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Sub-Mod Seleción del heredero

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Sub-Mod Seleción del heredero Empty Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Jue Jun 13, 2013 1:45 pm

SUB-MOD SELECCIÓN DEL HEREDERO

Este Sub-Mod incorpora un script que sirve para elegir el siguiente heredero de facción cada vez que muera el líder. Al principio podrás elegirlo en cuanto empiecen a surgir nuevos miembros de familia.

Aparecerá un evento de pregunta, en el cual se abrirá la pantalla del árbol familiar para poder elegir al futuro heredero. Si rechazas la opción de elegir, no te aparecerá hasta que muera el líder de facción. Si la aceptas aparece la pantalla del árbol familiar, donde tienes que elegir un miembro (excepto el líder y el heredero) y pulsar el botón de visualizar el personaje para seleccionar a tu próximo heredero. Si no te interesa ninguno de los miembros existentes en ese momento, puedes cerrar la ventana y elegirlo más adelante en otro turno, entrando por tu propia cuenta en la pantalla del árbol familiar.

Para que funcione, aparte de incluir el script, es necesario crear un "trait". Estos son los ficheros que hay que modificar para incorporar el sub-mod:

Añadir el código de script en el campaign_script.txt
Código:
declare_counter candidate
 declare_counter first_candidate
 declare_counter checking
 declare_counter active_heir_bucle
 declare_counter decline_sh

 monitor_event CeasedFactionHeir CharacterIsLocal
 and I_CompareCounter candidate = 0

 historic_event select_candidate true
 set_counter first_candidate 1
 
 end_monitor

 monitor_event BrotherAdopted CharacterIsLocal
 and I_TurnNumber >= 0
 and I_CompareCounter candidate = 0
 and I_CompareCounter first_candidate = 0
         and I_CompareCounter active_heir_bucle = 0

 historic_event select_candidate true
 set_counter first_candidate 1
 set_counter active_heir_bucle 1

 terminate_monitor
 end_monitor

 monitor_event CharacterComesOfAge FactionIsLocal
 and IsGeneral
 and I_CompareCounter candidate = 0
 and I_CompareCounter first_candidate = 0
         and I_CompareCounter active_heir_bucle = 0
 
 historic_event select_candidate true
 set_counter first_candidate 1
 set_counter active_heir_bucle 1

 terminate_monitor
 end_monitor

     monitor_event FactionTurnEnd FactionType slave
         set_counter checking 1
   end_monitor

     monitor_event CharacterTurnEnd CharacterIsLocal
         and I_TurnNumber > 0
         and Trait HeirCandidate > 0

         set_counter checking 2
     end_monitor

   monitor_event FactionTurnEnd FactionIsLocal
         and I_CompareCounter checking = 1
         and I_CompareCounter active_heir_bucle = 1
         and I_CompareCounter decline_sh = 0
         and I_CompareCounter candidate = 0

         historic_event select_candidate true
         set_counter first_candidate 1
     end_monitor

 monitor_event EventCounter EventCounterType select_candidate_accepted
 and I_EventCounter select_candidate_accepted = 1

 select_ui_element faction_button
 simulate_mouse_click lclick_down
 simulate_mouse_click lclick_up

 select_ui_element family_tree_button
 simulate_mouse_click lclick_down
 simulate_mouse_click lclick_up

 select_ui_element faction_button
 simulate_mouse_click lclick_down
 simulate_mouse_click lclick_up

 ui_flash_start family_tree_zoom_to_button
 set_event_counter select_candidate_accepted 0
 set_counter candidate 1
 
 end_monitor

 monitor_event CharacterSelected CharacterIsLocal
 and I_CompareCounter candidate = 1
 and I_ScrollOpen family_tree_scroll
 and IsGeneral
           and not IsFactionLeader
           and not IsFactionHeir

 ui_flash_stop
 console_command give_trait this HeirCandidate 1
 set_counter candidate 0
 historic_event selected

 end_monitor

 monitor_event EventCounter EventCounterType select_candidate_declined
 and I_EventCounter select_candidate_declined = 1

 set_counter decline_sh 1
 end_monitor

Añadir eventos en el historic_events.txt
Código:
{SELECT_CANDIDATE_BODY}¿Desea elegir el miembro de la familia que será el próximo heredero de la facción?\n\n\n\n(INSTRUCCIONES: Si rechazas la opción de elegir, no te volverá a aparecer hasta que muera el líder de facción. Si la aceptas, aparece la pantalla del árbol familiar, donde tienes que elegir un miembro (excepto el líder y el heredero) y pulsar el botón de visualizar el personaje para seleccionar a tu próximo heredero. Si no te interesa ninguno de los miembros existentes en este momento, puedes cerrar la ventana y elegirlo más adelante en otro turno, entrando por tu propia cuenta en la pantalla del árbol familiar.)
{SELECT_CANDIDATE_TITLE}Seleccionar el próximo heredero
{SELECTED_BODY}El general seleccionado trendrá derechos de herencia al trono, seguido del actual heredero.
{SELECTED_TITLE}Privilegios de herencia otorgados

Añadir este trait y los triggers en el export_descr_character_traits.txt
Código:
;------------------------------------------
Trait HeirCandidate
    Characters family

