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Mensaje por Cayo_julio_17 el Dom Jun 02, 2013 1:35 am

oigan alguien a intentado modificar los puntos de movimiento y si es asi como se le hace?

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puntos de movimiento!! Empty Re: puntos de movimiento!!

Mensaje por Archaeopterix el Lun Jun 03, 2013 8:45 am


Los puntos de movimiento en el strat_map se modifican (a medida que vas jugando me imagino que querés saber) mediante los traits, ó los ancillaries:

Para los traits es preciso empezar a modificar desde el: export_descr_character_traits.txt

Para los ancillaries es preciso modificar desde el: export_descr_ancillaries.txt

... ambos archivos están dentro del data, pero ojo!... éso es apenas el comienzo (si querés me extiendo más adelante con el tema).

- Por ejemplo:



Código:
;------------------------------------------    ;;;generics kings (usado como pre-king, ahora: hidden)
Trait Factionleader
    Characters family
    Hidden
    AntiTraits Factionheir

    Level Faction_Leader
        Description Faction_Leader_desc
        EffectsDescription Faction_Leader_effects_desc
        Threshold  1

        Effect MovementPoints -15
        Effect TaxCollection 5

... mediante ése trait, yo estoy estableciendo que el Rey (es decir, al personaje que le toca ser el líder de la facción) apenas si puede moverse en cada turno (Effect MovementPoints -15)... En mi criterio, tomo el juego como si fuese el ajedrez, entonces el Rey apenas puede mover... éso sí, gana (por otro lado) unos stats de defensa bastante altos (para compensar la pérdida crítica de movimiento)...

Lógicamente un número negativo reduce los movimientos y un número normal los acrecienta (no sé cuál es el límite exacto del rango, pero sugeriría que no fuese ni más, ni menos, que: 63... es decir: hasta -63 para disminuirlos, y hasta 63 para aumentarlos)



... el -15 está sobre un movement_points (base) de: 125. Éso se estipula en el descr_character.txt:

Código:
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
starting_action_points   125

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

... éste número también tiene un valor máximo a ser respetado como límite, y si mal no recuerdo, dicho límite es: 180



... como dije, si querés más detalles, extiendo el tema, si te arreglas con ésto sólo, buena suerte What a Face

un saludo.



- Anexo:



Socotroco escribió:

Fijáte en el archivo: descr_character.txt (dentro de Data)

Buscá el siguiente texto:

starting_action_points 80

... 80 es el número que se puede cambiar, creo que viene 80 en el juego base, como default... según Mydraal (un buen consejero a la hora del moddeo)... aumentar más de 100 puntos a los ya dados (por ejemplo, más de 180), trae consecuencias, para mí indeseadas (e innecesarias)... así que, al número que tengan, auméntenlen 100 y vean los resultados, vayan calibrando.

Es un número base, el cual también se puede mejorar mediante traits o ancilliares, por medio del comando:

MovementPoints X% (siendo X, un número modificable del 1 al 100, aunque más de 10 o 15, para mi gusto, ya es una guasada*)

saludos.

*guasada: exageración.




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puntos de movimiento!! Empty Re: puntos de movimiento!!

Mensaje por Cayo_julio_17 el Lun Jun 03, 2013 1:45 pm

bueno pues gracias por responder, y voy a intentar con lo que me acabas de decir, si algo falla ya lo posteare .
saludos

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puntos de movimiento!! Empty Re: puntos de movimiento!!

Mensaje por Archaeopterix el Mar Jun 04, 2013 3:47 pm


... probá primero con lo que dice Socotroco (lo que dice en el Anexo, al final)... después fijate en lo de los traits.

saludos.


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puntos de movimiento!! Empty Re: puntos de movimiento!!

Mensaje por Cayo_julio_17 el Mar Jun 11, 2013 4:54 pm

bueno pues ya probe con lo segundo y si era lo que yo buscaba, aver si luego posteo una foto para que veas como quedo

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puntos de movimiento!! Empty Re: puntos de movimiento!!

Mensaje por Archaeopterix el Miér Jun 12, 2013 3:24 pm

... sí, es empezar con lo sencillo, es el número base (sirve para todos los personajes que se mueven en el mapa estratégico)... luego, si la querés complicar un poco más... vas a la sección traits ó ancillaries, o a ambas.

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