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Marian Reforms en Alex
2 participantes
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
Página 1 de 1.
Re: Marian Reforms en Alex
De entre unas modificaciones que tengo, me surgió una gran duda. La cosa esta asi:
Quiero que una unidad en particular solo pueda ser reclutada hasta que se pueda construir el Palacio Imperial... pero poderla reclutar en el cuartel.
Si si, se que lo puedo poner en construcción en el palacio imperial con solo añadirlo en el export_descr_buildings.txt pero quiero que sea mas bien como un Marian Reforms.
Quiero que cuando construya el palacio imperial, me salga el mensaje de las Marian Reforms y aquella unidad ya pueda ser reclutada, en el cuartel, como carajos puedo hacer eso? Y lo pregunto porque estoy trabajando en el Alexander.
Quiero que una unidad en particular solo pueda ser reclutada hasta que se pueda construir el Palacio Imperial... pero poderla reclutar en el cuartel.
Si si, se que lo puedo poner en construcción en el palacio imperial con solo añadirlo en el export_descr_buildings.txt pero quiero que sea mas bien como un Marian Reforms.
Quiero que cuando construya el palacio imperial, me salga el mensaje de las Marian Reforms y aquella unidad ya pueda ser reclutada, en el cuartel, como carajos puedo hacer eso? Y lo pregunto porque estoy trabajando en el Alexander.
Re: Marian Reforms en Alex
El mensaje de las Reformas de Mario (el pergamino con Mario mostrando el ejercito y éso) aparece únicamente cuando un palacio imperial se construye en un settlement que tenga el hidden_resource: italy (dentro del descr_regions)... sin importar si ése settlement está ubicado en italia o no... como ejemplo, Ogniem i Mieczem tiene una docena de Italys desparramados por ahí (más que nada en las capitales), justamente con el fin de disparar las reformas cuando el palacio imperial se construye allí...
-export_descr_buildings:
-descr_regions:
-y dos unidades cualquiera, dentro del building:
... aunque, según mi experiencia, en BI (OiM, es base BI), el mensaje no aparece, la reforma se produce simplemente, sin mensaje o cartel de aviso, simplemente te das cuenta cuando ves las nuevas unidades en las colas de reclutamiento y las viejas han desaparecido... Y, generalmente, la reforma, aparece cuando construyes el proconsul_palace, o sea, antes de construír el imperial ... razón?... no tengo la más mínima idea... sólo es un comentario por que probablemente te suceda en ALX también...
Quizás tenga que ver con ciertos archivos del Data: descr_events_enums y descr_events_image (para OiM, digo...), el hecho de que aparezca el cartel o no.
Lo básico (y necesario), para una marian_reform, es: declarar el hidden_resource: italy, en el buildings... Ubicar dicho HR en la ciudad que quieras (no importa su ubicación en el mapa, como ya dije), dentro del descr_regions... y, agregar la aclaración a la unidad: and marian_reform, ya sea que se reclute en un palacio, puerto, cuartel o en donde sea.
decime si no entendiste algo, o ya lo sabías y algo pasa que no te suceden.
un saludo.
-export_descr_buildings:
- Código:
hidden_resources alps balkany baltika germania grecia jugoslavia kavkaz malaazia polaki rus slavstep tataria ukraina vengrrum vkl zakavkazie zapslav italy res2 res3 res4 res5 res6 res7 rmore rf2 rf3 rf4 res1 avstraor kavkaor turkaor sevaor balkaor rusaor tataraor ukraor polaor qupukulu italija tatelaor moskaor kazaor sech morukr vilaor
-descr_regions:
- Código:
_pomorie
legion: Claudia_Pia_Fidelis
gzc
empire_west
Gdanskpomorie
200 050 150
polaki, res1, rmore, rf4, italy, polaor
6
3
christianity 50 pagan 47 muslim 1 pravoslavie 1 zoroastrian 1
_poznan_vel_pol
legion: Isaura
gaaa
empire_west
velikpolsha
150 200 200
polaki, res5, rf4, italy, polaor
5
2
christianity 77 pagan 20 muslim 1 pravoslavie 1 zoroastrian 1
_varmija
legion: Gemina
gqf
saxons
pruss
200 150 200
germania, res4, rmore, rf2, italy, avstraor
6
1
christianity 62 pagan 35 muslim 1 pravoslavie 1 zoroastrian 1
_bel_cerkov
legion: Africarum
gqj
huns
kiev
200 200 100
ukraina, res2, rf2, ukraor
5
1
christianity 3 pagan 1 muslim 1 pravoslavie 94 zoroastrian 1
-y dos unidades cualquiera, dentro del building:
- Código:
recruit "sweden pikeman" 0 requires factions { burgundii, } and not marian_reforms
recruit "sweden reform pikeman" 0 requires factions { burgundii, } and marian_reforms
... aunque, según mi experiencia, en BI (OiM, es base BI), el mensaje no aparece, la reforma se produce simplemente, sin mensaje o cartel de aviso, simplemente te das cuenta cuando ves las nuevas unidades en las colas de reclutamiento y las viejas han desaparecido... Y, generalmente, la reforma, aparece cuando construyes el proconsul_palace, o sea, antes de construír el imperial ... razón?... no tengo la más mínima idea... sólo es un comentario por que probablemente te suceda en ALX también...
