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Desbloquear una facción no jugable
4 participantes
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Desbloquear una facción no jugable
DESBLOQUEAR UNA FACCIÓN NO JUGABLE
Autor: Miguel80tp
En este tutorial se mostrará cómo desbloquear una facción no jugable con el Assembly Kit. Como es bastante delicado y a la mínima no te genera el fichero .PACK muestro solo lo justo y necesario para desbloquear la facción. Luego se hace una copia de seguridad de los datos del Assembly Kit (o del Assembly Kit entero, como hago yo) y ya se van añadiendo más cosas. En este caso voy a desbloquear la facción de Croacia del Age of Charlemagne.
PASOS:
1.- Abrir el Assembly Kit (...\Total War Attila\assembly_kit\binaries\TWeak.AssemblyKit.exe)
2.- Abrir el DAVE seleccionando "Tools" en la barra de menús y luego "DAVE- DAta Visual Editor"
3.- Ahora ha aparecido una nueva ventana, en ese menú elegir "View" y luego "Table Launcher"
4.- Buscar y hacer doble clic en la tabla "startpos_factions" y una vez ahí, buscar la facción que se desea hacer jugable.
5.- En la columna Playable marca casilla de "verdadero" y en la de Major también. Luego rellena descripciones si quieres, etc. Cuando se acabe, se pulsa el botón "Apply" para guardar los cambios.
- IMAGEN:
6.- Ahora abrir la tabla "political_parties" y añadir 2 filas con el botón "Add Record".
7.- Para la facción que va a ser jugable, hay que crear posiciones políticas, "ruler" y "council". En este caso escribir exactamente lo que hay en la foto adaptándose al caso, una fila será "cha_politics_croatia_ruler" y la otra "cha_politics_croatia_council".
- IMAGEN:
8.- En la columna name_localised, escribir el nombre de dinastía para Ruler y "Other Nobles" para Council. Y en la columna playable marcar "verdadero" a Ruler y "falso"a Council.
9.- Después marcar con una "x" minúscula la casilla de ui_icon y en la columna effect_bundle elegir un rasgo para los gobernantes (Ruler) y el rasgo "att_bundle_dummy" para Council.
10.- Al final, en initial_power dar al partido gobernante (ruler) 40 y la parte del consejo (council) 60. Por norma general se suele poner ese o también 45 y 55. Finalmente botón "Apply" para guardar los cambios.
11.- La siguiente tabla a modificar es la de "faction_political_parties_junctions" , donde habrá que añadir 2 filas. En faction_key buscamos la facción que va a ser jugable en ambas filas, y en political_party_key seleccionamos las opciones políticas, una para cada fila, que hemos creado antes (Ruler y Council) y botón "Apply" para guardar.
- IMAGEN:
12.- Ahora en el menú del DAVE, seleccionar "Export" y luego "Export Single Table(s)". Aparecerá la Table Export donde hay que elegir las tablas modificadas para exportarlas. Una vez pasadas al lado derecho, pulsa el botón "Export".
- IMAGEN:
13.- Una vez finalizada la exportación, hay que abrir el programa BOB Assembly Kit (...\Total War Attila\assembly_kit\binaries\BOB.AssemblyKit.exe)
14.- En la columna "Raw Data" se selecciona las tablas modificadas. Cuando se elija el "startpos_factions" aparecerá una pequeña tabla donde sólo hay que seleccionar la correspondiente campaña, y lo que se selecciona automáticamente, no tocarlo.
- IMAGEN:
15.- Pues ya solo queda marcar la casilla de "mod.pack" y darle al botón "Start" para crear el mod. El juego se ejecutará y aparecerá el splash inicial; si se empieza a escuchar sonidos de tropas es que todo ha funcionado correctamente y esperar a que acabe de generar el fichero .PACK
- IMAGEN:
RESULTADO FINAL:


