un apanage, en 1032, a cambio de renunciar a sus pretensiones al trono francés, originándose así una rama menor de la dinastía capeta, la Casa de Borgoña.
1032–1076: Roberto I el Viejo, hijo del rey Roberto II el Piadoso y hermano del rey Enrique I.
1076–1079: Hugo I, nieto del anterior.
1079–1102: Eudes I Borrel, hermano del anterior.
1102–1143: Hugo II el Pacífico, hijo del anterior.
1143–1162: Eudes II, hijo del anterior.
1162–1192: Hugo III, hijo del anterior.
1192–1218: Eudes III, hijo del anterior.
1218–1272: Hugo IV, hijo del anterior.
1272–1306: Roberto II, hijo del anterior.
1306–1315: Hugo V, hijo del anterior.
1315–1349: Eudes IV, hermano del anterior.
1349–1361: Felipe I de Rouvres, nieto del anterior.
A la muerte prematura del duque Felipe I sin descendencia, le sucedió su primo Juan II el Bueno, rey de Francia, según la proximidad de sangre, ya que según primogenitura le hubiese correspondido a Carlos II de Navarra, pero la nobleza borgoñona también sopesó las alianzas e influencias de ambos en la Guerra de los Cien Años. En 1363, Juan II otorgó en apanage a su hijo Felipe.
1364–1404: Felipe II el Atrevido, hijo del rey de Francia Juan II;
1404–1419: Juan I Sin Miedo, hijo del anterior;
1419–1467: Felipe III el Bueno, hijo del anterior;
1467–1477: Carlos I el Temerario, hijo del anterior.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Legio IX Vie Mayo 03, 2013 2:57 am

Buen artículo L.A., +rep

Con respecto al Ducado de Borgoña, indicas en el artículo que técnicamente eran vasallos del rey de Francia aunque pudieron mantener una política propia.
Durante la Guerra de los Cien Años, ¿el ducado fué aliado o ayudó en los intereses de los ingleses en la contienda?
Legio IX
Legio IX
Moderador
Moderador

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Legionarius Argentum Vie Mayo 03, 2013 10:58 am

Es un poco complicado el asunto... por definición podemos decir que Borgoña ayudo a los intereses de los ingleses, pero es que habia una doble moral para ellos.

La guerra de los cien años fue un conflicto que se sucitó porque los ingleses querian tener tierra continental pero los franceses no querian ceder su territorio. La enorme rivalidad entre Francia e Inglaterra había comenzado ya en tiempos de la Batalla de Hastings, en la que el duque francés Guillermo de Normandía (Guillermo el Conquistador o Guillermo el Bastardo) se adueñara de Inglaterra (1066). Ahora los normandos eran reyes de una gran nación, y exigirían al rey francés ser tratados como tales. Pero el punto de vista de Francia no era el mismo. Los duques de Normandía siempre habían sido sus vasallos, y el hecho de que hubiesen ascendido de su ducado a un alto trono en un país "lejano" no tenía por qué cambiar su sumisión tradicional a la corona de París. Y no solo eso, sino que la pugna tambien era por el poder sucesorio de Francia pues la dinastia de los Capetos no habia dejado heredero varon y el entonces rey de Inglaterra, emparentado con los Capetos, reclamaba el trono para si.

Asi fue como de entre los hijos de Felipe el Hermoso estaba Isabel (llamada la "Loba de Francia"), que era la madre de Eduardo III de Inglaterra. El joven rey, de tan solo dieciséis años, pretendió reclamar su derecho al trono de Francia apelando a esta circunstancia. Muertos sus tres tíos sin herederos, y muerto su primo siendo un niño, consideró que la corona francesa debía pasar a su madre y, a través de ella, a su propia testa. Aun así, si la tesis inglesa tuviese acogida, las hijas de Luis X, Felipe V y Carlos IV tendrían mayor derecho de transmitir la corona, por sobre su tía Isabel de Francia.
Por supuesto, Francia no estaba de acuerdo, por tanto invocaron la Ley Sálica, que impedía la transmisión de la corona a través de la línea femenina, y por ello decidieron que la corona recién abandonada por los Capetos pasara al hermano menor de Felipe el Hermoso (y tío de Luis X, Felipe V y Carlos IV): Carlos de Valois. Pero corría 1328, y Carlos había muerto tres años antes. De ese modo, correspondió según la teoría francesa coronar al hijo de éste, Felipe de Valois, bajo el nombre real de Felipe VI. Este fue el primer monarca de la dinastía Valois, que reinó en Francia sin que Eduardo III pudiese hacer nada para evitarlo.
Ahora, correspondía que Eduardo rindiera (y pagase) homenaje al orgulloso Felipe por sus exiguas posesiones, las pocas que aún conservaba en Francia.

Aqui es donde entra Borgoña, porque para esa epoca Francia estaba integrando mas territorio a su dominio, anexando asi las tierras normadas, y el próximo objetivo era Borgoña, que si bien siempre fue vasallo de Francia, jamas estuvo dentro de su territorio y tenia cierta autonomía, además de que no querían al rey Frances. Se aliaron con Inglaterra contra Francia en la batalla de Agincourt pero después se reconciliaron con Francia .

Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Legio IX Dom Mayo 05, 2013 10:46 am

Gracias por la aclaración. No he leído mucho sobre el tema, y lo que te comentaba era más por las películas de Juana de Arco que por otra cosa XD. Ya sé que uno no se puede fiar de Hollywood.
Legio IX
Legio IX
Moderador
Moderador

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Archaeopterix Dom Mayo 05, 2013 10:27 pm


... alguna vez en twcenter un despistado total (que me hacía reír mucho leer sus posts) puso: "... make a Franco-Prusian War MOD... imagine the scenery !" (traducción: hagan un MOD de la guerra Franco-Prusiana... imaginen la escena!... estaba más loco que un destornillador el tipo jajaj). Recordando un poco su despiste, y recabando en el presente tema: "... Hagan un Carlomagno Total War... imaginen toda ésta heráldica en un MOD!!!" XD (de verdad me lo haría yo, pero tengo demasiados proyectos avanzando a la par).

un saludo.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Legionarius Argentum Lun Mayo 06, 2013 1:45 pm

No seria mala idea, aqui unas cuantas facciones de esa epoca

-Reino de Asturias (España norte)
-Emirato de Cordoba (España sur)
-Reino de los Francos (Francia)
-Reino de los lombardos (Italia)
-Estados pontificios (italia)
-Reino de los sajones (dinamarca-alemania)
-Ducado de Baviera (Alemania)
-Imperio bizantino
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Miguel80tp Lun Mayo 06, 2013 6:15 pm

Buena aportación sobre el Ducado de Borgoña. +rep
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Legio IX Mar Mayo 07, 2013 5:35 am

Por pedir mods que no sea. Se podría plantear un mod sobre las Guerras Carlistas jeje (sé que no es de la época de la edad media, pero por pedir jeje).

Volviendo al mod de Carlomagno, con la de mods que han sacado es raro no ver un mod ambientado en esa época, que yo sepa.
Legio IX
Legio IX
Moderador
Moderador

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Miguel80tp Mar Mayo 07, 2013 6:16 am

Sobre el Imperio Carolingio está este mod en proyecto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos.


Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Legio IX Mar Mayo 07, 2013 8:20 am

Pues sí que había algo. Mira que me muevo poco por ese foro y tiene cosas muy interesante.

Gracias por el aporte!
Legio IX
Legio IX
Moderador
Moderador

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Miguel80tp Mar Mayo 07, 2013 9:35 am

De nada hombre. Lo suyo hubiera sido poner uno acabado, jejeje. Igual hay alguno hecho, que sea más sencillo, sería cuestión de mirarlo. Pero así, en plan "mod potente" no he visto ninguno.

Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Legionarius Argentum Mar Mayo 07, 2013 11:00 am

Pero vamos si el mod de la época Carolingia vendria siendo un barbarian invasion con otras facciones. Solo hay que ver las facciones que son de esa epoca.

-Reino de los Francos
-Reino de los Sajones
-Reino de los Lombardos
-Reino de los Astures
-Emirato de Cordoba
-Estados pontificios
-Heptarquia anglosajona (inglaterra)
-Reino de los Celtas
-Qaganato de los Avaros
-Califato Omeya
-Tribus eslavas
-El primer imperio bulgaro
-Tribus magiares

Todas esas son facciones de la epoca carolingia, desde los 700 en adelante. Y si se fijan las facciones vendrian siendo las mismas que las del barbarian, solo habria que cambiar los nombres.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Miguel80tp Mar Mayo 07, 2013 2:18 pm

Ahí ya no sé. No tengo el BI, y no sé cómo quedarían las unidades, ciudades en batalla, etc...
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Archaeopterix Mar Mayo 07, 2013 3:11 pm

Miguel80tp escribió:Sobre el Imperio Carolingio está este mod en proyecto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos.



... pero para el Rome!, no para el medieval ii. XD

un saludo.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Miguel80tp Mar Mayo 07, 2013 3:43 pm

¿Y dónde pone que debía ser para el Rome? ¿Te refieres a la persona que has comentado que propuso la idea en TWC?

Un saludo.
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Legionarius Argentum Mar Mayo 07, 2013 8:07 pm

Ejem... no quiero sonar chocante, pero ya fue demasiado off-topic no? Yo creo que debemos dejar el post para lo que es, hablar sobre el Ducado de Borgoña
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Miguel80tp Mar Mayo 07, 2013 8:11 pm

Sí, tienes razón. Pero en el tutorial que hice yo, anda que no hubo desvio de tema, jejeje.


P.D: Mueve los mensajes si eso a un tema de ideas de mod o algo por el estilo.


Última edición por Miguel80tp el Mar Mayo 07, 2013 8:15 pm, editado 1 vez
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Legionarius Argentum Mar Mayo 07, 2013 8:14 pm

Pues si, tienes razón, pero por eso ya la terminamos, solo queria dar esas especificaciones, ademas yo no la comenzé jajaja.

Si te fijas jamas comienzo los off-topics aunque me declaro culpable de continuarlos jajajajaja.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Archaeopterix Mar Mayo 07, 2013 8:49 pm


El off-topic lo empecé yo, pero weno me siguieron la corriente XD.

Ver tanto escudo y tanta "noblería", te hace hacer algún comentario un poco más "terrestre"... y con terrestre me refiero a traer el juego (que es lo que nos une en éste foro, no otra cosa) a colación de éste o cualquier otro tema... que el juego esté presente, y/ó que los temas tengan que ver algo (aunque sea algo) con el juego... por lo menos los temas que veo que pueden llegar a tener algo que ver...

Por supuesto si alguien está hablando de las víctimas de Bagdad (por poner un ejemplo extremo) no voy a decir que hagan un MOD sobre la operación Escudo del Desierto... por que además sería seguramente para herir a alguien, y no es el objetivo del foro.



Miguel80tp escribió:¿Y dónde pone que debía ser para el Rome? ¿Te refieres a la persona que has comentado que propuso la idea en TWC?

Un saludo.

No, no... yo dije: hagan X cosa (jaja), y así... vos decís: si ya hay un X acá (y mostrás el enlace)... y yo te digo: pero que ése X no sea para medieval, que sea para el rome... éso es todo =).

salauds.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ducado de Borgoña Empty Re: El Ducado de Borgoña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.