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Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
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Lord_$hezpO
MATIAS3A
Praetorian
Legionarius Argentum
8 participantes
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Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Bien, a estas alturas el usuario que piensa agregar facciones es porque ya sabes usar el descr_model_battle.txt, expor_descr_bulidings.txt, export_descr_units.txt y algunos archivos mas.
Este tutorial muestra como agregar una facción al juego, claro basándose en una existente o de la nada (en el caso del Alexander). El tutorial va paso a paso sobre lo que hay que modificar. Sobre como agregar culturas ya habrá otro tutorial.
Para este ejemplo, les mostrare como se debe agregar una faccion a la campaña y a juego en si. Y agregaré a los Indios (egipcios) al Alexander.
Comenzamos:
Paso 1. Primero vamos al archivo descr_sm_factions.txt dentro del data. Vermos algo como esto:
faction egypt
culture egyptian
symbol models_strat/symbol_egypt.CAS
rebel_symbol models_strat/symbol_egypt_rebel.CAS
primary_colour red 255, green 255, blue 60
secondary_colour red 107, green 162, blue 209
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_egypt.tga
standard_index 5
logo_index 245
small_logo_index 257
triumph_value 5
intro_movie fmv/intros/egyptian_intro_640x480_bars.wmv
victory_movie fmv/victory/greek_outro_320x240.wmv
defeat_movie fmv/lose/egyptians_eliminated.wmv
death_movie fmv/death/death_egypt_sand_320x240.wmv
custom_battle_availability yes
can_sap yes
prefers_naval_invasions no
Explicación
faction: Nombre de la faccion, en este caso egypt
culture: Nombre de la cultura que tendrá la facción egyptian
symbol: Modelo del símbolo de la facción ubicado en models_strat/symbol_egypt.CAS
rebel_symbol: Modelo del símbolo de la facción rebelde que se genera a partir de la que hacemos ubicado en models_strat/symbol_egypt_rebel.CAS
primary_colour: El color primario (el predominante) de la faccion que se verá en sus regione en el mapa de campaña y es red 255, green 255, blue 60
secondary_colour: El color primario (el predominante) de la faccion que se verá en sus regione en el mapa de campaña y es red 107, green 162, blue 209
loading_logo: El logo que se vera cuando cargue la pantalla para usar a la faccion ubicado en loading_screen/symbols/symbol128_egypt.tga
standard_index: Numero del logo de estandarte en campaña, que es 5
logo_index: No tengo idea, pero dejenlo como esta 245
small_logo_index: No tengo idea, pero dejenlo como está 257
triumph_value: No tengo idea pero dejenlo como esta 5
intro_movie: El video de intro a la campaña fmv/intros/egyptian_intro_640x480_bars.wmv
victory_movie : El video de victoria en la campaña fmv/victory/greek_outro_320x240.wmv
defeat_movie: El video de derrota en la campaña fmv/lose/egyptians_eliminated.wmv
death_movie: El video de derrota en la campaña fmv/death/death_egypt_sand_320x240.wmv
custom_battle_availability: Configuracion para que la faccion se usable en las batallas personalizadas y es yes
can_sap: Configuración para permitir a la facción zapa y es yes
prefers_naval_invasions: Configuración para preferir invasiones navales o terrestres y es no
=================================================================
Paso 2. Entramos a la carpeta banners y veremos varios archivos de nombres symbol en formato tga los abrimos y ubicamos la configuracion que pusimos en el descr_sm_factions.txt la cual es: standard_index 5
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como se aprecia en la imagen el logo de nuestra faccion esta en la posicion 5, tal como habiamos configurado. El logo 3 es el aguila blanca del senado por eso no se distingue.
