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Cómo editar texturas de las unidades

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Cómo editar texturas de las unidades

Mensaje por Legionarius Argentum el Lun Abr 23, 2012 5:43 pm

ORIGINAL: Che
TRADUCCIÖN:
Aksel

Ahora un tema muy esperado y tampoco muy complicado de realizar segun he leido por encima. Bien metamonos de lleno en esto, lo traduciré e intentare hacerlo lo mas campechano posible para que cualquiera lo entienda ya que tampoco es necesario un gran abanico de programas y conocimientos informáticos para una relización llevadera. COMENCEMOS.

Primero necesitaremos lo siguiente:
1ºUn programa para convertir de .texture a .dds para poder abrirlo
2ºAdobe photoshop o cualquier otro no creo que sea necesario ese específico, yo os dejo este: PAINT NET
3ºPlugins para abrir archivos de imagen .dds
4ºConvertidor de .dds a .texture
5ºGANAS DE HACERLO

Os dejo aquí el enlace a otro post para los programas convertidores .texture .dds
http://www.caballerosdeeuropa.net/tutoriales-f147/convertir-texture-a-dds-para-retocar-con-photoshop-t3246.htm

^Los archivos de textura (los de las unidades que queremos retocar) se encuentran en este directorio data\unit_models\_units ahí encontraremos unas 20 carpetas que contienen las diferentes unidades pertenecientes a las distintas facciones.
En cada carpeta encontraremos archivos .mesh así como una carpeta "textures" que contendrá los archivos .textures a modificar.

Por ejemplo:

Queremos editar los caballeros feudales desmontados de venecia. Sus texturas se encuentran en
- data\unit_models\_units\en_lmail_hmail\textures

El archivo se llamará
en_lmail_hmail_venice.texture



Primero y muy importante debemos hacer una copia del archivo ya que podría suceder cualquier cosa durante la edición arriesgandonos a perderlo por completo lo que causaría el malfuncionamiento del juego. Posteriormente lo convertiremos con el convertidor de ".texture a .dds" , y una vez convertido lo abriremos con photoshop para editarlo a nuestro gusto, nos preguntará el photoshop si queremos exhibir los mapas de las MIPS pero a eso le diremos que no y comenzaremos a retocar.

Este es un ejemplo de retocado de texturas:

ANTES


DESPUES


Vemos que ha cambiado el color de la tunica
Posteriormente proseguimos guardando el archivo ¡IMPORTANTE! como .dds!!
Y lo convertimos con el convertidor de nuevo a .texture


Lo copiamos a la carpeta original de donde lo extraimos y este es el resultado en juego



Posteriormente si por ejemplo queremos cambiar los escudos, buscamos en el siguiente directorio
- data\unit_models\attachmentsets\
El siguiente archivo
final heater_venice_diff.texture


Y realizamos los mismos pasos que con el anterior.

ANTES

DESPUES


Y visto ya en pantalla quedaría así


Otra cosa, si no tienes activado un MOD-interruptor necesitarás entrar en el archivo medival2preferences.cfg y editarlo poniendo lo siguiente file_first = true para que lea los archivos desempaquetados, esto es importante para que los cambios aplicados aparezcan.



Espero les sirva!!!un saludo!!!


Última edición por Legionarius Argentum el Lun Abr 23, 2012 7:59 pm, editado 1 vez

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Re: Cómo editar texturas de las unidades

Mensaje por Archaeopterix el Lun Abr 23, 2012 6:26 pm

Legionarius Argentum escribió:(...)

Os dejo aquí el enlace a otro post para los programas convertidores .texture .dds
http://www.caballerosdeeuropa.net/tutoriales-f147/convertir-texture-a-dds-para-retocar-con-photoshop-t3246.htm (...)


- un mejor enlace (creo), aquí:


ncesitás otro programa además (que se instala en el sistema operativo de tu pc), el phyton, no sé exactamente qué soronga hace (por que aún no he texturizado nada en Medieval II), pero he leído que es necesario, más instrucciones en el read-me del programa (del convertidor).

Además, en un ensayo que hice personalmente para abrir los archivos con el convertidor, no sucedía nada (un cartel de error si mal no recuerdo me apareció)... por lo tanto es necesario el python ése.

un saludo.


Última edición por Archaeopterix el Mar Abr 24, 2012 2:42 pm, editado 1 vez
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Re: Cómo editar texturas de las unidades

Mensaje por Legionarius Argentum el Lun Abr 23, 2012 8:00 pm

Ok, link corregido, gracias archa. Es que como el post original no es mío, solo se me dió permiso de traerlo, pues no vi bien que tiene.

Además de que, en Medieval 2, tampoco he tocado nada.

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Re: Cómo editar texturas de las unidades

Mensaje por Archaeopterix el Mar Abr 24, 2012 2:45 pm


Acabo de editar el enlace que puse (el segundo) sobre el python, por que no tiene nada que ver con las texturas (puse cualquier cosa XD)... lo cierto es que el python es necesario (leer el read-me de la herramienta de Alpaca, twcenter, para más dudas)... es una especie de freeware (como el framework, y ésas bananas), pero como se instala en el sistema operativo, aún no lo hice.

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Re: Cómo editar texturas de las unidades

Mensaje por tigris el Sáb Oct 27, 2018 4:21 pm

Chicos ese comvertidor no me funciono, quería ver el DMB, ya que encontré una animacion ideal para el rome 1 pero no funciono, ni si quiera instalando Python, así que encontré este enlace y funciona perfecto, ya lo probé.
http://www.twcenter.net/forums/downloads.php?do=file&id=977
P/D; si necesita python
Vídeo de como funciona:https://www.youtube.com/watch?v=BqtFDtRGoM4
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Re: Cómo editar texturas de las unidades

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