Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 608 miembros registradosEl último usuario registrado es Machacaxaurio
Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Buscar
Geolocalizador
Los Seléucidas
+9
WARRA-SIN-CORAZON
numantinvs
SakyaIllidan
Paul McCartney
Anita-chan
Metaluis90
Faras
Legionarius Argentum
Yukimura
13 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Los Seléucidas
Logicamente, cualquiera que utilice elefantes, sabe que es improbable y harto ilogico, llevarlos a cargas al extremo de sólo con ellos ganar, es como la carga de la caballería inglesa de los condes en Stirling, o el desastre de los cruzados en Nicópolis.
Hay que saber utilizar los elefantes, como la espina dorsal, lo que no quite que utilices tropas de vanguardia que hagan que estén frescos para el momento y comienzo de la batalla.
En fin, llegados al punto de no poder controlar las flechas, siempre podemos sacrificar algunos....
Y creeme, a mi me duele muchísimo eso.
Hay que saber utilizar los elefantes, como la espina dorsal, lo que no quite que utilices tropas de vanguardia que hagan que estén frescos para el momento y comienzo de la batalla.
En fin, llegados al punto de no poder controlar las flechas, siempre podemos sacrificar algunos....
Y creeme, a mi me duele muchísimo eso.
Faras- Moderador
Yo suelo llevar alguna que otra unidad mala de carne de cañon, cuando uso elefantes, para que se traguen ellos las flechas Se que es un poquito cruel
Anita-chan- Sargento primero
Como buena tropa de choque, lo mejor es usarlo cuando los ejercitos ya estan en la refriega para maximizar los daños que causan y no aplicar el ataqye suicida de la ia, que los manda a la carga solitos, para que sean pasto de los arqueros y hostigadores. Otra forma en que me gusta usar a los elefantes (aunque sigan cumpliendo una funcion de choque) es para desorganizar a las filas enemigas, y luego un ataque masivo de la primera linea usualmente desmoraliza a los enemgos
Metaluis90- Sargento
Hombre tanto como forma de usar suicidamente a la IA con los elefantes...tu te pones a estudiar las batallas de elefantes históricamente, y casi siempre son cargas suicidas de los mismos...es patético pero así es...
Sólo conozco una maniobra excelente llevada a cabo con elefantes..y no...no es de Aníbal (erró con elefantes jóvenes en Zama, y en su campaña romana apenas los utilizó, bueno si, como pasto de las montañas..): Xantipo: supo administrar sabiamente el uso de los elefantes, y derrotar a Régulo, humillándolo, un capitulo fascinante.
Los demás episodios son más bien comienzos prometedores, y luego fracasos o daños colaterales a las mismas tropas, con casos conocidos de Roma (sitio de Numancia), Sasánidas (desastrosa carga de Sapor contra Juliano el apóstata), Ptolomeos (Raphia), y ciertos pueblos más allá de Oriente Medio, de los que aún necesito más informarme.
Sólo conozco una maniobra excelente llevada a cabo con elefantes..y no...no es de Aníbal (erró con elefantes jóvenes en Zama, y en su campaña romana apenas los utilizó, bueno si, como pasto de las montañas..): Xantipo: supo administrar sabiamente el uso de los elefantes, y derrotar a Régulo, humillándolo, un capitulo fascinante.
Los demás episodios son más bien comienzos prometedores, y luego fracasos o daños colaterales a las mismas tropas, con casos conocidos de Roma (sitio de Numancia), Sasánidas (desastrosa carga de Sapor contra Juliano el apóstata), Ptolomeos (Raphia), y ciertos pueblos más allá de Oriente Medio, de los que aún necesito más informarme.