Y cuando se tenga todo listo se verá en campaña asi:
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=================================================================
Paso 3. Ahora vamos a la carpeta loading_screen dentro del data y pondremos nuestro logo según la configuración que pusimos en el descr_sm_factions.txt: loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_egypt.tga (el logo debe estar en formate tga)
symbol128_egypt.tga:
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=================================================================
Paso 4. Ahora en la carpeta menú encontramos las carpestas FE_buttons_24 y FE_buttons 48, ahi debemos poner los "botones" de la faccion para que aparezcan para seleccionar en la campaña o batalla personalizada. En formato tga
Button_24:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Button_48:
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=================================================================
Paso 5. Ahora entramos models/textures y agregamos el estandarte que tendrá la facción en la batalla personalizada. En formato tgaq
standard_egypt:
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standard_egypt_ally:
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Aqui el estandarte ya aplicado (observar estandarte sobre la unidad):
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=================================================================
Paso 6. Ahora entre en models_strat/textures agregamos el estandarte que llevara la faccion cuando deje un enclave sin guarnición. En formato tga
#banner_symbol_egypt:
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=================================================================
Paso 7. Ahora pasamos a la carpeta text donde editarmeos el campaing_description.txt y pondremos algo como esto (lo que está en rojo cambiará segun sea RTW, BI o ALEX):
{IMPERIAL_CAMPAIGN_EGYPT_TITLE}Indios
{IMPERIAL_CAMPAIGN_EGYPT_DESCR} Nivel de dificultad: MUY DIFÍCIL\n\n
La India, está sin ser todavía un estado consolidado, y está dividia en distintos reinos, éstos belicosos reinos representan un formidable desafío para cualquier invasor. Sus ejércitos se han constituido tradicionalmente de numerosos y hábiles arqueros, temibles elefantes guerreros y carruajes de combate, aunque están muy limitados en cuanto a sus tropas de infantería. \n\nEn el año 600 a. C. existían dieciséis monarquías hereditarias en la planicie del Indo-Ganges extendiéndose desde Afganistán hasta Bangladésh. Las naciones más grandes eran Magadha, Kosala, Kuru y Gandhara. El derecho al trono, no importa como se hubiese logrado, era legitimado por los sacerdotes bráhmanas, quienes componían genealogías ficticias, dándole al rey orígenes divinos (decían descender del Sol y de la Luna). \n\nAlrededor del año 500 a. C., la región del valle del Indo fue invadida por Darío I, el rey persa, el cual convirtió a la India en una satrapía del Imperio Persa. Los persas designaron a Taxilia como la capital, pero su influencia fue marginal y duró sólo 150 años. \n\nDe entre los 16 reinos Mahajanapadas, tuvo prominencia el de Magadha bajo un número de dinastías que llegaron a su apogeo bajo el reinado de Chandragupta Maurya, uno de lo emperadores más legendarios y famosos de la India. Este Imperio se formó tras la conquista de dos reinos adyacentes y poseía un fuerte poderío bélico. \n\nAhora Chandragupta Maurya está al mando de las tribus indias, y está reuniendo sus tropas para vengarse de los persas por tomar territorio indio... y también preparandose para invadir occidente.
=================================================================
Paso 8. Dentro de la misma carpeta text editaremos el archivo expanded_bi.txt donde encontraremos esto (lo que está en rojo es lo que hay modificiar y todas las entradas que digan EGYPT):
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_EGYPT} Un ejército de la India embosca a tus fuerzas
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_NUMIDIA} Un ejército de Libia embosca a tus fuerzas
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_PARTHIA} Un ejército de Persia embosca a tus fuerzas
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_PONTUS} Un ejército de Sarmacia embosca a tus fuerzas
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_GAULS} Un ejército de Dahae embosca a tus fuerzas
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_GERMANS} Un ejército de Iliria embosca a tus fuerzas
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_DACIA} Un ejército de Tracia embosca a tus fuerzas
=================================================================
Paso 9. Ir a la carpeta data y buscar el archivo de nombre descr_names.txt ahi agregaremos los nombres y apellidos de los miembros de famila para la faccion.
faction: egypt
characters
Hekhemmut
Khnumhoptep
Nakhrankh
Ptahhotep
Ptahotem
;;; Added for Alexander
Porus
Porrus
Bindusara
Asoka
Kunala
Dasaratha
Samprati
Saliska
Chandragupta
surnames
Soter
Arrhidaeos
Philadelphos
Euergetes
Philopator
Epiphanes
Philometor
Neos Philopator
Alexander
Neos Dionysos
Philopater
Auletes
Kasaros
Maurya
Nanda
Helios
Ahora en la carpeta text en el archivo names.txt poner la traduccion.