Quizás tenga que ver con ciertos archivos del Data: descr_events_enums y descr_events_image (para OiM, digo...), el hecho de que aparezca el cartel o no.
Lo básico (y necesario), para una marian_reform, es: declarar el hidden_resource: italy, en el buildings... Ubicar dicho HR en la ciudad que quieras (no importa su ubicación en el mapa, como ya dije), dentro del descr_regions... y, agregar la aclaración a la unidad: and marian_reform, ya sea que se reclute en un palacio, puerto, cuartel o en donde sea.
decime si no entendiste algo, o ya lo sabías y algo pasa que no te suceden.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Marian Reforms en Alex
Bueno, eso hice... le puse italy a Macedonia y Grecia, digamos que por medio de trucos hago que ambas ciudades crezcan (Pela y Esparta), pero a pesar de tener el imperial palace, no sucede nada.
Y si, le puse italy a las regiones y el "and marian reforms" a las unidades en el EDB. Llego al imperial palace y al siguiente turno... no sale nada. No aparecen las unidades.
Y si, le puse italy a las regiones y el "and marian reforms" a las unidades en el EDB. Llego al imperial palace y al siguiente turno... no sale nada. No aparecen las unidades.
Re: Marian Reforms en Alex
el hidden_resource está declarado ?... está ahí arriba de todo entre los demás hidden_resources, al principio del export_descr_buildings ?
probá lo siguiente... agregale, además de italy, roma a cada ciudad (aunque con italy y sólo con italy debería bastar, roma es para otra cosa, pero agregáselo a ver qué pasa).
P.D.: (edit) ... hay algo importante que acabo de encontrar... en BI (al menos) la facción debe ser culture: roman, para lanzar las marian reforms, si no lo es, no pasa nada... fijate si ponés ésas facciones que querés que recluten éso, que sean culture: roman .
conclusión:... Tiene que haber una facción por lo menos que sea culture: roman para lanzar las reformas, que luego se aplicarán a todas las facciones del juego, cuando se lancen... pero al menos una debe ser roman, y tener todo lo ya dicho (lo básico y necesario).
Y... usá ésto al principio del descr_strat:
marian_reforms_activated
(no enabled, activated, eh?) yo sabía que sin nada se lanzan, OiM no dice nada en ningún lado sobre activar o no las reformas y éstas se producen igual... pero bueno, usálo como última instancia.
P.D.2: cheater ! XD
probá lo siguiente... agregale, además de italy, roma a cada ciudad (aunque con italy y sólo con italy debería bastar, roma es para otra cosa, pero agregáselo a ver qué pasa).
P.D.: (edit) ... hay algo importante que acabo de encontrar... en BI (al menos) la facción debe ser culture: roman, para lanzar las marian reforms, si no lo es, no pasa nada... fijate si ponés ésas facciones que querés que recluten éso, que sean culture: roman .
conclusión:... Tiene que haber una facción por lo menos que sea culture: roman para lanzar las reformas, que luego se aplicarán a todas las facciones del juego, cuando se lancen... pero al menos una debe ser roman, y tener todo lo ya dicho (lo básico y necesario).
Y... usá ésto al principio del descr_strat:
marian_reforms_activated
(no enabled, activated, eh?) yo sabía que sin nada se lanzan, OiM no dice nada en ningún lado sobre activar o no las reformas y éstas se producen igual... pero bueno, usálo como última instancia.
P.D.2: cheater ! XD
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Marian Reforms en Alex
Jajaja hey por que cheater? Si solo use los trucos para ver si funcionaban las marian reforms jajajaja.
En todo caso no podre activar las marian reforms en el alexander. Porque no tengo ni una sola faccion romana y no quiero meterla en la campaña para el alex jajaja. Ya no quiero saber nada de romanos jajaja.