    Level Heir_Candidate
        Description Heir_Candidate_desc
        EffectsDescription Heir_Candidate_effects_desc
        Threshold  1
 
        Effect Authority  8
        Effect PersonalSecurity  2

;------------------------------------------
;== TRIGGER DATA STARTS HERE ==
;------------------------------------------
Trigger Heir_excandidate
    WhenToTest BecomesFactionHeir

    Condition Trait HeirCandidate > 0

    Affects HeirCandidate  -1  Chance  100

;------------------------------------------
Trigger Leader_excandidate
    WhenToTest BecomesFactionLeader

    Condition Trait HeirCandidate > 0

    Affects HeirCandidate  -1  Chance  100

;------------------------------------------

Añadir descripción en el export_vnvs.txt
Código:
{Heir_Candidate}Candidato a heredero
{Heir_Candidate_desc}Es uno de los principales candidatos en la línea sucesoria al trono.
{Heir_Candidate_effects_desc}Posee un buen grado de autoridad y dotes de líderazgo.

DESCARGA:

Aquí os podéis descargar directamente el submod, donde incluye todos los ficheros necesarios.

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CRÉDITOS:

SUB-MOD Selección del heredero: Realizado por Miguel80tp


FOTOS:
Fotos de ejemplo del script:
Sub-Mod Seleción del heredero Ms01_zps537c8c7e

Sub-Mod Seleción del heredero Ms02_zps31b6513b

Sub-Mod Seleción del heredero Ms03_zpsc3382700

Sub-Mod Seleción del heredero Ms04_zpsbd4f340e

Sub-Mod Seleción del heredero Ms05_zps88d4e5c3

Leer si se pone en un mod con familia numerosa:
Evento extra:
Si las facciones empiezan con varios generales que son miembros de familia, sería mejor añadir este evento extra. Porque puede que no aparezcan nuevos miembros y no saltará la primera elección de candidato. Entonces no podrás elegir hasta que se muera el líder actual. Habría que añadir en el "campaign_script.txt", después de esto:
declare_counter candidate
declare_counter first_candidate
Escribir esto:
Código:
monitor_event FactionTurnStart FactionIsLocal
 and I_TurnNumber > 1
 and I_CompareCounter candidate = 0
 and I_CompareCounter first_candidate = 0

 historic_event select_candidate true
 set_counter first_candidate 1

 terminate_monitor
 end_monitor
En el turno tres te da la opción de elegir entre los que tienes. Si no quieres elegir todavía puedes cerrar la pantalla del árbol familiar y abrirla más adelante para elegirlo (cuando sale el círculo rojo en el botón es que está disponible la opción).


Última edición por Miguel80tp el Dom Mar 06, 2016 4:57 am, editado 11 veces

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Sub-Mod Seleción del heredero Empty Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Legionarius Argentum el Jue Jun 13, 2013 6:02 pm

Vaya miguel, que curro el tuyo.... jajajaja que raro sonó eso, parecia que me referia a otra cosa, pero en fin + rep

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Sub-Mod Seleción del heredero Empty Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Jue Jun 13, 2013 6:26 pm

Gracias Argentum! Sí, el título no me convence mucho ¿alguna sugerencia? jejeje. Es que tampoco puedo poner "elegir heredero" estrictamente, porque en el Medieval no se puede, a diferencia del Rome. Esa opción la suprimieron, y lo que he hecho es un script para forzar a la IA que el siguiente heredero a partir del que está en el descr_strat, pueda controlar yo quién vaya a ser.


EDITADO: He editado el título y fuera, eso de "próximo" no deja muy claro de que va la cosa.

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Sub-Mod Seleción del heredero Empty Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Sáb Ago 10, 2013 5:08 am

Si se incluye en un mod que comienza con familia numerosa, o sea, con varios generales que son miembros de familia, sería mejor añadir esta secuencia de script. Porque puede que no aparezcan nuevos miembros y no saltará la primera elección de candidato. Entonces no se podrá elegir hasta que se muera el líder actual. Habría que añadir en el "campaign_script.txt", después de esto:
declare_counter candidate
declare_counter first_candidate
Escribir esto:
Código:
   monitor_event FactionTurnStart FactionIsLocal
      and I_TurnNumber > 1
      and I_CompareCounter candidate = 0
      and I_CompareCounter first_candidate = 0

      historic_event select_candidate true
      set_counter first_candidate 1

      terminate_monitor      
   end_monitor
En el turno tres te da la opción de elegir entre los que tienes. Si no quieres elegir todavía puedes cerrar la pantalla del árbol familiar y abrirla más adelante para elegirlo (cuando sale el círculo rojo en el botón es que está disponible la opción).

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Sub-Mod Seleción del heredero Empty Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por servero171 el Dom Mar 11, 2018 6:05 pm

¿Sirve para tu mod de la españa medieval?
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Sub-Mod Seleción del heredero Empty Re: Sub-Mod Seleción del heredero

Mensaje por Miguel80tp el Dom Mar 11, 2018 6:38 pm

Sí y no. Ya está incluido para las facciones musulmanas, pero no está en las cristianas, ya que predominan las dinastías. Si lo activara para las cristianas, no serviría, tendría preferencia para ser heredero un miembro de la familia que pertenezca a alguna dinastía.

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Sub-Mod Seleción del heredero Empty Re: Sub-Mod Seleción del heredero

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