Faras- Moderador
De hech, muchas veces el exito de los elefantes consistio en el desconocimiento y desinformacion del bando rival sobre estos animales... Podemos citar a los mismos romanos cuando enfrentaron a Pirro y la devastacion que causaon sus elefantes, pero una vez sobrepuesto este desconcierto inicial, los elefantes perdian toda eficacia... Si no, como nos causó elmayor daño cuando n
Metaluis90- Sargento
Sí, el mayor efecto tiene que ser psicológico, la verdad... Imagínate que tu eres un soldado romano, y ves, que está corriendo hacia tí un monstruo gigantesco, con dientes como espadas, y con una nariz y orejas más grandes que tú... Eso asusta mucho ^^
Los romanos están entrenados para eso y mucho más, la eficacia de las legio en esa época era célebre, incluso tardíamente las legio occidentalis (que todo el mundo creen que ya eran bárbaros en el siglo III-IV) es sublime.
Las legiones están por encima de cualquier unidad enemiga, y sus derrotas, obedecen a una mala táctica de sus comandantes, no digo que no lo pasen mal con los elefantes, que sí lo pasan, pero su reacción posteriormente en la batalla es increíble.
Fijense en Maranga en el 363 d.C.
Las legiones están por encima de cualquier unidad enemiga, y sus derrotas, obedecen a una mala táctica de sus comandantes, no digo que no lo pasen mal con los elefantes, que sí lo pasan, pero su reacción posteriormente en la batalla es increíble.
Fijense en Maranga en el 363 d.C.
Faras- Moderador
Ya, pero me refiero en los primeros tiempos, cuándo Pirro o Anibal. La disciplina romana aún no estaba tan arraigada, y nunca jamás se había visto un elefante en Italia... Debe de ser aterrador
Estaba arraigadísima...si vieras los castigos que efectuaba el Senado a sus Legio....lo que pasa es que llama más la atencion los castigos en época clásica y de oro del Imperio, pero si te fijas, cuando las legio de Cannas pierden la batalla con Aníbal, son castigadas en Sicilia, (donde increiblemente, contribuyen a la victoria de la República).
Son tropas "blandas", pero muy disciplinadas, obviamente no al nivel de una X legio de César en la Galia o en Farsalia, pero igualmente obedientes.
Son tropas "blandas", pero muy disciplinadas, obviamente no al nivel de una X legio de César en la Galia o en Farsalia, pero igualmente obedientes.
Faras- Moderador
No, si lo digo por la novedad, supongo que estarían preparados para luchar, pero la novedad de ver a los elefantes les asustaría... Aunque luego, en mitad de la batalla se dieran cuenta de que no eran para tanto...
Ah sí claro, eso siempre pasó, de hecho sólo se acostumbraron tras varias batallas despues.
Pero el terror psicológico a los elefantes siempre existió, además de a otros medios de lucha (carros falcados por ejemplo, como relata Vegecio).
Pero el terror psicológico a los elefantes siempre existió, además de a otros medios de lucha (carros falcados por ejemplo, como relata Vegecio).
Faras- Moderador
Ok, gracias por la lección de historia... en todo caso podriamos abrir un post de historia...
Eso sería buena idea ^^
Ademas, como dijo anita-chan, me referia a la PRIMERA vez que los romanos enn un elfante, cuando para ellos este animal era una especie de demonio.... Bestia o lo que sea. Hay que tener en cuentra que como pueblo antiguo, los romanos eran muy supersticiosos, y muchas cosas de la narturalez atribuian una naturaleza divina. No me imagino el horro que habran experimentado al ver docenas de estos animales correr furiosamente hacia ellos, aplastando todo a su paso! Una vez ya conocido al animal, a los romanos se les hizo. Facil vencerlos. El miedo viene de la ignorancia de lo desconocido
Metaluis90- Sargento
Muy cierto, algunas veces rayan en lo peligroso con sus supersticiones.
Argentum, buen apunte.
Argentum, buen apunte.
Faras- Moderador
Paul McCartney- Moderador
Los sleucidas si que son poderosos.... lastima que sean eliminados por los egipcios a la primera.... tienen un gran balance y sus unidades son muy versatiles...
