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Cómo agregar nuevas regiones al mapa
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chusor_hatake
WARRA-SIN-CORAZON
SakyaIllidan
Juanjo1420
MATIAS3A
Legionarius Argentum
10 participantes
Página 1 de 1.
Cómo agregar nuevas regiones al mapa
Que tal? aquí les traigo un tutorial de como agregar nuevas regiones al mapa de campaña del Rome Total War y que también sirve para Barabarian Invasion, Alexander y como base para otros juegos como Medieval 2, etc. El máximo número de regiones que podemos agregar en el RTW es de 200 regiones.
Esto será por pasos secuenciales para no perderse.
1. Primero hay que saber cuales archivos son los que vamos a editar:
a) map_regions.tga ubicado en C:\Program Files\Activision\Rome - Total War\Data\world\maps\base
b) descr_regions.txt ubicado también en C:\Program Files\Activision\Rome - Total War\Data\world\maps\base
c) imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt ubicado en C:\Program Files\Activision\Rome - Total War\Data\text (en el BI se llama: barbarian_invasion_regions_and_settlement_names.txt y en el Alex: alexander_regions_and_settlement_names.txt)
d) descr_strat.txt ubicado en C:\Program Files\Activision\Rome - Total War\Data\world\maps\campaign\imperial_campaign (la carpeta en BI se llama:barbarian_invasion y en el Alex: Alexander)
Y borrar cada vez que se haga un cambio o antes de hacer un cambio:
e) map.wrm ubicado en D:\Program Files\Activision\Rome - Total War\Data\world\maps\base
=================================================================
2. Ahora veremos como editar map_regions.tga, recomiendo altamente usar el programa paint.net para editar este archivo.
Bueno, aqui tienen el map_regions.txt, este en particular no es del original ya tiene muchas regiones agregadas, pero no importa sirve para lo mismo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los colores, son las distintas regiones, los puntos negros son la ubicación de los enclaves y los puntos blancos los puertos de regiones con playa.
¿Como agregar las regiones en este archivo? Seleccionamos un color y anotamos su Valor en RGB, tal como lo vemos esta imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y aquí es donde entra el descr_regions.txt, el valor RGB que tenemos, debemos verificarlo que no esté en éste archivo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y al verificar que no este ese valor RGB procedemos a pintar de ese color la región donde queremos poner el nuevo enclave:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y nos debería quedar asi, una vez que hayamos coloreado todo y ponerle el enclave y su puerto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NOTA: Colorear sobre las regiones existentes y no salirse al mar (lo azul), y fijarse que a pesar que la región de junto es verde también, no es la mima tonalidad.
=================================================================
3. Aqui es donde entra el descr_regions.txt directamente. Lo abrimos:
Bien, en este ejemplo, como yo puse la región en la isla irlandesa sobre la region de Hibernia, buscamos esta región:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Entonces nosotros escribimos debajo de ella:
TWH
Argentumpolis
britons
Hibernians
35 255 46
slaves, dogs, pigs
3
3
Donde:
- TWH es el nombre de la región
- Angentumpolis es el nombre del enclave
- britons es la faccion que "creó" ese enclave
- Hibernians es la "faccion" rebelde que tiene bajo su poder ese enclave
- 35 255 46 es el valor RGB del color de la región que nos dió el Pain.Net
- slaves, dogs, pigs son los recursos (esclavos, perros y cerdos) para reclutar perros de guerra o cerdos incendiarios.
- 3 es el valor de trinfuo
- 3 es el nivel agrícola
Entonces....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NOTA: Usamos los datos de Hibernia porque nuestra región esta cerca de Hibernia.
=================================================================
4. Aqui es donde entra el imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt en el cual declarmos cual es el nombre de la región y enclave que mostrará el juego.
Basta con poner las entradas
{TWH} Región de Aprendizaje
{Argentumpolis} Villa de Argentum
=================================================================
5. Ahora viene lo complicado, editar el descr_strat.txt
Hay que estar atentos... porque agregar una región es mas complicado que los pasos anteriores. Debemos declarar la región con las construcciones que llevará dentro el enclave. Hay que buscar a la facción a la cual le daremos el enclave, en este caso yo se lo doy a los rebeldes, entonces:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Agregamos en el enclave:
settlement
{
level town
region TWH
year_founded 0
population 1152
plan_set default_set
faction_creator britons
building
{
type core_building governors_house
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type hinterland_roads roads
}
building
{
type port_buildings port
}
building
{
type barracks muster_field
}
}
- Donde level town es el nivel del eclave, en este caso town (pueblo)
- region TWH es el nombre de la región que pusimos en el descr_regions.txt
- year_founded es el año en que la ciudad fue fundada, en este caso se le pone 0 (no se usa, solo en el barbarian y alex)
- population 500 (Cantidad de población)
- settlement_tax 51 (Ingresos por impuestos, a veces no lo trae o según el mod)
- plan_set default_set (Es conveniente dejarlo así)
- faction_creator britons, es la Faccion creadora
- building son los edificios (se debe buscar el adecuado para el nivel del enclave porque causaría error poner un palacio imperial en un enclave nivel pueblo).
