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Utilidades del modder para su trabajo
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Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Medieval 2 Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Medieval 2 Total War
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Utilidades del modder para su trabajo
Se abre este post, para compartir las herramientas con la que los modders trabajan.
-El primero y uno de los importantes es el Autodesk 3ds Max, cualquier versión a partir de la 9 (3ds Max 9, 3ds Max 2010 y 3ds Max 2011). Este programa es para diseño grafico y cosas por el estilo, por medio de este programa se puede cargar y editar los modelos de algunos juegos TW. Lo pueden comprar y/o bajar. Falicitamos su descarga:
3ds max 9 (compatible con XP)
Sirve para hacer modelos 3D en formato CAS para la saga Total War.
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3ds max 2010 (compatible con Vista y Win 7)
Sirve para hacer modelos 3D en formato CAS para la saga Total War.
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Pequeño tuto para 3ds Max
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-CAS Importer/Exporter es el plugin de 3ds Max para abrir los archivos con extensión .CAS (los cuales son los modelos de las unidades). Se llama CAS Importer-Exporter. Que lo encuentran en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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-Paint.Net es un programa de dibujo y diseño; también se usa para editar las texturas o pellejo de la unidad las cuales se encuentran en C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\Data\models_unit\Textures o donde los tengan instalado. Es un programa libre y los descargan de aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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-Pak Extractor que sirve para extraer las texturas o models units, los cuales están dentro de la caperta C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\Data\packs o donde lo tengan instalado. El autor de tal extractor es el usuario Vercingetorix del TWC.
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-IDX Extractor para extraer las animaciones que están dentro de la carpeta animations dentro del Rome Total War. Las animaciones se pueden cargar al modelo que se este editando en el 3ds Max, para crear su unit card. El autor de tal extractor es el usuario Vercingetorix del TWC.
- Mirror 1 (mediafire, version 0.97 que es la última y la única válida):
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-Unit card template para poner el piso con pasto. Es la template que se usa para crear las unit cards.
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-Nero Photosnap Viewer, es un programa que permite ver las texturas de los modelos como si fueran archivo jpeg. Viene dentro del paquete de Nero Essentials. Lo pueden conseguir aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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-DXTbmp, para abrir skins, las interfaces del juego y las UI tambien, recomendado por Archaeopterix/Socotroco (usuario de RGT, VV, TWC y TWH). Aqui el link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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-Notepad++ es free y sirve mucho para cambios masivos en los txt, recomendado por SakyaIllidian (usuario de RGT, TWC y TWH). El link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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-Desempaquetador del Medieval 2 Total War, como su nombre lo dice tiene la función de desempaquetar (unpack) el M2TW para poderlo modificar.
- Mirror 1 (4shared, suele ser bloqueado por el servicio AdFly): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Mirror 2 (mediafire, suele ser más cómodo): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1. Bajan el archivo
2. Descomprimen el archivo (descompriman la carpeta tools, NO lo que viene dentro)
3. Pónganla en D:\Program Files\SEGA\Medieval 2 Total War\ en la misma ubicacion de data.
4. Entren a la carpeta y entren en unpacker y denle en unpack_all.
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.
Última edición por Archaeopterix el Sáb Oct 19, 2019 5:36 pm, editado 4 veces (Razón : Actualizando enlaces de descarga)
Re: Utilidades del modder para su trabajo
-Convertor de archivos .strings.bin es necesario a la hora de modificar algun archivo de la carpeta text del Medieval II, ya que tienen un formato ilegible, esta herramienta los convierte a .txt haciendo posible su lectura y modificacion. Hecho por Alpaca de TW Center.
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1. Descargar el archivo y descomprimirlo.
2. Instalar phyton-2-5
3. Copiar los archivos strings_bin_converter y convert_all a la carpeta text del juego.
4. Ejecutar convert_all y deberia tardar un poquito y deberian salir ficheros legibles.
Saludos!
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1. Descargar el archivo y descomprimirlo.
2. Instalar phyton-2-5
3. Copiar los archivos strings_bin_converter y convert_all a la carpeta text del juego.
4. Ejecutar convert_all y deberia tardar un poquito y deberian salir ficheros legibles.
Saludos!
Re: Utilidades del modder para su trabajo
Aquí dejo un par de herramientas por si alguien no las tiene y le puedan ser de utilidad.
- M2TW Ultimate Docudemons 4.0: Es un fichero de Excel donde viene toda la información destacada para moddear. Toda la información sobre scripts, triggers e incluso un cuadro gráfico para saber el aspecto de los terrenos al mappear y muchas otras cosas.
Enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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- M2TW Ultimate Docudemons 4.0: Es un fichero de Excel donde viene toda la información destacada para moddear. Toda la información sobre scripts, triggers e incluso un cuadro gráfico para saber el aspecto de los terrenos al mappear y muchas otras cosas.
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- Foto de muestra:
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