P.D: A la hora de generar el fichero .PACK, no hay que tener ningún Mod dentro de la carpeta DATA del juego, ni en ninguna de sus subcarpetas; si no, dará error.
Re: Desbloquear una facción no jugable
La tabla de start_pos_characters se puede modificar más tarde, ya que muchas veces si se junta con el proceso de desbloquear facciones da error al compilar el "mod.pack". Y sobre todo para añadir más cosas (como las tropas en el ejemplo) es imprescindible utilizar el formulario starting_positions. Se accede en la opción de menú "View" y luego elegir "Form Launcher"; ahí lo podéis encontrar.
Y en el BOB sólo es necesario añadir las tablas donde se han producido cambios, que se añadirá a lo que ya se generó anteriormente. Si se meten muchas tablas de golpe, sobre todo las que corresponden al fichero "startpos.esf", se corre el riego de que dé error.

Si alguna vez se da el caso de que hay alguna facción que no la desbloquea o no para de dar errores, se puede recurrir a modificar directamente el fichero startpos.esf manualmente con el programa "Pack File Manager". Aquí dejo un tutorial que hice por si a alguien le hace falta:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?725749-Unlock-non-playable-factions-when-Assembly-Kit-fails
Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo.
- IMAGENES:
Y en el BOB sólo es necesario añadir las tablas donde se han producido cambios, que se añadirá a lo que ya se generó anteriormente. Si se meten muchas tablas de golpe, sobre todo las que corresponden al fichero "startpos.esf", se corre el riego de que dé error.
- IMAGENES:

Si alguna vez se da el caso de que hay alguna facción que no la desbloquea o no para de dar errores, se puede recurrir a modificar directamente el fichero startpos.esf manualmente con el programa "Pack File Manager". Aquí dejo un tutorial que hice por si a alguien le hace falta:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?725749-Unlock-non-playable-factions-when-Assembly-Kit-fails
Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo.
Re: Desbloquear una facción no jugable
+1 Miguel, y gracias por el aportaje
(No sé si alguna vez moddearé el Attila o algo de éso, pero mirando las screens... seguramente más adelante, con tiempo y suerte le pegaré una probada)
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Desbloquear una facción no jugable
¡Gracias Archaeopterix! Para el Rome II es básicamente igual, aunque su Assembly Kit es más conflictivo. Yo en la campaña de Hannibal at the Gates, quería desbloquear las facciones ibéricas pero solo me deja espacio para una, aunque quite las jugables. Tengo que inspeccionar, pero al menos sirve por si tengo el capricho de manejar otra facción.
Y en el Attila, sobre todo en la campaña de Carlomagno, es de lo mejor; modificando las facciones y avanzando algunas tecnologías, puedes situarte en la época del Medieval II.
Y en el Attila, sobre todo en la campaña de Carlomagno, es de lo mejor; modificando las facciones y avanzando algunas tecnologías, puedes situarte en la época del Medieval II.
Re: Desbloquear una facción no jugable
Para resolver el bug de la etiqueta "DY_YOUR_HOUSE" en el panel del árbol familiar, sigue estos pasos.

Copia los ficheros de estas tablas en la siguiente carpeta, antes de ejecutar el programa BOB: "...\Total War Attila\assembly_kit\raw_data\EmpireDesignData\campaigns\TU_CAMPAÑA\
PASO 1

PASO 2

RESULTADO FINAL:


Copia los ficheros de estas tablas en la siguiente carpeta, antes de ejecutar el programa BOB: "...\Total War Attila\assembly_kit\raw_data\EmpireDesignData\campaigns\TU_CAMPAÑA\
PASO 1

PASO 2

RESULTADO FINAL:

Re: Desbloquear una facción no jugable
Estaría bueno que haya mas tutoriales pero con videos explicando, tengo el attila y el rome 2 y me gustaria moddearlos pero todo esta en ingles, y bueno yo no se casi nada de ingles :S.
Un saludo!
Un saludo!
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 25
Localización : Buenos Aires, Argentina

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