Entonces queda asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y entonces nuestro enclave queda asi;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NOTA: No se porque se comió la m.
=================================================================
6. Ahora vamos a asignarle guarniciones al enclave...
Primero hay que saber en que posicion "cartesiana" está el enclave usando el truco show_cursorstat
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como se ve en la imagen las coordenadas son x27, y139. Entonces como el enclave le pertenece a los rebeldes hay que ir al lote de enclaves rebeldes (si el enclave fue de una facción habría que ir al de la facción). Y ya estando ahí, nos disponemos a poner el ejercito...
Primero debemos fijarnos... en este caso como es un enclave rebelde cerca de britania, pondremos sub_faction britons, hay que ponerle un nombre al general o miembro de familia, para saber que nombres es por facción se busca el descr_names.txt, su edad y la ubicación. Pueden guiarse de las otras guarniciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guardamos los cambios anteriores y al ejecutar el juego... nos queda así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FIN: Es todo, si tienen dudas a postear se ha dicho.
Esto será por pasos secuenciales para no perderse.
1. Primero hay que saber cuales archivos son los que vamos a editar:
a) map_regions.tga ubicado en C:\Program Files\Activision\Rome - Total War\Data\world\maps\base
b) descr_regions.txt ubicado también en C:\Program Files\Activision\Rome - Total War\Data\world\maps\base
c) imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt ubicado en C:\Program Files\Activision\Rome - Total War\Data\text (en el BI se llama: barbarian_invasion_regions_and_settlement_names.txt y en el Alex: alexander_regions_and_settlement_names.txt)
d) descr_strat.txt ubicado en C:\Program Files\Activision\Rome - Total War\Data\world\maps\campaign\imperial_campaign (la carpeta en BI se llama:barbarian_invasion y en el Alex: Alexander)
Y borrar cada vez que se haga un cambio o antes de hacer un cambio:
e) map.wrm ubicado en D:\Program Files\Activision\Rome - Total War\Data\world\maps\base
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2. Ahora veremos como editar map_regions.tga, recomiendo altamente usar el programa paint.net para editar este archivo.
Bueno, aqui tienen el map_regions.txt, este en particular no es del original ya tiene muchas regiones agregadas, pero no importa sirve para lo mismo:
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Los colores, son las distintas regiones, los puntos negros son la ubicación de los enclaves y los puntos blancos los puertos de regiones con playa.
¿Como agregar las regiones en este archivo? Seleccionamos un color y anotamos su Valor en RGB, tal como lo vemos esta imagen:
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Y aquí es donde entra el descr_regions.txt, el valor RGB que tenemos, debemos verificarlo que no esté en éste archivo:
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Y al verificar que no este ese valor RGB procedemos a pintar de ese color la región donde queremos poner el nuevo enclave:
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Y nos debería quedar asi, una vez que hayamos coloreado todo y ponerle el enclave y su puerto:
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NOTA: Colorear sobre las regiones existentes y no salirse al mar (lo azul), y fijarse que a pesar que la región de junto es verde también, no es la mima tonalidad.
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3. Aqui es donde entra el descr_regions.txt directamente. Lo abrimos:
Bien, en este ejemplo, como yo puse la región en la isla irlandesa sobre la region de Hibernia, buscamos esta región:
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Entonces nosotros escribimos debajo de ella:
TWH
Argentumpolis
britons
Hibernians
35 255 46
slaves, dogs, pigs
3
3
Donde:
- TWH es el nombre de la región
- Angentumpolis es el nombre del enclave
- britons es la faccion que "creó" ese enclave
- Hibernians es la "faccion" rebelde que tiene bajo su poder ese enclave
- 35 255 46 es el valor RGB del color de la región que nos dió el Pain.Net
- slaves, dogs, pigs son los recursos (esclavos, perros y cerdos) para reclutar perros de guerra o cerdos incendiarios.
- 3 es el valor de trinfuo
- 3 es el nivel agrícola
Entonces....