{Chandragupta} Chandragupta
{Maurya} Maurya
{Nanda} Nanda
=================================================================
Paso 10. Para añadir a la facción al mapa de campaña, se debe editar el descr_strat.txt pero aquí también se aclarará. Aqui el link para editar el descr_strat.txt: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Primero hay que mencionar que la facción ya está disponible para las batallas personalizadas en el descr_sm_factions están en la opcion: custom_battle_availability yes
Ahora vamos... empezamos:
Primero debemos tener nuestra facción entre las facciones jugables tal como se muestra en el ejemplo:
campaign Alexander
options +defeat_movie_bi_style
playable
macedon
gauls
parthia
egypt
germans
dacia
scythia
numidia
end
unlockable
end
nonplayable
end
start_date -340 summer
end_date -270 summer
Después hay que ir a la entrada de la facción y hacer esto:
1. Declarar la faccion con su dinero en el descr_strat.txt (lo que está en azul) y su comportamiento de IA. Aqui el link para saber como editar la IA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2. Asignarle enclaves a la faccion para que puedan existir en el mapa de campaña (yo le asigne enclaves que pertenecian a los persas, se los quite a los persas y se los puse a los indios), con edificios dentro de cada enclave (lo que está en rojo).
3. Por lo tanto al asignarle enclaves persas, buscar la ubicacion de las guarniciones persas dentro de esos enclaves y borrarlas, con lo cual puse guarniciones indias (lo que está en verde). Para saber la ubicación de puntos en el mapa usar el truco show_cursortat.
4. Ya por gusto, le quise dar familia al lider indio e hice personajes mujeres y niños (lo que está en negro)
5. Y por ultimo relacionar los personajes de un fulano con su esposa, su hijo y la esposa de su hijo y asi sucesivamente (lo que está en naranja).
faction egypt, balanced stalin
denari 300000
settlement
{
level large_town
region India
year_founded -350
population 6512
plan_set default_set
faction_creator parthia
building
{
type core_building governors_villa
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type equestrian stables
}
building
{
type missiles practice_field
}
building
{
type market market
}
building
{
type smith blacksmith
}
building
{
type port_buildings port
}
building
{
type hinterland_farms farms+1
}
building
{
type hinterland_roads roads
}
}
settlement
{
level large_town
region India_superior
year_founded -350
population 6512
plan_set default_set
faction_creator parthia
building
{
type core_building governors_villa
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type equestrian stables
}
building
{
type missiles practice_field
}
building
{
type market market
}
building
{
type port_buildings port
}
building
{
type smith blacksmith
}
building
{
type hinterland_farms farms+1
}
building
{
type hinterland_roads roads
}
}
character Chandragupta Maurya, named character, leader, age 37, , x 126, y 22
traits Brave 1 , Loyal 2 , Intelligent 1 , GoodDefender 2 , GoodCommander 2
army
unit Indian General exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Spearmen exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Spearmen exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Spearmen exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Female Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Female Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Female Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Chariots exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Chariots exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Chariots exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Chariots exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
siege_equipment sap_point 10
character Bindusara Maurya, named character, heir, age 20, , x 123, y 8
traits Brave 1 , Loyal 2 , Intelligent 1 , GoodDefender 2 , GoodCommander 2
army
unit Indian General exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Levy Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Levy Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Levy Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
siege_equipment sap_point 10
character Kunala Maurya, named character, age 17, , x 126, y 26
traits Brave 1 , Loyal 2 , Intelligent 1 , GoodDefender 2 , GoodCommander 2
army
