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Mensaje por Legionarius Argentum Mar Mar 22, 2011 11:36 pm

Se abre este post, para compartir las herramientas con la que los modders trabajan.

-El primero y uno de los importantes es el Autodesk 3ds Max, cualquier versión a partir de la 9 (3ds Max 9, 3ds Max 2010 y 3ds Max 2011). Este programa es para diseño grafico y cosas por el estilo, por medio de este programa se puede cargar y editar los modelos de algunos juegos TW. Lo pueden comprar y/o bajar. Falicitamos su descarga:

3ds max 9 (compatible con XP)
Sirve para hacer modelos 3D en formato CAS para la saga Total War.
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3ds max 2010 (compatible con Vista y Win 7)
Sirve para hacer modelos 3D en formato CAS para la saga Total War.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pequeño tuto para 3ds Max
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-CAS Importer/Exporter es el plugin de 3ds Max para abrir los archivos con extensión .CAS (los cuales son los modelos de las unidades). Se llama CAS Importer-Exporter. Que lo encuentran en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-Paint.Net es un programa de dibujo y diseño; también se usa para editar las texturas o pellejo de la unidad las cuales se encuentran en C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\Data\models_unit\Textures o donde los tengan instalado. Es un programa libre y los descargan de aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-Pak Extractor que sirve para extraer las texturas o models units, los cuales están dentro de la caperta C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\Data\packs o donde lo tengan instalado. El autor de tal extractor es el usuario Vercingetorix del TWC.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-IDX Extractor para extraer las animaciones que están dentro de la carpeta animations dentro del Rome Total War. Las animaciones se pueden cargar al modelo que se este editando en el 3ds Max, para crear su unit card. El autor de tal extractor es el usuario Vercingetorix del TWC.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-Unit card template para poner el piso con pasto. Es la template que se usa para crear las unit cards.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-Nero Photosnap Viewer, es un programa que permite ver las texturas de los modelos como si fueran archivo jpeg. Viene dentro del paquete de Nero Essentials. Lo pueden conseguir aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-DXTbmp, para abrir skins, las interfaces del juego y las UI tambien, recomendado por Archaeopterix/Socotroco (usuario de RGT, VV, TWC y TWH). Aqui el link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-Notepad++ es free y sirve mucho para cambios masivos en los txt, recomendado por SakyaIllidian (usuario de RGT, TWC y TWH). El link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-Desempaquetador del Medieval 2 Total War, como su nombre lo dice tiene la función de desempaquetar (unpack) el M2TW para poderlo modificar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1. Bajan el archivo
2. Descomprimen el archivo (descompriman la carpeta tools, NO lo que viene dentro)
3. Pónganla en D:\Program Files\SEGA\Medieval 2 Total War\ en la misma ubicacion de data.
4. Entren a la carpeta y entren en unpacker y denle en unpack_all.


Última edición por Legionarius Argentum el Miér Oct 05, 2011 10:49 am, editado 9 veces
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Utilidades del modder para su trabajo Empty Re: Utilidades del modder para su trabajo

Mensaje por Dark Templar Mar Abr 12, 2011 5:48 am

me los bajo todos, gracias

kiero aprender a modear!! study
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Mensaje por DanielSpartan Sáb Abr 16, 2011 9:01 am

Mmmmmmmmm haber si me descargo alguno para aprender solo tengo el Paint.net jeje
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Mensaje por Archaeopterix Sáb Jun 04, 2011 5:54 pm

mi gran problema es el transparentaado (o calado) de fondo en las UI y en las interfaces... poné alguno que me permita hacer ésto, como el que me nombraste vez pasada... pero que ande bien, o que se entienda al menos (al que me nombraste apenas lo entendí, y no me dejaba pintar el alpha... por que era trial).

desde ya gracias, saludos.
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Utilidades del modder para su trabajo Empty Re: Utilidades del modder para su trabajo

Mensaje por Legionarius Argentum Sáb Jun 04, 2011 10:07 pm

Para hacer transparencia usa el paint.net... selecciona el lo que quieras ver transparente y borralo...
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Mensaje por Archaeopterix Lun Jun 06, 2011 12:11 am

eso ya lo se hacer XD... el tema es que no encontraba forma de que eso se lea en el game... resultado: fondo negro.

de todas formas ya encontre la forma de hacerlo con el DXTbmp... nunca lo hubiese imaginado... siempre salvaba desde el Paint.net... cuando el secreto era abrir con el DXTbmp, y volverlo a guardar con el mismo,

saludos.
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Mensaje por Legionarius Argentum Lun Jun 06, 2011 12:12 am

Que raro... fondo negro? a mi siempre me da transparencia...
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Mensaje por Archaeopterix Lun Jun 06, 2011 12:15 am

debe ser la version... pero lo dicho, habia intentado de 8 millones de maneras y nunca pude... de casualidad encontre el pequeño truco de usar el DXTbmp, para abrir (siempre abría con el Paint)... y ahora sí que puedo... sólo lo usaba para abrir skins, y ayer descubrí que podía abrir las interfaces y las UI tambien con éso (no sé como no se me ocurría antes XD).