En todo caso no podre activar las marian reforms en el alexander. Porque no tengo ni una sola faccion romana y no quiero meterla en la campaña para el alex jajaja. Ya no quiero saber nada de romanos jajaja.
Re: Marian Reforms en Alex
... que una facción tenga culture: roman no significa que tengan que ser romanos... de la misma forma que pusiste italy a Esparta y Pella, no significa que estén en territorio italiano...
para que entiendas la idea... en Ogniem i Mieczem: Polonia, Lithuania y Transilvania son... culture: roman (... y ahora entiendo, algo que no sabía, por qué las marian reforms se me disparaban antes de construír el imperial palace cuando jugaba solo con prusianos, culture: barbarian... era por que los polacos o los lituanos o los transilvanos ya lo habían construído y en ése momento se aplica la reforma a nivel general, para todos).
-descr_sm_factions
es sólo una etiqueta, y el engine identifica, entre otras cosas y mediante ésa etiqueta, que deben producirse las marian_reforms en el momento adecuado (ya explicado)
... yo que vos empiezo a poner éso... está para usarse, no para desdeñar.
un saludo.
para que entiendas la idea... en Ogniem i Mieczem: Polonia, Lithuania y Transilvania son... culture: roman (... y ahora entiendo, algo que no sabía, por qué las marian reforms se me disparaban antes de construír el imperial palace cuando jugaba solo con prusianos, culture: barbarian... era por que los polacos o los lituanos o los transilvanos ya lo habían construído y en ése momento se aplica la reforma a nivel general, para todos).
-descr_sm_factions
- Código:
;11;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
faction slavs
culture roman
symbol models_strat/symbol_slavs.CAS
rebel_symbol models_strat/symbol_nomad_rebel.CAS
primary_colour red 109, green 13, blue 13
secondary_colour red 109, green 13, blue 13
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_slavs.tga
standard_index 10
logo_index 238 ; Index into strat3.rsd
small_logo_index 257 ; Index into shared.rsd
triumph_value 5
intro_movie
victory_movie fmv/victory/slavs_win.wmv
defeat_movie fmv/lose/slavs_eliminated.wmv
death_movie fmv/lose/slavs_eliminated.wmv
custom_battle_availability yes
can_sap yes
prefers_naval_invasions no
;12;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
es sólo una etiqueta, y el engine identifica, entre otras cosas y mediante ésa etiqueta, que deben producirse las marian_reforms en el momento adecuado (ya explicado)
... yo que vos empiezo a poner éso... está para usarse, no para desdeñar.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Marian Reforms en Alex
Pff pero si le cambio de Greek a Roman, la cultura a los macedonios, entonces tendria que poner las UI de edificios griegos en la carpeta Roman dentro de UI?
Re: Marian Reforms en Alex
sep... tendrías que hacer unos cuantos cambios... dado que la etiqueta culture, también implica edificios físicos, planos de ciudades... todo éso.
Pero no es necesario que tus griegos sean roman, o sí no sé, depende... Según lo que he leído, con que sólo haya una facción que tenga culture: roman, ya está, tenés marian reforms asegurada (y todo lo otro, no?).
Cuáles facciones juegan en tu mod de ALX ?
Pero no es necesario que tus griegos sean roman, o sí no sé, depende... Según lo que he leído, con que sólo haya una facción que tenga culture: roman, ya está, tenés marian reforms asegurada (y todo lo otro, no?).
Cuáles facciones juegan en tu mod de ALX ?
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Marian Reforms en Alex
De todos modos, mejor me dejo de tonterías y solo pongo a reclutar a esa unidad en el palacio imperial.
Marian Reforms en Alex
... tranqui, todo bien, pero tenelo en cuenta para más adelante. Las marian reform son un buen ingrediente para un buen total war, te lo digo de haberlas experimentado en OiM... hay que romperse un poco coco al implementarlas así como querés vos, casi desde 0 (y en OiM no hay romanos tampoco, ya sabés), pero bueno, todo cuesta.
P.D.: otro detalle, que tenga culture: roman, hace que el aviso de las reformas aparezcan para ésa facción (pero no para otras, aunque la implementación es a nivel general, cuando suceden).
P.D.2: cheater !... ah, no, éso ya lo dije jajajajj XD
P.D.: otro detalle, que tenga culture: roman, hace que el aviso de las reformas aparezcan para ésa facción (pero no para otras, aunque la implementación es a nivel general, cuando suceden).
P.D.2: cheater !... ah, no, éso ya lo dije jajajajj XD
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
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