unit Indian General exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Levy Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Levy Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Levy Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
siege_equipment sap_point 10
character_record Bebi, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 38, alive, never_a_leader
character_record Senbi, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 18, alive, never_a_leader
character_record Asoka, male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 2, alive, never_a_leader
relative Chandragupta Maurya, Bebi, Bindusara Maurya, Kunala Maurya, end
relative Bindusara Maurya, Senbi, Asoka, end
=================================================================
Paso 11. Entrar en la carpeta UI/roman/interface y reemplazar el simbolo de los egipcios por el de los indios (porque es el de este ejemplo) en los archivos sharedpage_01.tga y stratpage_02.tga:
sharedpage_01.tga:
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stratpage_01.tga:
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=================================================================
Paso 12. El utimo paso es agregar las unidades. Aqui como agregar las unidades: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este tutorial muestra como agregar una facción al juego, claro basándose en una existente o de la nada (en el caso del Alexander). El tutorial va paso a paso sobre lo que hay que modificar. Sobre como agregar culturas ya habrá otro tutorial.
Para este ejemplo, les mostrare como se debe agregar una faccion a la campaña y a juego en si. Y agregaré a los Indios (egipcios) al Alexander.
Comenzamos:
Paso 1. Primero vamos al archivo descr_sm_factions.txt dentro del data. Vermos algo como esto:
faction egypt
culture egyptian
symbol models_strat/symbol_egypt.CAS
rebel_symbol models_strat/symbol_egypt_rebel.CAS
primary_colour red 255, green 255, blue 60
secondary_colour red 107, green 162, blue 209
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_egypt.tga
standard_index 5
logo_index 245
small_logo_index 257
triumph_value 5
intro_movie fmv/intros/egyptian_intro_640x480_bars.wmv
victory_movie fmv/victory/greek_outro_320x240.wmv
defeat_movie fmv/lose/egyptians_eliminated.wmv
death_movie fmv/death/death_egypt_sand_320x240.wmv
custom_battle_availability yes
can_sap yes
prefers_naval_invasions no
Explicación
faction: Nombre de la faccion, en este caso egypt
culture: Nombre de la cultura que tendrá la facción egyptian
symbol: Modelo del símbolo de la facción ubicado en models_strat/symbol_egypt.CAS
rebel_symbol: Modelo del símbolo de la facción rebelde que se genera a partir de la que hacemos ubicado en models_strat/symbol_egypt_rebel.CAS
primary_colour: El color primario (el predominante) de la faccion que se verá en sus regione en el mapa de campaña y es red 255, green 255, blue 60
secondary_colour: El color primario (el predominante) de la faccion que se verá en sus regione en el mapa de campaña y es red 107, green 162, blue 209
loading_logo: El logo que se vera cuando cargue la pantalla para usar a la faccion ubicado en loading_screen/symbols/symbol128_egypt.tga
standard_index: Numero del logo de estandarte en campaña, que es 5
logo_index: No tengo idea, pero dejenlo como esta 245
small_logo_index: No tengo idea, pero dejenlo como está 257
triumph_value: No tengo idea pero dejenlo como esta 5
intro_movie: El video de intro a la campaña fmv/intros/egyptian_intro_640x480_bars.wmv
victory_movie : El video de victoria en la campaña fmv/victory/greek_outro_320x240.wmv
defeat_movie: El video de derrota en la campaña fmv/lose/egyptians_eliminated.wmv
death_movie: El video de derrota en la campaña fmv/death/death_egypt_sand_320x240.wmv
custom_battle_availability: Configuracion para que la faccion se usable en las batallas personalizadas y es yes
can_sap: Configuración para permitir a la facción zapa y es yes
prefers_naval_invasions: Configuración para preferir invasiones navales o terrestres y es no
=================================================================
Paso 2. Entramos a la carpeta banners y veremos varios archivos de nombres symbol en formato tga los abrimos y ubicamos la configuracion que pusimos en el descr_sm_factions.txt la cual es: standard_index 5
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como se aprecia en la imagen el logo de nuestra faccion esta en la posicion 5, tal como habiamos configurado. El logo 3 es el aguila blanca del senado por eso no se distingue.
