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Sub-Mod Seleción del heredero
4 participantes
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Sub-Mod Seleción del heredero
SUB-MOD SELECCIÓN DEL HEREDERO
Este Sub-Mod incorpora un script que sirve para elegir el siguiente heredero de facción cada vez que muera el líder. Al principio podrás elegirlo en cuanto empiecen a surgir nuevos miembros de familia.
Aparecerá un evento de pregunta, en el cual se abrirá la pantalla del árbol familiar para poder elegir al futuro heredero. Si rechazas la opción de elegir, no te aparecerá hasta que muera el líder de facción. Si la aceptas aparece la pantalla del árbol familiar, donde tienes que elegir un miembro (excepto el líder y el heredero) y pulsar el botón de visualizar el personaje para seleccionar a tu próximo heredero. Si no te interesa ninguno de los miembros existentes en ese momento, puedes cerrar la ventana y elegirlo más adelante en otro turno, entrando por tu propia cuenta en la pantalla del árbol familiar.
Para que funcione, aparte de incluir el script, es necesario crear un "trait". Estos son los ficheros que hay que modificar para incorporar el sub-mod:
Añadir el código de script en el campaign_script.txt
- Código:
declare_counter candidate
declare_counter first_candidate
declare_counter checking
declare_counter active_heir_bucle
declare_counter decline_sh
monitor_event CeasedFactionHeir CharacterIsLocal
and I_CompareCounter candidate = 0
historic_event select_candidate true
set_counter first_candidate 1
end_monitor
monitor_event BrotherAdopted CharacterIsLocal
and I_TurnNumber >= 0
and I_CompareCounter candidate = 0
and I_CompareCounter first_candidate = 0
and I_CompareCounter active_heir_bucle = 0
historic_event select_candidate true
set_counter first_candidate 1
set_counter active_heir_bucle 1
terminate_monitor
end_monitor
monitor_event CharacterComesOfAge FactionIsLocal
and IsGeneral
and I_CompareCounter candidate = 0
and I_CompareCounter first_candidate = 0
and I_CompareCounter active_heir_bucle = 0
historic_event select_candidate true
set_counter first_candidate 1
set_counter active_heir_bucle 1
terminate_monitor
end_monitor
monitor_event FactionTurnEnd FactionType slave
set_counter checking 1
end_monitor
monitor_event CharacterTurnEnd CharacterIsLocal
and I_TurnNumber > 0
and Trait HeirCandidate > 0
set_counter checking 2
end_monitor
monitor_event FactionTurnEnd FactionIsLocal
and I_CompareCounter checking = 1
and I_CompareCounter active_heir_bucle = 1
and I_CompareCounter decline_sh = 0
and I_CompareCounter candidate = 0
historic_event select_candidate true
set_counter first_candidate 1
end_monitor
monitor_event EventCounter EventCounterType select_candidate_accepted
and I_EventCounter select_candidate_accepted = 1
select_ui_element faction_button
simulate_mouse_click lclick_down
simulate_mouse_click lclick_up
select_ui_element family_tree_button
simulate_mouse_click lclick_down
simulate_mouse_click lclick_up
select_ui_element faction_button
simulate_mouse_click lclick_down
simulate_mouse_click lclick_up
ui_flash_start family_tree_zoom_to_button
set_event_counter select_candidate_accepted 0
set_counter candidate 1
end_monitor
monitor_event CharacterSelected CharacterIsLocal
and I_CompareCounter candidate = 1
and I_ScrollOpen family_tree_scroll
and IsGeneral
and not IsFactionLeader
and not IsFactionHeir
ui_flash_stop
console_command give_trait this HeirCandidate 1
set_counter candidate 0
historic_event selected
end_monitor
monitor_event EventCounter EventCounterType select_candidate_declined
and I_EventCounter select_candidate_declined = 1
set_counter decline_sh 1
end_monitor
Añadir eventos en el historic_events.txt
- Código:
{SELECT_CANDIDATE_BODY}¿Desea elegir el miembro de la familia que será el próximo heredero de la facción?\n\n\n\n(INSTRUCCIONES: Si rechazas la opción de elegir, no te volverá a aparecer hasta que muera el líder de facción. Si la aceptas, aparece la pantalla del árbol familiar, donde tienes que elegir un miembro (excepto el líder y el heredero) y pulsar el botón de visualizar el personaje para seleccionar a tu próximo heredero. Si no te interesa ninguno de los miembros existentes en este momento, puedes cerrar la ventana y elegirlo más adelante en otro turno, entrando por tu propia cuenta en la pantalla del árbol familiar.)
{SELECT_CANDIDATE_TITLE}Seleccionar el próximo heredero
{SELECTED_BODY}El general seleccionado trendrá derechos de herencia al trono, seguido del actual heredero.