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NOTA: Usamos los datos de Hibernia porque nuestra región esta cerca de Hibernia.
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4. Aqui es donde entra el imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt en el cual declarmos cual es el nombre de la región y enclave que mostrará el juego.
Basta con poner las entradas
{TWH} Región de Aprendizaje
{Argentumpolis} Villa de Argentum
=================================================================
5. Ahora viene lo complicado, editar el descr_strat.txt
Hay que estar atentos... porque agregar una región es mas complicado que los pasos anteriores. Debemos declarar la región con las construcciones que llevará dentro el enclave. Hay que buscar a la facción a la cual le daremos el enclave, en este caso yo se lo doy a los rebeldes, entonces:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Agregamos en el enclave:
settlement
{
level town
region TWH
year_founded 0
population 1152
plan_set default_set
faction_creator britons
building
{
type core_building governors_house
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type hinterland_roads roads
}
building
{
type port_buildings port
}
building
{
type barracks muster_field
}
}
- Donde level town es el nivel del eclave, en este caso town (pueblo)
- region TWH es el nombre de la región que pusimos en el descr_regions.txt
- year_founded es el año en que la ciudad fue fundada, en este caso se le pone 0 (no se usa, solo en el barbarian y alex)
- population 500 (Cantidad de población)
- settlement_tax 51 (Ingresos por impuestos, a veces no lo trae o según el mod)
- plan_set default_set (Es conveniente dejarlo así)
- faction_creator britons, es la Faccion creadora
- building son los edificios (se debe buscar el adecuado para el nivel del enclave porque causaría error poner un palacio imperial en un enclave nivel pueblo).
Entonces queda asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y entonces nuestro enclave queda asi;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NOTA: No se porque se comió la m.
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6. Ahora vamos a asignarle guarniciones al enclave...
Primero hay que saber en que posicion "cartesiana" está el enclave usando el truco show_cursorstat
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como se ve en la imagen las coordenadas son x27, y139. Entonces como el enclave le pertenece a los rebeldes hay que ir al lote de enclaves rebeldes (si el enclave fue de una facción habría que ir al de la facción). Y ya estando ahí, nos disponemos a poner el ejercito...
Primero debemos fijarnos... en este caso como es un enclave rebelde cerca de britania, pondremos sub_faction britons, hay que ponerle un nombre al general o miembro de familia, para saber que nombres es por facción se busca el descr_names.txt, su edad y la ubicación. Pueden guiarse de las otras guarniciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guardamos los cambios anteriores y al ejecutar el juego... nos queda así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FIN: Es todo, si tienen dudas a postear se ha dicho.
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
Muy bien L.A con el tutorial.
+rep
+rep
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
Advierto una cosa este tutorial no sirve en Medieval 2 para el Medieval hay que hacerlo de otra forma.
Buen tutorial. + rep.
Buen tutorial. + rep.
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
Pues, simepre puedes subir un tuto para hacerlo en medieval, saludos.
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
siempre se come la ultima letra cuando no das suficientes enter al final de la linea de texto... tienes que poner
{nombre} nombre
[enter]
[enter]
[enter]
[enter]
[enter]
varios enter al final... si es que esta al final, claro
{nombre} nombre
[enter]
[enter]
[enter]
[enter]
[enter]
varios enter al final... si es que esta al final, claro
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
saben como peudo pasar todo el ampara del mod de spqr
supongo que tengo que remmplazar algunos archivos
supongo que tengo que remmplazar algunos archivos
WARRA-SIN-CORAZON- *AutoBan/Spam/Flood/Troll*
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 35
Localización : ESPIANDO A 10 METROS DE TU CASA
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
Ahora no me sale esto XD,emepse de nuevo con el rome y quiero agregar un enclave y me da error en el paso 5..
El error es este
Y el paso 3 me quedo haci..
El paso 5 es la linea de error que la busque con el noteap
y esta coinside con el paso 3 como tu explicas con tu nombre de region q es TWH.entendes algo..
Y los otros pasos los cheque por las duda pero sige dando error..
El error es este
Y el paso 3 me quedo haci..
El paso 5 es la linea de error que la busque con el noteap
y esta coinside con el paso 3 como tu explicas con tu nombre de region q es TWH.entendes algo..
Y los otros pasos los cheque por las duda pero sige dando error..
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
Es fácil....
1. Verifica que los colores de la región, no estén siendo usados por otra región.
2. Verifica que escribiste bien el codigo RGB del color de la región.
Y lo mas obvio:
3. Cuando escribas una región en el descr_regions.txt usa el mismo nombre para el descr_strat.
En este caso tu región se llama Tribus_Rebelde y tu pusiste Tribus rebelde... te comiste el guión bajo.... y no respetaste la R mayúscula..