Y cuando se tenga todo listo se verá en campaña asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
=================================================================
Paso 3. Ahora vamos a la carpeta loading_screen dentro del data y pondremos nuestro logo según la configuración que pusimos en el descr_sm_factions.txt: loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_egypt.tga (el logo debe estar en formate tga)
symbol128_egypt.tga:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
=================================================================
Paso 4. Ahora en la carpeta menú encontramos las carpestas FE_buttons_24 y FE_buttons 48, ahi debemos poner los "botones" de la faccion para que aparezcan para seleccionar en la campaña o batalla personalizada. En formato tga
Button_24:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Button_48:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
=================================================================
Paso 5. Ahora entramos models/textures y agregamos el estandarte que tendrá la facción en la batalla personalizada. En formato tgaq
standard_egypt:
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standard_egypt_ally:
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Aqui el estandarte ya aplicado (observar estandarte sobre la unidad):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
=================================================================
Paso 6. Ahora entre en models_strat/textures agregamos el estandarte que llevara la faccion cuando deje un enclave sin guarnición. En formato tga
#banner_symbol_egypt:
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=================================================================
Paso 7. Ahora pasamos a la carpeta text donde editarmeos el campaing_description.txt y pondremos algo como esto (lo que está en rojo cambiará segun sea RTW, BI o ALEX):
{IMPERIAL_CAMPAIGN_EGYPT_TITLE}Indios
{IMPERIAL_CAMPAIGN_EGYPT_DESCR} Nivel de dificultad: MUY DIFÍCIL\n\n
La India, está sin ser todavía un estado consolidado, y está dividia en distintos reinos, éstos belicosos reinos representan un formidable desafío para cualquier invasor. Sus ejércitos se han constituido tradicionalmente de numerosos y hábiles arqueros, temibles elefantes guerreros y carruajes de combate, aunque están muy limitados en cuanto a sus tropas de infantería. \n\nEn el año 600 a. C. existían dieciséis monarquías hereditarias en la planicie del Indo-Ganges extendiéndose desde Afganistán hasta Bangladésh. Las naciones más grandes eran Magadha, Kosala, Kuru y Gandhara. El derecho al trono, no importa como se hubiese logrado, era legitimado por los sacerdotes bráhmanas, quienes componían genealogías ficticias, dándole al rey orígenes divinos (decían descender del Sol y de la Luna). \n\nAlrededor del año 500 a. C., la región del valle del Indo fue invadida por Darío I, el rey persa, el cual convirtió a la India en una satrapía del Imperio Persa. Los persas designaron a Taxilia como la capital, pero su influencia fue marginal y duró sólo 150 años. \n\nDe entre los 16 reinos Mahajanapadas, tuvo prominencia el de Magadha bajo un número de dinastías que llegaron a su apogeo bajo el reinado de Chandragupta Maurya, uno de lo emperadores más legendarios y famosos de la India. Este Imperio se formó tras la conquista de dos reinos adyacentes y poseía un fuerte poderío bélico. \n\nAhora Chandragupta Maurya está al mando de las tribus indias, y está reuniendo sus tropas para vengarse de los persas por tomar territorio indio... y también preparandose para invadir occidente.