Agregálo, lo veo más útil que cualquier otro:

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saludo.
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Mensaje por SakyaIllidan Miér Jun 08, 2011 1:17 pm

A mi tambien me da transpàrecnia



Pon el Notepad++.. es free y sirve mucho para cambios masivos en los txt, lo recomiendo

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Mensaje por Archaeopterix Miér Jun 08, 2011 8:53 pm

además sirve para el conteo de unidades en el DMB, siendo que en RTW+BI sólo tenés 255 slots para unidades... y menos, teniendo en cuenta que hay que dejar unas 10 o 12 sí o sí (el oliphant y los camel hasta donde me acuerdo ahora), sino CTD... sólo en el ALX tenés hasta 500 slots lo cual se traduce en: metéle lo que quieras total tenés mucho lugar..., muy útil (el notepad)
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Utilidades del modder para su trabajo Empty Re: Utilidades del modder para su trabajo

Mensaje por Legionarius Argentum Dom Jul 17, 2011 9:08 pm

Utilidades actualizadas, un saludo.
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Mensaje por Metaluis90 Miér Oct 05, 2011 10:27 am

oye L.A. el link para el 3dsmax plugin no sirve (el archivo fue borrado), puedes subirlo de nuevo? no pude encotnrarlo en internet, y el de vercintegorix no se puede istalar (es de versiones anteriorres)
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Mensaje por Legionarius Argentum Miér Oct 05, 2011 10:57 am

Ammm

1. Listo, ya esta disponible el link del cas importer de nuevo.

2. El de vercingetorix no se instala, solo lo ejecutas y ya.
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Mensaje por Metaluis90 Miér Oct 05, 2011 2:57 pm

1.- muchas gracias L.A.,

2.- así lo intnetne.... pero salía como un arhcivo de textos, creo que no es compatble con la versión 2010 de 3dsmax
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Mensaje por Legionarius Argentum Miér Oct 05, 2011 5:14 pm

Ammm yo uso el 3ds max 2010... pero el Vercingetorix no tiene nada que ver con e 3ds max...
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Mensaje por Archaeopterix Miér Jul 23, 2014 1:16 am


-Agregar (cuando puedas): Docudemon de utilidades para scripts.

Incluye trigger conditions y events... al menos veo ésos archivos como útiles... los demás no los leí... son 4 archivos txts... Fundamental para scripters:

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saludos.

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Mensaje por Miguel80tp Miér Jul 23, 2014 2:14 am

Creo que ya lo puse, voy a revisarlo

Editado: Está aquí, si es a lo que te referías

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Saludos
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Utilidades del modder para su trabajo Empty Re: Utilidades del modder para su trabajo

Mensaje por Archaeopterix Miér Jul 23, 2014 2:54 am

Miguel80tp escribió:Creo que ya lo puse, voy a revisarlo

Editado: Está aquí, si es a lo que te referías

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

... si sirve también para Rome... entonces retiro lo dicho XD...

... por lo menos hay UN (1) trigger que figura en éste docudemon para BI (y para Rome) que existe en el Bellum Crucis (es el que genera herederos de una familia determinada)... pero mismo en éste docudemon lo pone como: TEST (de prueba), calculo que funciona igual (no habrá problemas... o sí, no sé)... pero imagino que el MIITW debe ser más completo en cuanto a triggers... subrayo: imagino.

De todas formas, si sirve para Rome... entonces está bien, puse algo demás XD.

un saludo.

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Mensaje por Miguel80tp Miér Jul 23, 2014 12:31 pm

No pasa nada hombre. De echo los primeros scripts (de campaña) son precisamente del BI. Yo tengo el Rome y el Alexander, pero es que Edad Media es mi debilidad.

Un saludo. Wink


P.D: Si te hiciese falta ayuda en el Medieval II sobre scripts, me comentas, que te ayudaré en lo que pueda.
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