1. Verifica que los colores de la región, no estén siendo usados por otra región.
2. Verifica que escribiste bien el codigo RGB del color de la región.
Y lo mas obvio:
3. Cuando escribas una región en el descr_regions.txt usa el mismo nombre para el descr_strat.
En este caso tu región se llama Tribus_Rebelde y tu pusiste Tribus rebelde... te comiste el guión bajo.... y no respetaste la R mayúscula..
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
Ahora si,gracias por la ayuda crei que no lo sacaba y era una letra de coño por no averla puesto la mayuscula dava ese error,aun no eh perdido el don jajjaja..saluda
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
Mira lo que me hisistes hacer Legionarius Argentum jajajaj,Aclaro que ya lo solucione,pero alguien le paso algo igual.Les cuanto estava agregando una region nueva al mapa,no es la primera que agrego,creo que voy como 7 enclaves agregando ya,y cuando voy a probar este y creo que el error fue que no borre el map.wrm y puufff se hiso un tuisman el mapa jaja.
Lo que hices fue borra el map.wrm y me quedo bien.
Esto lo que hace el aburrimiento fue que me paso hoy con el rome XD.
Lo que hices fue borra el map.wrm y me quedo bien.
Esto lo que hace el aburrimiento fue que me paso hoy con el rome XD.
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
Pregunto cuantas regiones puedo agregar a BI Total War………..Muchas gracias de ante mano y disculpen la ausencia
chusor_hatake- Soldado
- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 39
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
chusor_hatake escribió:Pregunto cuantas regiones puedo agregar a BI Total War………..Muchas gracias de ante mano y disculpen la ausencia
Puedes tener 199 + 1 que es el mar, si el mar está tomado como si fuera una región mas, en pocas palabras puedes tener 200 regiones. Pero solo son 199 para tierra.
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
gracias L.A
chusor_hatake- Soldado
- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 39
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
MATIAS3A escribió:(...) (...)
Un total war ambientado en las inundaciones del chaco-paranaense, +rep.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
Legionarius Argentium me ayudas? Intente crear 5 regiones nuevas en el mapa y revise mas de 7 veces los pasos y estan bien pero cuando pongo iniciar campaña en campaña imperial con cualquier faccion me vuelve al menu de un jugador.
coury- Conscripto
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
coury escribió:Legionarius Argentium me ayudas? Intente crear 5 regiones nuevas en el mapa y revise mas de 7 veces los pasos y estan bien pero cuando pongo iniciar campaña en campaña imperial con cualquier faccion me vuelve al menu de un jugador.
Te recomiendo que coloques el comando [-show_err] en RomeTW-BI - Acceso directo Destino: "G:\Program Files\Rome - Total War\RomeTW-BI.exe" -show_err
Que permite saber el error que se comete en el momento que comienzas a mapear nuevas regiones y así poder ayudarte con más exactitud
chusor_hatake- Soldado
- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 39
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
Aquí les dejo una imagen del mapa de BI Total War que modifique hasta llegar a los 199 enclaves + mar que es el la región id 0. Esta sobre la base del mod de L.A
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nota: si se modifica el RVA Del Mar Caspio y Mar Muerto por el mismo del del mar, se ganan 2 regiones, ya que lo que tienen es una variacion de un valor en la seccion "A"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nota: si se modifica el RVA Del Mar Caspio y Mar Muerto por el mismo del del mar, se ganan 2 regiones, ya que lo que tienen es una variacion de un valor en la seccion "A"
chusor_hatake- Soldado
- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 39
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
... se vé muy interesante, no sé si lo subiste, pero sería bueno que lo hagas, con las instrucciones de uso claro.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
muy bine, pero alguien sabe del RANDOM TOTAL WAR?
(generador de mapas de campaña aleatorios)
(generador de mapas de campaña aleatorios)
HG_SCIPCION- Conscripto
- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 28
Localización : Tinta, Cusco, Perú
Re: Cómo agregar nuevas regiones al mapa
... me suena a programa típico de Squid (usuario de twcenter, muy aficionado a crear programas para casi cualquier cosa del Rome Total War).
Yo lo único que he visto alguna vez, fué un programa ( y era de Squid también, creo... =P ) que te ayudaba a ubicar los enclaves (con sus coordenadas) dentro del mapa... pero no lo usé casi, dado que no me dedico a los mapas.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
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