=================================================================
Paso 8. Dentro de la misma carpeta text editaremos el archivo expanded_bi.txt donde encontraremos esto (lo que está en rojo es lo que hay modificiar y todas las entradas que digan EGYPT):
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_EGYPT} Un ejército de la India embosca a tus fuerzas
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_NUMIDIA} Un ejército de Libia embosca a tus fuerzas
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_PARTHIA} Un ejército de Persia embosca a tus fuerzas
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_PONTUS} Un ejército de Sarmacia embosca a tus fuerzas
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_GAULS} Un ejército de Dahae embosca a tus fuerzas
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_GERMANS} Un ejército de Iliria embosca a tus fuerzas
{EMT_YOUR_FORCES_AMBUSHED_ARMY_DACIA} Un ejército de Tracia embosca a tus fuerzas
=================================================================
Paso 9. Ir a la carpeta data y buscar el archivo de nombre descr_names.txt ahi agregaremos los nombres y apellidos de los miembros de famila para la faccion.
faction: egypt
characters
Hekhemmut
Khnumhoptep
Nakhrankh
Ptahhotep
Ptahotem
;;; Added for Alexander
Porus
Porrus
Bindusara
Asoka
Kunala
Dasaratha
Samprati
Saliska
Chandragupta
surnames
Soter
Arrhidaeos
Philadelphos
Euergetes
Philopator
Epiphanes
Philometor
Neos Philopator
Alexander
Neos Dionysos
Philopater
Auletes
Kasaros
Maurya
Nanda
Helios
Ahora en la carpeta text en el archivo names.txt poner la traduccion.
{Chandragupta} Chandragupta
{Maurya} Maurya
{Nanda} Nanda
=================================================================
Paso 10. Para añadir a la facción al mapa de campaña, se debe editar el descr_strat.txt pero aquí también se aclarará. Aqui el link para editar el descr_strat.txt: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Primero hay que mencionar que la facción ya está disponible para las batallas personalizadas en el descr_sm_factions están en la opcion: custom_battle_availability yes
Ahora vamos... empezamos:
Primero debemos tener nuestra facción entre las facciones jugables tal como se muestra en el ejemplo:
campaign Alexander
options +defeat_movie_bi_style
playable
macedon
gauls
parthia
egypt
germans
dacia
scythia
numidia
end
unlockable
end
nonplayable
end
start_date -340 summer
end_date -270 summer
Después hay que ir a la entrada de la facción y hacer esto:
1. Declarar la faccion con su dinero en el descr_strat.txt (lo que está en azul) y su comportamiento de IA. Aqui el link para saber como editar la IA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2. Asignarle enclaves a la faccion para que puedan existir en el mapa de campaña (yo le asigne enclaves que pertenecian a los persas, se los quite a los persas y se los puse a los indios), con edificios dentro de cada enclave (lo que está en rojo).
3. Por lo tanto al asignarle enclaves persas, buscar la ubicacion de las guarniciones persas dentro de esos enclaves y borrarlas, con lo cual puse guarniciones indias (lo que está en verde). Para saber la ubicación de puntos en el mapa usar el truco show_cursortat.
4. Ya por gusto, le quise dar familia al lider indio e hice personajes mujeres y niños (lo que está en negro)
5. Y por ultimo relacionar los personajes de un fulano con su esposa, su hijo y la esposa de su hijo y asi sucesivamente (lo que está en naranja).