{SELECTED_TITLE}Privilegios de herencia otorgados
Añadir este trait y los triggers en el export_descr_character_traits.txt
- Código:
;------------------------------------------
Trait HeirCandidate
Characters family
Level Heir_Candidate
Description Heir_Candidate_desc
EffectsDescription Heir_Candidate_effects_desc
Threshold 1
Effect Authority 8
Effect PersonalSecurity 2
;------------------------------------------
;== TRIGGER DATA STARTS HERE ==
;------------------------------------------
Trigger Heir_excandidate
WhenToTest BecomesFactionHeir
Condition Trait HeirCandidate > 0
Affects HeirCandidate -1 Chance 100
;------------------------------------------
Trigger Leader_excandidate
WhenToTest BecomesFactionLeader
Condition Trait HeirCandidate > 0
Affects HeirCandidate -1 Chance 100
;------------------------------------------
Añadir descripción en el export_vnvs.txt
- Código:
{Heir_Candidate}Candidato a heredero
{Heir_Candidate_desc}Es uno de los principales candidatos en la línea sucesoria al trono.
{Heir_Candidate_effects_desc}Posee un buen grado de autoridad y dotes de líderazgo.
DESCARGA:
Aquí os podéis descargar directamente el submod, donde incluye todos los ficheros necesarios.
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CRÉDITOS:
SUB-MOD Selección del heredero: Realizado por Miguel80tp
FOTOS:
- Fotos de ejemplo del script:
Leer si se pone en un mod con familia numerosa:
- Evento extra:
- Si las facciones empiezan con varios generales que son miembros de familia, sería mejor añadir este evento extra. Porque puede que no aparezcan nuevos miembros y no saltará la primera elección de candidato. Entonces no podrás elegir hasta que se muera el líder actual. Habría que añadir en el "campaign_script.txt", después de esto:
Escribir esto:declare_counter candidate
declare_counter first_candidate- Código:
monitor_event FactionTurnStart FactionIsLocal
and I_TurnNumber > 1
and I_CompareCounter candidate = 0
and I_CompareCounter first_candidate = 0
historic_event select_candidate true
set_counter first_candidate 1
terminate_monitor
end_monitor
Última edición por Miguel80tp el Dom Mar 06, 2016 4:57 am, editado 11 veces
Re: Sub-Mod Seleción del heredero
Vaya miguel, que curro el tuyo.... jajajaja que raro sonó eso, parecia que me referia a otra cosa, pero en fin + rep
Re: Sub-Mod Seleción del heredero
Gracias Argentum! Sí, el título no me convence mucho ¿alguna sugerencia? jejeje. Es que tampoco puedo poner "elegir heredero" estrictamente, porque en el Medieval no se puede, a diferencia del Rome. Esa opción la suprimieron, y lo que he hecho es un script para forzar a la IA que el siguiente heredero a partir del que está en el descr_strat, pueda controlar yo quién vaya a ser.
EDITADO: He editado el título y fuera, eso de "próximo" no deja muy claro de que va la cosa.
EDITADO: He editado el título y fuera, eso de "próximo" no deja muy claro de que va la cosa.
Re: Sub-Mod Seleción del heredero
Si se incluye en un mod que comienza con familia numerosa, o sea, con varios generales que son miembros de familia, sería mejor añadir esta secuencia de script. Porque puede que no aparezcan nuevos miembros y no saltará la primera elección de candidato. Entonces no se podrá elegir hasta que se muera el líder actual. Habría que añadir en el "campaign_script.txt", después de esto:
Escribir esto:declare_counter candidate
declare_counter first_candidate
- Código:
monitor_event FactionTurnStart FactionIsLocal
and I_TurnNumber > 1
and I_CompareCounter candidate = 0
and I_CompareCounter first_candidate = 0
historic_event select_candidate true
set_counter first_candidate 1
terminate_monitor
end_monitor
Re: Sub-Mod Seleción del heredero
¿Sirve para tu mod de la españa medieval?
servero171- Conscripto
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Localización : Venezuela
Re: Sub-Mod Seleción del heredero
Sí y no. Ya está incluido para las facciones musulmanas, pero no está en las cristianas, ya que predominan las dinastías. Si lo activara para las cristianas, no serviría, tendría preferencia para ser heredero un miembro de la familia que pertenezca a alguna dinastía.
Re: Sub-Mod Seleción del heredero
Ya le puse los ficheros descargables y no pasa nada puedes darme la ruta exacta como poner el mod
K1ssmetal- Conscripto
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2022
Re: Sub-Mod Seleción del heredero
K1ssmetal escribió:Ya le puse los ficheros descargables y no pasa nada puedes darme la ruta exacta como poner el mod
En la ruta de tu mod. En los ficheros que indica.
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