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Añadir y quitar terremotos

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Re: Añadir y quitar terremotos

Mensaje por el_buho el Miér Jun 01, 2011 9:23 pm

como puedo añadir/quitar terremotos al RTW?
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el_buho
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Re: Añadir y quitar terremotos

Mensaje por Archaeopterix el Vie Jun 03, 2011 8:08 pm

el_buho escribió:como puedo añadir/quitar terremotos al RTW?

events... son disasters.

Vamos a pegarle una repasada para que veas donde aparecen... nnno estoy muy seguro de cómo se modean, dado que no lo hice nunca, pero los he visto miles de veces mientras estudiaba/trabajaba con otros aspectos del game, y hasta donde pude intuír no es algo del otro mundo agregarlos al strat_map:

************************************************************
************************************************************

Fijáte en la carpeta de las campañas: .../.../Rome - Total War/Data/world/maps/campaign/imperial_campaign (... o la campaña que sea si estás trabajando con alguna provincial).

Busca el archivo: descr_disasters

------------------------------------------------------------------------------------------------
Código:

; event         event_type
; frequency      in years
; winter      only occurs in winter
; summer      only occurs in summer
; warning      provides a one year warning
; position      position event can occur in strat coords [can specify multiple positions on consecutive lines]
; region      region event can occur by region name [can specify multiple regions on consecutive lines]
; climate      climate event can occur by climate name [can specify multiple climates on consecutive lines]
; min_scale      minimum size for event
; max_scale      maximum size for event

event      earthquake
frequency   20
winter      false
summer      false
warning      false
climate      rocky_desert
climate      sandy_desert
climate      semi_arid
min_scale   2
max_scale   5

Código:
-evento... tipo de evento
-frecuencia... en años
-invierno... sólo se produce en invierno
-verano... sólo se produce en verano
-aviso... proporciona un aviso de advertencia durante el turno
-posición... posición en donde se puede producir el evento (coordenadas) [puede especificar múltiples posiciones en las líneas consecutivas]
-región... la región se puede producir por nombre de la región [puede especificar múltiples regiones en líneas consecutivas]
-clima... ocurre sólo en cierto tipo de clima [puede especificar múltiples climas en líneas consecutivas]
-min_scale tamaño mínimo para el evento
-max_scale tamaño máximo para el evento

... ésto es para desastres random. Ocurren en el mapa, en zonas determinadas, determinadas por vos en el archivo ya descripto.

No tiene más vueltas que éso (creo)... hay una serie de archivos más, que tienen que ver con mensajes del advisor (viste que a veces el advisor dice algo cuando sucede una catástrofe):

-export_descr_advice.txt (dentro del Data):
Código:
;------------------------------------------
Trigger 2051_Incoming_Message_Disaster_Trigger
    WhenToTest MessageOpen

    Condition IncomingMessageType disaster_volcano

    AdviceThread Incoming_Message_Disaster_Thread  1

;------------------------------------------

-export_advice.txt (dentro de la carpeta text):
Código:
¬***********************************************************
¬*                                                        *
¬* CAMPAIGN ADVICE                                        *
¬*                                                        *
¬***********************************************************


¬-------------------

{Incoming_Message_Disaster_Text_01_Title}   ¡Desastre!

{Incoming_Message_Disaster_Text_01_Text1}
¡Qué desastre! Comprueba los enclaves afectados por esta catástrofe. Quizá tengan edificios afectados y se reduzcan los ingresos como consecuencia. De ser así, puedes bajar los impuestos para facilitar la recuperación y evitar disturbios.


¬-------------------


... y con el título (que se verá en el pergamino) del desastre.

-event_titles.txt:
Código:
{disaster_earthquake}            Terremoto
{disaster_volcano}               Erupción volcánica
{disaster_flood}               Inundación
{disaster_storm}               Tormenta
{disaster_disorder}            Desórdenes civiles
{disaster_riot}               ¡Disturbios!
{disaster_mutiny}               ¡Motín en alta mar!
{disaster_plague}               La muerte asola la región
{disaster_famine}               Hambruna
{disaster_barbarian_horde}            Horda bárbara divisada
{disaster_pirates}               Piratas divisados
{disaster_brigands}            Bandoleros divisados
{disaster_fire}               Fuego incontrolable

-event_strings:
Código:
{disaster_volcano_body_roman}            El volcán ha entrado en erupción con efectos catastróficos. ¡Es evidente que Vulcano está furioso con algo o alguien!
{disaster_volcano_body_barbarian}            La tierra escupe fuego. ¡Los dioses deben tener poderosas razones para castigar a todos los hombres provocando algo así!
{disaster_volcano_body_carthaginian}         El volcán escupe fuego. ¡Es un desastre que solo han podido enviar los dioses como castigo!
{disaster_volcano_body_greek}            Los dioses están castigando a los mortales por atreverse a construir cerca de este portal al inframundo.
{disaster_volcano_body_egyptian}            Los dioses deben estar realmente furiosos para hacer que la tierra escupa fuego y humo, pero las palabras del Faraón calmarán su ira.
{disaster_volcano_body_eastern}            ¡Un volcán ha entrado en erupción, escupiendo fuego y hedores mortales que incineran y envenenan a hombres y bestias!