Ah, al fin descubro lo de Argentum ^^
Ah, al fin descubro lo de Argentum ^^
Si, los saleucidas son la mejor faccion del juego decidmelo a mi que me han destrozado a un monton de ejercitos igual que yo a ellos XD pero ya no son solo las falanges los catafractos o elephantes NO son la maldita infanteria griega y los legionarios argiraspides dios toy ofuscado con esa gente por eso yo tambien pienso que son los mejores.
PD: Otra intervencion de elefantes acabada en un desastrosa derrota fue la de antioco III en magnesia.
PD: Otra intervencion de elefantes acabada en un desastrosa derrota fue la de antioco III en magnesia.
numantinvs- Sargento
Pero... la "Infanteria griega" es una unidad de mi mod... no es del vainilla jajaja. En serio te esta dando problemas esa unidad?? jajaja.
No lo sabes tu bien me destrozaron el ala izquierda (tambien gracias a los catafractos) que la tenia llena de caballeria pretoriana este mediodia, uff que cabreo que la caballeria la importo desde cartago y me cuesta un monton hacerla llegar a asia menor.
numantinvs- Sargento
Que es el darth mod??
numantinvs- Sargento
NO HAY NADA MAS EXITANTE QUE UNA VICTORIA APLASTANTE
eh modificado tanto una y otra ves lso archivos que le di un realismo exelente y exitante tanto al inteligencia artificial como las batallas son jodidas
simpre enpieso con 6 unidades de primera cohorte de legionario con expreciencia de palta en todo 8 unidades de cohorte urbana, un onagro pesado, 4 unoidades de caballeria pretoriana, en al primera misiondel senado que es sagesta pelo con una revelion de galdiadore que relamente esuna batalla dura y extensa faciklmente estas como mas de 20 minutos si quieres ganar bien y cuando me refiero a bien digo con el genral vivo y 3 unidades de cohorte urbana ajajaja y eso noe s todo los galos estan de pelos son bastante decididos a a defender su territorio jaja no quiero imaginarme germania como seran despeus de tanto modificar auiq y alla por fin tengo un juego bastante equilibrado en hostigadores como en enemigos refiriendome al enemigo claro esta tambien cabe destacar que por cada herreria de cada faccion se aunmenta tambien exprecina para equilibrar mas el juego osea si actualizo la herreria las unidades tendrian 6 de expereincia y 2 de ataque y escudo incluso con eso es jodido
eh modificado tanto una y otra ves lso archivos que le di un realismo exelente y exitante tanto al inteligencia artificial como las batallas son jodidas
simpre enpieso con 6 unidades de primera cohorte de legionario con expreciencia de palta en todo 8 unidades de cohorte urbana, un onagro pesado, 4 unoidades de caballeria pretoriana, en al primera misiondel senado que es sagesta pelo con una revelion de galdiadore que relamente esuna batalla dura y extensa faciklmente estas como mas de 20 minutos si quieres ganar bien y cuando me refiero a bien digo con el genral vivo y 3 unidades de cohorte urbana ajajaja y eso noe s todo los galos estan de pelos son bastante decididos a a defender su territorio jaja no quiero imaginarme germania como seran despeus de tanto modificar auiq y alla por fin tengo un juego bastante equilibrado en hostigadores como en enemigos refiriendome al enemigo claro esta tambien cabe destacar que por cada herreria de cada faccion se aunmenta tambien exprecina para equilibrar mas el juego osea si actualizo la herreria las unidades tendrian 6 de expereincia y 2 de ataque y escudo incluso con eso es jodido
WARRA-SIN-CORAZON- *AutoBan/Spam/Flood/Troll*
Muy bien warra!!
Aunque... supongo que tu post iria en el foro para los romanos o julios, escipiones y brutos.
Aunque... supongo que tu post iria en el foro para los romanos o julios, escipiones y brutos.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.