faction egypt, balanced stalin
denari 300000
settlement
{
level large_town
region India
year_founded -350
population 6512
plan_set default_set
faction_creator parthia
building
{
type core_building governors_villa
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type equestrian stables
}
building
{
type missiles practice_field
}
building
{
type market market
}
building
{
type smith blacksmith
}
building
{
type port_buildings port
}
building
{
type hinterland_farms farms+1
}
building
{
type hinterland_roads roads
}
}
settlement
{
level large_town
region India_superior
year_founded -350
population 6512
plan_set default_set
faction_creator parthia
building
{
type core_building governors_villa
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type equestrian stables
}
building
{
type missiles practice_field
}
building
{
type market market
}
building
{
type port_buildings port
}
building
{
type smith blacksmith
}
building
{
type hinterland_farms farms+1
}
building
{
type hinterland_roads roads
}
}
character Chandragupta Maurya, named character, leader, age 37, , x 126, y 22
traits Brave 1 , Loyal 2 , Intelligent 1 , GoodDefender 2 , GoodCommander 2
army
unit Indian General exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Spearmen exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Spearmen exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Spearmen exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Female Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Female Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Female Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Chariots exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Chariots exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Chariots exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Chariots exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
siege_equipment sap_point 10
character Bindusara Maurya, named character, heir, age 20, , x 123, y 8
traits Brave 1 , Loyal 2 , Intelligent 1 , GoodDefender 2 , GoodCommander 2
army
unit Indian General exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Levy Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Levy Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Levy Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
siege_equipment sap_point 10
character Kunala Maurya, named character, age 17, , x 126, y 26
traits Brave 1 , Loyal 2 , Intelligent 1 , GoodDefender 2 , GoodCommander 2
army
unit Indian General exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Mercenaries exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Javelin Men exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Levy Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Levy Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Levy Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Indian Elephants exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
siege_equipment sap_point 10
character_record Bebi, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 38, alive, never_a_leader
character_record Senbi, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 18, alive, never_a_leader
character_record Asoka, male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 2, alive, never_a_leader
relative Chandragupta Maurya, Bebi, Bindusara Maurya, Kunala Maurya, end
relative Bindusara Maurya, Senbi, Asoka, end
=================================================================
Paso 11. Entrar en la carpeta UI/roman/interface y reemplazar el simbolo de los egipcios por el de los indios (porque es el de este ejemplo) en los archivos sharedpage_01.tga y stratpage_02.tga:
sharedpage_01.tga:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
stratpage_01.tga:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
=================================================================
Paso 12. El utimo paso es agregar las unidades. Aqui como agregar las unidades: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
oye L.A cuando vas a poner el video? solo pregunto
Praetorian- Cabo
- Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 29
Localización : Comalcalco!!
Re: Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
buen aporte,andava necisitando este tipo de guia para editar rome
,gracias de nuevo sos el mejor posteando de aca .
,gracias de nuevo sos el mejor posteando de aca .
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
como cambio el nombre a una faccion , help!
Lord_$hezpO- Conscripto
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 30
Localización : arica chile
Re: Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Mirar paso 7 y 8 de este tutorial... no se que pasa, la gente no lee.
Re: Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
¿y cuantas facciones se pueden agregar al juego? o bien, ¿cuál es el límite?
DaymioZweihander- Conscripto
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2014
Re: Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
DaymioZweihander escribió:¿y cuantas facciones se pueden agregar al juego?
... agregar?... ninguna... en el primer post aclara que es "crear desde una ya existente". Agregar es para el caso del ALX, porque son 3 o 4 las facciones, y como usa el mismo motor del Rome, tiene como 15 espacios libres para agregar.
DaymioZweihander escribió:(...) o bien, ¿cuál es el límite?
El límite es de 20 facciones, +1 slave, los rebeldes.
- Código:
¬ Faction Names
{ROMANS_JULII} Los Julios
{ROMANS_BRUTII} Los Brutos
{ROMANS_SCIPII} Los Escipiones
{ROMANS_SENATE} S.P.Q.R.
{MACEDON} Macedonia
{EGYPT} Egipto
{SELEUCID} El imperio seléucida
{CARTHAGE} Cartago
{PARTHIA} Partia
{PONTUS} Ponto
{GAULS} La Galia
{GERMANS} Germania
{BRITONS} Britania
{ARMENIA} Armenia
{DACIA} Dacia
{GREEK_CITIES} Las polis griegas
{NUMIDIA} Numidia
{SCYTHIA} Escitia
{SPAIN} Hispania
{THRACE} Tracia
{SLAVE} Rebeldes
Los slaves pueden usarse también como facción, pero es más lindo tenerlos como slaves, porque es donde te aparecen los salteadores de caminos, donde se rebelan las ciudades, etc... le ponen más sal al juego siendo lo que son que trasformándolos en otra cosa.