************************************************************
************************************************************

- Para desastres de tipo histórico:


Busca el archivo: descr_events.txt

------------------------------------------------------------------------------------------------

Casi siempre (muy raro que no sea así) todos los txt del juego están encabezados por una aclaración: "Éste archivo es para tal cosa, está compuesto de ésta forma... etc, etc, etc..."... más o menos.

Fijáte el encabezado de éste archivo:

Código:
; historical events and when they occur
;
; Events are followed by a category, and a label
; labels are used as lookups into historic_events.txt for title and body strings,
; and also as image names for the event picture
;
; Currently supported categories are:
; historic - Just generates a message
; volcano  - triggers a volcano if there is one on the map at the position specified
; plague  - triggers a plague in settlements at the specified positions
; emergent_faction - triggers the emergence of the given faction.  This faction must be marked
;   as emergent in descr_strat.txt
;
; event descriptions are followed by a date (year as offset from starting date, and season, summer/winter)
; and either a list of positions, or list of regions.  Each position/region specification must appear on
; a seperate line below the date

... en una traducción apresurada podríamos decir:

Código:
acontecimientos históricos y cuando se producen

Los eventos son seguidos por una categoría, y una etiqueta
las etiquetas se utilizan como búsquedas en historic_events.txt para las cadenas título y el cuerpo, y también los nombres de imagen para la imagen de eventos

Categorías Actualmente los tipos soportados son:
histórico - Sólo genera un mensaje
volcán - desencadena un volcán si hay uno en el mapa en la posición especificada
la peste - desencadena una plaga en los asentamientos en las posiciones especificadas
emergent_faction - desencadena la aparición de la facción determinada. Esta facción se deben marcar como emergente en descr_strat.txt

las descripciones de los eventos son seguidos por una fecha (año, distancia a la fecha de inicio, y la temporada de verano/invierno)
y, o bien una lista de posiciones, o una lista de las regiones. Cada especificación de la posición o región debe aparecer en
una línea separada debajo de la fecha

Nomás comenzar el archivo vas a ver:

Código:
event   volcano      eruption_at_etna
date   9 winter
position   104, 49

event   plague      plague_in_macedonia
date   14 winter
position   138, 67

... etc, etc, etc

... vamos a agregar un earthquake (terremoto), así como viene en el original, que son los que te interesan:

Código:
event   historic   earthquake_in_iberia
date   258 summer

Éste último carece de:position... es probable que aparezca como mensaje, pero dudo, si es así, que se vea en ningún lado (viste que los terremotos se pueden ver)... ésto tiene una explicación, su etiqueta es: historic, y por éllo, tanto el título como la descripción de éste evento estará en: historic_event.txt (dentro de la carpeta text)...

Para que sea un terremoto visible, con position, debería etiquetarse como: earthquake (aunque en el encabezado no dice nada de earthquake, pero no sé, habría que probar)... y el texto lo iría a buscar a otra parte.

Vamos a analizar, el primero, aunque no sea un terremoto:

--------------------------------------------------------------------------------------
event volcano eruption_at_etna..........(referencia al texto de dicho evento, luego lo veremos más abajo)
date 9 winter..........(referencia al año en que sucede, el número nueve, indica que se produce durante el año 9, que a su vez está compuesto por 2 turnos, desde que comenzó el juego, no al año 9... conclusión: ésto estaría sucediendo en el turno 20 aproximadamente.)
position 104, 49..........(posición en el strat_map)
------------------------------------------------------------------------------------------------

... hasta acá, el descr_events de campaña, o sea la descripción de todos los eventos históricos que ocurren (no todos son desastres... también se colocan ahí las invenciones y otros eventos político/religiosos, que a veces aparecen en campaña).

************************************************************
************************************************************

... qué significa referencia al texto de dicho evento ?.

Vamos a ver la carpeta text: .../.../Rome - Total War/Data/text

Busca el archivo: strat.txt

abrílo y ahora busca: eruption_at_etna, y vas a ver algo así.

Código:
{SMT_ERUPTION_AT_ETNA_TITLE}               Erupción en el Etna

y así (en el mismo archivo).

Código:
{SMT_ERUPTION_AT_ETNA_BODY}               ¡El dios Vulcano ha destruido la ciudad griega de Naxos provocando la erupción del monte Etna! Los muertos bajo la ardiente lava se cuentan por miles.

... ésto quiere decir, que cada evento que agregues (o modifiques) debería llevar un título (no recuerdo si he visto algún mod que los tuviese sin ellos, pero puede que sí), y ése título es la conexión (para el engine) para mostrarnos el evento en forma de pergamino.

************************************************************
************************************************************

... No sé nada de cómo ubicar un volcán. Es un modelo 3D, y no veo por qué no se podría ubicar donde uno quisiera... el tema es saber hacerlo. Asi que... hasta acá llego x hoy.

... ensaya algo con ésto, yo si me entero de algo más comento, siempre que vea que preguntas.

un saludo.


Última edición por Archaeopterix el Sáb Jun 04, 2011 3:57 am, editado 2 veces
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Añadir y quitar terremotos

Mensaje por Archaeopterix el Dom Jun 12, 2011 8:18 am

el_buho escribió:como puedo añadir/quitar terremotos al RTW?

... volviendo un poco con éste tema, quizás leer ésto ayude un poco más (recién lo leo), está en inglés, pero weno, he detectado que dicen alguna que otra cosa importante... quizás te sirva como completemento de lo que ya escribí (o vicecersa).

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un saludo.
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Re: Añadir y quitar terremotos

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