saludos.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Sigo paso a paso pero me da error yo estoy modificando a armenia pero al culmimar y entrar en el juego este me saca ante de entrar
Última edición por Archaeopterix el Sáb Oct 29, 2016 3:24 pm, editado 1 vez (Razón : ... arreglada la frase: "paso a paso")
daniel wolf- Conscripto
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2016
Re: Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
daniel wolf escribió:Sigo papa a paso pero me da error yo estoy modificando a armenia pero al culmimar y entrar en el juego este me saca ante de entrar
Hola daniel wolf, bienvenido al foro.
@"(...) yo estoy modificando a armenia pero al culmimar (...)"
... sería bueno que aclares cuáles fueron las modificaciones que hiciste. Sin muchas especificaciones, no podríamos ayudarte... Es trabajoso hacer un post largo (lo sé, y he hecho miles), explicando todo, pero es necesario para ver donde está el error.
-Por ejemplo: "Quiero que Armenia sea una facción griega (por decir un ejemplo nomás, eh?), entonces le cambio la cultura en el descr_sm_factions.txt, y me dá error el game..."
Y, ya que hablamos de "paso a paso", está weno ir paso a paso en forma literal... primero probar una cosa, abrir el juego y comprobar si el cambio surtió algún efecto... todo OK, vamos con el segundo paso, modificamos, abrimos el game y corroboramos (otra vez) si el segundo paso ha surtido el efecto deseado también... y así...
Verás que, cambiar a Armenia de una facción asiática a una griega, no es soplar y hacer botellas... es bastante más complicado... y, no hay fórmulas mágicas.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
hola gente hay algo de diferencia en este tutorial??:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
por que yo cree la faccion esparta con ese tutorial y me salio de milagro xD, y despues quise hacer la de atenas y me daba ctd y tube que recurrir a mi back up para volver a poner las cosas como estaban, el tema es que en el tutorial mencionado arriba cambia muchas cosas que las dichas aca y tube que guiarme con el show_err para poder corregir lo que daba ctd en la faccion de esparta que me cree, nose como pero me salio xDD y ya tengo mi faccion creada con todas sus unidades; quisera saber si este tutorial es mas sencillo que el otro por que quiero crear la faccion de atenas..
espero sus respuestas generales,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
por que yo cree la faccion esparta con ese tutorial y me salio de milagro xD, y despues quise hacer la de atenas y me daba ctd y tube que recurrir a mi back up para volver a poner las cosas como estaban, el tema es que en el tutorial mencionado arriba cambia muchas cosas que las dichas aca y tube que guiarme con el show_err para poder corregir lo que daba ctd en la faccion de esparta que me cree, nose como pero me salio xDD y ya tengo mi faccion creada con todas sus unidades; quisera saber si este tutorial es mas sencillo que el otro por que quiero crear la faccion de atenas..
espero sus respuestas generales,
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
No leí ése tutorial (así como tampoco leí éste)... por supuesto no es lo que recomiendo hacer (no leer), sobre todo si recién empiezas a moddear y nunca lo has hecho antes.
Pero algo que RECALCO siempre, es que las cosas no hay que leerlas como un robot, y repetirlas como un loro... cada cosa que se hace hay que entender por qué se hace, hay que entender su mecánica.
Por éso mi estilo es atender error por error, si la pregunta es muy general siempre pido detalles... porque los errores están allí, en los detalles... los tutoriales no son recetas mágicas, son guías.
.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Tranki Archa, este tutorial es mas sencillo que el otro, ya ise la faccion atenas y me salio a la primera sin errores, le puse los simbolos, los estandartes, el color etc.. ahora tengo que ponerle los generales y los oficiales tanto en campaña como en batalla, despues pongo sus respectivas unidades ..
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Que buen tutorial, siempe lo uso para crear mis facciones en mis mods jeje.
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
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